Si el precio no es impedimento para ti a la hora de elegir un altavoz Bluetooth de calidad, este artículo es para ti. Aunque existen opciones más económicas que ofrecen una calidad muy buena, también es cierto que en términos de audio gastar más suele ir acompañado de un plus en la calidad sonora. 

Los precios de los altavoces Bluetooth que encontrarás en este artículo inician en los 150 euros, un precio que tampoco es excesivamente caro si tenemos en cuenta que todos ellos son dispositivos de gama alta. 

Antes de tomar una decisión de compra debes tener en cuenta la amplitud del mercado de los altavoces Bluetooth. Lo primero que tienes que pensar es en cuál es el requisito más importante para ti. 

Puede que busques el altavoz con mejor batería, en caso de que lo necesites para usar en exteriores o llevártelo fuera de casa siempre que quieras. Puede también que busques un modelo que cumpla unos cánones estéticos determinados, o lo que es lo mismo: que quede bien con el estilo de tu salón o dormitorio. 

Sea cual sea el modelo que buscas, los altavoces Bluetooth que te proponemos a continuación son todos ellos buenas opciones de compra. Son productos de gama alta con una calidad de sonido impecable (hemos podido probarlos todos personalmente). 

Kef Muo

Kef Muo

Es uno de los altavoces de gama alta más pequeños, sin embargo, no lo juzgues por su tamaño. Para empezar, el Muo tiene un acabado exquisito hecho de una sola pieza de aluminio diseñado por Ross Lovegrove, el hombre detrás de los icónicos altavoces Muon de Kef. 

No solo tiene un diseño excelente, si no que implementa una tecnología que lo hace capaz de eliminar la vibración y de proyectar el sonido de una forma más óptima. 

Puedes emparejar dispositivos fácilmente con el chip NFC y, a pesar de su pequeño tamaño en comparación con otros altavoces de este artículo, el Muo seguirá emitiendo melodías durante 12 horas. Si te convence este modelo, puedes comprar dos y con ello crear sonido en estéreo.

Viene con un puerto micro-USB para cargar el dispositivo y también con un conector de 3,5 mm en caso de que necesites una conexión con cable.

Es sorprendente la fuerza que este pequeño altavoz logra gracias a sus dos controladores de 50 mm, que se benefician de la tecnología Uni-Q de Kef, un radiador de bajos y el códec Bluetooth aptX. 

Los controladores están ajustados de manera que uno maneja más bajos que el otro, por lo que funciona muy bien poniendo el altavoz en su extremo.

La combinación de la precisión artesanal y la calidad de sonido pulido hacen del Kef Muo fácilmente uno de los mejores altavoces portátiles con Bluetooth. Un dispositivo con clase.

Marshall Stanmore

Marshall Stanmore

Si tienes claro que lo que quieres es el altavoz Bluetooth con el diseño más original, la marca Marshall está aquí para ayudarte. 

Este modelo de Marshall llamado Stanmore tiene un diseño retro que caracteriza a la marca. Está disponible en varios colores, entre los que se encuentra el marrón, nuestro favorito. 

Como seguramente sabes, el diseño emula a los icónicos amplificadores de guitarra Marshall, y viene con todos los pequeños detalles que puedes esperar como el interruptor de encendido y los diales táctiles, una maravilla. 

Si buscas varias opciones de conectividad, entonces el Stanmore es una opción de lo más aceptable. Además de Bluetooth con aptX, tiene un conector de 3,5 mm con un bonito cable incluido y RCA para que puedas conectar dispositivos como un tocadiscos.

El Stanmore proporciona un sonido potente, pero equilibrado - los bajos ricos provienen del woofer de 5 y 1/4 pulgadas pero los medios y altos no se olvidan con dos tweeters de 3/4 pulgadas. Todos los cuales son alimentados por amplificadores de clase D. 

Incluso si el sonido no es del todo de tu gusto o del entorno del altavoz, puedes hacer fácilmente ajustes con los diales de graves y agudos dedicados  para personalizarlo todo a tu manera.

UE Megaboom

UE Megaboom

En las propias palabras de Ultimate Ears, el Megaboom es un "altavoz inalámbrico portátil con esteroides". Es el más grande de la gama, como su nombre indica, pero tampoco tan grande como esperábamos que fuera antes de tenerlo en nuestras manos. Ofrece el mismo aspecto y sensación que la opción más pequeña, pero con más fuerza.

