Nuestro compañeros de la web inglesa hermana, TechAdvisor, han tenido el privilegio de viajar a Colonia, Alemania, para asistir al Gamescom, uno de los eventos sobre videojuegos más importantes. 

Dominic, uno de los afortunados en asistir al Gamescom, ha seleccionado los lanzamientos de nuevos videojuegos que más han destacado en el evento. En la lista también encontrarás algún que otro nuevo producto gaming que ha conseguido llamar la atención de los asistentes al Gamescom. 

¡No pierdas detalle!

John Wick Hex

Hay que admitirlo: cuesta encontrar adaptaciones de películas a videojuegos decentes. Sin embargo, podemos encontrarnos ante una excepción con John Wick Hex. 

El guionista y director Mike Bithell está detrás de esta precuela de las películas de John Wick, que se ubica entre XCOM y Superhot.

Este es un juego de estrategia basado en el juego a turnos, es decir, cada acción deberá ser tomada en una franja de tiempo determinada mientras otras acciones se desarrollan. 

No es el típico videojuego en el que tendrás que asesinar como un loco o loca, si no que tendrás que pensar bien cada paso que das. La estrategia consigue no en matar, si no en matar de forma eficaz. 

¿Coges las armas directamente, o te agachas y tiras al suelo antes de lanzarte a un ataque cuerpo a cuerpo? Aunque suene complicado, será más simple de lo que piensas. El juego conseguirá hacerte sentir como el propio Wick, lo que es impresionante. 

Carrion

La empresa polaca Phobia nos trae este juego de “horror inverso” llamado Carrion, que cuenta con el extraordinario editor independiente Devolver. 

Este juego que, sin duda alguna, es especial, es un juego de terror en el que tú serás el monstruo, uno de hecho muy muy espeluznante. Explorarás lugares oscuros, aplastarás a humanos, desbloquearás nuevas habilidades como disparar o volverte invisible. 

Puede que sea la parte monstruosa de este juego la que lo convierte en algo diferente. Su banda sonora, inundada de gritos de humanos, crea una atmósfera de terror que engancha. 

El videojuego Carrion estará disponible para PC y consolas en el 2020. 

Final Fantasy 7 Remake

Final Fantasy 7 consiguió ocupar un espacio muy especial en el corazón de muchos jugadores y jugadoras, y estamos seguras de que este remake conseguirá un efecto muy similar. 

Incluso si no has jugado a la versión original, te darás cuenta de que este juego no cae en lo nostálgico. 

Aunque fue creado en 1997, parece un juego cien por cien de 2019 ya que ha sido creado desde cero por un equipo de desarrolladores/as en el que se combinan veteranos que estuvieron en la creación original, y jóvenes y que jugaron al juego original cuando salió. 

El juego tiene unos gráficos increíbles y, lo que es más importante, el combate es fenomenal. Podrás pausar el tiempo y planear tu próximo movimiento, o bien jugarlo todo a una como si fuera un juego de acción pura y dura. Tu eliges. Estrategia o acción, todo cabe en Final Fantasy 7.  

Dragon Ball Z: Kakarot

Sería complicado crear otro juego después de Dragon Ball FighterZ, así que probablemente sea bueno que este sea un videojuego totalmente diferente. 

El RPG de acción te permite jugar como Goku (también conocido como Kakarot) y otros personajes favoritos de los y las fans a través de la historia original de Dragon Ball Z, al menos hasta el final de la saga Cell Saga, y muy probablemente más allá.

Vimos y nos encantó el juego en el E3, pero la demo de Gamescom selló el acuerdo con la revelación no solo de Cell, sino también de que Gohan, Vegeta, y más serán jugables a lo largo de la campaña. 

Tenemos que destrozar Cell con Super Saiyan 2 Gohan, y el combate aéreo totalmente en 3D se ve genial, aunque todavía no estamos seguros de cuán profundo será realmente el equipo de RPG del juego.

Dragon Ball Z: Kakarot estará disponible para PC, PS4 y Xbox One a principios de 2020. 

Asus ROG Chakram

Uno de los productos que más ha conseguido destacar en el evento, ha sido el ratón ROG Chakram de Asus. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de un ratón normal, sino que también dispone de un pequeño joystick en el lado izquierdo. 

Puedes utilizarlo como un thumbstick totalmente analógico, igual que en un controlador, o en su lugar utilizarlo como un juego extra de cuatro botones programables, configurando diferentes controles en función de si lo deslizas hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.

