Una de las opciones más populares para irse de vacaciones o para simplemente desconectar unos días es la de irse de camping. Si disfrutas de la naturaleza, de la desconexión, del montar una tienda de campaña y comer al aire libre todos los días, el camping te gustará. 

Tanto si llevas años yéndote de camping como si eres novato en el tema de montar tiendas de campaña, este artículo te interesará. Hemos reunido algunos de los mejores gadgets o accesorios tecnológicos que podrán ayudar a mejorar tu experiencia en el camping. 

Si además buscas ropa deportiva para tu experiencia campestre, puede que también te interese leer sobre las mejores tiendas online para comprar ropa deportiva. 

Batería solar de Xtorm

Especialmente si vas a acampar en medio del campo, te gustará saber que tienes opción de cargar tu smartphone gracias a una batería solar. Existe un amplio abanico de opciones de baterías solares (también de baterías externas que no son solares).

Una de nuestras marcas de referencia en cuanto a productos de carga portátil es Xtorm. En este caso, nos gustaría recomendar el modelo Xtorm Solar Charger ya que incorpora unas pequeñas placas solares que te permitirán cargar tus dispositivos. 

Sus 10.000 mAh de potencia te permitirán cargar un smartphone hasta cuatro veces. La batería externa podrá volver a cargarse o bien mediante USB si tienes un enchufe a mano, o simplemente dejándola en el exterior para que coja energía solar.

Aire acondicionado portátil

El verano en España puede resultar de lo más agobiante por las altas temperaturas que llegan a alcanzarse incluso por la noche. Si quieres poder refrescar tu caravana o espacio dentro del camping, puede que te interese echarle un vistazo a este mini aire acondicionado portátil. 

Además de enfriar el aire, en tres velocidades diferentes, viene con una función de pulverización que también ayudará a refrescar el ambiente. Girará de un lado a otro en un ángulo de 90 grados y su depósito almacena 320 mililitros de agua. 

Está disponible en Amazon España por 49,99 euros.

Cafetera portátil

Un verdadero amante del café no podrá prescindir de él ni en los días de camping. Si te has ido de excursión con tu tienda de campaña y no hay cafeterías ni cocinas a la vista para poder preparar tu cortado mañanero, ¡qué no cunda el pánico! Existen cafeteras portátiles que cápsulas que te permitirán probar café recién hecho. 

Es el caso de este modelo de la marca Kooma Espreso, podrás comprar cápsulas Nespresso o hacerlas tú mismo con café molido. Es 100 % portátil, lo que la hace ideal para transportar de un sitio a otro, solo tendrás que añadir agua caliente, insertar tu cápsula, ¡y listo!

Puedes comprarla en Amazon por 49,90 euros. 

Luz portátil camping

Aunque en la mayoría de los casos no querrás estropear la noche estrellada, puede que si estás manteniendo una velada al aire libre quieras poder iluminarla. Para ello existen luces portátiles pensadas para situaciones como esta. 

La marca Extsud ofrece este modelo por 23,99 € en Amazon. Será ideal para iluminar una tienda de campaña, una cena nocturna al aire libre o incluso para guiar caminatas también nocturnas. 

Podrás recargarla mediante USB, tiene dos tipos de intensidad diferente y ofrece un diseño plegable y flexible para que sea fácil de transportar de un sitio a otro con facilidad.

Altavoz Bluetooth MegaBoom 3

Seguramente no querrás escuchar nada más que el sonido de la naturaleza, pero si te apetece escuchar la radio por la mañana o inspirarte mientras cocinas con una de tus canciones favoritas, te interesará hacer uso de un altavoz portátil. 

Uno de los mejores altavoces Bluetooth que hemos probado últimamente es el MegaBoom 3, disponible en varios colores, con una calidad acústica increíblemente buena y un diseño resistente y muy bonito, disponible además en varios colores diferentes. 

Puedes comprar este altavoz en Amazon España por 162,24 euros. Aunque su precio merece la pena, si buscas opciones más económicas puedes consultar nuestra selección completa de mejores altavoces Bluetooth.