Todos aquellos que aman escuchar música desde sus móviles están de enhorabuena, aunque el iPhone 7 no tiene conector jack (para señal de audio analógica), los auriculares estándar que vienen hoy en día con los smartphone son de mejor calidad que nunca.

Esta regla suele aplicarse a teléfonos de alta gama, ya que puede que los teléfonos de rango medio ni siquiera vengan con auriculares incluidos.

En ese caso, no tienes de qué preocuparte, ya que existe una gran variedad de auriculares de muy buena calidad que podrás adquirir por menos de 100 € algunos, y la gran mayoría por menos de 50.

Si lo deseas, puedes echarle un vistazo también a nuestra selección de mejores auriculares inalámbricos para iPhone o mejores auriculares para iPhone.

Además de la calidad del audio, tendrás que tener en cuenta otra serie de características a la hora de elegir los auriculares más adecuados:

1. Control remoto y micrófonos

Si pruebas alguna vez unos auriculares con control remoto y micrófono, ya no querrás volver a utilizar un modelo que no cuente con esta característica.

Gracias al control remoto podrás responder llamadas, seleccionar una canción específica o subir el volumen sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. El micrófono te permitirá poder mantener una conversación (en una llamada) sin tampoco tener que coger el teléfono.

Creemos que estas dos herramientas son muy necesarias y pueden mejorar enormemente la calidad de uso de unos auriculares.

2. Auriculares circumaurales

Los auriculares son circumaurales cuando estos recogen por completo tus orejas, proporcionándote un aislamiento total de ruido y graves de muy buena calidad.

Además, debido a que los auriculares están completamente sellados entorno a tus orejas, no habrá ni una pizca de fuga de sonido.

El inconveniente es siempre el tamaño, ya que este tipo de cascos suelen ser muy grandes y pesados, te recomendamos por ello que los utilices durante al menos un día antes de comprarlos (si te los presta alguna amiga o amigo), antes de tomar la decisión de comprarlos.

3. Auriculares supraaurales

Aunque este tipo de auriculares también tendrán una diadema que irá lado a lado de tu cabeza, son distintos de los circumaurales.

Los auriculares supraaurales se asientan sobre tus orejas proporcionando suficiente volumen y evitando la fuga de sonido, difieren de los anteriores porque estos no envuelven de forma completa toda la oreja.

El beneficio es su tamaño y su peso ya que suelen ser más pequeños que los auriculares circumaurales, aunque no llegan a otorgar esa calidad de estudio.

4. Auriculares intrauditivos

Estos son normalmente el tipo de auriculares más común. El motivo es claro: son muy pequeños y pesan muy poco, lo que los hace extremadamente fáciles de transportar ya que caben en cualquier bolso, mochila o incluso bolsillo.

La mayoría de los auriculares intrauditivos que verás en esta selección tienen arandelas de goma o puntas en el extremo que se introducen ligeramente en el canal auditivo.

Esto produce una excelente calidad de audio, graves de calidad y una aislación del ruido óptima si encuentras los auriculares intrauditivos del tamaño adecuado.

5. Aislación de ruido

La capacidad de aislarnos del ruido de nuestro alrededor para poder sumergirnos de lleno en el audio que deseemos escuchar es otra de las características clave que debemos tener en cuenta antes de comprar unos auriculares.

SoundMagic E11C

SoundMagic E11C

SoundMagic ha triunfado con los auriculares E11C, estableciendo un alto estándar de lo que se puede esperar de unos cascos de bajo costo.

Son elegantes, cómodos y tienen excelentes herramientos, como por ejemplo, un control en online que funciona tanto con iOS como con Android. Otro punto a favor es lo especialmente bien que suenan estos auriculares SoundMagic E11C.

Los ajustes en el perfil de audio significan que estos auriculares superan su peso en calidad de sonido. Potentes, pero equilibrados, y en resumen, muy versátiles. Vienen bien para cualquier tipo de música.

Especificaciones técnicas:

  • Driver: Neodimio dinámico de 10 mm
  • Rango de frecuencia: 15Hz - 22kHz
  • Impedancia: 42?
  • Sensibilidad: 112dB a 1kHz/mW
  • Longitud del cable: 1,2 m
  • Conexión: Estéreo recto bañado en oro de 3,5 mm
  • Material del cuerpo del auricular: Aluminio
  • Peso: 11g

XSound H5D Auriculares Bluetooth

XSound H5D Auriculares Bluetooth

Tras probar los auriculares XSound H5D, hemos decidido añadirlos a esta lista por su buena relación calidad-precio. Por menos de 60 euros te llevas unos cascos con un diseño atractivo, buena cancelación de ruido y una calidad sonora bastante decente.

