El catálogo actual de Netflix España cuenta con decenas de películas tanto españolas como extranjeras. Es fácil, pues, perderse ante tanta oferta, sobre todo si lo sumamos a las series de televisión y documentales también disponibles en esta plataforma.

Si has llegado hasta aquí, seguramente será porque finalmente te has decantado por Netflix y has descartado la opción de utilizar Amazon Prime Video. Ahora bien, si todavía tienes dudas, consulta primero nuestro artículo donde comparamos los dos servicios.

Por otro lado, recuerda que Netflix ya ha incorporado una opción de descarga en su aplicación descargable en ordenadores Windows, Macs o MacBooks, iPhone o iPad y smartphones Android.

Si te estás fuera de España y alguna de estas películas no está disponible en el Netflix del país en el que te encuentras, deberás utilizar un servicio VPN, como por ejemplo el gratuito TunnelBear o el excelente NordVPN.

El caballero oscuro

Género: Superhéroes
Año: 2008
Puntuación en IMDb: 9/10

Argumento: Ayudado por James Gordon y el fiscal del distrito, Batman deberán investigar la desarticulación de los bajos fondos de Gotham, una misión que peligrará con la reaparición del supervillano Joker.

Lo que dice la crítica: La carrera de Heath Ledger siempre será recordada por su magnífica interpretación del Joker, que le valió un Premio Óscar póstumo. El caballero oscuro es sin duda una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

Pulp Fiction

Género: Crimen
Año: 1994
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: Un matón adicto a las hamburguesas, su filosófico compañero, un boxeador acabado y la esposa de un gangster verán sus historias entrelazadas en una intrigante comedia negra que integra cuatro relatos de violencia y redención.

Lo que dice la crítica: Quentin Tarantino y Roger Avary se hicieron con un Premio Óscar al Mejor Guión Original por este filme en el que John Travolta y Uma Thurman protagonizan varias escenas que han pasado a la historia del cine.

El pianista

Género: Drama
Año: 2002
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: El célebre pianista polaco Władysław Szpilman, de origen judío, deberá enfrentarse a las humillaciones de los nazis y sobrevivir finalmente a la destrucción del gueto de Varsovia.

Lo que dice la crítica: Director y protagonista ganaron un Óscar por su trabajo en esta película, que fue declarada como uno de los mejores trabajos de Roman Polanski en años. Adrien Brody, por otro lado, fue aclamado por su magnífica actuación.

La Tumba de las Luciérnagas

Género: Animación
Año: 1988
Puntuación en IMDb: 8,5/10 

Argumento: En el Japón de la Segunda Guerra Mundial, un muchacho huérfano llamado Seita y su hermana pequeña Setsuko deberán sobrevivir en una sociedad brutal, escapar de la guerra y hacer lo posible para no morir de hambre.

Lo que dice la crítica: La Tumba de las Luciérnagas es la obra maestra de Isao Takahata, uno de los grandes representantes del anime nipón. La recepción por parte de público y crítica fue tan buena que se hicieron dos adaptaciones con actores.

La chaqueta metálica

Género: Bélico
Año: 1987
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Durante la ofensiva del Tet en la Guerra del Vietnam, un grupo de reclutas será sometido a un duro y deshumanizador entrenamiento que les preparará para enfrentarse al frente Viet Cong. El soldado James T. Davis estudiará sus efectos.

Lo que dice la crítica: La mayor parte de la crítica alabó el filme de Stanley Kubrick por su capacidad de ser desgarradora y bella al mismo tiempo. Pese a que otros criticaron su final algo confuso, se trata sin duda de un clásico del cine bélico.

Snatch: cerdos y diamantes

Género: Comedia
Año: 2000
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe. En el proceso, se encontrará a corredores de apuestas, boxeadores clandestinos, ladrones incompetentes y, por supuesto, cerdos.

Lo que dice la crítica: Nombrada una de las 500 mejores películas de toda la historia por la revista Empire, Snatch recibió una fuerte aprobación por parte de crítica y público. Algunos expertos destacaron las similitudes con Lock and Stock, un filme también de Guy Ritchie.

El club de los cinco

Género: Comedia adolescente
Año: 1985
Puntuación en IMDb: 7,9/10

Argumento: Cinco alumnos de un instituto estadounidense deberán pasar juntos un sábado castigados en la biblioteca del centro. La experiencia les servirá para darse cuenta de que tienen más cosas en común de las que piensan.

Lo que dice la crítica: Considerada como uno de los filmes que mejor representan el ambiente de los institutos estadounidenses de los ochenta, se ha convertido en una película de culto y una gran influencia en producciones posteriores.

Beasts of No Nation

Género: Bélico
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 7,8/10

Argumento: Después de perder su familia en la guerra civil de un país de la África occidental, un joven llamado Agu acabará uniéndose a un grupo de mercenarios para pasar a ser un niño soldado.

Lo que dice la crítica: “Belleza salvaje” y “horror realista” son algunos de los calificativos que ha recibido esta película protagonizada por Abraham Attah y Idris Elba, cuyas interpretaciones les han merecido varias nominación en premios de cine.

Expiación: Más allá de la pasión

Género: Romance
Año: 2007
Puntuación en IMDb: 7,8/10

Argumento: La adolescente Briony Tallis cambiará la vida de todos aquellos a su alrededor después de acusar a la pareja de su hermana mayor de haber cometido un crimen del que no es culpable.

Lo que dice la crítica: Después de su estreno, la crítica no tardó en nombrar Expiación como una de las mejores películas del año y una clara candidata a los Premios Óscar. De hecho, consiguió siete nominaciones a los galardones de la Academia.

