Los últimos modelos de móviles son compatibles con la carga inalámbrica, lo que quiere decir que podrás comprar distintos modelos de cargadores inalámbricos sobre los que apoyar el móvil para que este comience a cargar. 

Un cargador inalámbrico se convierte en una forma muy práctica de cargar no solo tu móvil, si no cualquier objeto compatible con la tecnología de carga Qi como un nuevo smartwatch o incluso auriculares inalámbricos. 

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que dentro de poco se celebrará el Black Friday y que, además, ya hay descuentos en tecnología previos al Black Friday que podrían interesarte. 

Por ello mismo, es normal que cada vez más existan más modelos de cargadores inalámbricos disponibles, todos ellos con precios y diseños muy diferentes, lo que puede hacer algo complicado encontrar el modelo de cargador inalámbrico más adecuado. 

Como consejo, antes de lanzarte a comprar un cargador inalámbrico, asegúrate de que tu teléfono es compatible con este tipo de herramienta. A veces, teléfonos nuevos de gama baja-media no disponen de esta función más típica de los gama alta. 

Además, puede que te interese comprobar la velocidad real del cargador. Muchos de ellos dicen poseer "carga rápida", pero esto no siempre es cierto. Merece la pena fijarse bien en las especificaciones del producto para comprobar el voltaje real. 

Más allá del voltaje, el resto de especificaciones de los cargadores inalámbricos será casi siempre muy parecida entre distintos modelos, por ello, los puntos decisivos a la hora de decantarte por un producto u otro será o bien el diseño o bien el precio (o una combinación entre ambos). 

A continuación te presentamos los que, según nuestra experiencia, son los mejores cargadores inalámbricos que podrás comprar. 

Anker PowerWave Pad - La mejor relación calidad-precio

Anker PowerWave Pad 10W
  • Pros
    • Diseño sencillo
    • LED indicador
    • 10W
  • Contras
    • Solo carga un dispositivo a la vez

Esta es una buena oferta de Anker, uno de los nombres más fiables en tecnología de carga.

El PowerWave Pad es una sencilla almohadilla con forma de disco, que tiene una superficie mate suave al tacto en la parte superior e inferior para añadir agarre, lo que significa que no hay posibilidad de que el teléfono se deslice fuera de la almohadilla o que la propia almohadilla se mueva en la mesa.

Es compacto, ligero y eficiente, con un pequeño LED en la parte superior para indicar que todo funciona correctamente. Una luz azul parpadeante te avisa de una obstrucción metálica, mientras que el verde parpadeante confirma que hay un cable o adaptador incompatible conectado, pero el azul fijo significa que todo está bien.

El PowerWave Pad admite una carga inalámbrica de hasta 10 W con dispositivos compatibles, lo que lo convierte en uno de los modelos más rápidos disponibles.

Choetech Cargador inalámbrico doble - El mejor para varios dispositivos

Choetech Cargador Inalámbrico
  • Pros
    • Carga dos dispositivos a la vez
    • Diseño
  • Contras
    • Potencia mejorable

El Choetech Dual Fast Wireless Charger es una opción de cargador inalámbrico interesante.

A pesar de ser capaz de cargar dos dispositivos compatibles con Qi a la vez, gracias a las cinco bobinas que lleva en su interior, el cargador de Choetech no es excesivamente grande ni engorroso.

Es un dispositivo elegante con una parte superior de malla negra, no muy diferente a la de un altavoz, pero mucho más delgado: en realidad no es mucho más grande que muchos de los teléfonos insignia actuales.

De hecho, con dos teléfonos inteligentes en la parte superior no hay mucho espacio para jugar con la posición de los mismos, pero con un solo teléfono para cargar te darás cuenta de que puedes tirarlo en cualquier ángulo para la máxima comodidad.

El diseño es minimalista, pero funcional. Un pequeño LED en la parte delantera te permite saber que está funcionando sin iluminar la habitación, y encontrarás rejillas de ventilación en la parte inferior para ayudar a disipar el calor. También hay tiras de goma para facilitar el agarre en una superficie plana.

SanDisk iXpand Wireless Charger - El mejor modelo con copia de seguridad

SanDisk iXpand cargador inalámbrico
  • Pros
    • Memoria flash incorporada
    • Diseño apto para fans de Apple
  • Contras
    • Necesitas cuenta en iXpand Charger

Este estupendo cargador inalámbrico añade la función de copia de seguridad gracias a la memoria flash incorporada.

Podrás elegir entre una memoria de 128 o 256 GB que te permitirá hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos al mismo tiempo que cargas tu teléfono de forma inalámbrica.

Puedes compartir el iXpand con otras personas, pero para mantener las copias de seguridad separadas, tendrás que crear cuentas gratuitas en la aplicación iXpand Charger.

Puede que 128 GB no sean suficientes para hacer una copia de seguridad de los rollos de cámara de toda una familia, pero es una capacidad decente para una persona.

Hay un puerto micro USB en la parte trasera para que puedas transferir las fotos y vídeos guardados a tu PC o portátil si la iXpand se llena por completo.

La aplicación es necesaria para conectar el dispositivo a tu red wifi, pero también muestra el estado de la copia de seguridad y de la carga, y también te ofrecerá liberar espacio en tu teléfono borrando todo lo que se ha respaldado.

Belkin Boost Up - El más sencillo

Belkin Boost Up Wireless Charger
  • Pros
    • Rápido 15W
    • Diseño discreto
  • Contras
    • Solo es rápido si lo usas con Samsung

Si deseas un cargador inalámbrico rápido, Belkin está a tu disposición con su gama de almohadillas de carga inalámbricas Boost Up.

Mientras que algunos son de 7,5 o incluso 5W, el cargador Boost Up es de 15W, lo que te da una carga inalámbrica mucho más rápida.

