En la actualidad, pocos son los consumidores de tecnología los que se conforman con los clásicos auriculares con cable. Es cierto que pueden encontrarse productos de alta calidad que vayan enchufados al dispositivo, pero lo que ahora se lleva son los inalámbricos.

Tanto es así que ya hay algunos smartphones que se han deshecho del puerto jack de 3,5 mm que se utiliza normalmente para conectar unos cascos. Es el caso del Google Pixel 2 o del iPhone X.

En ambos casos parece imprescindible pasarse a los auriculares inalámbricos que funcionen mediante una conexión de Bluetooth, aunque Apple también ofrece la posibilidad de utilizar su adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm.

Si estás pensando en comprar unos auriculares compatibles para tu iPhone, sea el modelo que sea, recomendamos consultar nuestros artículos publicados en Macworld para conocer los mejores auriculares y los mejores auriculares inalámbricos para este smartphone.

En el caso contrario, te interesará más seguir leyendo. Tras leer nuestra pequeña guía de compra, encontrarás la lista de nuestros cascos Bluetooth favoritos. Verás que hay de todos los tamaños, formas y colores y sin renunciar a la última tecnología.

Claves a tener en cuenta antes de comprar unos auriculares Bluetooth

1. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por unos auriculares Bluetooth?

Lo bueno de que haya una amplia oferta de auriculares inalámbricos es que es fácil encontrar algunos a muy buen precio. Acertadamente, algunos fabricantes se han dado cuenta de que no todo el mundo está dispuesto a gastarse un dineral.

En este artículo, encontrarás auriculares para todos los bolsillos, aunque verás que todos ellos sobrepasan los 100 €. Si prefieres conocer nuestros auriculares económicos preferidos, deberás consultar este otro ranking de PCWorld.

2. ¿Qué uso vas a darle a tus auriculares Bluetooth?

La gran ventaja que presentan los auriculares inalámbricos es precisamente eso: que no llevan cables. Esa mayor comodidad que ofrecen respecto a los auriculares que sí van conectados a un dispositivo es notable sobre todo cuando estás en movimiento.

Algunos cascos incluso incluyen la tecnología de comunicación de campo cercano, conocida también por las iniciales del nombre en inglés NFC. Este estándar hace mucho más fácil vincularlos con tu smartphone, a no ser que tengas un iPhone.

Ahora bien, lo que ganarás en confort quizás lo pierdas, en parte, en calidad de audio. Unos auriculares con cable siempre ofrecerán una experiencia auditiva mejor que la de unos auriculares inalámbricos a un precio similar.

Por lo tanto, pregúntate: “¿Realmente necesito unos auriculares Bluetooth o me conformo con unos con cable y que, además, tengan una calidad de audio mayor?”.

3. ¿Por qué o por qué no escoger unos auriculares Bluetooth?

Como sabrás, la tecnología inalámbrica funciona mediante baterías. Lógicamente, pues, estos auriculares Bluetooth también llevarán en ellos acumuladores eléctricos para que puedan ser usados.

Uno de los grandes inconvenientes es que las baterías pesan y, por lo tanto, unos auriculares inalámbricos pesarán más que unos con cable. Otro inconveniente es que necesitarán recargarse a menudo, ya que la energía suele durar entre 3 y 30 horas.

De forma similar, la batería de tu smartphone o de aquel dispositivo al cual vincules los auriculares se agotará más rápidamente que con otros cascos, ya que estarán constantemente usando la conexión Bluetooth.

4. ¿Todos mis dispositivos tienen Bluetooth?

Otro factor a tener en cuenta es si en alguna ocasión vas a necesitar el cable de 3,5 mm. Piensa en si las horas que dura la batería son suficientes para ti o si es conveniente tener el cable a mano por si se agota antes de que hayas terminado de usar los auriculares.

No todos los cascos inalámbricos llevan incorporado este cable y no todos los dispositivos tienen Bluetooth, lo que puede resultar algo incompatible. Recomendamos, pues, optar siempre por cascos que también puedan ser conectados a una toma jack.

5. ¿Auriculares de diadema o internos?

Como verás a continuación, hemos incluido en la lista auriculares inalámbricos de diadema e internos. Los primeros suelen ser más cómodos de usar, mientras que los segundos son definitivamente más fáciles de transportar.

Mejores ofertas en auriculares Bluetooth de 2020

A estas alturas, nos ha quedado claro que estás buscando unos auriculares Bluetooth. Si quieres los mejores del mercado, te recomendamos que saltes al siguiente apartado. Pero si tu prioridad es ahorrar dinero en tu compra, no te pierdas nuestra selección de mejores ofertas.

