Es fácil perderse en la gran oferta de canales de televisión y sitios webs de películas y series en streaming que hay en la actualidad. Tanto es así que decidir a qué servicio suscribirse no es nada fácil, como demuestra nuestra comparativa entre Netflix y Amazon Prime Video.

Si finalmente te has decidido por la empresa de Reed Hastings, seguramente no te supondrá menos complicado encontrar la serie ideal para ti, sobre todo porque desplazarse por el largo catálogo que ofrece Netflix puede hacerse eterno.

Es por esto que en este artículo hemos compilado las 26 mejores series de televisión que puedes encontrar actualmente en la versión de Netflix para España. Todas ellas han sido favorablemente recibidas por la crítica y el público. ¿Cuál vas a devorar primero?

Recuerda que Netflix ya ha incorporado una opción de descarga en su aplicación. Para aprender todo sobre cómo descargar series y películas en tu ordenador, smartphone o tablet, consulta nuestro artículo.

Si por lo contrario has apostado por Amazon Prime Video, ¡no te preocupes! También tenemos la guía ideal para ti, donde encontrarás listados los mejores formatos televisivos actualmente disponibles en nuestro país.

Breaking Bad

Género: Crimen, Drama, Suspenso
Años: 2008-2013
Puntuación en IMDb: 9,5/10

Argumento: Protagonizada por Bryan Cranston, esta serie narra la historia de un profesor de química con cáncer terminal que, preocupado por la situación económica de su familia, decide asociarse con un ex alumno (Aaron Paul) para fabricar y vender metanfetamina.

Lo que dice la crítica: Considerada por muchos como la mejor serie de toda la historia, consiguió ganarse el favor de la crítica y el público sobre todo a partir de la segunda temporada. Fue galardonada como mejor serie en los premios Emmy y los Globos de Oro.

Planeta Tierra

Género: Documental, Naturaleza, Ciencia
Año: 2006
Puntuación en IMDb: 9,4/10 

Argumento: En esta emblemática serie de la BBC, el experto en naturaleza David Attenborough acompaña a los espectadores por un inolvidable viaje por los parajes más bellos del planeta: desde el Himalaya hasta las profundidades del océano.

Lo que dice la crítica: Con una media de 9 millones de espectadores por episodio, esta serie documental fue igualmente bien recibida por los críticos, que tampoco dudaron en alabar la secuela que la BBC produjo para celebrar el décimo aniversario del formato.

Sherlock

Género: Crimen, Drama, Misterio
Años: 2007-presente
Puntuación en IMDb: 9,2/10

Argumento: Benedict Cumberbatch y Martin Freeman encarnan la mítica pareja literaria en una nueva versión actualizada de las aventuras de Sherlock Holmes y el doctor Watson, que deberán resolver misterios y espeluznantes crímenes en el Londres de hoy.

Lo que dice la crítica: Los críticos se ponen de acuerdo en destacar positivamente las actuaciones de los dos actores protagonistas, que también recibieron en seguida el visto bueno de los fans más acérrimos de las novelas de Arthur Conan Doyle.

Stranger Things

Género: Drama, Ciencia ficción, Fantasía
Años: 2016-presente
Puntuación en IMDb: 9,0/10

Argumento: Cuando el pequeño Will desaparece misteriosamente, los secretos del pueblo de Hawkins empezarán a aflorar y dejarán al descubierto los terroríficos experimentos científicos que el gobierno ha estado llevando a cabo durante años.

Lo que dice la crítica: Convertida en todo un fenómeno de masas, la serie original de Netflix no ha dejado de recibir favorables críticas de la prensa especializada, que han aplaudido sobre todo su homenaje a la cultura pop de los años ochenta.

Black Mirror

Género: Drama, Ciencia ficción, Distopía
Años: 2011-presente
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: Los creadores de esta serie se imaginan un futuro no muy lejano donde la tecnología llegará a dominar definitivamente la raza humana y en el que nuestros peores instintos serán puestos a prueba.

Lo que dice la crítica: Comparada con la mítica serie The Twilight Zone, esta producción británica consiguió captar en seguida la atención de la prensa por su originalidad, su atrevimiento y su capacidad de hacer chocar al público con la realidad.

