Lo mejor de la Nintendo Switch es su versatilidad. Puedes jugar con tu videoconsola en casa o en la calle. Puedes conectarla a tu televisor o conformarte con la pantalla que lleva incorporada. Y puedes jugar tú solo o con amigos, ya sea localmente u online.

Incluso cuando se trata de sus mandos, puedes jugar con ellos conectados a la pantalla de la consola, conectados a un agarre de mano o utilizarlos con los accesorios Nintendo Labo. Si lo prefieres, también puedes optar por la Switch Lite para una consola más compacta.

Todas estas opciones abren camino a una gran variedad de accesorios, ya sea para mejorar la experiencia a aquellos que jueguen a un juego de acción con su televisor, quieran jugar a un juego de carreras con volante o se lleven la Switch de viaje.

Hoy es tu día de suerte, pues hemos reunido aquí los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes encontrar actualmente en el mercado. Verás cómo encuentras un mando, una funda o una batería para tus juegos de Switch preferidos.

Mando Pro Controller para Nintendo Switch

Mando Pro Controller para Nintendo Switch

El mando oficial Pro Controller de Nintendo es seguramente uno de los primeros accesorios a comprar. Su atractivo es obvio: se trata de un mando tradicional que puedes usar con una videoconsola que de tradicional no tiene nada.

El Pro Controller es ideal para todo aquel que no termine de acostumbrarse a los mandos Joy-Cons, incluso usando el agarre de mano. Así, podrá optar por un mando típico similar al usado en la Xbox One o la PS4. Es especialmente recomendable para sesiones largas.

El precio te puede parecer algo elevado por un simple mando, pero debes tener presente que no solo incluye los controles de movimiento, la vibración HD y compatibilidad Amiibo, sino que también tiene una batería de 40 horas y puede usarse en juegos para PC y Mac.

Juego de mandos Joy-Con para Nintendo Switch

Juego de mandos Joy-Con para Nintendo Switch

Una de las principales ventajas que tiene la Nintendo Switch frente a otras consolas es que la opción de multijugador ya viene incluida en la caja, ya que en muchos juegos cada jugador puede jugar solo con un mando Joy-Con.

Eso significa que el modo multijugador está limitado a dos jugadores si se juega solo con los mandos que vienen incluidos. Es probable que quieras ampliar este número en títulos como Mario Kart o Arms, que requiere que cada jugador tenga un par de Joy-Cons.

Es aquí donde entra en juego la posibilidad de comprar mandos Joy-Con aparte. Puedes optar por un par o por mandos izquierdo o derecho. También puedes elegir entre varias opciones de color: azul y rojo, verde y rosa neón, azul y amarillo…

Set de volantes Joy-Con Wheel para Nintendo Switch

Set de volantes Joy-Con Wheel para Nintendo Switch

Aunque seguramente este accesorio es más un lujo que una necesidad, quizás quieras plantearte adquirir un set de volantes Joy-Con Wheel. Llegaron al mercado coincidiendo con el lanzamiento de Mario Kart 8: Deluxe Edition.

Se trata de unos volantes de plástico, muy similares a los que en su día se comercializaron para la Wii. Si eres de los que se quemó utilizando estos, quizás los de la Nintendo Switch no sean tu mejor opción. Ahora, nosotros los recomendamos.

Son suficientemente pequeños como para que te los puedas llevar donde quieras, pero también son lo suficientemente grandes para que los puedas usar cómodamente. Lo mejor de todo es que vienen en un pack de dos a un precio muy asequible.

Pack Gioteck de dos grips para Nintendo Switch

Pack Gioteck de dos grips para Nintendo Switch

Este pack de agarres de mano Gioteck funcionan de la misma manera que los volantes Joy-Con, pero ofrecen un aspecto y funcionamiento tradicional al estilo de los mandos de videoconsola (en vez de en forma de volante).

