Como seguramente sabes, además de Netflix, existen otras alternativas de plataformas que ofrecen series de televisión y películas en streaming para que puedas disfrutar de ellas cuando quieras.

A la hora de decidir entre Netflix o Amazon, seguramente uno de los motivos principales por los que acabarás tomando una decisión u otra dependerá de las películas que cada una de las plataformas tenga disponibles.

Aunque también hay que tener en cuenta otros aspectos como el precio, las características o los dispositivos compatibles (analizamos todos estos puntos más a fondo en nuestro artículo ¿Netflix o Amazon Prime Video?), lo cierto es que el catálogo de películas y series acabará siendo determinante.

Por ese motivo, hemos recogido en este artículo una selección de las mejores películas disponibles en Amazon Prime Video España, para ayudarte a decidir o para inspirarte a la hora de elegir qué ver, en caso de que ya estés suscrito a la plataforma.

Y si todavía no cuentas con una suscripción y te has decidido por Amazon Prime Video, puedes suscribirte a su servicio de series de televisión y películas en streaming.

Amazon te permite probar su plataforma en streaming gratis durante 30 días, después tendrás que pagar 4,99 € al mes. Esta es también una buena opción para descubrir si realmente te compensa estar suscrito a Amazon Prime Video.

Y ahora sí: disfruta de nuestra selección de mejores películas disponibles en Amazon Prime Video España.

El Padrino

Género: Crimen
Año: 1972
Puntuación en IMDb: 9,2/10

Argumento: En el Nueva York de los años cuarenta, los Corleone son una de las cinco familias más reputadas de la mafia asentadas en la ciudad. Las diferencias entre unas y otras provocarán enfrentamientos y muertes.

Lo que dice la crítica: Ser una de las producciones más aclamadas de la historia del cine no es poca cosa, como tampoco lo es haber conseguido 11 nominaciones a los Premios Óscar. Además, su influencia e impacto en la cultura popular son innegables.

El club de la lucha

Género: Suspense
Año: 1999
Puntuación en IMDb: 8,8/10

Argumento: Un hombre con problemas de insomnio a causa de un cáncer conocerá en un avión a Tyler Durden, que le cambiará la vida. Se asociarán para formar un club de peleas clandestino con unas reglas muy estrictas.

Lo que dice la crítica: Comparada con La naranja mecánica, se ha destacado su controvertida manera de plasmar la violencia en una película hollywoodiense. David Fincher fue alabado por su dirección y las actuaciones del reparto también fueron aplaudidas.

Origen

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 8,8/10

Argumento: Leonardo DiCaprio es Dom Cobb, un ladrón capaz de infiltrarse en el subconsciente de sus víctimas. A cambio de un historial criminal limpio, Mr. Saito lo contratará para que le implante una idea en el subconsciente de su eterno rival.

Lo que dice la crítica: Cuesta encontrar una película de Christopher Nolan que no conecte con la crítica y el público. Origen consiguió llevarse cuatro de los ocho premios Óscar a las que estaba nominada y también arrasó en los BAFTA de 2011.

La vida es bella

Género: Drama, Comedia, Romance
Año: 1997
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el librero Guido y su hijo Giousè son enviados a un campo de concentración junto a centenares de judíos más. Allí, Guido echará mano de su imaginación para que su hijo no sufra.

Lo que dice la crítica: Esta película es ya un clásico. Se han hecho muchos filmes sobre el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, pero pocos han conseguido enternecer al público como esta. Roberto Benigni deslumbra en su papel de actor y director.

La milla verde

Género: Fantasía
Año: 1999
Puntuación en IMDb: 8,6/10 

Argumento: Paul Edgecomb trabaja como oficial en el corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain. Entre sus presos se encuentra John Coffey, un hombre de grandes dimensiones con un carácter bondadoso y capacidades curativas milagrosas.

Lo que dice la crítica: Sobre esta película, la crítica ha destacado dos cosas: su larga duración -no necesariamente algo negativo- y su capacidad para absorber al espectador y emocionarlo de principio a fin.

