En los últimos años, el programa Early Access de Steam ha ido creciendo a pasos agigantados. Son muchos los gamers que lo utilizan para poder jugar a videojuegos de manera anticipada mientras todavía están en desarrollo.

Para hacerlo, los jugadores deberán pagar un precio reducido del coste final que tendrá cuando sea lanzado al mercado, así como dar feedback a los desarrolladores para que ultimen los últimos detalles de lo que será el juego final.

Existen en el mercado una gran cantidad de juegos con acceso anticipado, por lo que es fácil perderse entre tanta oferta. Por suerte, tras muchas horas jugando en Steam, hemos seleccionado los mejores. ¿Con cuál te quedas?

Astroneer

Astroneer

Astroneer es un juego de supervivencia ambientado en el siglo XXV y en el cual los jugadores deben explorar los límites del espacio exterior. Para ello deberán arriesgar su vida para encontrar recursos, fabricar herramientas y, en definitiva, sobrevivir.

Tendrás a tu disposición una arma con la que podrás transformar el entorno como si se tratara de plastilina. Así, podrás perforar cuevas tanto en las montañas como en el suelo de los planetas que visites.

Podrás crear vehículos multifunciones e incluso un cohete con el que viajar de un planeta a otro o de una luna a otra. También podrás jugar con tus amigos, pedirles ayuda y explorar juntos el maravilloso mundo de Astroneer.

Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic

Pasa a formar parte de un equipo de enanos espaciales que tienen por objetivo adentrarse en un mundo extraordinario lleno de cuevas generadas procedimentalmente que deberán explorar mientras luchan contra unos monstruos alienígenas que les querrán destruir.

Deep Rock Galactic es un juego de cooperación de cuatro jugadores que te permite jugar y hacer descubrimientos interesantes con tus amigos. Cada jugador puede escoger entre los cuatro tipos de enanos, cada uno de ellos con diferentes habilidades.

La verdadera diversión empieza cuando, tras haber cumplido vuestro objetivo, debéis volver a vuestra nave en un periodo limitado de tiempo. Verás que poco a poco los túneles se vuelven más complejos y resolver el juego se convertirá en un gran reto.

Fortnite

Fortnite

Aunque muchos piensan que Fortnite es un juego acabado, eso no es así. La versión Battle Royale es sin duda uno de los juegos más populares de la actualidad, pero técnicamente todavía está en acceso anticipado. Así se especifica además en la web de Epic Games.

Poco puede decirse de un juego al que prácticamente todo el mundo a jugado o del que al menos ha escuchado hablar. En la mencionada versión, deberás luchar contra 99 otros jugadores en un mundo abierto en el que deberás encontrar armas para defenderte.

También podrás intentar esconderte construyendo muros y escaleras o crear trampas para mantener a tus rivales bien lejos. En resumen, es un juego muy entretenido. Disfrutarás sobre todo de las modalidades de juego limitadas que cambian cada mes.

Hunt: Showdown

Hunt: Showdown

Hunt: Showdown no se parece a ningún juego al que hayamos jugado antes, y eso nos encanta. Está ambiento en un terrorífico pantano de Louisiana en el que habita el demonio y otros monstruos no menos temibles a lo que deberás eliminar primero.

Te pondrás en la piel de uno de los cazarrecompensas. Pero no solo deberás preocuparte por estas criaturas del lago, sino que deberás estar atento a los otros jugadores online que estarán compitiendo directamente contigo para eliminar al gran enemigo.

Nos gusta Hunt: Showdown tanto visualmente como en cuanto a su jugabilidad. El juego está muy bien ambientado desde un punto audiovisual e incluso llega a dar mucho miedo en ocasiones. Nos satisface también cómo pueden manejarse las armas.

They Are Billions

They Are Billions

They Are Billions es uno de los juegos de estrategia con acceso anticipado más populares del momento. La idea del juego es bastante sencilla: debes proteger las colonias de humanos de la población zombie.

Para ello, deberás construir muros y gestionar las colonias. Verás que no es tan fácil como parece, y es que hay millones y millones de personas infectadas. Lo mejor será que utilices la opción de ‘pausa’ para pensar en una buena estrategia y tomar la decisión acertada.

A la hora de la verdad, solo te enfrentarás a unos 20.000 adversarios a la vez. El juego se divide en dos: la campaña y el modo supervivencia. Este último está disponible en Early Access y el feedback de los jugadores servirá para dar los últimos retoques a la campaña.