Así, deberás colocar también tus Joy-Cons en medio de la funda de plástico, asegurándote de que no se caen. Eso te dará mayor agarre de mano y mayor acceso a los botones traseros que si usaras un único Joy-Con en juegos multijugador.

Aunque los Duo Grips son más cómodos de usar que los Joy-Cons, merece la pena aclarar que no ofrecen la misma experiencia del mando tradicional. El tablero es algo estrecho y consigue enfatizar aún más en la rara distribución de botones de los Joy-Cons.

Anker PowerCore+ 20100 USB C

Anker PowerCore+ 20100 USB C

Uno de los puntos débiles de la Nintendo Switch es, sin duda, la autonomía de su batería. En nuestra experiencia, no conseguirás jugar más de tres horas al Zelda utilizando su modo portátil, lo que no es ideal si quieres usarla durante un vuelo internacional.

Por suerte, Nintendo nos ofrece una solución gracias a que la Switch puede cargarse mediante su puerto USB-C. Así, podrás usar cualquier power bank del mercado compatible y no te costará encontrar una que te permita cargar la batería varias veces.

Nuestra recomendación es la Anker PowerCore+, ya que dispone de una batería muy potente (20.100 mAh), es fácil de transportar y el hecho de que sea Anker nos da confianza. Puedes consultar nuestra guía de compra de power banks para más opciones.

Batería y soporte Venom

Batería y soporte Venom

Si quieres una power bank que no tengas que llevar contigo como accesorio aparte, esta batería y soporte de Venom te podría interesar. A diferencia de la power bank anterior, esta se sujeta directamente al cuerpo de tu Nintendo Switch.

En este caso, la capacidad de la batería es de 10.000 mAh, más que suficiente para un viaje de larga distancia. Además, podrás cargar tu smartphone al mismo tiempo gracias al puerto USB-A que lleva incluido.

Además de ofrecerte la posibilidad de cargar tu Switch, este accesorio también incorpora un soporte para que puedas usarla en modo de sobremesa. Este es mucho más resistente que el que viene con la consola, si bien todo el conjunto resulta algo más abultado.

Cable de carga USB-C a USB-A de Syncwire

Cable de carga USB-C a USB-A de Syncwire

Hablando de cargar, verás qué práctico te resultará tener uno o dos cables de carga más además del que viene incluido en la caja. Puedes tener uno guardado en tu mochila y otro en la oficina. Nunca sabes cuándo vas a necesitar cargar tu Switch.

Lo bueno de esta consola es que la podrás cargar en cualquier lado siempre y cuando tengas a mano un cable compatible y un puerto USB donde conectarlo. Esto te librará de la presión de saber que tiene una vida de batería algo limitada.

Nos gusta especialmente este cable trenzado de Syncwire, ya que es suficientemente resistente para sobrevivir cualquier viaje, aunque no es la única opción del mercado. Basta con que hagas una búsqueda en Amazon para ver todas tus opciones.

Funda Snakebyte para Nintendo Switch

Funda Snakebyte para Nintendo Switch

No necesitas que te convenzamos para que te hagas con este accesorio: una bolsa para que puedas llevar tu Nintendo Switch donde sea sin miedo a que se te rompa. Puedes optar por cualquier opción del mercado, pero a nosotros nos gusta esta funda de Snakebyte.

Aunque la videoconsola está diseñada para ser portátil y ser usada fuera de casa, curiosamente Nintendo no incluye ningún tipo de carcasa protectora en la caja. Así, si quieres llevártela de viaje y protejerla, deberás buscar en otra parte.

Como hemos dicho, somos fans de esta funda suave de neopreno de Snakebyte para evitar que la pantalla de nuestra Switch se rompa o su cuerpo presente arañazos y golpes. Tiene el tamaño ideal para guardar la consola con los mandos Joy-Con conectados.