Salvar al soldado Ryan

Género: Drama, Guerra
Año: 1998
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Después de la invasión de Normandía en junio de 1944, el general George Marshall es informado que tres de los cuatro hermanos Ryan han muerto en la batalla. Todos los esfuerzos se dedicarán en encontrar al único superviviente de la familia.

Lo que dice la críticaSaving Private Ryan, el título original en inglés, fue nominada a un total de once premios Óscar, de los cuales ganó cinco. Fue una sorpresa para muchos que consiguiera llevarse la estatuilla de mejor director y no la de mejor película.

En busca del arca perdida

Género: Aventura
Año: 1981
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: El arqueólogo Indiana Jones deberá encontrar la mágica y poderosa Arca de la Alianza antes de que lo haga Adolf Hitler, que continúa expandiendo su reinado de terror con la Alemania nazi.

Lo que dice la crítica: Una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos, la primera película de Indiana Jones sigue siendo considerada como uno de los mejores filmes de la historia, gracias sobre todo a su ritmo trepidante y al manejo del humor.

Malditos bastardos

Género: Drama bélico
Año: 2009
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: El coronel Hans Landa manda ejecutar a toda la familia de una joven francesa durante la Segunda Guerra Mundial. De forma paralela observaremos como en otro lugar del mismo continente un conjunto de soldados está siendo adiestrado para asesinar a cualquier alemán. El grupo de soldados y la joven francesa acabarán entrelazando tramas y construirán una propia que se basará en la prioridad de acabar con el Tercer Reich.

Lo que dice la crítica: Abre una brecha -saludable, desprejuiciada, necesaria- por la que, de ahora en adelante, deberá pasar cualquier intento de volver a trabajar o reflexionar sobre la relación entre el cine bélico y la Historia.

Réquiem por un sueño

Género: Drama
Año: 2000
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Este drama psicológico de Darren Aronofsky sigue la vida de Sara Goldfarb, una viuda que vive sola y que se pasa el día mirando el televisor. Su hijo Harry es un adicto a la heroína con sus propios sueños.

Lo que dice la crítica: La actuación de Ellen Burstyn como Sara Goldfard le valió varias nominaciones a los premios cinematográficos más importantes, incluido el Óscar y el Globo de Oro. Sigue siendo también una de las actuaciones más aplaudidas de Jared Leto.

Green Book

Género: Biográfico
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Un italoamericano y afroamericano unen sus caminos en el sur de Estados Unidos en el año 1962. El primero se convertirá en el chófer y guardaespaldas del segundo, un músico que da conciertos de piano en una época en la que el racismo todavía está a la orden del día. 

Lo que dice la crítica: En un mundo cada vez más atroz, la relación de esta pareja profesional se convierte en un antídoto capaz de entretener y enseñar al mismo tiempo. 

No es país para viejos

Género: Crimen
Año: 2007
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Tras caer sobre una camioneta abandonada y sin recordar cómo ha terminado en esa situación, Llewelyn Moss se llevará los dos millones de dólares que encuentra en su vehículo. No sabe, sin embargo, que ello le traerá consecuencias irreparables.

Lo que dice la crítica: Javier Bardem fue el primer español en ser nominado y en ganar un Premio Óscar al mejor actor de reparto. Y no es para menos si tenemos en cuenta su magistral interpretación de Anton Chigurh, un sicario sin escrúpulos ni remordimientos.

Boyhood

Género: Drama
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 7,9/10

Argumento: Boyhood sigue la vida el paso de la infancia a la adolescencia de Mason Evans Jr. A lo largo de una década, conoceremos el día a día de un niño que vive en un pequeño pueblo de Texas con su hermana y su madre.

Lo que dice la crítica: Richard Linklater tardó 12 años en grabar esta película. El director es conocido por la relación de sus películas con el tiempo y quiso contar con los mismos actores durante la década de vida que cuenta de los personajes.

Yo, Tonya

Género: Biografía, Drama, Comedia
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: Esta película lleva la vida de la patinadora de hielo Tonya Harding y su conexión con el ataque a su rival Nancy Kerrigan a la gran pantalla. El filme intercala entrevistas a los protagonistas.

Lo que dice la crítica: La brillante actuación de Margot Robbie como Tonya Harding ha corroborado su magnífico talento como actriz. No extraña que se llevara una nominación a los premios Óscar de 2018, pese a no hacerse con la estatuilla.