Comparativa: ¿Cuáles son los mejores auriculares Bluetooth para este 2020?

1. Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3
  • Puntuación: ratingsratingsratingsratingsratings

Aparte de que es un poco difícil pillarle el truco a sus controles táctiles, hay pocas cosas que objetarles a estos Sony WH-1000XM3 (a excepción de ese nombre tan complicado). No hay mejor cancelación de ruido que la de estos auriculares.

Lo mejor de todo es que, además de aislarte de cualquier ruido que llegue del exterior, la calidad del audio de estos cascos de Sony es casi igual de buena. Además, podrás personalizar tu experiencia gracias a la app.

Comparados con el modelo anterior, poco ha cambiado en cuanto al diseño, aunque los pocos cambios que se han hecho son a mejor. Son muy cómodos de usar durante horas y además tiene una larga batería de 30 horas y buena conexión Bluetooth.

Más información: Review Sony WH-1000XM3

2. Cambridge Audio Melomania 1

Cambridge Audio Melomania 1

Es cierto que no todos estamos dispuestos a gastarnos más de 100 € en unos earbuds, pero si los comparamos con otros de sus rivales, los Melomania 1 de Cambridge Audio son unos auriculares inalámbricos bastante económicos.

La relación calidad-precio de estos earbuds es difícil de superar. A este precio, esperarías que tuviera algunos “peros”, pero la verdad es que nos cuesta encontrarlos. No tienen el diseño más atractivo, pero son cómodos y ligeros.

Podrás usar sus botones para una gran variedad de funciones, aunque deberás poner un poco de empeño en aprender cómo funcionan. Te interesará saber que tienen una excelente autonomía de la batería, además de una gran calidad de sonido.

3. RHA TrueConnect

RHA TrueConnect

Para decirlo rápido y corriendo: los RHA TrueConnect son los mejores auriculares de botón que puedes encontrar actualmente en el mercado, o al menos entre aquellos que hemos probado aquí en PCWorld.

Es cierto que no disponen de tecnología de cancelación de ruido como los Sony WF-1000X, pero están fabricados de un material cómodo a la par que eficiente para insonorizar el ruido exterior y así puedas disfrutar de la música sin interrupciones.

Esto significa que los auriculares TrueConnect de RHA son una opción más barata, y lo mejor de todo es que no se caen con facilidad, lo que interesará sobre todo a aquellos que los utilicen mientras salen a correr.

Además de todo esto, estos cascos tienen una autonomía de batería de 25 horas, suficiente para varios días de uso. Con un código IPX5, son además resistentes a las salpicaduras. Su calidad de audio no te decepcionará en absoluto.

4. Bose QuietComfort 35 II

Bose QuietComfort 35 II

Puede que los auriculares inalámbricos QuietComfort 35 II no presenten grandes mejoras respecto al modelo anterior, pero son sin duda la mejor opción para todos aquellos que no tengan en casa los cascos de la primera generación.

Entre los aspectos que sí que ha mejorado Bose, encontramos la posibilidad que ofrece ahora de controlar la cancelación de ruido. También incorpora el asistente virtual de Google, que algunos usuarios de Android encontrarán útil.

Sin embargo, estas no son las razones por las cuales tanto nos gustan los QuiteComfort 35 II. Su excelencia recae en la inmejorable comodidad de su diadema y sus esponjas, así como en su altísima calidad de sonido.

Estos auriculares pueden adquirirse en alguno de los puntos de venta físicos en España o bien a través de la plataforma online de Fnac. Puedes escoger el modelo en negro o plata. En Amazon, también los encontrarás a un precio más bajo.

5. RHA T20 Wireless

RHA T20 Wireless

Los RHA T20 Wireless no son compatibles con Bluetooth 5.0 ni AAC, pero aparte de eso poco podemos objetarles. Son una buena actualización respecto a los auriculares T20i y pueden usarse tanto de forma inalámbrica como con cable.

Además, a eso se le une el hecho de tener una calidad de audio increíble, algo que se ve reforzado con los varios filtros que permiten enfatizar los sonidos graves y altos. Seas o no un audiófilo, no te decepcionarán.

Por otro lado, los RHA T20 disponen de una autonomía de la batería de 12 horas, seguramente no la más duradera que hemos visto en este tipo de auriculares. Sin embargo, cuando se acaba, puedes fácilmente enchufarles con el cable.

