Gracias a las nuevas habilidades que están adquiriendo los asistentes de voz virtuales como Alexa, hay decenas de juegos que puedes jugar con cualquier dispositivo inteligente o altavoz simplemente diciendo las palabras mágicas.

Ni siquiera necesitará un altavoz Amazon Echo, aunque el aspecto de manos libres hace que la interacción sea más fácil y conveniente en lugar de tener que hacerlo a través de la aplicación Alexa de su teléfono móvil, donde también funcionará.

Realmente hay una amplia variedad de opciones, desde juegos básicos como Tic tac toe (tic tac toe) o Piedra, Rock, Paper, Scissors, hasta historias interactivas que incluyen Sherlock Holmes: The Great Game.

Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores altavoces Amazon Echo del año, donde encontrarás un catálogo completo de sistemas inteligentes, incluidos los últimos modelos en llegar, el Echo 4, el Echo Dot 4 y el Echo Show 10 con pantalla. .

¿Qué juegos puedo jugar con Alexa?

Si lo prefiere, hay juegos estilo cuestionario y conocimientos basados ​​en programas de televisión como Tenable que funcionan mejor si tiene un Amazon Echo Show, ya que los gráficos en pantalla ayudan a realizar un seguimiento del progreso.

Independientemente de la edad que tengas, hemos preparado los mejores juegos de Alexa que puedes jugar hoy, pensando en entretener a todas las edades.

Si quieres que Alexa sugiera un juego, solo di "Alexa, juega".

¿Los juegos de Alexa son gratuitos?

Tenga en cuenta que algunos juegos están "integrados" y no requieren que habilite una habilidad. Pero otros (incluido Simon dice) deben habilitarse primero, de lo contrario no funcionarán. Para habilitar la habilidad, abre la aplicación Alexa en tu teléfono, presiona las tres líneas en la parte superior izquierda y toca "Habilidades y juegos".

Busque el juego que desee y presione el botón "Habilitar habilidad para usar".

La gran mayoría de los juegos son gratuitos, pero algunos ofrecen compras adicionales que te permiten desbloquear ciertas funciones adicionales. Algunos de estos son pagos únicos, pero otros son suscripciones.

Todos los juegos aquí son gratuitos, y algunos ofrecen compras de habilidades si desea más contenido o funciones.

Los mejores juegos de Alexa

Simon says

Una vez habilitado, diga "Alexa, juega Simon Says" y ella te dará instrucciones. Obviamente, solo hazlo al principio de la instalación del juego para entender mejor de qué se trata.

Si no habilitas la habilidad, Alexa simplemente repetirá lo que dices si dices que Simon dice primero.

Rock, paper or scissors

Uno de los más clásicos que todo adulto recordará haber jugado en alguna ocasión. Ahora puedes jugar con Alexa. Simplemente pídales que jueguen 'Piedra, papel, tijeras' y el asistente iniciará una cuenta regresiva, después de la cual anunciará cuál ha elegido.

I stay at home

Yo me quedo en casa es la Skill de Alexa que te propone actividades para que puedas hacer en casa, solo o con niños. Mantendrá entretenidos a mayores y a más pequeños sugiriendo acciones de lo más entretenidas para interactuar. 

Sarcasmo Borat

Puedes lanzarla con la palabra de lanzamiento (abre) y "Sarcasmo Borat". Alexa te preguntará el color de tu traje e intentará hacer un chiste de ello. Di salir para salir de la Skill. Tan simple y a la vez tan gracioso, sobretodo si has visto la película.

Verdadero o falso

La dinámica de este juego es sumamente sencilla, ya que tan solo hay que responder y acertar con verdadero o falso a una serie de preguntas que lanza Alexa. El asistente se encargará de explicarte la respuesta para que puedas documentarte.  

Blackjack

Blackjack es un juego de cartas en el que puedes competir con Alexa y otros amigos si usas el modo multijugador. El dibujo y las cartas están subrayados con una pequeña muestra de audio. Se juega con cuatro barajas de cartas.

Trivial Pursuit

Uno de los juegos más exitosos de esta saga que es elegido mundialmente para jugar en familia con la asistente Alexa. Tanto niños como adultos podrán poner a prueba sus conocimientos. Compite con tus amigos para ser el primero en responder preguntas de una de las diferentes categorías.

Escape room

Las salas de escape en la vida real son francamente divertidas si vas con amigos, y hay muchos juegos de PC que intentan emular esta situación. Con esta Skill de Alexa, puedes jugar usando las descripciones marcadas por el asistente, buscando objetos. Puede elegir entre diferentes habitaciones.