El periodo del año más esperado para todos los amantes de las compras ya está aquí: las rebajas de verano. Además de ir a la playa (si podemos), tomarnos una cerveza con amigos y disfrutar de las vacaciones, no hay nada mejor que celebrar la llegada del buen tiempo que yendo de compras y aprovechar promociones difíciles de resistir.

Como no podría ser de otra forma, las plataformas de venta de artículos electrónicos tampoco dejarán pasar la oportunidad de hacer dinero con grandes descuentos. Si no quieres quedarte sin, bastará con que sigas leyendo. También puedes consultar las mejores ofertas en productos Apple en Macworld España.

Primero, te explicamos de cuándo a cuándo serán las rebajas, en qué páginas web podrás encontrar buenas promociones, cómo conseguir las mejores ofertas y cuáles son, a nuestro modo de ver, las gangas más espectaculares de esta temporada.

¿Cuándo son las rebajas de verano de 2020?

Contra todo pronóstico, este verano sí que se celebrarán finalmente las rebajas pese a la pandemia del coronavirus. Este verano, empiezan en España, por lo general, este miércoles 1 de julio y durarán a lo largo de dos meses.

Debes tener en cuenta, no obstante, que estas fechas pueden variar según la comunidad autónoma:

  • Andalucía: 01/07 - 31/08
  • Aragón: 01/07 - 01/09
  • Asturias: 01/07 - 31/08
  • Islas Baleares: 01/07 - 01/09
  • Canarias: 01/07 - 31/08
  • Cantabria: 01/07 - 30/09
  • Castilla-La Mancha: 01/07 - 30/09
  • Castilla y León: 01/07 - 31/08
  • Cataluña: 01/07 - 31/08
  • Ceuta: TBC
  • Comunidad Valenciana: 29/06 - 05/09
  • Extremadura: 01/07 - 31/08
  • Galicia: 01/07 - 30/09
  • La Rioja: 01/07 - 31/08
  • Madrid: 21/06 - 21/09
  • Melilla: 01/07 - 31/08
  • Murcia: 01/07 - 31/08
  • Navarra: 01/07 - 31/08
  • País Vasco: 01/07 - 30/09

¿Qué tiendas online participan en las rebajas?

La gran mayoría de tiendas online aprovechan esta temporada para promocionar algunos de sus productos y ofrecer espectaculares ofertas que serán difíciles de resistir. A continuación, listamos las tiendas de tecnología que hacen rebajas:

¿Cómo conseguir las mejores ofertas?

Mucha gente espera hasta las rebajas para comprar dispositivos electrónicos. Los productos de tecnología son por lo general caros, de modo que siempre es buena idea esperar a las ofertas de sitios como Amazon.

En el caso concreto de Amazon, recomendamos especialmente suscribirse a Amazon Prime. No solo podrás disfrutar de las ofertas en su Amazon Prime Day, sino que también tendrás muchas ventajas en los envíos y otros servicios como Prime Video.

Otro de los consejos a seguir para conseguir las mejores ofertas es estar atento a los grandes descuentos que te iremos presentando en este artículo. Nos encargamos personalmente de buscar las promociones que realmente valen la pena.

Eso sí, antes de hacer una decisión de compra, debes preguntarte si adquirirías ese artículo igualmente de no estar en oferta. Si la respuesta es no, deberás pensar entonces si realmente estás ahorrando dinero o malgastándolo.

Por otro lado, ten en cuenta que lo que para una persona es una gran promoción, para otra persona quizás no lo sea. Hay otras, sin embargo, que sí que son obvias, como cuando el producto en cuestión está a mitad de precio.

También recomendamos mirar los precios sin descuento días antes de que empiecen las rebajas. Hay vendedores poco honestos que los suben el día que comienzan para que los compradores piensen que se trata de una buena oferta, cuando en verdad no lo es.

¿Cuáles son los mejores productos tecnológicos actuales?