6. 1More Triple-Driver BT

1More Triple-Driver BT

No te recomendamos los auriculares 1More Triple-Driver BT si eres de los que no puede vivir sin la última versión de Bluetooth ni sin las últimas prestaciones inteligentes en auriculares de cuello como estos.

Para todos los demás, estos auriculares inalámbricos son excelentes, sobre todo en cuanto se refiere al sonido. De hecho, eso es lo primero que deberías considerar, ya que al fin y al cabo vas a usarlos para escuchar música o podcasts.

Los controladores de estos auriculares producen unos tonos bajos que no interfieren con los sonidos más altos, lo que ofrece una experiencia sonora equilibrada y perfecta para música de todo tipo. Es más recomendable para iOS, ya que tiene compatibilidad AAC.

7. Bowers & Wilkins PX

Bowers & Wilkins PX

El modelo PX de Bowers & Wilkins es el primero de esta compañía británica que incorpora cancelación de ruido, y no podría haberlo hecho mejor. Son los auriculares inalámbricos con mejor calidad de audio del mercado.

Destacamos también un diseño elegante, compacto y fácilmente transportable que recuerda a su otro modelo P9 Signature. Es cierto que no son los cascos más cómodos del mundo, pero es innegable la calidad de su fabricación.

Poco puede criticarse de estos cascos de B&W. Los nuevos sensores incorporados que detectan cuándo te los pones y cuándo te los quitas resultan de lo más prácticos, ya que nunca más deberás preocuparte de pausar la música.

Puedes adquirir estos auriculares desde la página oficial de Bowers & Wilkins por un precio algo elevado para algunos y escoger el modelo con detalles en color gris espacial o el modelo con detalles en color oro.

8. Rock Jaw T5 Ultraconnect

Rock Jaw T5 Ultraconnect

Excelente sonido a buen precio. Los T5 Ultraconnect de Rock Jaw ofrece mucho más de lo que podría esperarse de unos auriculares inalámbricos como estos, que también incluyen compatibilidad con aptX y ACC.

Sea cual sea el género de música que sueles escuchar, verás que estos auriculares harán que suenen estupendamente. Los filtros incluidos te permitirán personalizar el audio a tu gusto sin tener que utilizar tu teléfono móvil.

Los auriculares inalámbricos de Rock Jaw disponen de una conectividad Bluetooth 5 muy fiable y también una autonomía de la batería más que decente. Por todo esto, la compañía nos lo pone muy fácil a la hora de recomendar este producto.

9. Microsoft Surface Headphones

Microsoft Surface Headphones

Nos han gustado muchos los auriculares Microsoft Surface Headphones, si bien hubiéramos preferido que también estuvieran disponibles en otros colores además de este tono gris que puedes ver en la foto.

Si lo más importante para ti en unos cascos de diadema es la comodidad, entonces estos de Microsoft no te decepcionarán para nada. Además, encontrarás muy útiles los controles táctiles y la posibilidad de atender llamadas.

En cuanto al sonido, en seguida notarás que ofrece una altísima calidad de audio, aunque debemos reconocer que no alcanza los niveles de algunos de sus rivales a un precio similar. Lo mismo ocurre con la autonomía de la batería.

10. Sony WF-1000X

Sony WF-1000X

Una alternativa a los cascos por encima de las orejas son los auriculares in-ear, como por ejemplo este modelo WF-1000X de Sony. El fabricante japonés ha sobrepasado cualquier expectativa y ha creado un producto casi excelente.

Estos auriculares son pequeños, ligeros y muy cómodos, pero al mismo tiempo ofrecen una calidad de sonido exquisito. Además, ofrecen una cancelación de ruido que nadie tiene que envidiar a otros cascos más caros.

Si tuviéramos que ponerle algún pero, estos auriculares internos inalámbricos se salen de las orejas más a menudo de lo que nos gustaría. Tampoco nos termina de convencer el diseño de su funda protectora.

Por un precio bastante asequible, podrás disfrutar de este par de auriculares inalámbricos. Alternativamente, puedes optar por comprarlos desde el canal oficial de Sony en Amazon, que siempre tienen mejores ofertas.

11. Auriculares inalámbricos BlitzWolf BW-FYE4

Earbuds inalámbricos BW-FYE4 BlitzWolf

No queríamos finalizar esta lista sin incluir una opción más económica de auriculares Bluetooth de calidad. La empresa emergente BlitzWolf ya nos ha sorprendido en el pasado con productos dedicados al audio, como con su altavoz BW-AS2 o su barra de sonido BW-SDB1.