Narcos

Género: Drama, Crimen, Biografía
Años: 2015-presente
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: La serie cuenta la historia de cómo Pablo Escobar llegó a convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo, a pesar de la cruenta guerra que le enfrentaba a otros cárteles rivales y a los esfuerzos de la DEA para acabar con él.

Lo que dice la crítica: “Brillante”, “intensa”, “adictiva” son solo algunos de los adjetivos que la prensa ha utilizado para definir una serie que, sin duda, ha conseguido ganarse millones de espectadores alrededor del mundo.

House of Cards

Género: Drama, Política, Suspense
Años: 2013-presente
Puntuación en IMDb: 8,9/10 

Argumento: Frank Underwood es un político despiadado dispuesto a hacer cualquier cosa para ganarse su sitio en la Casa Blanca. Para ello, recibirá la ayuda de su mujer y otros aliados inesperados, aunque tampoco le faltarán enemigos.

Lo que dice la crítica: Los múltiples premios Emmy y Globos de Oro que han recibido tanto los actores como los productores son un indicativo de la buena acogida que ha tenido esta serie desde el principio por parte de expertos y crítica.

Friends

Género: Comedia
Años: 1994-2004
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: Chandler, Monica, Phoebe, Joey, Ross y Rachel son seis amigos veinteañeros que te harán reír, llorar y soñar con sus aventuras y desventuras en el Manhattan de los años noventa.

Lo que dice la crítica: Pese a que a día de hoy es una de las comedias más míticas de la televisión estadounidense, Friends no consiguió ganarse el favor unánime de la crítica hasta la segunda temporada. El resto, como dicen, es historia.

La casa de papel

Género: Crimen, Drama, Intriga
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 8,8/10

Argumento: Asistimos al atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: un plan orquestrado por ocho ladrones que quieren pasar a la historia y llevarse a casa 2.400 millones de euros. Para ello, tomarán los trabajadores de la fábrica y un grupo de estudiantes como rehenes.

Lo que dice la crítica: Poco más se puede decir de una serie que ha sido nominada a 7 Premios Feroz y 5 Premios de la Unión de Actores y que ya ha sido nombrada como "la mejor serie española de la historia".

Peaky Blinders

Género: Drama, Crimen, Historia
Años: 2013-presente
Puntuación en IMDb: 8,8/10 

Argumento: Ambientada en el Birmingham de finales de los años treinta, Cillian Murphy encarna al líder de la banda criminal Peaky Blinders, a quien no le temblará el pulso a la hora de conseguir todo aquello que se proponga.

Lo que dice la crítica: Cinematografía e interpretaciones han recibido halagos por igual por parte de una crítica que también ha destacado que la BBC se haya atrevido a tratar una parte de la historia británica poco representada en las producciones televisivas.

Making a Murderer

Género: Documental, Crimen, Suspense
Años: 2015
Puntuación en IMDb: 8,7/10

Argumento: Esta serie documental sigue la vida de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que, tras ser liberado de prisión y exculpado de los crímenes por los que fue condenado, es detenido de nuevo por su supuesta implicación en un asesinato.

Lo que dice la crítica: La mayoría de los críticos están de acuerdo en la gran calidad de esta producción, sobre todo por la capacidad que tiene de atrapar al espectador desde el minuto uno. No obstante, ha sido también criticada por su imparcialidad.

Better Call Saul

Género: Drama, Crimen, Humor negro
Años: 2015-presente
Puntuación en IMDb: 8,7/10

Argumento: ¿Quieres conocer los orígenes de Saul Goodman? La precuela de Breaking Bad protagonizada por Bob Odenkirk te adentrará en las aventuras del entrañable Jimmy McGill y te explicará qué le llevó a convertirse en el controvertido abogado.

Lo que dice la crítica: Sin duda a la altura de su predecesora, Better Call Saul ha conseguido ganarse un sitio entre las series mejor valoradas de la actualidad, gracias a unos guiones inteligentes y a una actuación protagonista merecedora de varios premios.

The Crown

Género: Drama, Realeza, Biografía
Años: 2016-presente
Puntuación en IMDb: 8,7/10

Argumento: Este drama basado en hechos reales empieza con la coronación de la reina Isabel II y te llevará por un viaje a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, donde no faltarán historias de amor y desamor.

Lo que dice la crítica: Un producto extremadamente bien realizado, unas actuaciones estelares y una cinematografía excelente son tres de los aspectos que más han llamado la atención de la crítica.