El orfanato

Género: Misterio
Año: 2007
Puntuación en IMDb: 7,4/10 

Argumento: Laura y su marido Carlos compran un orfanato con la intención de convertirlo en una residencia para niños discapacitados. Tardarán poco en darse cuenta de que los amigos imaginarios de su hijo Simón son algo más que un producto de su imaginación.

Lo que dice la crítica: J. A. Bayona no podría haber debutado de mejor manera. Su primer filme fue recibido con grandes aplausos por la crítica, que destacaron sobre todo la encantadora y encantada atmósfera creada.

Moonlight

Género: Drama
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,4/10

Argumento: Dividida en tres partes, Moonlight narra la vida de Chiron Harris en tres etapas diferentes de su vida -infancia, adolescencia y edad adulta- y cómo, en cada una de ellas, debe afrontar cuestiones como la identidad y la sexualidad.

Lo que dice la crítica: Moonlight hizo historia y no solo por “arrebatarle” el Óscar a la mejor película a La La Land, sino por hacerlo con una película LGTB en la que todo el reparto estaba conformado por actores afroamericanos.

El Cubo

Género: Terror, Ciencia ficción
Año: 1997

Puntuación en IMDb: 7,2/10

Sinopsis: Seis desconocidos aparecen en una sala con forma de cubo. Enseguida se darán cuenta de que para salir tendrán que escapar del laberinto lleno de trampas gore en el que se encuentran. 

Lo que dice la crítica: Gracias a un increíble ejercicio de gran imaginación narrativa y visual, nos encontramos con un filme que engloba dos géneros a la perfección: terror y ciencia ficción. 

Los archivos del Pentágono

Género: Drama, Thriller
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,2/10

Argumento: Esta película de Steven Spielberg nos cuenta la batalla entre la primera editora mujer del The Washington Post (Meryl Streep) y su editor jefe (Tom Hanks) contra el gobierno cuando estos primeros descubren unos papeles secretos que comprometen a cuatro presidentes diferentes de los Estados Unidos.

Lo que dice la crítica: El tradicional cuidado de Spielberg por los detalles, esos que cimentan un cine de emoción, valores y planos largamente recordados, se despliega en Los archivos del Pentágono en un melódico montaje de esos tótems con los que Spielberg celebra una victoria del periodismo.

The Report

Género: Crimen, Drama
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 7,2/10

Sinopsis: El agente Daniel J. Jones tendrá que llevar a cabo una investigación policial en relación a la brutalidad y tortura en los interrogatorios que tuvieron lugar tras el 11-S. El investigador se dará cuenta de que cuanto más sabe, más debe hacerle saber al mundo la verdad. 

Lo que dice la crítica: Un thriller político apasionante con una historia concisa. Te contagiarás de la obsesiva investigación del protagonista queriendo saber más en todo momento. 

El sacrificio de un ciervo sagrado

Género: Drama
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,1/10 

Argumento: Después de entablar una amistad con el joven Martin, la vida del doctor Steven y de su mujer Anna dará un giro tan inesperado como siniestro. Steven tendrá que decidir entre hacer un sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Lo que dice la crítica: La idiosincrasia propia de la cinematografía de Yorgos Lanthimos vuelve a estar presente en su séptima película. Seguir a la magistral Langosta no iba a ser fácil, pero con este filme consiguió ganarse el favor del jurado de Cannes.

Footloose

Género: Musical
Año: 1984
Puntuación en IMDb: 6,5/10

Argumento: Ren y su madre dejan Chicago para mudarse a un pueblo pequeño en el que la música y el baile han sido prohibidos. Apasionado del “rock”, este joven bailarín se rebelará contra la rigidez moral del mundo que le rodea.

Lo que dice la crítica: Un clásico de los ochenta, Footloose no fue tan bien recibido por la crítica como por el público, aunque la prestigiosa revista Sight and Sound se refirió a él como “un placer real para la generación anterior a Glee”. 

Si lo prefieres, puedes echarle un vistazo también a nuestro artículo con las mejores películas disponibles en Netflix España.