Lo cierto es que BlitzWolf no decepciona. Sus pequeños auriculares de botón BW-FY4 te gustarán desde el momento en el que los saques de la caja. Vienen en una funda que, además de permitirte transportar los pequeños auriculares, te permitirá cargarlos cuando no los estés usando.

Pudimos comprobar que la duración de la batería que BlitzWolf promete (de 3 a 4.5 horas y  hasta 20 horas en la funda de carga) sin que tengas que usar una toma de corriente, es real.

También comprobamos que son muy fáciles de utilizar: rápidamente fueron emparejados con nuestro smartphone Huawei.

Una vez en el oído se sienten muy cómodos, los probamos haciendo ejercicio (tienen resistencia al agua IPX4) y no se cayeron en ningún momento, de hecho, te olvidas de que los llevas puestos. Cabe mencionar que vienen con tres almohadillas diferentes para que puedas elegir el tamaño que mejor se adapte a tu oído.

En cuanto a calidad sonora, tampoco decepcionan: sonido en estéreo, agudos nítidos, graves intensos y ningún tipo de distorsión a máximo volumen (aunque rara vez tendrás que ponerlos a tope a no ser que quieras quedarte sordo).

BlitzWolf te ofrece una alternativa de auriculares Bluetooth de calidad, sin que tenga que sufrir tu bolsillo en exceso. Obviamente, si necesitas darles un uso profesional, te recomendamos marcas más caras como Bose o Sony.

Especificaciones básicas:

  • Duración de la batería: 4.5 horas (20 horas la caja de carga)
  • Impermeabilidad: IPX4
  • Bluetooth: 5.0
  • Distancia de transmisión: 10 metros
  • Sensibilidad: 110 db
  • Peso: 36,3 gramos

12. Auriculares Aukey True Wireless EP-T16S

Auriculares Aukey True Wireless EP-T16S

Hemos decidido incluir aquí también otra alternativa para quienes no estén dispuestos a gastarse tanto dinero por unos cascos nuevos. Los auriculares inalámbricos Aukey True Wireless EP-T16S, en este sentido, son una buena opción.

Ciertamente, esta diferencia de precio la notarás también en la calidad del sonido que ofrecen. La música suele escucharse algo distorsionada a no ser que presiones los auriculares hacia adentro.

No obstante, seguramente esto no te importará demasiado si los quieres usar solo para hacer deporte. Cuando salgas a correr, apenas notarás la diferencia en la calidad y, además, priorizarás otras prestaciones que sí ofrecen los True Wireless.

Por ejemplo, son tan ligeros que no notarás que los llevas puestos. Además de tener un diseño muy bonito, el estuche es pequeño, por lo que podrás guardarlo en cualquier bolsillo. El proceso de vinculación con tu smartphone, además, es pan comido.

Especificaciones básicas

  • Duración de la batería: 3 horas
  • Sensibilidad: 88 dB +/- 3 dB
  • Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
  • Cancelación de ruido: No
  • Peso: 9 g

13. Tribit QuietPlus

Tribit QuietPlus

Esta lista no estaría completa sin unos cascos over-ear más asequibles, aunque no tanto como para incluirlos en nuestro ranking de auriculares baratos. Se trata de los Tribit QuietPlus, que francamente nos han dejado muy impresionadas.

Nos gusta la apuesta de Tribit por un diseño sencillo y elegante en negro que te permite acceder fácilmente a los botones para controlar la música, si bien echamos de menos el poder pasar de una canción a otra. 

En este caso se han apostado por los botones físicos, y no táctiles, algo que resulta una buena decisión teniendo en cuenta que a menudo ni los fabricantes de mucho prestigio han conseguido hacer acertadamente.

Dejando un lado el diseño, la calidad de estos auriculares es todavía más evidente cuando empiezas a escuchar música. Se aprecian todos los detalles de cada canción, todos sus instrumentos aunque estén situados en un segundo o tercer plano.

Donde fallan un poco estos auriculares es en la cancelación de ruido. Hay poca diferencia en la experiencia sonora con o sin esta opción activada. Aunque podría pensarse que es porque ya de por sí tienen buen aislamiento (que también), lo cierto es que no llega a los niveles de unos cascos Sony o Bose. A este precio, poco más podía exigírsele a Tribit.

Por último, queremos destacar lo práctica que resulta la funda relativamente pequeña en la que vienen estos auriculares. Sus dimensiones reducidas (sobre todo en comparación con otros modelos) ya muestra lo plegables que son estos cascos.