Nada más abrir la caja, pudimos apreciar el diseño de este dispositivo: totalmente negros, con grandes almohadillas acolchadas al igual que la diadema. Hemos podido usarlos durante varias horas, y lo cierto es que se sienten cómodos y ligeros.

La almohadilla derecha viene con dos botones que te permiten subir y bajar el volumen sin que tengas que meterte la mano al bolsillo. En estos detalles se puede ver que estos cascos no cuestan los casi 400 euros que cuestan otros modelos, ya que no son botones táctiles, sino propiamente botones.

No obstante, no es algo que moleste mucho, el diseño nos sigue pareciendo muy estético y cómodo de utilizar.

La cancelación de ruido funciona muy bien para ser unos auriculares de 60 euros. No hace falta subir mucho el volumen para encontrarse aislado de cualquier ruido exterior.

La calidad del sonido también nos ha sorprendido: los graves se escuchan de una forma muy contundente, y los agudos se oyen claros y nítidos. No hemos escuchado distorsión en el sonido ni incluso subiendo al máxima potencia (no recomendamos escuchar a todo volumen ya que podrías dañar tus oídos).

La duración de la batería es de 20 horas algo, una vez más, impresionante para el precio de estos cascos Bluetooth. Nos ha encantado ver en la caja un cable AUX, para poder usarlos también con dispositivos sin Bluetooth y un adaptador para poder usarlo en algunos aviones. Vienen además con una bolsita que te permitirá transportarlos de forma más protegida.

En resumen: la calidad-precio de los XSound H5D es de las mejores que podrás encontrar.

Rock Jaw Alfa Genus V2

Rock Jaw Alfa Genus V2

Seguramente todavía no has escuchado hablar de la empresa británica Rock Jaw y, sin embargo, la calidad de los auriculares que esta marca ofrece por apenas 53 € es asombrosa.

Estos auriculares intrauditivos tienen un cable de goma resistente a los tan frecuentes enredos. Su cubierta, a diferencia de su modelo antecesor, ya no es de madera, si no de aluminio.

Su conector de 3.5 mini jack es tan fino que podrá ser utilizado con cualquier carcasa o funda de smartphone y tablet.

Los auriculares vienen con una funda para que puedas transportarlos sin que se estropeen, además de tres conjuntos adicionales de arandelas de goma, para que puedan encajar en cualquier oreja sin problema, ya sea esta más grande o más pequeña.

Algo que nos sorprende de los Rock Jaw Alfa es que sus filtros son intercambiables. Cuando saques las arandelas de goma, podrás también desenroscar para poder extraer los filtros y poner unos nuevos.

Especificaciones técnicas:

  • Auriculares intrauditivos
  • Drivers: 8mm dinámicos
  • Frecuencia: 20-20,000Hz
  • Sensibilidad: 108dB +/- 3dB
  • 16 ohms
  • Extras: 3x pares de arandelas, 3x pares de filtros, funda para transportarlos
  • Largura del cable: 1.2m
  • Peso: 11g
  • Conector: 3.5mm jack

Tribit FlyBuds

Tribit FlyBuds

Si buscas unos earbuds que no sean excesivamente caros, pero que tampoco resten calidad, este modelo de Tribit puede ser la solución que buscas. 

Nos ha encantado su diseño, la caja de cuero (falso) con forma cuadrangular y el acabado mate de los auriculares redondeados le dan un toque premium que los hace parecer más caros de lo que son. 

Cabe destacar que son resistentes al agua y al sudor, por lo que serán idóneos para aquellos y aquellas que busquen unos auriculares con los que salir a correr o ir al gimnasio. 

Nos resulto muy fácil emparejarlos mediante Bluetooth con nuestro smartphone y lo cierto es que la duración de la batería de la caja de carga te permite 36 horas de reproducción sin necesidad de enchufes, lo que es bastante idóneo. 

Tienen cancelación de ruido que es bastante aceptable, al igual que la calidad de su audio. Escuchamos graves contundentes y agudos definidios, sin ningún tipo de ruido o distorsión. Los FlyBuds de Tribit son sin duda una opción muy recomendable. 