Como de costumbre, está disponible en varios colores y el altavoz es bastante duradero con credenciales a prueba de golpes y de agua. 

Tiene NFC para emparejar dispositivos fácilmente a través de Bluetooth, una enorme duración de 20 horas de batería y un alcance inalámbrico de 30 metros. También tiene un práctico conector de 3,5 mm y una montura estándar para la cámara en caso de que quieras colocarla en un trípode o similar.

La principal ventaja del Megaboom es el sonido de 360 grados que es sorprendentemente bueno - puedes colocarlo en cualquier orientación y escucharlo bien desde cualquier dirección. 

Si quieres puedes emparejar dos como un par estéreo. No tiene el sonido más asombroso como estándar comparado con algunos rivales (lo que no quiere decir que tenga mal sonido), pero puedes usar la aplicación en iOS o Android para hacer ajustes con un EQ.

Urbanears Lotsen

Urbanears Lotsen

El Urbanears Lotsen es uno de los altavoces Bluetooth más baratos de este artículo, lo que no quiere decir que no merezca estar en este artículo. 

Lo primero que debemos destacar de este modelo es su cuidado diseño capaz de combinar un estilo moderno con otro más retro, con un envoltorio de tela disponible en varios colores. ¿Es el altavoz más bonito de este artículo? Muchos y muchas pensarán que sí. 

Tiene una gran conectividad y funcionalidad, con Bluetooth 4.2, conector AUX y, lo más destacable, wifi, lo que le abre un abanico de opciones extra a este altavoz: compatibilidad con Chromecast, AirPlay y Spotify Connect, así como la posibilidad de transmitir miles de emisoras de radio por Internet sin necesidad de utilizar un smartphone, una tablet o un ordenador. 

Y, como otros altavoces de nuestro resumen, el Lotsen ofrece reproducción multi-habitación/estéreo para aquellos y aquellas que decidan comprar más de uno. 

Los mandos físicos te permiten seleccionar una de las siete preselecciones personalizables, lo que te permite reproducir tu emisora de radio favorita o la lista de reproducción de Spotify sin necesidad de coger el smartphone. 

La calidad de audio es decente y es más que suficiente para las habitaciones pequeñas y medianas, aunque hemos notado un claro enfoque en los bajos. No es necesariamente un punto negativo, pero vale la pena tenerlo en cuenta cuando se piensa en comprar el altavoz.

Riva ARENA

Riva Arena

El Riva ARENA es un pequeño y elegante altavoz multi-habitación que tiene un gran impacto.

En primer lugar, hay una gran cantidad de opciones de conectividad: una vez conectado a tu red wifi ofrece soporte para Chromecast, AirPlay y DNLA junto con Bluetooth, USB (compatible con audio de alta resolución de 24 bits) y entrada AUX.

Puede transmitir música en streaming como la radio Pandora y Spotify gracias a la conectividad wifi, y también puedes cargar tu teléfono a través del puerto USB.

El Riva ARENA también es impresionante en el departamento de altavoces: cuenta con tres controladores ADX y tres radiadores pasivos para una potencia combinada de 50W y, aunque no es un altavoz de 360 grados, están presentes en tres de los cuatro lados. 

También cuenta con la "tecnología de audio patentada de Trillium" que, según Riva, proporciona un sonido estereofónico de cada altavoz.

¿Qué significa eso en términos de calidad de sonido? Riva ARENA produce un audio nítido, claro y contundente con niveles decentes de bajos sin superar el rango medio. Es más que suficiente para producir un audio que llene la habitación sin subir el volumen, pero si lo sube al volumen máximo, puede que el sonido se vuelva un poco áspero.

Bose SoundLink Revolve

El Bose SoundLink Revolve es uno de los más recientes de la colección de Bose, y es el primero en contar con audio de 360 grados. Está diseñado para ser portátil y es fácil de llevar en una mochila, y el diseño a prueba de salpicaduras significa que tampoco se rendirá cuando llueva.

Es compatible con Bluetooth y puede conectarse de forma inalámbrica con otros SoundLink Revolves para ofrecer una reproducción estéreo, y también ofrece un práctico puerto de 3,5 mm en la parte posterior para aquellos que no estén preparados para funcionar sin cables. 

Al igual que muchos productos Bose, está disponible en negro o plateado, y debería durar unas 12 horas por carga, aunque eso varía según el volumen y otros factores.

