Black Friday: Fecha, tiendas y mejores ofertas de tecnología online

El Black Friday inaugura las compras navideñas con las mejores ofertas también en productos tecnológicos. Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber sobre el “viernes negro” y sus irresistibles descuentos y promociones.

Por

El Black Friday de 2018 ya se acerca y, como cada año, todo apunta a que será una jornada frenética en la que los compradores aprovecharán las irresistibles ofertas de fabricantes, distribuidores y tiendas de todo tipo.

Así pues, los minoristas ofrecerán descuentos y promociones tanto en sus establecimientos físicos como en sus páginas web para que los consumidores se vean “obligados” a gastarse dinero, ya sea en un flamante nuevo televisor o en esa bici que siempre has querido.

Sigue leyendo para saberlo todo sobre el Black Friday de este año, y no olvides volver a este artículo el próximo “viernes negro” para conocer las mejores ofertas de los mejores productos tecnológicos actualmente en el mercado.

No te pierdas tampoco las mejores ofertas de Apple en nuestra página Macworld España.

¿Cuándo es el Black Friday?

Cada año, el Black Friday cae el día después del Día de Acción de Gracias estadounidense, lo que significa que este año tendrá lugar el 23 de noviembre. Las rebajas se alargarán durante ese fin de semana y hasta el lunes 26, cuando se celebra el Cyber Monday.

Ahora bien, como seguramente habrás notado en ediciones anteriores, estas ofertas suelen empezar días antes del día oficial del Black Friday y no terminan hasta pasadas las Navidades. Así, no están limitadas a los tres días del mes de noviembre.

¿Qué es el Black Friday? ¿Por qué se celebra?

Los minoristas norteamericanos tuvieron la idea de crear una jornada que se opusiera a los ideales del Día de Acción de Gracias y que sustituyera la tradición de agradecer a familia y amigos con una fiesta de las compras que, por supuesto, ha pasado a ser internacional.

Se cree que el nombre de “viernes negro” se cogió prestado del apelativo con el que era conocido el viernes después de Acción de Gracias en Filadelfia, donde se producía un tráfico de personas y vehículos muy denso.

Cuando el Black Friday se hizo popular, eran habituales las típicas imágenes de colas y tiendas abarrotadas que ya asociábamos con el inicio de las rebajas. Sin embargo, ahora la gente prefiere hacerlo por Internet desde la comodidad de su casa.

Es tal el éxito de esta festividad que también se celebra el Cyber Monday, que cae siempre el lunes de la semana siguiente. En PCWorld España, también hemos dedicado un artículo a las mejores ofertas del ciberlunes.

¿Qué tiendas online participan en el Black Friday?

Tiendas online de España participantes en el Black Friday

Tiendas online de México participantes en el Black Friday

¿Cómo conseguir las mejores ofertas del Black Friday?

Los productos tecnológicos tienen gran protagonismo durante el Black Friday. No solo porque mucha gente hace sus compras desde un ordenador o un smartphone, sino porque mucha otra aprovecha ese día para adquirir aquel dispositivo que hace tiempo que quiere.

Amazon es uno de los sitios web que mejores ofertas ofrece en el “viernes negro” y a menudo empieza unos días antes. Los mejores descuentos los sueles encontrar en sus propios productos, como las tablets Fire o los lectores Kindle.

Consejos para conseguir las mejores ofertas del Black Friday

Consejo 1. Los días previos al inicio de las rebajas del Black Friday es aconsejable hacer una pequeña búsqueda en los sitios web listados anteriormente para asegurarse de que tienen aquel producto que necesitas y para ver su catálogo completo.

Consejo 4. Comprueba también cuál es el precio inicial de los productos que luego querrás comprar. Es bastante común que los minoristas suban los precios antes del Black Friday para que parezca que la oferta es realmente una ganga.

Consejo 3. Sugerimos pensar bien si realmente se necesita aquel producto en oferta. Si, de no estarlo, no lo comprarías ni por todo el oro del mundo, quizás es que no es tan necesario y realmente no estarás ahorrando dinero, sino malgastándolo.

Consejo 4. Antes de aprovechar una oferta, comprueba las promociones que ofrecen del mismo producto otras tiendas rivales y así asegurarse de que se obtiene el mejor descuento.

Consejo 5. Es recomendable aprovechar el periodo gratuito de prueba de 30 días de Amazon Prime para obtener el envío al día siguiente gratis, así como las ofertas exclusivas y limitadas a las que solo tienen acceso los suscriptores.

¿Cómo devolver los productos comprados en el Black Friday?

Teóricamente, deberías poder devolver aquellos productos que hayas comprado durante el Black Friday bajo la misma política de devoluciones que en cualquier día del año, pero eso es algo que dependerá de cada minorista.

Es por ello recomendable comprobar individualmente los términos que cada tienda pone en esos días. No querrás comprado algo, querer devolverlo y no poder hacerlo. Así mismo, puede llegar a ser más complicado conseguir un reembolso al comprar online.

¿Cuáles son los mejores productos tecnológicos actuales?

Es fácil perderse entre tanta oferta y más si desconoces si el producto promocionado en sí es realmente de calidad o no. Por suerte, en PCWorld tenemos un equipo de expertos que ha creado rankings de los mejores dispositivos, como los que siguen:

Las mejores ofertas en tecnología del Black Friday 2018

  • black friday
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Próximamente en PCWorld España

Siguiente»

Siguiente Anterior black friday

Próximamente en PCWorld España