Especificaciones técnicas: 

  • Tiempo de carga: 2 horas 
  • 36 horas de música con la base de carga
  • Bluetooh 5.0
  • Rango de distancia: 10 metros
  • microUSB
  • Peso de cada earbud: 5,2 gramos
  • Peso de la base de carga: 56,5 gramos

Auriculares BW-BTS2 deportivos Bluetooth IPX7 de BlitzWolf

Auriculares BW-BTS2 deportivos Bluetooth IPX7

BlitzWolf es una de nuestras marcas favoritas si buscas auriculares baratos que ofrezcan calidad al mismo tiempo. Uno de los modelos de la firma que ha conseguido impresionarnos el el de sus auriculares deportivos Bluetooth IPX7.

Su diseño con forma de gancho se ajustará a tu oreja haciendo que sean ideales para deportistas o runners. Además, BlitWolf incluye tres puntas de tamaños diferentes para que puedas elegir la que mejor se ajusten a tu oído.

Nos parecen muy prácticos también los botones que se encuentran sobre el auricular derecho mediante los cuales puedes subir, bajar o pausar la canción sin necesidad de tener que sacar el móvil de tu bolsillo.

Al probarlos hemos podido comprobar que aíslan bastante del ruido externo, pero sin hacer que desaparezca por completo, algo que puede ser muy útil para aquellos que practican deporte por la calle y, por razones de seguridad, prefieren seguir escuchando coches, voces y, en general, lo que sucede a su alrededor. Además, su conexión Bluetooth te permite separarte hasta 10 metros del dispositivo de transmisión.

Nos gusta su diseño moderno, y la caja con cremallera en la que vienen guardados, haciendo que queden protegidos en tu bolso o mochila mientras los llevas de lado a lado.

Puede que su duración de 8 horas de batería no sea tan espectacular respecto a las 12 horas de duración de otros modelos de este artículo, pero aún así, pensamos que los BW-BTS2 merecen la pena. 

Especificaciones técnicas:

  • Versión Bluetooth: CSR8635 V4.1
  • Frecuencia: 20Hz-20KHz
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Duración de la batería: 8 horas
  • Capacidad de la batería: 110mAh 3.7V
  • Conector Jack: No

Mini Wireless Bluetooth Earphones de ESR

ESR Cargador Inalámbrico 10W

ESR que es una marca que ya apunta maneras en el campo de las fundas para móviles, nos ha convencido también con estos earphones de gran relación calidad-precio. Por menos de 45 euros te llevas a casa un dispositivo que ofrece una calidad sonora más que decente y con un diseño aceptable. 

Lo primero que tenemos que destacar es que encajaron perfectamente en nuestros oídos cuando los probamos y que el efecto de cancelación del sonido externo conseguido es bastante sorprendente para el coste de los auriculares. 

Los llevamos durante horas sin que nos molestaran y consiguiendo aislarlos por completo del mundo exterior. En la caja vienen tres pares de almohadillas para que puedas elegir las que mejor se ajusten a tu oido. 

El diseño puede que sea lo menos destacable, por un lado nos encanta su reducido tamaño y el detalle de que ESR incluya una fundita de tela para guardarlos junto al cable, pero el material negro brillante de plástico no destaca, en términos de diseño, respecto a otros modelos. 

Cabe volver a mencionar que la calidad del sonido es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Los graves se escuchan de forma contundente y las voces y agudos no se distorsionan ni incluso al máximo volumen. 

Los earphones incluyen controles táctiles para que puedas pausar, reproducir y pasar de canción. 

Especificaciones de los auriculares 

  • 23,6 x 16,3 x 22,4 mm
  • 4,2 gramos
  • Bluetooth 5.0
  • Batería: 55 mAh
  • Tiempo de carga: 1,5 horas
  • Tiempo de espera: 40 horas
  • Tiempo de reproducción de música: 3 horas

Especificaciones de la base de carga

  • 64,3 x 39,9 x 24,9
  • 30,8 gramos
  • Batería: 400 mAh
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Voltaje de entrada: 5W
  • Corriente de carga: 250 mA
  • Veces que puede cargar los earphones: 2 veces

Auriculares inalámbricos BW-HP1 de Blitzwolf

Auriculares inalámbricos BW-HP1 de Blitzwolf

Si buscas unos cascos inalámbricos con un diseño atractivo, con una buena calidad sonora, pero que no cuesten un ojo de la cara, el modelo BW-HP1 de Blitzwolf es el modelo que necesitas.

