La plataforma de Netflix dispone de una gran cantidad de contenido original entre películas, series y documentales. Sin embargo, hay ocasiones en las que deseas ver algún estreno que todavía no está disponible en tu país. ¿Qué puedo hacer?

El uso de una VPN permite afrontar esta situación, ya que podrás simular que tu conexión a Internet se realiza desde otro país con el fin de que la restricción al consumo del contenido no sea un problema. 

Llegados a este punto, debemos destacar que estas prácticas van en contra de los términos y condiciones de Netflix. La plataforma no quiere que uses una VPN para acceder a contenido bloqueado por regiones, y por eso, bloquea activamente los servidores VPN. 

En los últimos años, esto se ha convertido en el juego del gato y el ratón, hasta el punto que puede que encuentres servicios VPN con problemas para mantenerse al día. 

Si intentas acceder a Netflix con un servidor VPN que ha sido prohibido, es posible que veas un mensaje del tipo: “Parece que estás usando un desbloqueador / proxy y el acceso será denegado”. 

La mayoría de servicios VPN trabajan diariamente para combatir esto, creando nuevas direcciones IP y servidores a un ritmo frenético. Son conscientes que una gran mayoría de sus usuarios utilizan estos servicios para acceder a contenidos restringidos en su país.

En cualquier caso, estos problemas de conexión suelen ser temporales, y el equipo de soporte técnico de un buen servicio de VPN, debería poder ayudarte a resolver el problema en el menor espacio de tiempo. 

Las mejores VPN para Netflix

NordVPN

NordVPN

Una de las mejores VPN para Netflix es sin duda alguna NordVPN. Es sencilla y fácil de utilizar, y bajo nuestra experiencia, siempre funciona con Netflix. Eso es porque tiene más de 5300 servidores repartidos por 59 países. 

Si un servidor que estés utilizando en un momento dado, es bloqueado por Netflix, habrá otros muchos con los que poder probar, y el equipo de soporte de Nord está disponible para ayudar a través del chat en vivo si realmente te encuentras con algún problema.

Si tu privacidad no te preocupa en exceso a la hora de manejar una VPN, o te gusta cambiar la ubicación del servidor según lo que estés haciendo, puedes aprovechar las extensiones de navegador de NordVPN para Chrome y Firefox.

Las aplicaciones móviles para iOS y Android también están disponibles como parte del paquete. Hay opciones de suscripción de un mes, un año y dos años disponibles.En la actualidad, el servicio promociona la posibilidad de obtener 3 meses gratis con la contratación. 

Más información: Review NordVPN

Surfshark

Surfshark

La VPN de Surfshark es una de las más recientes que haya llegado al panorama actual, pero rápidamente ha sabido alcanzar gran éxito entre el público en general por su sencillez en la configuración y faceta multi plataforma que incluye a los dispositivos móviles. 

De hecho, podrás encontrar que incluso dispone de un desarrollo de software para trabajar junto con tu Amazon Fire TV, por lo que debería funcionar en cualquier dispositivo desde el que desees ver contenidos de plataformas como Netflix. 

Surfshark cuenta con más de 3200 servidores repartidos en 63 países y es una de las opciones más económicas que encontrarás en el mercado. Además, sus planes más económicos contemplan la posibilidad de usar un número ilimitado de dispositivos por usuario, otra gran ventaja. 

Más información: Review Surfshark

CyberGhost

CyberGhost

El servicio de CyberGhost resulta ideal para aquellos que aterrizan por primera vez en el uso de una VPN, ya que dispone de una gran variedad de modos preconfigurados que te ayudarán a que puedas conectarte a Netflix y manejar diferentes regiones sin problema alguno. 

Con más de 6500 servidores repartidos por 90 países, tendrás una amplia oferta entre la que poder elegir el modo ‘Desbloquear transmisión’ para encontrar un servidor que funcione con Netflix. 

La compañía afirma que también puede desbloquear más de 35 servicios de transmisión de video en streaming, soportando otras plataformas destacadas del mercado que son consideradas competencia de la propia Netflix

Por último, un interruptor de los denominados ‘Kill switch’ permite añadir protección extra en el apartado de privacidad solo cuando el usuario lo estime oportuno, con el fin de no alterar la conexión que puedas tener para ver Netflix. 

Más información: Review CyberGhost

Private Internet Access

Private Internet Access

El servicio VPN de Private Internet Access tiene la mayor cantidad de servidores de todos los servicios VPN que hemos probado, con la friolera de 25.000 que se encuentran repartidos por 77 países diferentes.

Puede desbloquear Netflix entre muchos otros servicios de transmisión, y es otra opción muy asequible gracias a sus ofertas de suscripciones de períodos más largos de lo habitual, siendo la más popular para aquellos que eligen dos años de suscripción

Dispone de muchas funciones avanzadas, y lo hemos llegado a nombrar como el mejor servicio para usuarios avanzados de nuestro ranking de las mejores VPN del mercado, motivo por el cual, es ideal si deseas usarlo para funciones extras como descargas P2P, bloqueo de anuncios, o bloqueo de malware.

La desventaja es que todavía no hay una aplicación para Amazon Fire TV, una opción que otras marcas como Surfshark sí que contemplan. 

ExpressVPN

ExpressVPN

Otra gran elección que consideramos que se encuentra entre las 5 mejores VPN para ver Netflix es ExpressVPN, a pesar de resultar algo más cara. Sus conexiones son muy rápidas y ofrece una amplia gama de funciones. 

Cuenta para ello con más de 3000 servidores repartidos en 94 países y aplicaciones dedicadas tanto para dispositivos móviles Android e iOS, como otros pensados para habilitar la Smart TV, como es el caso del Amazon Fire TV. 

De hecho, no se detiene ahí, con extensiones de navegador para Chrome y Firefox, y también puedes usar tutoriales para ejecutar la VPN en dispositivos como Apple TV, Smart TV Android, algunas marcas de NAS y mucho más. 

De cara a su uso con Netflix, ExpressVPN garantiza un buen servicio, además de que lo más críticos con aspectos de privacidad encontrarán en esta VPN un gran servicio si la utilizan para otros menesteres, incluso para el apartado profesional o de negocios.

Más información: Review ExpressVPN