Si eres de los que pasas horas y horas delante de la pantalla de tu ordenador o portátil, ha llegado la hora (si no lo has hecho ya) de corregir las malas posturas y sentarte con una postura ergonómica y que no sea perjudicial para tu salud.

Ya sea por motivos de trabajo u ocio, es probable que te hayas dado cuenta de que una mala postura por la posición del monitor, pantalla o forma de usar el ratón, puede pasarte factura con el paso del tiempo al esqueleto de tu cuerpo.

Las comodidades que habitualmente teníamos en los puestos de trabajo de la empresa, con mesas mejor adaptadas y reguladas en altura, así como mayor espacio de trabajo, han hecho que echemos de menos un entorno de trabajo similar en el hogar.

Dado que el teletrabajo ha llegado para quedarse, es hora de que prestes atención a las horas que pasas delante de la pantalla y pongas remedio a posturas inapropiadas que a la larga pueden pasarte factura. Con un adecuado soporte de monitor, como los que te mostramos a continuación, el tiempo de trabajo será más saludable. 

Es por ello que hemos revisado algunos de los mejores soportes de monitor para que puedas trabajar de forma más cómoda y con la altura de la pantalla correcta. En ocasiones, la forma de estar sentado puede provocar dolores de cabeza, rigidez en el cuello, luxación cervical o tortícolis en el mejor de los casos. 

Y es que no todos los monitores son regulables en altura. Tampoco es conveniente trabajar con la pantalla del portátil durante horas y su posición ligeramente baja. Puede que ya tengas el monitor apoyado sobre una pila de libros de tu estantería pero ¿te resulta cómodo?

Como verás a continuación, existen muchos soportes de monitor de PC de bajo coste disponibles en lugares como Amazon. Existen con acabados de madera, plástico, vidrio o metal que se ajustan al uso de una o diversas pantallas. 

También encontrarás modelos que añaden todo tipo de puertos de conexión y altavoces con el fin de resultar más cómodos y completos. Veamos algunos de los más interesantes. Echa un vistazo también al ranking de los mejores accesorios y periféricos para trabajar desde casa. 

Los mejores soportes para monitores de 2022

Soporte AmazonBasics

AmazonBasics Adjustable Computer Monitor Riser Desk Stand
  • Pros: Altura regulable | Económico
  • Contras: Acabados en plástico

Es de los más sencillos que podrás encontrar, pero eso no implica que no sea práctico. Su altura puede ser regulada hasta los 15 cm, suficiente para poder elevar el monitor lo suficiente y trabajar de forma cómoda. 

La superficie que permite el soporte de AmazonBasics es de 28 cm por debajo con el fin de poder ubicar el portátil o la videoconsola mientras el monitor queda situado encima. Las patas son antideslizantes y soportará hasta 10 kg de peso. 

No esperes nada adicional, como pueda ser puertos de conexión o altavoces. Se trata de un soporte de lo más sencillo, como demuestra su bajo precio al que lo puedes adquirir en Amazon

Flexispot M7 AlcoveRiser

Flexispot M7 AlcoveRiser Standing Desk Converter
  • Pros: Te permite trabajar de pie | Regulable en altura | No precisa de corriente
  • Contras: Ocupa espacio | Poco práctico

Si lo que buscas es un escritorio alto pero no quieres gastarte el precio que tienen las mesas regulables en altura, un convertidor de escritorio alto o elevador de monitor como el que aquí te mostramos te brindará la posibilidad de tener una posición de trabajo más ergonómica. 

De hecho, es mucho más que un simple soporte para monitor, y te permitirá levantarte de tu asiento y seguir trabajando al admitir diferentes alturas. Cuando quieras volver a sentarte, simplemente aprieta la manija para regresar a una posición más baja.

Un convertidor de escritorio como el M7 AlcoveRiser de Flexispot requiere muy poco espacio y no tendrás que prescindir del que ya tengas. No necesitas usar corriente externa, ya que tiene un sistema de elevación neumático suave y fácil de operar con una maneta manual.  

Con un tamaño de 880 x 590 mm es muy probable que ocupe gran parte del espacio disponible en tu escritorio. De hecho, la superficie puede acoger a dos pantallas pequeñas o un monitor grande, con algo de espacio para otros elementos como el móvil, bolígrafos o una taza de café. 

