Ahora que llega el buen tiempo muchos y muchas de nosotras empezamos a hacer planes al aire libre y, entre esos planes, irse de camping o hacer una pequeña escapada a la naturaleza es siempre una buena opción. 

Y sí, sabemos que cuando te vas de camping quieres desconectar del mundo civilizado y vivir con cuantos menos aparatos tecnológicos mejor. Sin embargo, según nuestra propia experiencia como amantes de la naturaleza, hemos descubierto unos cuantos dispositivos tecnológicos que pueden mejorar enormemente tu experiencia campera. 

Batería externas que se cargan con la luz del sol, cafeteras portátiles o luces para camping, son algunos de los dispositivos tecnológicos que recomendamos a cualquier campista. 

A continuación, te contamos más sobre estos dispositivos. 

Los mejores accesorios tecnológicos para ir de camping

Batería solar de Xtorm - La mejor batería solar


Especialmente si vas a acampar en medio del campo, te gustará saber que tienes opción de cargar tu smartphone gracias a una batería solar. Existe un amplio abanico de opciones de baterías solares (también de baterías externas que no son solares).

Una de nuestras marcas de referencia en cuanto a productos de carga portátil es Xtorm. En este caso, nos gustaría recomendar el modelo Xtorm Solar Charger ya que incorpora unas pequeñas placas solares que te permitirán cargar tus dispositivos. 

Sus 10.000 mAh de potencia te permitirán cargar un smartphone hasta cuatro veces. La batería externa podrá volver a cargarse o bien mediante USB si tienes un enchufe a mano, o simplemente dejándola en el exterior para que coja energía solar.

Cafetera portátil - La mejor cafetera portátil


Un verdadero amante del café no podrá prescindir de él ni en los días de camping. Si te has ido de excursión con tu tienda de campaña y no hay cafeterías ni cocinas a la vista para poder preparar tu cortado mañanero, ¡qué no cunda el pánico! Existen cafeteras portátiles que cápsulas que te permitirán probar café recién hecho. 

Es el caso de este modelo de la marca Kooma Espreso, podrás comprar cápsulas Nespresso o hacerlas tú mismo con café molido. Es 100 % portátil, lo que la hace ideal para transportar de un sitio a otro, solo tendrás que añadir agua caliente, insertar tu cápsula, ¡y listo!

Puedes comprarla en Amazon por 49,90 euros. 

Altavoz Bluetooth MegaBoom 3 - El mejor altavoz Bluetooth


Seguramente no querrás escuchar nada más que el sonido de la naturaleza, pero si te apetece escuchar la radio por la mañana o inspirarte mientras cocinas con una de tus canciones favoritas, te interesará hacer uso de un altavoz portátil. 

Uno de los mejores altavoces Bluetooth que hemos probado últimamente es el MegaBoom 3, disponible en varios colores, con una calidad acústica increíblemente buena y un diseño resistente y muy bonito, disponible además en varios colores diferentes. 

Puedes comprar este altavoz en Amazon España por 172,80 euros. Aunque su precio merece la pena, si buscas opciones más económicas puedes consultar nuestra selección completa de mejores altavoces Bluetooth. 

Libro electrónico Kindle - El mejor libro electrónico

Amazon Kindle (2019)

¿Hay mejor forma de desconectar que tumbarte bajo el sol a leer un buen libro? Si vas a irte de camping durante varios días y no quieres tener que cargar con varios libros, un libro electrónico puede ser la mejor opción, ya que no ocupa espacio apenas y te permite llevar varios libros en un solo dispositivo. 

A la hora de elegir un libro electrónico, la Kindle de Amazon es una buena elección ya que ofrece una excelente relación calidad-precio. 

El modelo más económico, es la Kindle clásica que además ah ora viene con luz frontal integrada. Dispone de una pantalla de 167 ppp de alto contraste, gracias a lo cual podrás leer sin ningún tipo de reflejo, aún en entornos de mucha luz. 

GoPro Hero 8 - La mejor cámara deportiva

GoPro Hero 8 Black

Si quieres capturar todas tus aventuras al aire libre, una cámara GoPro Hero 8 puede convertirse en tu accesorio favorito. 

El modelo Hero 8 ofrece una memoria de hasta 128 GB, con opción de un modelo de 64 GB en caso de que quieras gastar menos. 

Como sabrás, ocupa muy poco tamaño, por lo que podrás transportarla de un sitio a otro sin ningún problema. Además, están diseñadas para usarse en exteriores o realizando actividades físicas, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por que se rompa o estropee. 

Podrás grabar vídeos y hacer fotos increíbles al estilo vlogger o youtuber. 

Si prefieres modelos más actuales, tenemos también una guía con las mejores GoPro del momento. Incluímos también alternativas a la GoPro.

Luz portátil camping - La mejor luz portátil


Aunque en la mayoría de los casos no querrás estropear la noche estrellada, puede que si estás manteniendo una velada al aire libre quieras poder iluminarla. Para ello existen luces portátiles pensadas para situaciones como esta. 

Esta linterna de camping ha llamado nuestra atención por varios motivos, uno de ellos, el hecho de que funcione también como batería portátil con la que podrás cargar tu móvil u otros dispositivos con USB. 

La linterna puede cargarse de tres formas diferentes: mediante USB, mediante luz solar y también con la manivela que te permitirá generar energía en caso de que no tengas ningún enchufe a mano. 

Puedes comprar la linterna en Amazon por 34,99 €