Los últimos modelos de iPhone, y muchos de los nuevos smartphone Android llevan incorporada la herramienta de carga inalámbrica, algo conocido como ‘Qi’.

De hecho, la carga inalámbrica se está convirtiendo en algo cada vez más popular, es por ello que seguramente si dispones de un teléfono nuevo querrás hacerte con un cargador inalámbrico.

Existe un gran abanico de cargadores inalámbricos disponibles, todos ellos con precios muy diferentes, por lo que puede resultar complicado elegir el cargador inalámbrico acertado.

Además, aunque algunos cargadores inalámbricos ofrecen carga rápida, hay que tener en cuenta que no todos los smartphone son compatibles con la carga rápida. Es necesario comprobar el tipo de carga con la que es compatible tu teléfono.

Por ejemplo, los iPhone soportan hasta 7.5 W, mientras que algunos teléfonos Samsung son compatibles con hasta 15 W.

La mayoría de los cargadores inalámbricos dicen ser “rápidos”, pero merece la pena comprobar el voltaje real. Te recomendamos buscar cargadores que tengan 7.5 W o más.

Más allá de esto, los cargadores inalámbricos suelen ser muy similares en cuanto a especificaciones, por lo que el factor decisivo acabará siendo el precio y el diseño.

Algunos cargadores inalámbricos te permiten cargar varios dispositivos a la vez, y algunos tienen características adicionales como un soporte para el coche.

Aukey Graphite 10W Fast Wireless Charger

Aukey Graphite 10W Fast Wireless Charger

Rápido y relataivamente barato, este cargador Aukey Wireless Charger es un modelo de 10W que ha obtenido un premio Red Dot por su diseño.

Ultra-compacto y casi en forma de guijarro, con un suave acabado negro mate y un anillo exterior de metal plateado, el Aukey luce infinitamente mejor que algunos cargadores inalámbricos que hemos visto.

Un pequeño LED en la parte superior te permite saber si está funcionando como debería. Si está verde, todo va bien.

Aunque puede que en la foto no se aprecie, este dispositivo es diminuto, sólo ocupa 87x87x12mm y pesa 128 gramos.

Cuatro pequeños pies de goma en la parte inferior lo mantienen firme en el escritorio, mientras que un cable USB-C de 1 m se conecta discretamente en la parte trasera.

Todos los productos Aukey vienen con una garantía de 24 meses, lo que ofrece fiabilidad.

Belkin Boost Up Wireless Charger

Belkin Boost Up Wireless Charger

Si deseas un cargador inalámbrico rápido, Belkin está a tu disposición con su gama de almohadillas de carga inalámbricas Boost Up.

Mientras que algunos son de 7,5 o incluso 5W, el cargador Boost Up es de 15W, lo que te da una carga inalámbrica mucho más rápida.

Solo tendrás que asegurarte de que tu dispositivo también es compatible la carga rápida a través de la tecnología inalámbrica para obtener el máximo beneficio de este dispositivo.

Este modelo es para teléfonos Samsung, pero utiliza tecnología Qi para que también puedas cargar otros dispositivos como el iPhone, aunque en este caso tendrá una potencia inferior a 15W.

La almohadilla de carga inalámbrica tiene una superficie suave y es capaz de cargar teléfonos incluso con la funda puesta (con fundas de menos de 3 mm de grosor).

RavPower Fast Wireless Charger

RavPower Fast Wireless Charger

El cargador RavPower ofrece una relación calidad-precio fantástica, y ofrece una potencia de 10W para teléfonos compatibles.

Para el iPhone X (y el iPhone 8 con la última actualización de iOS) tendrás una potencia de salida de 7.5W, lo que significa un tiempo de carga de unas tres horas para cargarlo de 0 a 100.

Funcionará solo con el adaptador de red incluido, pero ese adaptador también es compatible con QC 3.0 por lo que puede suministrar hasta 24W a teléfonos compatibles como el Google Pixel y el Sony Xperia XZ2.

No tiene ventilador, así que no te molestará, y no tuvimos problemas con el sobrecalentamiento cuando probamos este cargador inalámbrico. Un anillo de goma antideslizante también ayuda a mantener el teléfono en su lugar.

Una luz verde parpadeante en la base indica que se está cargando, pero no es demasiado brillante (así que no nos distraerá o molestará si lo apoyamos sobre nuestra mesa de trabajo).

La almohadilla de carga inalámbrica se suministra con un cable trenzado microUSB de 1,2 m.

Batería Portátil Porto Q 5K con Cargador Inalámbrico Integrado

Batería Portátil Porto Q 5K con Cargador Inalámbrico Integrado

Moshi es una marca que ofrece productos tecnológicos que mezclan a la perfección eficacia con un cuidadísimo diseño. Además de su colección de baterías externas, Moshi ha sabido diseñar cargadores inalámbricos con mucho gusto.

Este cargador inalámbrico lucirá bien en cualquier escritorio, mesilla de noche o mueble, ya que su diseño plano, con bordes redondeados y acabado metalizado y en tela gris conseguirá convencer a cualquiera.

Es capaz de cargar móviles con carcasas de hasta 5 mm de grosor y tiene una capacidad de 5000 mAh, lo que significa que podrá cargar un teléfono dos veces con una sola carga.

El Porto Q 5K viene con un cable USB-C que te permite utilizar el cable para cargar tu móvil en caso de no disponer de carga inalámbrica, aunque si ese es tu caso tal vez es más recomendable que compres directamente una batería externa normal, ya que la herramienta fundamental de este modelo es precisamente la carga inalámbrica.

Su carga inalámbrica es compatible con cualquier dispositivo que disponga de ella, cuenta con certificado Qi (estándar de electricidad por inducción), además, es capaz de detectar objetos extraños que puedan interferir en la carga brindándote de este modo una mayor seguridad.

Sin duda este cargador inalámbrico será una compra acertada para muchos, sobre todo si tu prioridad es el diseño y la estética del dispositivo. Y es que Moshi sabe darle un toque de clase y estilo a todo aparato tecnológico que fabrica.

Choetech Wireless Charger

Choetech Wireless Charger

El cargador más barato de este artículo viene de la mano de Choetech, una marca que te ofrece un cargador Qi de 5W por menos de 10 € en Amazon, así que puede convertirse en el candidato ideal para aquellos con un presupuesto más ajustado.

Tiene asas antideslizantes en la parte superior e inferior para asegurarse de que el teléfono y la almohadilla de carga inalámbrica permanezcan en su lugar en la mesilla de noche o en el escritorio.

Tiene un pequeño LED en la parte delantera para indicar que el teléfono se está cargando correctamente.

Samsung Fast Charging Wireless Stand

Samsung Fast Charging Wireless Stand

El soporte de carga inalámbrica de Samsung funcionará con algo más que dispositivos Samsung, así que no dejes que eso te desanime si planeas usarlo para cargar un iPhone.

En lugar de ser un cargador como muchos de los otros productos en este resumen, obtendrás un soporte que te permitirá sostener el teléfono en posición de visualización mientras se carga, tal vez en tu escritorio para que no tengas que cogerlo para ver las notificaciones.

También es compatible con la carga rápida.