Los juegos de ordenador ya no están considerados un mero pasatiempo para el ser humano. De hecho, si juegas bien tus cartas, pueden llegar a convertirse en un negocio bastante rentable con personas que se dedican profesionalmente a ellos. 

Hoy en día, puedes emitir directos de tus partidas o juegos favoritos si consideras que tienes dones para evolucionar en alguno de ellos. Si estás interesado en convertirte en la próxima mega estrella de Twitch, entonces necesitas un ordenador potente que pueda garantizarte el éxito de tu transmisión. 

Es por ello que hemos querido reunir aquí a los mejores ordenadores portátiles que puedes comprar para mejorar la transmisión. No solo brindan un rendimiento de GPU y CPU ultrarrápido, sino que algunos de ellos, son lo suficientemente ligeros como para llevarlos de viaje.

También hemos tenido varios presupuestos en mente. Entonces, ya sea que tengas un presupuesto ajustado, o bien, estés en condiciones de desembolsar un dinero extra, lo tenemos cubierto con todas estas opciones. 

También puedes consultar nuestro ranking especial de los mejores portátiles del año con los que podrás abordar cualquier tipo de tarea que te propongas. Para emitir en directo también necesitarás un buen micrófono. Consulta nuestro especial de los mejores micrófonos para podcast y streaming. 

Los mejores portátiles para hacer streaming de 2022

1.

Asus ROG Zephyrus S17 - El mejor en líneas generales

Asus ROG Zephyrus S
  • Pros: Gran rendimiento de CPU y GPU; Diseño robusto e innovador; Teclado cómodo y personalizable
  • Contras: El trackpad necesita presión; Precio alto

El Asus ROG Zephyrus S17 es el gran sueño de ordenador portátil para todo streamer. Esta configuración de portátil ofrece un rendimiento de CPU y GPU ultrarrápido, hasta el punto que muy pocos equipos lograrán superar. 

Además de una impresionante pantalla 4K de 17,3 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, cabe destacar su resistente chasis totalmente metálico, el sistema de sonido de seis altavoces, y el teclado personalizable para ofrecer una experiencia premium. 

La mala noticia es que tendrás que estar dispuesto a pagar por ello. Si tienes un presupuesto flexible y no te conformas con nada que no sea lo mejor de lo mejor, el Zephyrus S17 de Asus es verdaderamente la opción que debes elegir.

2.

Asus ROG Zephyrus G14 (2022) - El mejor para desplazamientos

Asus ROG Zephyrus G14
  • Pros: Modelo ultraligero; Buena cámara Web; Potente rendimiento
  • Contras: Retroiluminación del teclado; Cantidad de RAM

El Asus ROG Zephyrus G14 es un ejemplo de perfecta fusión entre un equipo gaming y un equipo ultrabook. Además, nos demuestra que el hecho de haber reducido el tamaño del dispositivo no significa que tenga que ser menos potente. 

Ofrece un equilibrio inmejorable entre portabilidad y potencia, de una forma que ningún otro dispositivo de características similares ha conseguido todavía, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios que ofrece. 

Nos ha encantado el rendimiento del ROG Zephyrus G14, la solidez de su diseño, la duración de su batería, la calidad del sonido Dolby y, en resumen, sus increíbles especificaciones recogidas en un dispositivo con pantalla de 14 pulgadas.

Más información: Review Asus ROG Zephyrus G14

3.

MSI GE76 Raider 12UHS - La mejor opción premium

MSI Raider GE76
  • Pros: Chip Core i9-12900HK de 12ª Generación; Modo de rendimiento AI; Calidad en videollamadas
  • Contras: Tercera versión con mismo chasis; MSI Center mejorable; Precio alto

El MSI Raider GE76 tiene una pantalla 4K UHD de 120 Hz con un generoso tamaño de 17,3 pulgadas, lo que te permitirá disfrutar de los contenidos al máximo explendor. Además, le acompaña el último procesador Intel Core de 12.ª generación. 