Los usamos durante horas y no nos cansamos de ellos, se acomodan perfectamente sobre tu cabeza con una diadema almohadillada y sobre tus orejas con dos cascos cómodos y suaves.

El diseño es increíblemente atractivo, en negro y rojo, le darán sin duda un toque de elegancia a tus sesiones de música interminables.

Lo más importante: la calidad del sonido es sorprendentemente buena para el precio de estos cascos (no llegan ni a los 30 €). Graves contundentes, agudos detallados y ni una pizca de distorsión.

La batería promete durar hasta 13 horas y, en caso de que se agote, dispondrás también de un cable AUX para conectar los casos al dispositivo que elijas.  

Como pega podemos destacar que esta vez Blitzwolf no incluye una caja o cubierta para transportar los cascos.

Auriculares RHA MA650 inalámbricos

Auriculares RHA MA650 inalámbricos

Por menos de 100 €, los RHA MA650 son unos auriculares impresionantes, ya que han mejorado mucho respecto a su modelo anterior, por ejemplo en la duración de la batería.  

 El amplio abanico de arandelas disponibles, no solo de distintos tamaños si no de distintas formas, nos demuestra que RHA se esfuerza por complacer a sus clientes de forma individual.

 Además de en su diseño, los RHA MA650 también destacan en la calidad de audio proporcionando un sonido vibrante, claro, con unos graves decentes. Nos ha impresionado también su capacidad de aislamiento de ruido.

 Especificaciones técnicas:

  • Duración de la batería: 12 horas
  • Bluetooth 4.1
  • NFC
  • 1.5 x 1.8 x 93cm
  • 36.3g
  • Control remoto
  • Cancelación del ruido pasiva
  • IPX4 sweatproof (a prueba de sudor)

Auriculares Mythro C tipo C

Audio-Technica ATH-AR3BT

Si eres de los que prefieren los cables, este par de auriculares de la marca Moshi puede ser la opción que estás buscando. Por menos de 100 € te llevas un dispositivo que ofrece una calidad sonora de lo más óptima.

Tras probarlos al máximo volumen, pudimos comprobar que el sonido no distorsiona en ningún momento. Los graves se escuchan de manera contundente y los agudos de una forma nítida y clara. Los Mythro C te dan además la opción de descargar una app mediante la cual podrás ecualizar el sonido y ajustarlo según tus preferencias.

Podemos confirmar que al tener activa la app y ecualizar el sonido, el audio se escucha todavía mejor, así que los más exigentes estarán interesados sin duda alguna en hacer uso de la app Digital Audio de Moshi.

Nos ha gustado también todas las facilidades que otorga el control, sin tener que sacar el móvil del bolsillo podrás subir y bajar el volumen, activar el ‘DJ Boost’ (si tienes instalada la app), reproducir, pausar, responder a una llamada, pasar a la siguiente pista e incluso activar el asistente de Google.

Moshi siempre satisface con el cuidado diseño de sus dispositivos, y los auriculares Mythro C no se quedan atrás. Viene con tres almohadillas diferentes para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu oído. Esta es una compra que sin duda alguna merece la pena.

Especificaciones técnicas:  

  • Unidad del transductor: Driver de neodimio de 8mm de rango completo DR8
  • Frecuencia: 15 - 20,000Hz (-10dB @ 1kHz)
  • 18 ohms
  • Peso: 18 gramos
  • Cancelación del sonido: hasta 23dB
  • Colores disponibles: gris claro y gris oscuro
  • Conector: USB tipo C

Auriculares cancelación de ruido BW-ANC1 de BlitzWolf

Auriculares BW-ANC1 de BlitzWolf

BlitzWolf se supera con su modelo de auriculares Bluetooth BW-ANC1. Lo primero que nos llama la atención es su diseño elegante, en un negro metalizado, con una estructura que se adaptará perfectamente a tu oído (viene con tres almohadillas diferentes para que elijas la forma que mejor se adapte a ti).

Al igual que el modelo deportivo, los BW-ANC1 vienen con una funda que te permitirá protegerlos mientras los llevas en el bolso o mochila y que hará fácil su transporte junto a su cargador y el resto de almohadillas.

