Los auriculares con cancelación de ruido son una excelente forma de brindarnos un poco de paz y tranquilidad aislándanos del ruido exterior. Son idóneos si los usas para trabajar en entornos de oficina ajetreados o si quieres relajarte en tu cuarto sin tener que oir a tus vecinos o compañeros de piso de fondo.

Ahora bien, existen auriculares con cancelación de ruido de todas las formas, tamaños y tipos, y aunque esta tecnología de cancelación solía ser algo novedoso y poco común, ahora está ampliamente disponible en distintos modelos de auriculares. Aunque muchos tienen un precio elevado, también hay opciones más baratas.

Bose y Sony son conocidas por su tecnología de cancelación de ruido, pero hay varias alternativas. Si buscas algo más, también tenemos rankings de los mejores auriculares en general o de los mejores auriculares True Wireless.

Si quieres saber más sobre los auriculares con cancelación de ruido, ¡sigue leyendo!

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM4

Puede que tengan un aspecto casi idéntico a la versión anterior, y que también tengan la misma calidad de sonido, pero Sony sigue llevando sus auriculares estrella a un nuevo nivel.

De alguna manera, la cancelación de ruido, ya líder en su clase, es aún mejor. Tanto es así que a veces son un poco extraños.

La empresa ha añadido una gama de tecnología inteligente de IA única que será muy útil. Esto incluye el Control Adaptativo de Sonido, DSEE Extreme y el ligeramente extraño Speak to Chat.

No hay casi nada que disguste en este modelo aparte de, quizás, que los WH-1000XM3 son todavía excelentes y están disponibles por mucho menos.

Más información: Review Sony WH-1000XM4

Bose QC 35 II

Bose QuietComfort 35 II

Estos auriculares de segunda generación de Bose son casi perfectos y se encuentran entre los más cómodos que hemos probado, lo que los convierte en una gran elección para viajes y vuelos largos.

La cancelación del ruido es genial, incluyendo tres niveles a elegir, la calidad del sonido es nítida y limpia, incluso con la opción de usar los cascos con cable si lo deseas. La duración de la batería es un poco inferior a la de Sony a las 20 horas (inalámbrica) y el QC35 II utiliza el antiguo puerto micro-USB.

Incluyen NFC para facilitar la configuración y un ecualizador digital activo para que puedas ajustar el sonido.

Razer Opus

Razer Opus

La Opus representa una nueva dirección para Razer, una compañía enfocada únicamente en periféricos de juegos hasta este momento, y la compañía lo ha hecho muy bien.

Mientras que algunos de los auriculares ANC de nuestro catálogo tienen un precio caro, los Opus de Razer ofrecen una impresionante tecnología de cancelación de ruido a un precio asequible, aunque simplemente se encienden o se apagan.

Combina eso con el elegante acabado monocromático, completo con detalles plateados, y prácticas características como la tecnología de auto-pausa y la certificación THX y tienes un par de latas fenomenales que pueden manejar la música, la televisión, el cine y más.

También son súper cómodos.

NuraLoop

NuraLoop

NuraLoop logra condensar la magia de la afinación personalizada de audio que se encuentra en el primer producto de la compañía y ofrecer una alternativa en el oído que es difícil de superar en términos de calidad de sonido.

También son muy cómodos, tienen una cancelación de ruido decente y una larga duración de la batería.

Mejor aún, reducen el precio de los AirPods Pro de Apple y ofrecen una mejor experiencia de audio en general. Solo ten en cuenta que carece de soporte para asistentes virtuales y depende de algunos componentes patentados cuya sustitución podría costar un poco más.

Marshall Monitor II

Marshall Monitor II A.N.C.

Si la cancelación de ruido es su máxima prioridad, Marshall está un poco por detrás de sus rivales en esta área, pero los auriculares ANC del Monitor II tienen mucho que ofrecer.

Para empezar, tienen un precio más asequible (RRP) y ofrecen uno de los diseños más compactos y cómodos para un par de auriculares de oído. También suenan muy bien.

También nos gustan los útiles botones, la larga duración de las pilas y la forma en que la aplicación te permite personalizar varios elementos.

Sony WF-1000XM3

Sony WF-1000XM3

Los verdaderos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido son raros y estos son los que deben ser superados por cualquiera que lo intente.

Esta edición de tercera generación, que sigue teniendo el nombre de modelo torpe, ha mejorado la cancelación del ruido como cabría esperar de Sony, junto con unos útiles controles táctiles y una fantástica calidad de sonido.

Un estuche de carga puede recargar los auriculares tres veces, lo que da una duración de 24 horas. Son un poco gruesos comparados con los rivales, pero son muy ligeros, así que no importa demasiado.

Puede que sean caros para los auriculares inalámbricos, pero en el mundo de la cancelación del ruido, son bastante asequibles.

