En los últimos años hemos podido observar cómo el género de juegos battle royale se ha convertido en uno de los más populares del mercado. PlayerUnknown’s Battegrounds rompe records en Steam y Fortnite ha logrado ganarse el título de la transmisión más vista en Twitch.

Aunque estos dos juegos, PUBG y Fortnite, son las dos opciones con más adeptos, deberías saber que existe una gran variedad de juegos de battle royale que tienen también mucho que ofrecer.

En este artículo compartimos contigo los mejores juegos battle royale disponibles para PS4, Xbox One, PC e incluso Android e iOS.

Puede que también te interese leer nuestro artículo sobre los mejores juegos indie de 2019 o los 23 mejores juegos para Android de todos los tiempos.

1. PlayerUnknown’s Battlegrounds

No sería justo estar hablando de juegos battle royale sin hacer mención de PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG. El juego se lanzó en 2017 y alcanzó cotas de popularidad nunca antes vistas, convirtiéndose en el juego con más jugadores concurrentes de todos los tiempos en Steam.

En términos de la fórmula battle royale es bastante estándar: te lanzas en paracaídas a una isla con otros 99 jugadores, buscas armas y la última persona que quede en pie gana.

Donde PUBG difiere de otros juegos battle royale es en el sistema de archivos adjuntos, los jugadores pueden personalizar las armas con archivos adjuntos que se encuentran en el mapa para ayudar a obtener una ventaja en el arena PvP.

Puedes jugar a PUBG en tu ordenador, Xbox One o PS4. También está disponible en iOS y Android.

2. Fortnite Battle Royale

Si el ultra realismo de PUBG es un poco demasiado para ti, entonces es muy probable que Fortnite sea un juego battle royale más de tu estilo. Desarrollado por Epic Games, Fortnite tiene dos modos de juego: Save The World (una campaña cooperativa) y Battle Royale.

Aunque hay que pagar para acceder a la opción de Save The World mientras se está en Acceso Temprano, la segunda opción es gratuita (y eso es lo que la ha ayudado a hacerse tan popular).

Sin embargo, no es solo la ausencia de precio lo que hace atractivo a Fortnite; en comparación con la esencia de PUBG, Fortnite proporciona algo brillante y arcade con un sistema de armas más simple, codificado por colores y un sistema de construcción intuitivo que realmente puede cambiar la dinámica del juego, especialmente en esos momentos cruciales de 1v1.

Epic Games introduce constantemente nuevos modos de juego sorprendentes y también armas extrañas, lo que hace que las cosas sigan siendo interesantes en todo momento.

Y para colmo, está disponible para casi todas las plataformas: PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One e incluso iOS.

3. Darwin Project

Darwin Project es uno de los títulos más recientes, y es gratuito como parte del programa de Acceso Temprano de Steam.

Sin embargo, no dejes que el estado de Acceso Temprano te desanime ya que al igual que en el juego anterior, Scavengers Studio añade constantemente nuevos modos y contenidos al juego.

Darwin Project es además una visión completamente única del género que nos ofrece incontables horas de entretenimiento. ¿Por qué? Por algo tan original como el estar diseñado para que parezca un programa de televisión.

Te meterán en un pequeño mapa con otros nueve jugadores y, como en otros juegos de battle royale, tendréis que mataros los unos a los otros. Lo que hace que esto sea diferente, sin embargo, es que tendrás a un director del programa que te vigilará en todo momento.

El director estará controlado por un jugador en línea y puede ayudar u obstaculizar a los jugadores a su propia voluntad. Desde destruir secciones enteras con explosiones nucleares hasta dar a un jugador débil un impulso de salud, ayuda a mantener las cosas entretenidas (al menos para el espectador).

Está disponible para jugar en el PC a través de Steam Early Access ahora mismo.

4. Surviv.io

Al igual que la flota de juegos recogidos en jugar.io que alcanzaron nuevas cotas de popularidad en 2017, Surviv.io es un juego de battle royale para el navegador. Aunque parezca un poco básico al principio, en realidad es bastante divertido.

Con Surviv.io no podrás andarte con rodeos; tan pronto como hagas clic en ‘Jugar’, te encontrará instantáneamente en un partido con otros jugadores online.

Cada jugador está representado por círculos, con una gama de armas y objetos útiles esparcidos por todo el mapa. Los partidos son mucho más cortos que los de PUBG y Fornite, pero proporciona otra forma de jugar a battle royale de una forma ágil, agradable y con muchos elementos para elegir.

¿Quieres jugar? Dirígete al sitio web de Surviv.io haciendo clic en el enlace.