Los 15 mejores juegos para Nintendo Switch

Estos son los 15 mejores juegos para Nintendo Switch que hemos podido probar hasta día de hoy: desde Zelda, Super Mario Odyseey, hasta Splatoon 2, Mario Kart y mucho más. ¿Cuál es tu juego para Nintendo Switch favorito?

Por

Desde el año pasado, la Nintendo Switch está disponible en España y otros países. Nos encanta esta consola híbrida que puede utilizarse como consola fija o bien como transportable. Sin embargo, no podemos juzgarla del todo hasta no saber si existen juegos de calidad disponibles para la Nintendo Switch.

Las buenas noticias son que, aunque tras su lanzamiento la variedad de juegos era bastante escueta, casi un año después podemos afirmar que esa variedad ha aumentado considerablemente.

A continuación te ofrecemos la selección de los mejores juegos para jugar con tu consola Nintendo Switch, incluyendo Pokémon Let’s Go, Super Smash Bros Ultimate, Monster Hunter Generations Ultimate, Super Mario Party, Dark Souls Remastered, y mucho más.

¿Con qué juego te quedas tú?

  • 01 the legend zelda The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 02 super mario odyssey Super Mario Odyssey
  • 03 mario kart 8 deluxe Mario Kart 8 Deluxe
  • 04 splatoon2 Splatoon 2
  • 05 nintendo labo Nintendo Labo Variety Kit
  • 06 mario rabbids kingdom battle Mario + Rabbids Kingdom Battle
  • 07 arms Arms
  • 08 mario tennis aces Mario Tennis Aces
  • 09 doom Doom
  • 10 snipperclips Snipperclips
  • 11 kirby star allies Kirby Star Allies
  • 12 hyrule warriors definitive edition Hyrule Warriors: Definitive Edition
  • 13 layers fear legacy Layers of Fear: Legacy
  • nintendo swith super mario Super Mario Party
  • nintendo swith cirujano Surgeon Simulator CPR
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este juego fue lanzado hace unos años en la Wii U, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos más importantes de Nintendo. Esta aventura mundial se ha convertido en el juego más potente de Zelda hasta el momento.

Las nuevas adiciones a esta serie incluyen el botín, la artesanía y la cocina, además, el vasto mundo Zelda se extiende mucho más ampliando sus horizontes.

Los exuberantes gráficos sombreados se sienten como una evolución natural de la espada Skyward Sword de Wii, y el audio presenta otra mejora: la actuación de voz. Este es el mejor título de lanzamiento en cualquier consola en años: define una nueva era de videojuegos.

Siguiente»

Siguiente Anterior 01 the legend zelda

Este juego fue lanzado hace unos años en la Wii U, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los títulos más importantes de Nintendo. Esta aventura mundial se ha convertido en el juego más potente de Zelda hasta el momento.

Las nuevas adiciones a esta serie incluyen el botín, la artesanía y la cocina, además, el vasto mundo Zelda se extiende mucho más ampliando sus horizontes.

Los exuberantes gráficos sombreados se sienten como una evolución natural de la espada Skyward Sword de Wii, y el audio presenta otra mejora: la actuación de voz. Este es el mejor título de lanzamiento en cualquier consola en años: define una nueva era de videojuegos.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es fácilmente uno de los mejores videojuegos de Mario de esta década. Nintendo ha diseñado este juego ofreciendo un montón de diversión y sorpresas.

Es un balance perfecto entre el videojuego de Mario clásico y los videojuegos más modernos. El juego te resultará familiar, pero al mismo tiempo fresco y sorprendente.

Super Mario Odyssey se convertirá en una necesidad para los y las propietarias de Nintendo Switch, sean jóvenes o no tan jóvenes. Este juego sin duda pasará a ser un clásico.

Mario Kart 8 Deluxe

Uno de los mejores juegos para Switch era ya uno de los mejores juegos en la Wii U. Mario Kart 8 ha sido considerado uno de los mejores juegos de carreras durante años, y esta última versión es sin duda todavía mejor.

Hay nuevos añadidos que justifican la necesidad de volver a comprar el videojuego: cursos y nuevos personajes de Splatoon, el retorno del modo batalla, todos los DLC originales y ocho jugadores en el modo multijugador.