Cada extremo del cable de cada uno de los auriculares termina en una estructura con forma de cubo que podrás colocar en el cuello de tu camisa gracias al clip que lleva incorporado.

En cuanto al sonido, este modelo de BlitzWolf conseguirá aislarte de todo ruido a tu alrededor gracias a su chip premium de cancelación de ruido AS3421. Para ser unos auriculares Bluetooth, la calidad del sonido es lo suficientemente nítida como para que quieras disfrutar de tu mejor música durante horas.

La batería de litio de 120mAh te brinda unas 6 horas de reproducción de música, algo que al igual que sucedía con el modelo deportivo de auriculares BlitzWolf no nos impresiona.

Sí que nos impresionan sin embargo su diseño, la calidad del sonido que ofrecen y su relación-calidad precio.

Especificaciones técnicas

  • Versión Bluetooth: V4.1
  • Reducción de ruido
  • Capacidad de la batería: 120mAh, 3.7V
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Duración de la batería 6 horas
  • Frecuencia: 20-20kHz

Audio-Technica ATH-AR3BT

Audio-Technica ATH-AR3BT

Existe una amplia competencia en el campo de los auriculares inalámbricos, así que no sorprende ver cómo las empresas se esfuerzan por destacar entre tantos competidores.

 Es tal vez por este motivo, por el que los auriculares ATH-AR3BT de Audio-Technica ofrecen un paisaje sonoro equilibrado y de calidad, por un precio más que razonable.

 La empresa japonesa ha optado por un precio minimalista, los auriculares se doblan hacia dentro para ocupar el menor espacio posible cuando son transportados. Vienen en un acabado mate, y están disponibles en negro o blanco.

 En cuanto a la experiencia auditiva, su ecualizador es bastante equilibrado, no se focaliza en graves o agudos. Los sonidos graves se escucharán fuertes y percusivos, mientras que los agudos se escucharán nítidos y brillantes. Sin embargo, a veces los sonidos de rango medio pierden algún que otro matiz.

 Especificaciones técnicas:

  • Diámetro Driver: 40mm
  • Frecuencia: 5 - 35,000Hz
  • 97dB
  • 41 ohms
  • Peso: 190g
  • Conector: 3.5mm stereo mini plug
  • Cable: 1.2 m
  • NFC
  • Bluetooth con AptX
  • Micro-USB

Auriculares Bluetooth Mythro Air de Moshi

Auriculares Bluetooth Mythro Air de Moshi

Además de fabricar mochilas, bolsos y accesorios, Moshi también tiene en su catálogo varios dispositivos electrónicos con una buena relación calidad-precio. Es el caso de los auriculares Bluetooth Mythro Air.

Su funcionamiento es parecido al de otros auriculares intra-aurales inalámbricos. Disponen también de un cable que enlaza cada auricular y que incluye la batería. En ella se engancha una pinza a través de un imán que podrás colocar en la solapa de tu chaqueta.

En la caja encontrarás dos pares extra de fundas de silicona. Elegir la funda adecuada te asegurará que los auriculares se ajusten mejor a tu oído y que no se caigan con facilidad. Es algo que deberán priorizar sobre todo quienes los utilicen mientras hacen deporte.0

Nos gusta la posibilidad que ofrece la app Moshi Bluetooth Audio de vincular dos pares de audífonos de Moshi. Así, solo deberás vincular unos a tu smartphone pero seréis dos quienes podáis disfrutar de la misma música.

Auriculares inalámbricos Tribit X1

Auriculares inalámbricos Tribit X1

Si necesitas unos auriculares inalámbricos de botón que te permitan escuchar música mientras corres o realizar una llamada por la calle, los Tribit X1 cumplirán con su objetivo y además no tendrás que gastarte una fortuna.

Su funcionamiento es muy sencillo. Utiliza el estuche para cargarlos y toca sobre el botón en cada auricular para activar el Bluetooth. Luego, encuentra la red correspondiente en la lista de tu smartphone y en cuestión de segundos estarán vinculados.

No esperes que la calidad de audio sea excelente, pues si lo haces vas a llevarte una decepción. Hemos probado otros auriculares de precio similar con mejor sonido, y es que el audio de los Tribit X1 no es para nada definido.

Aun así, los recomendamos para alguien que no espere una calidad de auriculares el triple de caros. Con los tapones de tres tamaños distintos podrás asegurarte de que no se te caigan de los oídos y además son resistentes a las gotas de sudor.