Argo

Género: Drama histórico
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: Un agente de la CIA organizará un plan para rescatar los rehenes que han sido retenidos en la embajada de Estados Unidos en Teherán: hacerse pasar por un equipo de filmación de Hollywood que viaja a Irán a rodar una película.

Lo que dice la crítica: El Premio Óscar a la mejor película avalan esta producción de Ben Affleck y George Clooney como una de las mejores cintas de ese año o, por lo menos, una de las más emocionantes.

Los miserables

Género: Musical
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Años después de haber sido puesto en libertad condicional, Jean Valjean es propietario de una fábrica en la que trabaja Fantine. Esta es despedida y se ve obligada a hacer todo lo posible para poder dar de comer a su hija Éponine.

Lo que dice la crítica: La última adaptación del clásico de Victor Hugo arrasó en la 85ª edición de los Premios Óscar, en la que recibieron un total de 8 nominaciones. Actores como Anne Hathaway y Hugh Jackman demostraron tener también una gran voz.

Mudbound

Género: Bélico
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: Un hombre blanco y otro negro vuelven a casa de Misisipi después de luchar en la Segunda Guerra Mundial. Su llegada hará que sus familias afronten los horrores del prejuicio en un mundo dividido por este enfrentamiento bélico.

Lo que dice la crítica: Netflix estrenó en exclusiva esta película de Dee Rees después de que nadie más la quisiera y pasó a ser la primera película de la plataforma en recibir nominaciones a los Premios Óscar.

Okja

Género: Aventuras
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,4/10

Argumento: Mija es una niña que viajará desde Corea del Sur a Nueva York para rescatar a su amiga Okja, una “supercerda” que ha caído en las manos de la multinacional de producción de carne Mirando Corporation.

Lo que dice la crítica: El director Bon Joon-ho sigue en su línea con esta película, que la crítica ha definido como un entretenimiento ecléctico y desafiante. Algunos expertos en cine han alabado también la técnica e imaginación que utiliza.

Shakespeare enamorado

Género: Romance
Año: 1998
Puntuación en IMDb: 7,2/10

Argumento: Incapaz de completar su obra Romeo y Julieta, William Shakespeare empieza las audiciones para el papel masculino. En el proceso, se enamorará de Viola de Lesseps, con la que mantendrá un romance apasionado en secreto.

Lo que dice la crítica: Shakespeare enamorado se convirtió en la vencedora de la 71ª edición de los Premios Óscar, en la cual Gwyneth Paltrow y Judi Dench también ganaron su primer y a día de hoy único galardón de la Academia de Cine americana.

Aniquilación

Género: Thriller
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: Un grupo formado por científicas de distintos campos encabezan la expedición a la deshabitada y peligrosa ‘Área X’, una región en la que no se aplican las leyes de la naturaleza del planeta Tierra.

Lo que dice la crítica: Efectos visuales, ciencia ficción y temas controvertidos se encuentran en un filme que ha recibido críticas positivas. La prensa ha destacado la valentía del director y la capacidad que tiene la cinta de hacerte reflexionar.

Jumanji

Género: Fantasía
Año: 1995
Puntuación en IMDb: 6,9/10

Argumento: Judy y Peter son dos hermanos huérfanos que, después de mudarse a casa de su tía Nora, encuentran un juego de mesa encantado del que liberarán a un hombre que ha estado atrapado en él durante varios años.

Lo que dice la crítica: Un clásico de fantasía, Jumanji gusta a padres e hijos por igual. Algunos críticos reprobaron el hecho de que la película no fuera fiel a la historia en la que está basado, pero otros alabaron su capacidad de reproducir el caos del libro.

Está detrás de ti

Género: Terror
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 6,8/10

Argumento: Una maldición letal que se propaga por transmisión sexual persigue a Jay después de acostarse con su cita. La joven deberá intentar mantener relaciones con otra persona para deshacerse de ella.

Lo que dice la crítica: Ha sido nombrada como una de las mejores películas de terror de la última década, y es que Está detrás de ti ha recibido elogios por parte de la crítica desde su estreno. La han calificado como “progresista” y “refrescante”.

Tarde para la ira

Género: Thriller
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6,8/10

Argumento: Las vidas de Curro y José se entrelazarán cuando el primero sale de prisión después de ocho años. El excarcelario querrá empezar una nueva vida con su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con que esta ha empezado un romance con José.

Lo que dice la crítica: Hiperrealista y extremo, este thriller y ópera prima de Raúl Arévalo también ha sido calificado como un “puñetazo de autor” y una de las grandes películas del cine español reciente.

8 apellidos vascos

Género: Comedia
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 6,6/10

Argumento: Rafa decide dejar su Andalucía natal para seguir a Amaia hasta el País Vasco, a quien acaba de conocer en Sevilla. Al llegar al pueblo, el sevillano deberá hacerse pasar por vasco para conquistar a la joven, que acaba de romper con su prometido.

Lo que dice la crítica: Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira ganaron un Goya por su interpretación en una película que arrasó en taquilla y recibió en general unas valoraciones muy positivas por su divertido y original guión.

Pieles

Género: Comedia dramática
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,4/10

Argumento: Un grupo de personas físicamente diferentes que se han visto obligadas a esconderse por culpa de su aspecto deberán encontrar la fórmula para sobrevivir en una sociedad que los rechaza.

Lo que dice la crítica: La ópera prima de Eduardo Casanova, más conocido por su papel de Fidel en la serie de televisión Aída, sorprendió a todos. Esta película no deja indiferente a nadie y consigue transmitir su mensaje contra el bullying y la discriminación.