El catálogo actual de Netflix España cuenta con decenas de películas tanto españolas como extranjeras. Es fácil, pues, perderse ante tanta oferta, sobre todo si lo sumamos a las series de televisión y documentales también disponibles en esta plataforma.

Si has llegado hasta aquí, seguramente será porque finalmente te has decantado por Netflix y has descartado la opción de utilizar Amazon Prime Video. Ahora bien, si todavía tienes dudas, consulta primero nuestro artículo donde comparamos los dos servicios.

Si te estás fuera de España y alguna de estas películas no está disponible en el Netflix del país en el que te encuentras, deberás utilizar un servicio VPN, como por ejemplo el gratuito TunnelBear o el excelente NordVPN.

El caballero oscuro

Género: Superhéroes
Año: 2008
Puntuación en IMDb: 9/10

Argumento: Ayudado por James Gordon y el fiscal del distrito, Batman deberán investigar la desarticulación de los bajos fondos de Gotham, una misión que peligrará con la reaparición del supervillano Joker.

Lo que dice la crítica: La carrera de Heath Ledger siempre será recordada por su magnífica interpretación del Joker, que le valió un Premio Óscar póstumo. El caballero oscuro es sin duda una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

Pulp Fiction

Género: Crimen
Año: 1994
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: Un matón adicto a las hamburguesas, su filosófico compañero, un boxeador acabado y la esposa de un gangster verán sus historias entrelazadas en una intrigante comedia negra que integra cuatro relatos de violencia y redención.

Lo que dice la crítica: Quentin Tarantino y Roger Avary se hicieron con un Premio Óscar al Mejor Guión Original por este filme en el que John Travolta y Uma Thurman protagonizan varias escenas que han pasado a la historia del cine.

La Tumba de las Luciérnagas

Género: Animación
Año: 1988
Puntuación en IMDb: 8,5/10 

Argumento: En el Japón de la Segunda Guerra Mundial, un muchacho huérfano llamado Seita y su hermana pequeña Setsuko deberán sobrevivir en una sociedad brutal, escapar de la guerra y hacer lo posible para no morir de hambre.

Lo que dice la crítica: La Tumba de las Luciérnagas es la obra maestra de Isao Takahata, uno de los grandes representantes del anime nipón. La recepción por parte de público y crítica fue tan buena que se hicieron dos adaptaciones con actores.

Historia de un matrimonio

Género: Drama, Comedia, Romance
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Charlie y Nicole Barber son un exitoso director de teatro y una ex actriz de cine que se encuentran en medio de un duro proceso de divorcio. Esto les afectará tanto en su vida personal como profesional y además tendrán que aprender a convivir por su hijo.

Lo que dice la crítica: Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern se han ganado el favor del público y la crítica gracias a su trabajo en Marriage Story, una de las películas que más están arrasando en la temporada de premios de 2020.

El renacido

Género: Acción, Aventuras, Biografía
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 8/10

Argumento: Durante una excursión por un bosque de Luisiana, Hugh Glass y un grupo de tramperos son emboscados por una tribu de indios arikara. Glass consigue escapar pero será mortalmente herido por un oso grizzly hasta que...

Lo que dice la crítica: Leonardo DiCaprio ganó finalmente su primer Óscar por su papel en The Revenant, película que también le valió a Alejandro González Iñárritu su segundo premio de la Academia en la categoría de Mejor director.

Call Me by Your Name

Género: Drama, Romance
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,9/10

Argumento: Basada en la novela homónima de André Aciman, esta película cuenta el romance entre el joven de 17 años Elio Perlamn y Olivier, asistente de su padre. Es una historia de amor perdido que les cambiará la vida para siempre a sus protagonistas.

Lo que dice la crítica: Timothée Chalamet es sin duda uno de los actores del momento y su prometedora carrera empezó con actuaciones como esta. La película se llevó una gran ovación en el día de su estreno y fue sin duda uno de los mejores filmes de 2017.

Beasts of No Nation

Género: Bélico
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: Después de perder su familia en la guerra civil de un país de la África occidental, un joven llamado Agu acabará uniéndose a un grupo de mercenarios para pasar a ser un niño soldado.