Solo tendrás que asegurarte de que tu dispositivo también es compatible la carga rápida a través de la tecnología inalámbrica para obtener el máximo beneficio de este dispositivo.

Este modelo es para teléfonos Samsung, pero utiliza tecnología Qi para que también puedas cargar otros dispositivos como el iPhone, aunque en este caso tendrá una potencia inferior a 15W.

La almohadilla de carga inalámbrica tiene una superficie suave y es capaz de cargar teléfonos incluso con la funda puesta (con fundas de menos de 3 mm de grosor).

Base de carga inalámbrica Lounge Q de Moshi - El más premium

  • Pros
    • Diseño premium
    • Híbrido entre almohadilla y stand
  • Contras
    • Precio

Encontrarás que Moshi es una de nuestras marcas de referencia en cuanto a productos de carga. Encontrarás también que Moshi no es precisamente una marca barata, pero podemos asegurar que el precio de sus productos merece la pena (sobre todo porque la marca ofrece una garantía de 10 años cuando registrar en su web el producto que hayas comprado). 

Si eres de los/las que prefiere que la base de carga este ligeramente levantada, este modelo recién lanzado al mercado de Moshi puede convertirse en el dispositivo que estás buscando. 

El diseño consta de dos circunferencias forradas con la característica tela gris de Moshi, una de ellas se apoya sobre un metal gris que te permitirá ajustar su altura para poder colocar el móvil según desees (tanto en vertical, como en horizontal). 

Nos ha gustado que el cable puede sostenerse en una pequeña ranura en la base, haciendo que pase mucho más desapercibido y que luzca mejor el diseño de este cargador inalámbrico. 

Respecto a los datos técnicos, estamos ante una carga inalámbrica rápida de 15 W y una salida USB tipo C. No se incluye la cabeza del enchufe en la caja por lo que tendrás que disponer de una que sea compatible con este tipo de conexión. Puedes hacerte con este modelo de Moshi en el que podrás conectar dos cables al mismo tiempo. 

En el lado lateral izquierdo viene un LED gracias al cual podrás saber si el dispositivo está siendo cargado, si no está cargando o si ya ha terminado de cargar. 

El balance general de esta base de carga inalámbrica es bastante positivo, lo que más nos gusta es su diseño, una de las claves que te llevará a elegir un modelo u otro, ya que normalmente será un dispositivo que dejes fijo en algún lugar de tu escritorio o habitación. 

Puedes comprar el Lounge Q en la página web oficial de Moshi por 74,95 €. 

Twelve South HiRise Wireless - Mejor soporte

Twelve South HiRise Inalámbrico
  • Pros
    • Funciona como stand y almohadilla
    • Con cable USB C y A
  • Contras
    • Dios

El HiRise Wireless de Twelve South es un soporte de carga inalámbrica Qi de alta calidad de 10W que también funciona como una almohadilla de carga inalámbrica.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que sacar la parte trasera de carga del soporte vertical y utilizarlo en plano como una almohadilla portátil, lo que resulta práctico si quieres llevártelo a la cafetería o a otra oficina sin tener que llevarte todo el soporte. Viene con un cable USB-A a USB-C de 1,5 m.

Como almohadilla, también puedes usarla para cargar un estuche de auriculares inalámbricos, como el de los AirPods de Apple.

La calidad de construcción es muy buena, ya que el soporte está fabricado con cromo bronceado y cuero.

STM Charge Tree - El mejor para productos Apple

STM ChargeTree
  • Pros
    • Diseño apto para fans de Apple
    • Carga AirPods y Apple Watch
  • Contras
    • Si no es compatible con 18W cargará lento

Dirigido principalmente a aquellos que han invertido mucho en el ecosistema de Apple, el ChargeTree de STM parece ser la ventanilla única para recargar de forma inalámbrica sus dispositivos.

Ofrece la posibilidad de cargar de forma inalámbrica no sólo tu iPhone, sino también tus AirPods/AirPods Pro de segunda generación y tu Apple Watch.

El diseño simplista y compacto del ChargeTree hace que no ocupe mucho espacio en el escritorio o la mesilla de noche, aunque las brillantes luces indicadoras LED pueden molestar a quienes lo tengan al lado de la cama.Un gran cuadrado de goma en la parte inferior del cargador debería mantenerlo en su sitio, independientemente de dónde se encuentre.

Se alimenta por USB-C y viene con un cable de USB-C a USB-A en la caja, pero no hay fuente de alimentación.

Para disfrutar de la experiencia completa, tendrás que usar un ladrillo de carga de 18W; si es inferior, tus dispositivos tardarán en cargarse.

PowerPic Wireless Phone Charger - El más novedoso

TwelveSouth Cargador inalámbrico marco de fotos
  • Pros
    • Diseño innovador
    • Luces de estado de carga
  • Contras
    • Ocupa más espacio

Otro cargador inalámbrico con un propósito secundario es el PowerPic de Twelve South.

Aunque la mayoría son bastante discretos, pocos cargadores -inámbricos o no- son tan agradables a la vista, por lo que tendemos a esconderlos todo lo que podemos.

PowerPic es diferente porque es un marco de fotos de madera de gran calidad (con capacidad para fotos de 5 a 7 pulgadas) que también es un cargador rápido inalámbrico con certificación Qi que proporciona hasta 10 W de potencia.

Usa tu foto favorita y conecta el cable a cualquier cargador de teléfono básico, y solo tienes que apoyar el teléfono contra el cristal para que empiece a cargarse de inmediato.

Se puede cargar a través de la mayoría de las carcasas de teléfonos de hasta 3 mm de grosor.

Hay luces de estado de carga en la parte trasera del marco, y está disponible en pino neozelandés blanco o negro.