Las mejores apps para encontrar ofertas de trabajo

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar trabajo. Estas son las apps que puedes usar para encontrar ofertas de trabajo.

Por

Si estás buscando trabajo, te interesará saber que existen aplicaciones que pueden ayudarte en tu búsqueda. ¿Cómo? Estas apps se dedican a recopilar distintas ofertas de empleo disponibles. 

Si tienes dudas de qué apps para encontrar trabajo son fiables y si quieres saber cuáles son las mejores, estás en el sitio correcto. Te contamos más a continuación. 

Antes de continuar con las mejores apps para encontrar trabajo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos: 

  • Lee un mínimo de dos veces la descripción de la oferta de trabajo. 
  • Estudia qué cualidad y aptitudes busca la empresa. 
  • Redacta una carta de presentación en la que se potencie esas mismas cualidades y aptitudes. 
  • Revisa tu currículum. Puede que haya información que no sea relevante para el puesto al que aplicar, por ejemplo, si trabajaste de niñero hace unos años y aplicas para ser contable, puede que esa información no sea tan relevante.  
  • Busca información sobre la empresa a la que vas a enviar tu solicitud. Esto puede ayudarte a encontrar el tono que uses al dirigirte a ellos y ellas e incluso a elegir el diseño más apropiado para tu CV. ¿Es una empresa moderna y juvenil o más bien buscan un toque más serio y formal?
  • Vuelve a revisar todo. Pide consejo o una segunda opinión a alguien en quien confies. 
  • ¡Buena suerte!

Y ahora sí, échale un vistazo a las siguientes aplicaciones para encontrar trabajo, puede que en alguna de ellas se esconda el trabajo que estás buscando. 

  • 01 infojobs InfoJobs
  • 02 jobtoday JobToday
  • 03 linkedin LinkedIn
  • 04 indeed Indeed
  • 05 trovit Trovit
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

InfoJobs

Infojobs, disponible para Android e iOS, es una de las apps más populares para encontrar empleo. La app te permite crear tu CV y guardarlo en la aplicación para que puedas aplicar de forma sencilla a varios empleos. 

Podrás también inscribirte a varias ofertas, gracias a lo cual el software te recomendará cada día las ofertas nuevas que vayan saliendo y encajen con tu perfil. Existen además filtros para poder personalizar tu búsqueda de una forma bastante acertada según tus preferencias laborales.

Siguiente »

Siguiente Anterior 01 infojobs

Infojobs, disponible para Android e iOS, es una de las apps más populares para encontrar empleo. La app te permite crear tu CV y guardarlo en la aplicación para que puedas aplicar de forma sencilla a varios empleos. 

Podrás también inscribirte a varias ofertas, gracias a lo cual el software te recomendará cada día las ofertas nuevas que vayan saliendo y encajen con tu perfil. Existen además filtros para poder personalizar tu búsqueda de una forma bastante acertada según tus preferencias laborales.

JobToday

En JobToday podrás encontrar ofertas de todo tipo de trabajo. Esta app además es adecuada tanto para los que buscan trabajo como para los que buscan a trabajadores y trabajadoras. 

Según la propia app, JobToday pretende ofrecer un tipo de proceso de selección mucho más ágil y rápido. Para ello tendrás que crear un perfil que sea lo más completo posible, hacer una búsqueda rápida por sector y profesión y enviar tu solicitud. 

Si tienes suerte la empresa se pondrá en contacto contigo, y podrás comunicarte con ellos o ellas gracias a la herramienta de chat que incluye la app.

LinkedIn

LinkedIn, además de ser una red social perfecta para el networking y para compartir información de un carácter más profesional, es también una app excelente para buscar trabajo.

Puede que sea la app más famosa del sector, lo que quiere decir que es muy probable que la gran mayoría de grandes empresas publiquen sus ofertas de trabajo a través de esta plataforma. 

LinkedIn te permite crear un perfil a modo curriculum gracias al cual podrás aplicar a muchas de las ofertas que aparecerán. Puedes también activar notificaciones para que te avisen de cuando salen ofertas que se ajustan a tu perfil. Existe una versión premium con ciertos privilegios, como poder ver quién está viendo tu perfil.

Indeed

Indeed es otra de las apps para buscar empleo más populares del momento. Su interfaz de uso es muy intuitiva, lo que agiliza bastante la búsqueda y, además, cuenta con un montón de filtros para acotar esa misma búsqueda.

Nos encanta el seguimiento que puedes llevar a cabo de tu candidatura. Es decir, podrás saber en qué proceso se encuentra tu solicitud en todo momento gracias a las actualizaciones de cada oferta que permite la plataforma. 

Trovit

Aunque no es de las aplicaciones más populares, dispone también de millones de descargas. Su funcionamiento es bastante sencillo y puede abrirte una ventana a otras ofertas con menos competencia, ya que como decimos, la app no es tan popular, así que enviaran candidaturas menos personas. 

Tendrás que crearte un perfil desde tu ordenador que se guardará en tu perfil y que posteriormente podrás utilizar desde la app en tu móvil. Trovit te dirá en todo momento el número exacto de ofertas que existe para cada una de las palabras de búsqueda que utilices, lo que ayuda a que te hagas una idea del mercado. 

Nota: Puede que recibamos una pequeña comisión por cada compra que se realice a través de los enlaces en nuestra página, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto tampoco repercute en nuestra independencia editorial. Más información.