No es una actualización demasiado drástica, y puede que si ya tienes Mario Kart 8 tengas dudas sobre si comprar la versión Deluxe o no. Sin embargo, si no pudiste comprarte la versión anterior, te recomendamos sin duda que pruebes Mario Kart 8 Deluxe.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Splatoon 2

Splatoon fue uno de los éxitos en la Wii U, además de un recordatorio para el público: Nintendo sigue siendo capaz de crear juegos originales de calidad además de sus estrellas Zelda y Mario.

La versión de Nintendo de online multiplayer shooter es muy… Nintendo. Esto quiere decir: diseño de un personaje estrafalario, un entorno divertido y un nuevo giro a la típica mecánica de juego shooter.

En lugar de disparar balas, dispararás tinta que podrá dañar a tus enemigos y lo más importante: teñirá el campo de juego. El equipo con más tinta gana y obtiene ventajas como viajar más rápido y la posibilidad de recargar municiones sobre la marcha.

Aunque esta secuela no nos parece tan original como otros juegos en esta lista, sigue siendo un buen juego, a veces los clásicos son también bien recibidos.

Nintendo Labo Variety Kit

Nintendo Labo es diferente a cualquier juego al que hayamos podido jugar en el pasado. Es como coger la Cardboard de Google y multiplicarla por 100.

El juego viene en dos kits, el kit de variedades y el kit robot. Básicamente, el juego te da instrucciones para construir artilugios bastante elaborados hechos casi en su totalidad de cartón.

En el kit de variedades hay cinco artilugios para construir llamados Toy-Con. Incluyen un piano, una moto y una caña de pescar. Una vez los hayas construido podrás empezar a jugar a distintos juegos con ellos.

Una vez hayas jugado a los juegos propuestos, puedes investigar y jugar a tu manera en el modo ‘garaje’. Puedes además utilizar los Toy-Con en otros juegos, por ejemplo, la moto puede ser usada en el juego Mario Kart 8: Deluxe.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Puede que no sea tan emocionante como Super Mario Odyssey, pero aún así el combo de Mario con este grupo de conejos lo convierte en un juego bastante divertido.

Podrás formar un equipo formado por Mario, Luigi, Peach, Yoshi y las versiones Rabbid (como pequeños conejos) de cada uno de estos personajes para poder luchar contra enemigos de todos los niveles.

El juego será de estrategia, similar a las series XCOM con una gran variedad de opciones de movimiento, armas para desbloquear y habilidades especiales.

Al principio, la estrategia te parecerá simple, pero conforme vayas jugando, podrás ver cómo aumentan los obstáculos y cómo cada vez el juego se vuelve más complicado a la vez que adictivo.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Arms

El primer juego IP nuevo de Nintendo para Switch es un cruce algo extraño entre un juego de boxeo y uno de shooter. El juego principal es en sí de boxeo, pero con una diferencia bastante importante: tus brazos son extensibles.

Utilizando los controles de movimiento Joy-Con podrás golpear, bloquear, agarrar y esquivar. Si no eres fan de los golpes, puedes también usar botones usando el Switch Pro Controller.

Hay diez personajes bastante peculiares: desde una momia de Egipto, hasta a una burbuja verde. Cada uno de ellos viene armado con armas diferentes, lo que significa que habrá una gran variedad de habilidades y estilos de pelea.

El contenido para un jugador es bastante “ligero” por ahora (solo un modo arcade y algunos minijuegos), pero la versión multijugador es realmente brillante.

Mario Tennis Aces

Llevamos siendo fans de los juegos de tenis de Mario desde su edición para Game Boy en el año 2000. Aunque no todos los juegos de esta franquicia han sido increíbles, la versión Switch merece la pena.

Además de tener una estética espectacular, ofrece distintas formas de jugar. El modo aventura está de vuelta por primera vez en 13 años, y llevará a Mario y Toad a una misión en la que tendrán que vencer a un misterioso jugador llamado Lucien.

Puedes jugar en una gran variedad de niveles diferentes. Todo esto te ayudará a aprender los mecanismos y tener una mejor oportunidad de vencer a otros amigos jugando contra ti online.