Lo que dice la crítica: “Belleza salvaje” y “horror realista” son algunos de los calificativos que ha recibido esta película protagonizada por Abraham Attah y Idris Elba, cuyas interpretaciones les han merecido varias nominación en premios de cine.

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)

Género: Comedia, Drama
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: Michael Keaton es Riggan Thomson, un actor de Hollywood famoso por interpretar al superhéroe Birdman que en la actualidad no se encuentra en su mejor momento. Años después, el personaje sigue atormentándolo.

Lo que dice la crítica: Un año antes de estrenar El renacido, Alejandro González Iñárritu ya sorprendió con Birdman, sin duda una de las mejores películas de 2014. Así lo creyó también la Academia de Cine estadounidense, que le dio cuatro premios Óscar.

Roma

Género: Drama
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: En Roma se cuenta la historia de una familia de los años setenta que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México. En la película seguiremos la vida de las empleadas del hogar, el matrimonio de Sofía y Antonio y sus hijos.

Lo que dice la crítica: Premios de renombre como los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA estuvieron de acuerdo y la nombraron la mejor película extranjera del año. Alfonso Cuarón también se llevó el premio al mejor director en las tres ceremonias.

Dolor y gloria

Género: Drama
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Dolor y gloria repasa la vida de Salvador Mallo, un director de cine que ve cómo su carrera va de capa caída. En esta película conoceremos a su entorno en el presente y también en el pasado gracias a los flashbacks.

Lo que dice la crítica: Pedro Almodóvar sigue demostrando que es uno de los mejores directores de la historia del cine español con una película que se ha ganado el favor de la crítica, el público y la industria nacional e internacional.

Los dos papas

Género: Drama, Comedia, Biografía
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Anthony Hopkins y Jonathan Pryce interpretan a los papas Benedicto XVI y Francisco respectivamente, aunque la historia se centra en cuando el argentino era todavía conocido solo como el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Lo que dice la crítica: Desde su estreno, la crítica ha elogiado especialmente el humor que caracteriza el guion de esta película dirigida por Fernando Meirelles, así como las actuaciones de los dos actores protagonistas.

Un lugar tranquilo

Género: Drama, Terror, Ciencia ficción
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: Esta película se sitúa en un futuro apocalíptico donde la humanidad ha sido aniquilada por unas criaturas ciegas con una capacidad auditiva hipersensible. La familia Abbott deberá intentar vivir en silencio si quieren sobrevivir, y eso no será nada fácil.

Lo que dice la crítica: Un lugar tranquilo, o A Quiet Place en su título original, recibió muchas alabanzas por parte de la crítica y el público desde el momento de su estreno. Destaca su capacidad para mantenerte enganchado frente al televisor.

Mudbound

Género: Bélico
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,4/10

Argumento: Un hombre blanco y otro negro vuelven a casa de Misisipi después de luchar en la Segunda Guerra Mundial. Su llegada hará que sus familias afronten los horrores del prejuicio en un mundo dividido por este enfrentamiento bélico.

Lo que dice la crítica: Netflix estrenó en exclusiva esta película de Dee Rees después de que nadie más la quisiera y pasó a ser la primera película de la plataforma en recibir nominaciones a los Premios Óscar.

Okja

Género: Aventuras
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: Mija es una niña que viajará desde Corea del Sur a Nueva York para rescatar a su amiga Okja, una “supercerda” que ha caído en las manos de la multinacional de producción de carne Mirando Corporation.

Lo que dice la crítica: El director Bon Joon-ho sigue en su línea con esta película, que la crítica ha definido como un entretenimiento ecléctico y desafiante. Algunos expertos en cine han alabado también la técnica e imaginación que utiliza.

Jumanji

Género: Fantasía
Año: 1995
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: Judy y Peter son dos hermanos huérfanos que, después de mudarse a casa de su tía Nora, encuentran un juego de mesa encantado del que liberarán a un hombre que ha estado atrapado en él durante varios años.

Lo que dice la crítica: Un clásico de fantasía, Jumanji gusta a padres e hijos por igual. Algunos críticos reprobaron el hecho de que la película no fuera fiel a la historia en la que está basado, pero otros alabaron su capacidad de reproducir el caos del libro.