En otras palabras, es una máquina imbatible. Si lo que buscas es un rendimiento de juego ultrarrápido, este portátil definitivamente cumplirá con tus expectativas. La pantalla también es bastante grande, lo que se suma al factor de inmersión. 

No obstante, el mayor inconveniente del Raider GE76 es el precio astronómico que presenta el equipo, ya que es probable que no lo encuentre por debajo de la cifra de los 4.000 €. Guau. Pero si estás dispuesto a gastar el dinero a cambio de rendimiento, no te decepcionará. 

4.

Acer Predator Triton 500 - Con buena duración de batería

Acer Predator Triton 500
  • Pros: Pantalla con 165 Hz de frecuencia; Gran duración de batería; Buena elección de puertos
  • Contras: Calibración de pantalla; Altavoces de gama media; Relación de aspecto de 16:10

El Acer Predator Triton 500 es una buena opción tanto para trabajar como para jugar. Según nuestra opinión durante la review, el diseño es totalmente gaming, lo cual es bueno, especialmente si buscas una estética más madura. 

En cuanto al rendimiento, hace un buen trabajo equilibrando la productividad y las tareas relacionadas con el juego. Puedes agradecer este trabajo a la CPU Intel Core i7-11800H y a la GPU Nvidia GeForce RTX 3060 (Max-Q con 6GB GDDR6 VRAM). 

La duración de la batería también es decente (8 horas y algunos minutos extra) para tratarse de un ordenador portátil en el que principalmente estás usando juegos, lo cual es un valor muy positivo del Predator Triton 500.

Ahora bien, ten en cuenta que se trata de un portátil pesado de 2,4 Kg con lo que está orientado a utilizarse en el hogar y no tanto para desplazamientos, al menos si los realizas de manera constante. 

5.

HP Victus 16 (16-d0097nr) - El portátil con mejor precio de todos

HP Victus 16
  • Pros: Muy buen precio; Teclado cómodo de manejar; Gran pantalla con frecuencia de 144 Hz
  • Contras: GPU RTX económica; El audio puede mejorar; Bisagra endeble

El portátil de HP es el que consigue ofrecer un mejor equilibrio entre rendimiento y precio, ofreciendo un equipo bastante capaz por un precio que apenas supera los 1000 € de coste. 

Y es que el HP Victus 16 es una opción muy válida para la mayoría de las personas. La pantalla de 16 pulgadas tiene una resolución de 1080p y está acompañada por una alta frecuencia de actualización de 144 Hz, con un teclado bastante cómodo. 

En nuestra revisión destacamos la comodidad que se siente con el uso del teclado a largo plazo. HP incluso introdujo un teclado numérico, que es perfecto para los jugadores en determinadas situaciones. 

Aunque este portátil tiene mucho que ofrecer, no es la máquina más avanzada en lo que se refiere a diseño y el aspecto más visual que a veces es el que entra por los ojos.

Pero si estás dispuesto a vivir con un diseño simple, el Victus 16 es una buena opción para los que buscan bajo presupuesto.

Cómo probamos los equipos aquí comparados

Sometemos a todos y cada uno de los portátiles con Windows a una serie de benchmarks con los que obtenemos unos puntos de referencia que prueban el rendimiento de la GPU y la CPU, la duración de la batería, y el rendimiento en gráficos. 

La idea es llevar al portátil al límite para poder comparar los resultados con el de otros equipos que hemos probado a lo largo de los años. A continuación, encontrarás un desglose de cada prueba y las razones por las que las ejecutamos.