En PCWorld, os ofrecemos periódicamente rankings de los mejores productos que pueden encontrarse actualmente en España. A continuación encontrarás una lista de estos artículos:

Mejores ofertas en móviles y smartphones

No te pierdas nuestra selección de las mejores ofertas en móviles y smartphones. No dudes en consultar también nuestras guías para saber cuáles son los mejores teléfonos móviles en la actualidad.

Mejores ofertas en móviles Samsung

Samsung es sin duda uno de los líderes de la industria de la telefonía móvil actual. Es por esto que no nos cuesta recomendar cualquiera de sus dispositivos, sobre todo si puedes encontrarlos al mejor precio estas rebajas.

Mejores ofertas en móviles Xiaomi

¿Necesitas un móvil nuevo y sabes que quieres un Xiaomi? Te lo ponemos muy fácil a la hora de decidirte con esta selección de mejores dispositivos de la marca china. Lo mejor de todo es que existen descuentos irresistibles en móviles Xiaomi estas rebajas.

Mejores ofertas en tablets

Hemos recopilado para ti las mejores ofertas en tablets que puedes encontrar en la actualidad. Antes de decidirte por una u otra, no dudes también en consultar nuestro ranking de las mejores tablets del año y nuestra guía de iPad.

Mejores ofertas en smartwatches

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es cuidarte, puede resultar una buena idea hacerlo con la ayuda de un dispositivo electrónico. En este sentido, no hay mejor entrenador que uno de estos smartwatches actualmente en oferta.

Mejores ofertas en ordenadores portátiles

¿Estás pensando en comprarte un portátil estas rebajas? No te pierdas nuestra selección de los mejores descuentos en portátiles que ofrecen hoy tiendas de electrónica como Fnac, Worten o El Corte Inglés. Te ayudamos a decidir también en estas guías de compra:

Mejores ofertas en ordenadores

¿Necesitas un ordenador más potente que tu portátil? Deberías apostar por uno de los ordenadores de sobremesa actualmente en el mercado. Te ayudamos a decidir con esta selección de mejores ofertas en PC.

Mejores ofertas en auriculares Bluetooth

Si eres el único de tu barrio que todavía va con auriculares de cable, ¿a qué esperas? Quizás estabas esperando una buena oferta que te permitiera hacerte con unos cascos Bluetooth al mejor precio. ¡Aquí las tienes!

Mejores ofertas en cámaras

¿Eres amante de la fotografía? Demuestra todos tus dotes con una cámara nueva y presume colgando tus mejores fotos en las redes sociales. No te pierdas esta recopilación de las mejores ofertas en cámaras de estas rebajas.

Mejores ofertas en televisores

Los meses de invierno invitan a quedarse en casa mirando una peli en la tele. Aprovecha las rebajas de esta temporada para hacerte con una. Te ayudamos a decidir con nuestra lista de las mejores ofertas en TV.

Mejores ofertas en impresoras

Las impresoras son unos dispositivos muy útiles tanto en la oficina como en casa. Si estás pensando en hacerte con una, ahora es un buen momento. Te traemos las mejores ofertas en productos de impresión de estas rebajas.

Mejores ofertas en gaming y videojuegos

No te pierdas nuestra recopilación de las mejores ofertas en productos gaming y videojuegos. Si eres de los que no puede vivir sin jugar a la videoconsola, estos descuentos están pensados para ti. ¡A jugar!

Mejores ofertas en Steam

Si te gustan los videojuegos, seguramente habrás oído hablar sobre Steam, una de las plataformas gaming por excelencia. Te presentamos las mejores ofertas en Steam de estas rebajas de invierno.

Mejores ofertas en Apple

Aunque cueste encontrar ofertas, debes saber que estas rebajas de invierno también es posible conseguir productos de Apple a un precio descontado. ¿No te lo crees? No te pierdas nuestra selección de ofertas Apple en Macworld.es.