Hay muchos personas y canchas para elegir. Tendrás que cargar una barra de energía para poder realizar disparos especiales que te permitan ganar puntos o intentar ganar rompiendo la raqueta de tu oponente.

Puede parecer un poco complejo al principio, por ello puedes jugar en la modalidad más simple al principio hasta que le cojas el truco, que te permite jugar con movimiento como el Wii Tennis.

DOOM

Ya pensamos que Doom era fantástico cuando llegó a la PS4, Xbox One y PC en el año 2016. Sin embargo, nunca hubiéramos podido imaginar que Bethesda, la editorial creadora de este juego, fuera a llevar el juego a una consola comparativamente menos potente y mucho menos que, si lo hacía, fuera a lograr un resultado tan fantástico.

Este es prácticamente el paquete Doom completo (lo único que falta es el editor de niveles SnapMap), incluido el contenido posterior al lanzamiento del original, como el modo Arcade, que está totalmente desbloqueado desde el principio, ideal para los jugadores que ya han superado el juego en otra consola.

Una vez más te verás en una invasión a Marte que se convertirá en un infierno: tendrás que luchar contra hordas de demonios en un FPS frenético y rápido que te recompensará activamente por seguir adelante.

El rendimiento es sorprendentemente sólido dadas las especificaciones de Switch. Si lo reproduces en un televisor grande notarás una resolución más baja (con un límite de 720p), pero en la pantalla de una tablet no perderá calidad.  

Los desarrolladores han priorizado sabiamente la velocidad de fotogramas por encima de la resolución.

Doom, obviamente, no es para todo el mundo, ya que su tono está muy lejos del típico estilo de Nintendo. Pero para las propietarias de Switch que buscan algo un poco más agresivo, este es el juego que las enganchará a más no poder.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Snipperclips

El golpe sorpresa del catálogo de juegos de Nintendo Switch es sin duda Snipperclips, el pequeño juego indie que te propone distintos rompecabezas que aprovechan al máximo la portabilidad de la consola y las características de su función multijugador.

Podrás jugar hasta con tres amigas o amigos más para tomar control de las coloridas criaturas de papel protagonistas. Cuando os situéis uno delante del otro podréis cortar secciones para formar nuevas formas que a su vez tendréis que utilizar para resolver distintos rompecabezas.

El juego se convertirá rápidamente en un completo caos a medida que gires, saltes y corras por toda la pantalla, cortándote con formas puntiagudas e intentando convencer a tus amigos y amigas de que se jueguen el pellejo para salvarte. 

Es el juego ideal para mostrar el modo multijugador Joy-Con portátil de Switch, que además, ofrece muy buena calidad visual incluso en la pantalla de la tablet, gracias sobre todo a la animación brillantemente memorable.

Kirby Star Allies

Vale, lo reconocemos: no es el mejor juego de Kirby, pero aún así, los más fanáticos de la saga no querrán dejar de probar la versión para Switch.

Star Allies es una mirada retrospectiva a los 25 años pasados ​​de nuestro amigo rosa reuniendo temas y elementos que recordarás de juegos anteriores.

El juego tiene muy buena calidad visual porque, aunque es difícil de creer en 2018, este es el primer título de Kirby en HD. Una simple actualización en la calidad de la imagen no es suficiente para justificar la compra del juego. Sin embargo, hay más que HD.

Star Allies tiene una mecánica de juego que le permitirá a Kirby hacerse aliado de los y las enemigas con las que se vaya encontrando. Podrás hacerte hasta con tres aliados que estarán controlados por la consola.

Sin embargo, es mucho más recomendable la función multijugador que permite que hasta tres de tus amigos participen en juegos cooperativos de hasta cuatro jugadores. No es el más difícil de los juegos, por lo que es ideal para los jugadores más junior.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Si no estás familiarizado, vale la pena señalar que Hyrule Warriors no es un título tradicional de Zelda: se trata de un derivado de la popular (al menos en Japón) Dynasty Warriors.