  • PCMark 10: PCMark 10 es la forma en que determinamos lo bien que se comporta el portátil al manejar tareas más livianas como la navegación web, el procesamiento de textos, las hojas de cálculo, o cualquier tarea ofimática.
  • HandBrake: HandBrake es más intensivo que PCMark 10. Básicamente mide cuánto tarda la CPU de un ordenador típico en codificar un archivo de 30 GB.
  • Cinebench: Cinebench es una breve prueba de esfuerzo de los núcleos de la CPU. Lo hace renderizando una escena 2D en un corto período de tiempo.
  • 3DMark: 3DMark comprueba si el rendimiento 3D se mantiene constante a lo largo del tiempo mediante la ejecución de clips con muchos gráficos.
  • Prueba de video: para obtener la autonomía y duración de la batería, reproducimos un video 4K usando la aplicación Películas y TV de Windows hasta que el portátil se queda sin batería y se agota por completo. 

Qué aspectos debo examinar en un portátil para streaming

Cuando se trata de elegir el portátil más adecuado para la transmisión en streaming, realmente depende de lo que quieras hacer con él. ¿Planeas transmitir títulos independientes livianos como Stardew Valley (sin efectos avanzados) o algo más exigente visualmente como Cyberpunk 2077?. 

¿Vas a utilizar también el portátil para trabajar, además de para jugar? Aunque es posible obtener un rendimiento factible de transmisión y juegos en un portátil que cuesta menos de mil euros, deberás analizar detenidamente lo que aporta cada componente de manera individual. 

No necesitas una GPU potente para algo como Fortnite, digamos. Todo está en los componentes individuales. Eso es lo que importa.

  • GPU: lo que sucede con la GPU es que es un componente que no se puede cambiar y actualizar más tarde, por lo que debes ser muy selectivo con respecto a cuál elegir, ya que este componente determinará qué tan bien se comporta tu máquina con los juegos. Afortunadamente, no necesitas lo mejor de lo mejor para obtener un rendimiento de juego confiable. La GTX 1650 es una GPU de nivel de entrada asequible y lo suficientemente buena para juegos de 1080p con configuraciones de gráficos de media a alta. Dicho esto, espera velocidades de cuadro más bajas en los títulos más nuevos. Si buscas un poco más de potencia, te recomendamos optar por una GTX 1660 Ti o superior, o una GPU de la serie RTX 30 más actual.
  • CPU: Al igual que la GPU, el procesador tampoco se puede actualizar, por lo que querrás ser selectivo. Para Intel, recomendamos un Intel Core i5 o i7 de 11.ª generación. Para AMD, deberás elegir un Ryzen 4000 o 5000. Un procesador con al menos cuatro núcleos es bueno, pero seis núcleos o más es mucho mejor.
  • RAM: Querrás al menos 8 GB de RAM. Si puedes pagar 16 GB de RAM, hazlo. La memoria normalmente se puede actualizar, por lo que siempre puedes cambiarla y agregar más con el paso del tiempo.
  • Almacenamiento: el almacenamiento afecta a la cantidad de juegos y aplicaciones que puedes instalar en tu ordenador portátil. Al igual que la RAM, el almacenamiento es actualizable y se puede intercambiar más tarde. Sin embargo, debes aspirar a tener al menos 512 GB de almacenamiento SSD más un disco duro, ya que los títulos de juegos tipo AAA tienden a consumir mucho espacio. Los SSD cargan juegos más rápido, ya que los datos se almacenan en chips en lugar de discos mecánicos giratorios.
  • Pantalla: La calidad 1080p con una frecuencia de actualización de 60 Hz es el mínimo indispensable. En cuanto al tamaño, eso es una preferencia personal. Si estás transmitiendo y lidiando con varias ventanas, te recomiendo que busques algo grande como las 17 pulgadas.
  • Duración de la batería: en términos generales, los portátiles para juegos son conocidos por tener una batería de poca duración. Eso es porque usan toneladas de energía y el rendimiento por vatio es elevado. También tienden a ser más pesados ​​que otros portátiles porque necesitan más espacio para los disipadores de calor y otros componentes de refrigeración. Dependiendo del uso, la mayoría durará entre cuatro y seis horas.