Aquí no acaba todo ya que este ratón sorprende con una larga lista de características: Iluminación RGB, placas con logotipo personalizadas, con cable, inalámbricas (Bluetooth o wifi), carga inalámbrica Qi, carga rápida por cable a través de USB-C (12 horas de carga en 15 minutos), la friolera de 135 horas de batería a través de Bluetooth, interruptores de clic reemplazables, 16.000 DPI, e incluso un conjunto de joysticks de diferentes tamaños para intercambiar dentro y fuera.

Es poco probable que sea barato cuando salga a la venta - no hay precio ni fecha de lanzamiento todavía - pero si no te importa gastar, entonces este puede ser el único ratón que combine tantas características en un solo dispositivo. 

Minecraft RTX

Puede que este juego ofrezca la más revolucionaria forma de tecnología RTX hasta la fecha. Minecraft RTX ofrece el núcleo de la experiencia Minecraft con iluminación mejorada, proporcionando un aspecto más natural al juego, sin alterar la estética que los jugadores conocen y adoran.

Los elementos naturales serán super reales: el agua parecerá agua de verdad, los rayos de sol brillan a través de los árboles, y la luz se refleja en las superficies iluminando naturalmente las áreas que antes habrían sido de color negro intenso. 

Esto se nota especialmente en cuevas oscuras, donde la luz del sol puede rebotar en las esquinas y proporcionar una iluminación ambiental natural.

Podemos asegurar que una vez que juegues a Minecraft RTX, la experiencia que ofrece la versión estándar de Minecraft no será suficiente. 

Disintegration

Disintegration es el primer título de V1 Interactive, un pequeño equipo de 30 personas fundado por uno de los co-creadores de la popular serie Halo, y esa influencia es evidente tanto en el modo de juego como en la narrativa del juego. 

Combinando FPS y RTS, Disintegration busca ofrecer algo único en un mercado lleno de juegos de disparos de todo tipo. Es decir, ante tanta variedad, es difícil ofrecer algo único, y Disintegration parece conseguirlo. 

El juego te convertirá en Romer, un bandido que lucha contra Radon, un poderoso grupo de radicales que obliga a la humanidad a deshacerse de sus cuerpos para obtener uno de robot. 

Si quieres saber más, no te pierdas nuestro artículo de primeras impresiones sobre el videojuego Disintegration. 

Planet Zoo

Planet Zoo es todo lo que esperábamos que fuera, y mucho más. Inspirado en el videojuego Planet Coaster, esta entrega añade nuevas y emocionantes características (¡algunas de las cuales no podemos hablar!) y mejora la experiencia general del usuario. 

Cada elemento del juego ha sido cuidadosamente diseñado, con miembros del equipo de desarrollo colaborando con zoológicos de todo el mundo para hacerlos lo más real posible.

Una adición interesante de la que podemos hablar es el ‘modo franquicia’. Es una nueva característica en Planet Zoo, y permitirá a los usuarios de todo el mundo comprar y vender animales de primer nivel para mejorar su experiencia en el zoológico y mejorar la genética de los habitantes.

Planet Zoo se lanzará para comprar en PC el 5 de noviembre de 2019. 

Turtle Beach Elite Atlas Aero

Los cascos Turtle Beach Elite Atlas Areo, combinan el diseño y el rendimiento de la Turtle Beach Elite Pro 2 con software y hardware completamente nuevos para mejorar aún más la experiencia de audio. 

En primer lugar, los Atlas Aero son completamente inalámbricos, evitando la necesidad de cables y proporcionando la libertad que las y los jugadores quieren. Viene con un receptor USB que se conecta al PC y que se puede ocultar dentro del auricular para protegerlo cuando no se utiliza.

Además de la conectividad inalámbrica, el Aero cuenta con los mismos auriculares con infusión de gel refrigerante, controladores de 50 mm y un micrófono desmontable de alta calidad que la variante de gama alta. 

Lo que destaca es el software incluido, que ofrece a los jugadores la posibilidad de personalizar el rendimiento de audio por juego y permitir efectos avanzados como el audio en 3D de Waves Nx y la audición SuperHuman.

Aunque todo esto suena a que su precio será tan elevado como el de los nuevos cascos Sony, por ejemplo, nada de eso. De hecho, te costarán una tercera parte: 149,99 dólares. 

Artículo adaptado del original en inglés The best of Gamescom 2019.