Siempre resulta muy útil utilizar una VPN desde cualquiera de los dispositivos que utilizas a diario. No solo te protegerá cuando estés en una red wifi pública gratuita, sino que además, te permitirá desbloquear sitios web y contenido cuando proceda de otra región o país. 

Por ejemplo, si vives en España pero sales habitualmente al extranjero, verás que no puedes acceder a determinados servicios que solo funcionan en nuestro país. Usando una VPN será posible conectarse a un servidor con IP en España para simular que te conectas desde tu país. 

La mayoría de los servicios VPN tienen servidores repartidos por todo el mundo, por lo que resultan útiles para desbloquear ciertos servicios de transmisión o contenidos que se encuentran disponibles por países. También te mantendrás en el anonimato y ocultará tu actividad en la red. 

Las mejores VPN para España de 2021

NordVPN

NordVPN

  • Más de 5.206 servidores en 60 países
  • Función Kill switch
  • Admite 6 conexiones simultáneas
  • Dispone de extensiones de navegador y apps móviles

NordVPN es uno de los servicios de VPN más destacados del panorama internacional, y como no podía ser menos, el despliegue de sus servicios en España cuenta con una de las mejores valoraciones que podrás encontrar en este ámbito. 

Tiene aplicaciones fáciles de usar en diferentes plataformas como iOS, Android, Windows y macOS, los cuales facilitan la conexión a servidores de todo el mundo cuando te encuentras en España, o viceversa cuando estás fuera del país. 

Dispone de la opción de túnel cifrado de extremo a extremo conocida como NordLayer, muy orientada a profesionales y empresas, que hace que los empleados puedan conectarse de forma segura a los recursos de su empresa. 

Trasladado al área de consumo, al enrutar el streaming a través de un túnel virtual cifrado y ocultar la dirección IP, NordVPN evita que tu proveedor de Internet pueda interferir en tu conexión, con lo que es difícil que tus servicios puedan ser cortados en un momento dado. 

Más información: Review NordVPN

ExpressVPN

ExpressVPN

  • Más de 3.000 servidores en 94 países 
  • Funciona con Netflix y otros servicios de transmisión  
  • Kill switch
  • Soporta 5 conexiones simultáneas
  • Apps móviles, extensiones de navegador y router

Los servicios de ExpressVPN no se quedan atrás en garantizar calidad de servicio en los tres usos más habituales de una VPN: privacidad en las conexiones a Internet; seguridad en las redes wifi abiertas; y capacidad de desbloquear contenido bloqueado por regiones (vídeos en streaming). 

Cuenta con aplicaciones desarrolladas para equipos Windows, Mac, así como dispositivos iPhone, Android, iPad, Linux y Amazon Fire TV. Pero no se detiene ahí. Hay extensiones de navegador para Chrome y Firefox, y también puedes usar tutoriales para ejecutar la VPN en dispositivos como Apple TV, Smart TV Android, NAS y más.

Incluso es posible comprar en España diversos modelos de router en España con los servicios de ExpressVPN ya configurados e instalados de serie. Además, contarás con la seguridad de TrustedServer, de manera que todos los servidores de la compañía se ejecutan en memoria RAM. 

Los servidores que hemos tenido oportunidad de probar se han comportado de forma estable con unas velocidades muy buenas en conexiones de fibra de 300 Mb/s en adelante. De hecho, ExpressVPN tiene implementando en nuestro país su propio protocolo Lightway, el cual registra uno de las velocidades más altas en transmisión. 

Más información: Review ExpressVPN

CyberGhost

CyberGhost

  • Más de 3.500 servidores en 58 países
  • Funciona con iPlayer y otros servicios de transmisión  
  • Kill switch
  • 7 conexiones simultáneas
  • Aplicaciones móviles y extensiones de navegador

CyberGhost ofrece un muy buen servicio VPN si estás pensando en utilizarlo para tareas domésticas en las que prima el streaming de vídeo. De hecho, con los planes más básicos podrás utilizar el servicio en hasta en 7 dispositivos diferentes al mismo tiempo. 

Es muy útil para poder ver vídeos, series y películas bloqueadas por geolocalización. La verdadera ventaja es que cuenta con infinidad de servidores repartidos por todo el mundo, muchos de los cuales ubicados en Estados Unidos. Solo en el último año, ha añadido unos 2500 servidores a su cifra total de 6500. 

Permiten elegir la "mejor ubicación del servidor", un país específico o utilizar la pestaña "Streaming" para elegir un servidor basado en el servicio que se desea utilizar: Netflix, iPlayer, Sky Go, YouTube, Disney Plus y otros.

Durante nuestra ronda habitual de pruebas no tuvimos ningún problema con la desconexión inesperada de la VPN y, al ejecutar nuestras pruebas habituales de DNS y de fuga de IP, no vimos nada extraño: CyberGhost las superó sin problemas alguno.

Más información: Review CyberGhost

Surfshark

Surfshark

  • Más de 3.200 servidores en 65 países
  • Desbloquea servicios de transmisión  
  • Interruptor Kill Switch 
  • Ilimitadas conexiones simultáneas 
  • Aplicaciones móviles y extensiones de navegador 

Surfshark es una VPN que se perfecciona día tras día. Con el soporte del protocolo WireGuard y otra serie de extras no menos importantes, se convierte en una VPN a no perder de vista, especialmente cuando se oferta con descuentos de hasta el 82 % de su precio habitual. 

Destaca por diversos motivos, como la autenticación de dos factores que protege tu cuenta y tus conexiones, así como el uso de servidores basados en RAM (y muchos más), características que poco a poco han hecho que el servicio mejore en calidad. 

Hay dos opciones de conexión rápida: servidores más cercanos y más rápidos. Muchas aplicaciones de VPN solo ofrecen la primera bajo el disfraz de "mejor", pero Surfshark te permite elegir la que prefieras.

Durante nuestras pruebas, hemos hecho un par de pruebas con varios servidores en el Reino Unido o cerca de él para ver si había alguna ralentización y, efectivamente, no la hubo. Una conexión a Sidney (al otro lado del mundo) nos dejó 30 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida, cifras impresionantes. 

Así pues, para la gran mayoría de la gente que solo quiere una VPN para desbloquear servicios de streaming y tener algo más de privacidad en su navegación web, Surfshark es una excelente opción.

Más información: Review Surfshark

PureVPN

PureVPN

  • Más de 6.500 servidores presentes en 78 países
  • Funciona con servicios de vídeo streaming
  • Interruptor Kill switch
  • Admite 10 conexiones simultáneas
  • Desarrollo de apps móviles y extensiones web

Si hay algo que caracteriza a PureVPN frente a sus rivales de la competencia es que logra equilibrar la velocidad, las funciones ofrecidas y el precio final para comercializar un paquete muy válido entre la multitud de soluciones VPN que hay en el mercado.

Como sucede con las grandes NordVPN y ExpressVPN, PureVPN tiene su sede fuera de los denominados "14 ojos", un grupo de países que comparten información entre sí. Además, su política de no guardar ni registrar ningún registro, significa que su actividad en línea es anónima y privada.

Cuando se trata de usar plataformas de video streaming, basta con elegir el país al que deseas conectarte y automáticamente el servicio elige el mejor servidor disponible en función de ofrecer la mejor velocidad posible. 

Hay aplicaciones para muchos dispositivos diferentes y puedes usar hasta un total de 10 a la vez. En el momento de escribir este artículo, es posible elegir un plan de suscripción de 24 meses por menos de 3 € al mes. 

Artículos relacionados