Bose QC Earbuds

Bose QC Earbuds

Los auriculares QuietComfort no pueden igualar a los de Sony en cuanto a precio o duración de la batería, pero siguen siendo unos auriculares inalámbricos brillantes con ANC de primera categoría.

Son más voluminosos y anticuados en estilo, pero ligeros y seguros. La razón principal para comprarlos es la cantidad de control que se tiene sobre la cancelación de ruido.

En la aplicación, puedes elegir 11 niveles diferentes y establecer tres favoritos que pueden ser recorridos a través del control táctil del auricular izquierdo. Genial si quieres personalizar el ANC para diferentes situaciones como el ejercicio, el trabajo y los desplazamientos.

Apple AirPods Pro

AirPods Pro

La cancelación del ruido es una de las principales novedades de los AirPods Pro y estos auriculares inalámbricos hacen un gran trabajo para eliminar los problemas del tráfico, los trenes y los electrodomésticos. No son tan buenos en las frecuencias altas como los niños gritando, pero eso es difícil para cualquier audífono de oído.

No se puede ajustar la fuerza de la cancelación de ruido manualmente, pero el ajuste automático funciona bien. También hay un modo de transparencia que se puede alternar con un apretón de la varilla, que permite introducir algún sonido del mundo exterior para tener una conversación o escuchar los peligros. Es uno de los mejores que hemos probado.

Son unos auriculares inalámbricos estupendos con cancelación de ruido si te los puedes permitir.

Sennheiser HD 450BT

Sennheiser HD 450BT

El HD 450BT de Sennheiser ofrece un sonido rico. La aplicación de acompañamiento le permite ecualizar los bajos y los agudos para que pueda obtener el sonido adecuado, ya sea que prefiera los tonos graves pesados o los medios y agudos claros para las voces y los podcasts.

Puede que técnicamente no sean económicos, pero son uno de los pares de auriculares con cancelación de ruido más baratos que hemos probado y tienen la mitad de precio que muchos rivales. El ANC es bastante decente, también.

La diadema y las almohadillas de los oídos no se enganchan a la cabeza, así que puedes esperar un ajuste cómodo, útil si quieres llevarlos durante unas horas. La combinación de características los hacen una opción particularmente buena para los estudiantes.

Huawei FreeBuds Studio

Puede que Huawei no haya superado a empresas como Sony y Bose con los FreeBuds Studio, pero son unos auriculares decentes para un primer intento de sobreauricular.

Son bonitos, ofrecen un buen nivel de comodidad y tienen un precio más bajo que muchos de sus rivales. La calidad de construcción también es sólida y los controles táctiles funcionan bien.

La calidad del sonido y la cancelación del ruido son respetables, pero los FreeBuds se ven defraudados por el software. La vida de la IA es difícil de conseguir y algunas funciones son exclusivas de los teléfonos y tabletas de Huawei con EMUI.

¿Qué hacen los auriculares con cancelación de ruido?

La cancelación del ruido no debe confundirse con el aislamiento del ruido. Este último es simplemente la forma en que ponerse unos auriculares, sin importar el tipo, crea una barrera física y bloquea parte del sonido a su alrededor.

El uso de tapones para los oídos para dormir es un ejemplo de aislamiento del ruido. Puede que lo veas descrito como "cancelación pasiva del ruido" en los auriculares.

Por el contrario, los auriculares con cancelación de ruido están haciendo algo más que sólo físico. Reproducen digitalmente el sonido en los oídos - aparte de la música o el audiolibro que está escuchando - para anular el sonido a su alrededor.

Esto se denomina "cancelación activa del ruido" (a menudo abreviado como ANC) y es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares con cancelación del ruido adecuados.

Los auriculares escuchan el mundo que te rodea con micrófonos y reproducen una forma de onda invertida de lo que escuchan. Así que si el sonido ambiental es un número, digamos 5, los auriculares reproducen -5 para ti igual a 0.

Todo esto se hace y se procesa en tiempo real, de modo que se obtiene el efecto de no escuchar las cosas a tu alrededor.

Averigua cómo hacemos reviews de productos de audio.

En la práctica, nunca conseguirás el 0 del todo y algunos auriculares ofrecen mejor cancelación de ruido que otros. En cualquier caso, hace que escuchar el audio o el habla sea mucho más fácil, ya que no necesitas bombear el volumen para contrarrestar el sonido a tu alrededor.

Hoy en día muchos auriculares con cancelación de ruido son más avanzados que el simple hecho de encender o apagar la función. Algunos le permitirán controlar la cantidad de cancelación de ruido que hay para que pueda ajustarla dependiendo de dónde se encuentre. Esto ayuda con la duración de la batería ya que puede ahorrar energía cuando se encuentra en un lugar menos exigente como una oficina.

Algunos también tienen modos que te ayudan a escuchar los anuncios para que no te pierdas algo importante como una llamada a la puerta del aeropuerto o tener una conversación con alguien sin quitarte los auriculares. Esta característica recibe muchos nombres, como "modo consciente" y "modo social".