Funda SpeedLink Caddy Pro para Nintendo Switch Lite

Funda SpeedLink Caddy Pro para Nintendo Switch Lite

¿Y qué pasa si tienes una Nintendo Switch Lite? También puedes protegerla tanto cuando no la estés usando como cuando quieras transportarla. En este caso recomendamos esta funda Caddy Pro de SpeedLink.

Se trata de una funda resistente a los golpes que combina una carcasa exterior dura y un forro interior muy suave. Además de proteger y transportar cómodamente tu Switch Lite, también te permitirá guardar tu cargador y algunos juegos.

Podrás fijar tu consola con unas correas para que no se mueva durante el viaje. Los cartuchos de tus juegos también se quedarán en su sitio fácilmente. Hay suficiente espacio como para guardar cualquier accesorio para la Switch.

Kit de accesorios Snakebyte para Nintendo Switch

Kit de accesorios Snakebyte para Nintendo Switch

Una funda puede ser un excelente accesorio para tu Nintendo Switch, pero todavía es mejor opción si a esa funda le sumas un protector de pantalla, una funda para tarjetas de juegos, un paño de microfibra para limpiar la consola, etcétera.

Existen varios kits de accesorios para la Switch, pero a nosotros nos ha impresionado especialmente este de Snakebyte. Incluye una funda resistente (y diferente a la anterior) y una selección de complementos muy útiles.

Entre los más prácticos, destaca el protector de pantalla, el paño para limpiar y la funda para cartuchos. También hay fundas para las palancas de los Joy-Cons y un par de auriculares de botón. La funda es suficientemente grande como para que te quepa todo.

Kit de arranque 7-en-1 de SpeedLink para Nintendo Switch

Kit de arranque 7-en-1 de Speedlink para Nintendo Switch

Una alternativa al kit de accesorios de Snakebyte es este kit de arranque de SpeedLink. Dependiendo de tus necesidades, puede que esta sea incluso una mejor opción, ya que incluye un conjunto de accesorios diferentes.

Este pack viene con siete artículos para tu consola Nintendo Switch, entre ellos un cable USB-C de 3 metros muy práctico, un protector para pantalla (con un aplicador para que no queden burbujas) y un paño para limpiar de alta calidad.

Ahora bien, no incluye una funda para transportar la Switch, pero sí un estuche para tus juegos y unos auriculares de botón con micrófono. También incluye capuchones para las palancas. Puedes escoger entre el par de color negro o el de color rojo.

Estuche de juegos Hori para Nintendo Switch

Estuche de juegos Hori para Nintendo Switch

Nintendo ha sido criticado por sus estuches para juegos de la Switch, principalmente por ser considerablemente grandes en contraste a los mini cartuchos. Los estuches pueden ser muy prácticos, pero especialmente si son compactos.

No hemos tenido la oportunidad todavía de probar este estuche de juegos Hori, que tiene el beneplácito de Nintendo. No obstante, parece una opción muy sólida para llevar los cartuchos de un lado a otro sin que se rompan.

Puedes guardar hasta 24 juegos distintos de Switch, así como dos tarjetas microSD en las que puedes guardar tus juegos descargados. Está disponible tanto en modelo transparente como en negro. Además, su precio es increíblemente asequible.

Tarjeta microSDXC de SanDisk para Nintendo Switch

Tarjeta microSDXC de SanDisk para Nintendo Switch

La Nintendo Switch viene con 32 GB de espacio interno, pero con lo que ocupa el sistema operativo y después de haber jugado a varios juegos (más las actualizaciones), verás que enseguida te quedas sin almacenamiento libre.

Es por esto que te recomendamos hacerte con una tarjeta microSD. Hay muchas opciones en el mercado, pero SanDisk ha conseguido fabricar aquella SD ideal para los fans de Nintendo. Si te fijas, incluso viene decorada con iconos de la marca.

Esta tarjeta microSDXC de SanDisk está disponible en tres capacidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Apuestes por la que apuestes, te llevarás a casa una microSD que satisfacerá las necesidades de tu Switch y te permitirá jugar a tantos títulos como quieras.