La característica principal del SoundLink Revolve es, por supuesto, el audio de 360 grados - y suena increíble. Cuenta con un deflector acústico omnidireccional y un transductor para bombear el audio en todas las direcciones, y hace un trabajo fantástico al proporcionar un audio que llena la habitación. La calidad es la que se esperaría de Bose; rica, cálida, brillante y con una claridad excepcional. 

JBL Xtreme

JBL Xtreme

Si buscas un altavoz Bluetooth para llevar a lugares como la playa o de vacaciones, entonces el Xtreme de JBL es una buena opción. Es bastante grande y pesado pero aún así es portátil y se beneficia de un diseño a prueba de salpicaduras y viene con una correa de transporte, también. Puedes elegir entre tres colores.

Como muchos de sus rivales, el JBL Xtreme te permite conectar dispositivos a través del conector de 3,5 mm si no quieres usar el Bluetooth y puedes conectar varios altavoces con JBL Connect. 

La batería de 10.000mAh durará hasta 15, pero incluso puedes usarla para cargar dispositivos a través de dos puertos USB. Los grandes botones de clic son fáciles de usar y puedes reproducir, hacer una pausa y saltarte las pistas directamente desde el altavoz, lo cual es bastante práctico.

El JBL Xtreme ofrece una sensación de campo estéreo si te sientas directamente delante, lo cual es sorprendente dado su tamaño. Tiene mucha fuerza y bajos potentes, así que es una buena opción para la música de baile y las fiestas.

Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless

Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless

La última versión del Zeppelin es más cara que la mayoría de los altavoces Bluetooth, pero es una gran elección si buscas una calidad de sonido exquisita y una pieza de decoración para tu casa. Sin duda alguna el Zeppelin derrocha elegancia. 

Es una lástima que el mando a distancia también haya sido abandonado, pero el altavoz es lo suficientemente fácil de controlar con los botones de a bordo (que están ligeramente ocultos) o con las aplicaciones dedicadas para móviles y ordenadores de sobremesa. 

No solo tiene Bluetooth con aptX, la inclusión de wifi significa que puedes transmitir música de Spotify, SoundCloud, Apple Music y AirPlay. Incluso hay un puerto Ethernet si necesitas una conexión estable. Un conector de 3,5 mm es otra opción de entrada mientras que el puerto USB es sólo para el servicio.

El Zeppelin es capaz de llenar hasta las habitaciones más grandes con sonido con un total de 150W de potencia que viene a través de cinco controladores - dos tweeters, dos controladores de gama media y un subwoofer. 

El Zeppelín ofrece un sonido potente y rico con una excelente respuesta de frecuencia. También tiene un mayor nivel de sonido que muchos altavoces inalámbricos.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un altavoz Bluetooth

Entonces, ¿a qué tipo de factores debes prestar atención cuando estás buscando un altavoz Bluetooth de gama alta?

Existen muchos tipos de altavoces Bluetooth, pero ante todo te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño del altavoz en función del tipo de uso que quieras darle, y sobre todo, de que tenga una batería lo suficientemente potente como para durar bastante. 

Otra característica que suele ser muy práctica es la de que tenga varias conexiones y puertos. Aunque casi siempre usarás tu smartphone con Bluetooth, también podrás usar tu viejo iPod (sin Bluetooth) gracias a un cable AUX. 

Algunos modelos vienen con otros tipos de puertos que te permitirán conectar el altavoz a la televisión o al tocadiscos. También algunos tienen wifi que podrás usar para conectar tu dispositivo en vez de Bluetooth (así es como funciona el AirPlay de Apple). 

Gracias al wifi podrás usar el altavoz directamente con servicios de streaming como Spotify o emisoras de radio por Internet para que no te limites a las melodías que tengas en tu dispositivo.

Recuerda que los altavoces de Sonos como el Play:5 y el Play:1, son modelos que siempre recomendamos por su gran calidad, pero que no disponen de Bluetooth, así que no podemos añadirlos a este artículo. 

Nota: Cuando hablamos de emparejamiento de varios de dispositivos para usar en estéreo, ten en cuenta que no hemos podido probar esto en todos los casos, ya que solo nos han enviado una unidad por modelo. 

Por otro lado, es también recomendable saber que existen modelos de altavoces Bluetooth más baratos que, aunque no son de gama alta, tienen también especificaciones bastante buenas.