Este juego te lanzará a enormes arenas para derrotar hordas de enemigos con simples combos de ataque, aunque también tendrás que usar tácticas, en múltiples misiones para lograr tus objetivos.

Hyrule Warriors se convierte en una carta de amor a Zelda, ya que el juego recorre un historia que abarca múltiples épocas, para traer de regreso a personajes, monstruos y malvados de toda la historia de este videojuego.

Anuncio. Artículo continúa abajo

Layers of Fear: Legacy

Layers of Fear: Legacy es otro de los ejemplos de juegos que han sido compatibilizados con la Nintendo Switch tras el éxito de la consola (como el caso de Doom, explicado más arriba).

Aún así, eso hace que Switch sea una excelente manera de tener en tus manos los juegos que quizás te hayas perdido la primera vez, y jugarlos sobre la marcha.

Layers of Fear es un inteligente juego de terror psicológico del extraño estudio Bloober Team, en el que el jugador se pone en la piel de un pintor indudablemente perturbado vagando por su deteriorada casa y reviviendo algunas de sus más... cuestionables decisiones éticas.

Es desafiante, te hará saltar del susto cuando la trama dé giros sangrientos y aparezcan ratas de repente por cualquiera de los escenarios, pero también hay toques inteligentes.

La geografía imposible de la casa es un truco emocionante que te mantendrá enganchado, con corredores que cambian cada vez que miras, ampliando el juego de un modo muy satisfactorio.

El puerto Switch también incluye el DLC de herencia y aprovecha los controles de movimiento y Rumble HD de Switch.

Super Mario Party

Super Mario Party ha vuelto, pero esta vez no necesariamente en coche. Gracias a Dios.

Esta edición de Super Mario Party para Nintendo Switch vuelve con el estilo clásico, pero también incluye un montón de nuevas funciones y, lo que es más importante: nuevas modalidades de juego que te mantendrán enganchado desde el minuto uno.

Para empezar, puedes jugar una versión 2v2 del juego de mesa en equipo, así como otros nuevos modos como el River Survival o el Sound Stage, (este último es especialmente divertido con los minijuegos de bases rítmicas).

En total hay 80 nuevos minijuegos, muchos de los cuales son geniales, e incluso puedes jugar online por primera vez en una fiesta de Mario.

Además, hay nuevos personajes incluyendo Goomba, cada uno con un bloque de dados único para que puedas lanzar y obtener distintos números o, si no tienes mucha suerte, cosas que pueden perjudicarte.

Surgeon Simulator CPR

El simulador de reanimación cardiopulmonar de Surgeon Simulator es tan caótico como todos los juegos de Surgeon Simulator que lo precedieron.

Dependerá de ti y de tus manos entrenadas quirúrgicamente para extirpar órganos, tener que arrancar ojos e incluso operar a un alienígena en una nave espacial. Sí, lo has oído bien.

El Simulador de Cirujano RCP comienza de manera bastante mansa, pidiéndote que realices una cirugía a corazón abierto (qué fácil, ¿verdad?) en un paciente inconsciente en un hospital, pero rápidamente aparecen escenarios mucho más dramáticos.

Ya sea en la parte trasera de una ambulancia o en la gravedad cero del espacio viendo flotar tus herramientas, cada operación conlleva desafíos únicos que te mantendrán ocupado durante horas.

No hay manuales de instrucciones. Serás libre de realizar la cirugía como quieras, siempre y cuando el paciente no se desangre y muera, por supuesto. Si eso significa usar un martillo en el lugar de una sierra para abrir el cráneo de tu paciente, ¡que así sea!

Si esto no es desafío suficiente, los frustrantes y difíciles controles de movimiento te harán retorcer los brazos en posiciones antinaturales tratando de realizar tareas simples como coger un bisturí. Todo forma parte del encanto del juego, por supuesto, pero se vuelve un poco cansado después de un tiempo.

El verdadero atractivo del juego es el soporte multijugador, en el que tú y un amigo o amiga podéis controlar un brazo cada uno. Sí, puedes imaginarte lo bien que va eso. Es un juego divertido que te ayudará a pasar el tiempo, pero evítalo si tienes poca paciencia ¡Te va a volver loco!

Anuncio. Artículo continúa abajo