Una de las actividades de ocio que más echan de menos los fanáticos de los escape rooms es precisamente eso, los escape rooms. Aunque ahora nos parezca extraño, había una vez un mundo donde la gente pagaba para estar encerrada en una habitación.

Y es que hay pocas cosas más emocionantes que conseguir liberarte de ese encierro después de resolver el misterio con tu grupo de amigos y amigas. Ahora, desde nuestro confinamiento, podemos también hacerlo pero solo de forma virtual.

Nos hemos ayudado de, Runwilly, la primera red social para escapistas, para configurar esta lista de los mejores escape rooms a los que puedes jugar hoy desde el salón de tu casa. Se incluyen opciones para todos los gustos.

Trapped At Home

Precio: 5 €
Equipo: Multijugador

Aunque en la descripción oficial no se menciona en ningún momento a Stranger Things, basta con saber un mínimo de la serie de Netflix para darse cuenta de que este escape room te convertirá a ti y a los otros participantes en el grupo de amigos de Will.

Will lleva desaparecido hace dos días. Mientras que todo el pueblo de Hawkins y especialmente su madre lo está buscando, vosotros tendréis que empezar una investigación por vuestra cuenta y traerlo de vuelta.

Jugar a Trapped At Home

Investigando durante el Covid-19

Precio: Gratis
Equipo: Multijugador

El título de este escape room dice todo lo que debes saber sobre este juego: tú y tus amigos deberéis emprender una investigación durante la crisis sanitaria que estamos viviendo en estos momentos. Por lo tanto, desde casa.

En este juego, los jugadores seréis presentados con cuatro sospechosos de robar un material muy sensible. La misión es secreta, así que no desvelaremos mucho más sobre en qué consiste. Eso sí, la diversión está asegurada.

Jugar a Investigando durante el Covid-19

La Cabaña

Precio: Gratis
Equipo: Multijugador

¿Eres de los que no se pierde un escape room de terror en tu ciudad? Entonces este es el que necesitas para sacarte el mono. El escenario no podría ser más temible: un fin de semana con amigos en una cabaña en medio del bosque.

Para que el juego pueda funcionar bien, todos los participantes (de 1 a 4 jugadores) deben hacer clic al enlace de la partida a la vez. La plataforma también recomienda usar servicios de videollamada para mejor coordinación.

Jugar a La Cabaña

Apocalipsis Higiénico

Precio: Gratis
Equipo: Multijugador

Seguro que recordarás que, al principio de esta crisis, era bastante complicado encontrar papel higiénico en el supermercado. Este escape room se imagina un futuro donde este pasa a ser la moneda de cambio.

Para hacerte una idea de su valor, un Ferrari puede intercambiarse por dos paquetes de seis rollos. Cuando el príncipe Jones Dimka fallece, te harás pasar por un heredero para hacerte con su palet de papel higiénico.

Jugar a Apocalipsis Higiénico

En busca de la tarea perdida

Precio: Gratis
Equipo: Multijugador

También hay escape rooms para niños y niñas. Estos están orientados a hacerles más fáciles el confinamiento, pero también para que aprovechen su tiempo en Internet para aprender. Ejemplo de ello es esta propuesta de EscapeRoom Educativo.

Debido a problemas con la plataforma educativa, seis alumnos de una clase no pueden realizar los deberes que se les han asignado durante el confinamiento. Para poder empezar el juego, los participantes tendrán que descifrar el mensaje de Levi.

Jugar a En busca de la tarea perdida