Si este año, de cara a la vuelta al cole, estás pensando en adquirir un nuevo ordenador o portátil para los estudios de tus hijos o hijas, en esta guía podrás encontrar los mejores descuentos y ofertas para estudiantes. 

Las rebajas en la compra de equipos informáticos se han adelantado en tiendas como PcComponentes y hemos buceado en su larga lista para reunir aquí a las mejores ofertas en ordenadores portátiles con Windows, Chromebooks o cualquier otro sistema operativo. 

También puedes consultar nuestro especial sobre las mejores ofertas en tecnología para estudiantes, así como los mejores portátiles que deben elegir los estudiantes y universitarios que comienzan una carrera.  

Si eres de los que ha solicitado alguna beca estudiantil, quizá te interese conocer cuáles son las mejores cuentas bancarias para estudiantes, aquellas con las condiciones más ventajosas para el pago de matrículas, compra de material y sin comisiones de por medio. 

También Amazon está ofreciendo increíbles descuentos para estudiantes asociados a Amazon Prime Student, una versión de Amazon Prime dirigida a estudiantes.

 Los mejores descuentos en portátiles para estudiantes

1.

Gigabyte U4 UD-70ES823SO

Gigabyte U4

Se trata de un portátil con altas especificaciones pensando en los estudiantes que van a necesitar abordar cualquier tipo de tareas avanzadas. Gracias a su procesador Intel Core i7 1195G7, acompañado de 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, tendrás suficiente rendimiento para tareas de universidad. 

Su pantalla de visualización es excelente, además de que cuenta con puerto Thunderbolt 5, pesa muy poco para llevar el portátil a todas partes, y tiene buena cámara frontal para poder atender a videollamadas con solvencia. 

Ver la mejor oferta del Gigabyte U4 UD-70ES823SO

2.

Asus Chromebook CX1500CNA

Asus Chromebook CX1500CNA

Si lo que buscas es un portátil económico que resulte práctico para tareas ofimáticas y de cubrir ciertas clases online, los estudiantes de primaria o secundaria encontrarán en este económico portátil Chromebook todo lo que necesitan para el curso escolar. 

El CX1500 dispone de una bisagra de 180 grados para rotar la pantalla y colocarlo sobre la mesa. También resulta cómoda la escritura gracias a su teclado ergonómico de tamaño completo y la pantalla Full HD de 15,6 pulgadas en la que poder abrir diversas aplicaciones. 

Ver la mejor oferta del Asus Chromebook CX1500CNA

3.

Acer Nitro 5 AN515

Acer Nitro 5 AN515

La oferta asociada a la marca Acer es la de un portátil que podrás compaginar con trabajo y ocio, pensando en los adolescentes a los que les gusta jugar desde el PC con Windows. El portátil dispone de la gráfica RTX 3050Ti con la que poder ser competitivo en los juegos de gran demanda. 

Evidentemente, el portátil sacrifica el área de la portabilidad y el hecho de poder llevarlo a diario a clase (pesa 2,4 Kg). A cambio, tendrás un portátil con grandes prestaciones para abordar cualquier trabajo y entretenerte en tus ratos de ocio. 

Ver la mejor oferta del Acer Nitro 5 AN515

4.

Asus VivoBook 15 OLED

Asus VivoBook 15 OLED

Si eres un estudiante que comienza una carrera o se adentra en el mundo de la creatividad, el VivoBook de Asus ofrece las herramientas necesarias para poder generar contenidos y manejar programas de retoque con gran soltura. 

La pantalla OLED mantiene una buena reproducción del color, reproduciendo los tonos negros a la perfección y con amplios ángulos de visión para garantizar la visualización de contenidos a su máximo esplendor. 

El VivoBook 15 OLED tiene un puerto USB 3.2 tipo C reversible que permite conectar los dispositivos sin esfuerzo. También incluye puertos USB 3.2 Gen. 1, USB 2.0, HDMI y un lector de tarjetas microSD para leer tarjetas procedentes de cámaras o videocámaras. 

Ver la mejor oferta del Asus VivoBook 15 OLED

5.

HP ChromeBook 14a

HP Chromebook 14a

La marca líder en ventas de portátiles nos ofrece en esta ocasión un portátil extremadamente ligero y económico que aunque no es muy potente en prestaciones, será suficiente para la mayoría de estudiantes de primaria y secundaria. 

Basado en el sistema operativo Chrome OS, la pantalla se ve bien y la batería acompaña lo suficiente como para poder abordar un día de uso típico con tareas ofimáticas sin tener que recargarlo. Es una buena elección para conectarse al entorno web de la plataforma del colegio. 

Ver la mejor oferta del HP ChromeBook 14a

6.

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Con un 40 % de descuento encontrarás este portátil ultraligero IdeaPad Duet de Lenovo con el que te garantizas ligereza y libertad de movimiento gracias a su filosofía de portátil separable para manejar a modo de portátil o tablet. 

La pantalla capacitiva admite el manejo táctil, con una relación de aspecto 16: 10 y un tamaño de 10,1 pulgadas, muy similar al que ofrecen algunos tablets del mercado. El rendimiento no es avanzado, pero la conectividad garantiza inmediatez de uso en cualquier instante. 

Ver la mejor oferta del Lenovo IdeaPad Duet Chromebook

Otras ofertas de PcComponentes

Si buscas ofertas en otras áreas de informática y componentes para tu ordenador, la compañía tiene en marcha la campaña de Outlet Weeks en la que por tiempo limitado podrás adquirir productos con descuentos de hasta el 70 %. 

Del mismo modo, la compañía dispone de ofertas en productos de aires acondicionados con los que combatir las olas de calor que se están sucediendo a lo largo de este verano, con descuentos de hasta un 25 % en ventiladores y otros productos similares. 

Infinidad de marcas como Apple, Dell, HP o Lenovo ofrecen descuentos importantes para estudiantes. Si eres estudiante, puedes aprovecharte de todas estas ofertas en tecnología.