Un recorte de escritorio en forma de U sobre la bandeja del teclado desmontable nos permite colocar un portátil de hasta 17 pulgadas sobre el Flexispot M7, conectado a la pantalla externa superior, o simplemente para usarlo como espacio adicional para el teclado.

Kensington Monitor Stand Plus

Kensington Monitor Stand Plus
  • Pros: Tamaño compacto | Económico
  • Contras: Escasa regulación en altura

El Kensington Monitor Stand Plus es otro soporte básico que viene con pocas características, pero que puede resultar práctico para todos aquellos usuarios que buscan algo sencillo sin complicarse demasiado. 

Por su precio, cuesta un poco más que el soporte de AmazonBasics que hemos incluido en el ranking, aunque aparentemente viste mucho mejor. Es mucho más seguro que el hecho de utilizar una pila de libros para elevar tu monitor de forma rústica. 

Además, su ligera regulación nos permite utilizar el stands con 3 configuraciones diferentes de altura para ajustarlo a las necesidades de cada individuo según su longitud. Conseguirás disminuir la probabilidad de sufrir dolores y molestias tras largas horas de trabajo. 

En definitiva, por su versatilidad, podrás usar el Kensington K52786WW como soporte de monitor, elevador de portátil, soporte de consola, soporte de impresora o estante de escritorio.

El diseño de plataforma ancha se adapta a cualquier monitor de hasta 24 pulgadas con soporte suficiente para admitir monitores considerados auténticos pesos pesados de hasta 36 kg. 

Satechi soporte de aluminio

Satechi Aluminum Monitor Stand Hub
  • Pros: Gran estabilidad | Añade puertos frontales
  • Contras: Base pequeña | No regulable en altura

De precio superior, la solución de aluminio que nos llega por parte de Satechi ofrece tanto la función de soporte para tu monitor o equipo iMac, como hub de conexiones para facilitar el uso de periféricos y accesorios con tu equipo. 

Su acabado en aluminio es similar al del iMac con el fin de mantener la misma estética allí donde lo acabes instalando. También realiza un buen trabajo elevando la pantalla a una altura apropiada que en ningún caso conseguirás con los equipos de Apple. 

Ya en su parte frontal, encontrarás diversos puertos (tres USB-A y uno USB-C), junto a lectores de tarjetas SD y un conector minijack de audio para ponértelo más fácil. Simplemente conéctelo a la parte posterior de tu PC o Mac con el cable que incluye y tendrás todo más accesible. 

Podrás usar los lectores de tarjetas SD para volcar las fotos de tu cámara réflex sin tener que agacharte o buscar el conector de tu ordenador PC que en la mayoría de ocasiones queda situado en la parte posterior. 

Como podrás observar en Amazon, existen diferentes modelos en función del espacio que quieras ganar debajo de la pantalla. El aquí comentado se corresponde con el específico para iMac, pero también el modelo Stand Universal te permitirá alojar debajo tu teclado. 

Bambuswald soporte universal

Bambuswald support universal
  • Pros: Muy versátil |Soporte para móvil
  • Contras: No regulable | Sin conectores

Un nuevo soporte que hace las funciones de organizador, en esta ocasión fabricado en bambú como materia prima para dotar a tu escritorio de un aspecto único y ecológico. Su base consiste en tres piezas sólidas con las que podrás soportar bastante peso. 

El material de bambú tiene la ventaja de ser antibacteriano y fácil de limpiar. En la parte inferior podrás alojar tu teclado cuando no lo utilices, mientras que en la superior, disponemos de huecos y hendiduras para bolígrafo, taza de café e incluso móvil. 

En total, podrás sacar partido a los 7 compartimentos del Bambuswald para guardar cualquier tipo de accesorio como pendrive, memorias USB o cualquier otro artículo de oficina. Una muesca ubicada en la parte posterior del soporte te permitirá ordenar los cables. 

El soporte de bambú eleva el monitor unos 8,5 cm de la mesa para dejarlo a la altura de tus ojos. Eso sí, ten en cuenta que no es regulable como el AmazonBasics aquí comentado, por lo que si eres muy alto te recomendaríamos optar por un soporte regulable en altura.