Hijos de la anarquía

Género: Crimen, Drama, Suspense
Años: 2008-2014
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Cuando el club de moteros Hijos de la anarquía toma el control de la localidad californiana de Charming, deberá enfrentarse con otras bandas rivales y luchar para mantener a los traficantes de drogas fuera de sus límites territoriales.

Lo que dice la crítica: Actuaciones muy convincentes y una trama llena de tensiones y giros inesperados convencieron a una crítica que se mostró muy favorable sobre todo a partir de la segunda temporada, considerada la mejor de toda la serie.

Suits

Género: Drama, Ley, Comedia
Años: 2011-presente
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: En busca de un ayudante a su altura, el reputado abogado Harvey Specter acabará encontrando su mejor aliado en Mike Ross, un joven con una mente brillante que, sin embargo, nunca acabó sus estudios universitarios en derecho.

Lo que dice la crítica: La brillante evolución de los personajes de esta historia está solo superada por las entrañables relaciones que se forman entre ellos. Pese a haber perdido espectadores con los años, el tándem Harvey-Ross sigue siendo una apuesta segura.

The End of the F***ing World

Género: Comedia, Drama, Crimen
Años: 2017
Puntuación en IMDb: 8,5/10 

Argumento: Basada en los cómics homónimos, la trama gira en torno a un jóven que se autodefine como psicópata y a una chica que odia a todo el mundo. Juntos se aventurarán en un viaje por carretera que les cambiará la vida.

Lo que dice la crítica: Nombrada como la mejor serie de televisión de este enero, ha recibido una gran aclamación. La crítica se divide entre aquellos que ansían una segunda temporada y aquellos que dudan que la primera pueda mejorarse.

Master of None

Género: Comedia, Drama, Romance
Años: 2015-presente
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Ambientada en la Nueva York actual, Aziz Ansari se pone en la piel de Dev, un actor sin éxito que intenta darle un impulso a su carrera mientras trata de lidiar al mismo tiempo con su complicada vida amorosa.

Lo que dice la crítica: La crítica destaca la virtuosidad de los guionistas que, a pesar de que toman como punto de partida una premisa poco original, consiguen cautivar al espectador desde la primera escena con una buena dosis de humor inteligente.

Orphan Black

Género: Ciencia ficción, Suspense, Drama
Años: 2013-2017
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Tras ser testigo del suicido de una mujer idéntica a ella, Sarah decide suplantar su identidad para empezar desde cero. Eso la llevará a descubrir que quizás existan otras muchas personas iguales a ella.

Lo que dice la crítica: Pese a ser una serie de ciencia ficción, todos los expertos han visto en ella muchos más elementos de la vida misma que otras series supuestamente realistas. Es sin duda un formato pensado para los amantes de la intriga.

Broadchurch

Género: Crimen, Drama, Suspense
Años: 2013-2017
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: El asesinato de un niño en una población costera atraerá la atención de los medios, algo que la comunidad de este pueblo no está preparada para afrontar. Mientras tanto, los inspectores Ellie Miller y Alec Hardy encabezarán la investigación.

Lo que dice la crítica: Esta serie inglesa llamó enseguida la atención de la prensa internacional, que ya la considera como una de las mejores de la televisión británica. Su éxito es en parte gracias a las magistrales actuaciones de David Tennant y Olivia Colman.

Homeland

Género: Drama, Suspense, Política
Años: 2011-presente
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Claire Danes encarna a una analista de la CIA llamada Carrie Mathison. Tras negarse a seguir instrucciones en una operación en Irak, será devuelta a los Estados Unidos, desde donde dirigirá la lucha contra el terrorismo.

Lo que dice la crítica: A poco de estrenarse, Homeland se convirtió en la serie de moda, recibiendo elogios por parte de un creciente público. Rápidamente también fue reconocida por la crítica y los premios más importantes de la televisión.

Sense8

Género: Drama, Ciencia ficción, Misterio
Años: 2015-2018
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Ocho personas aparentemente sin conexión alguna y separadas por miles de kilómetros entre sí empiezan a experimentar sensaciones telepáticas que les permitirán vivir y recordar parte de las vidas de los otros.

Lo que dice la crítica: Pese a estar mejor valorada por el público que la crítica, lo cierto es tanto unos como otros coinciden en apuntar que las historias de los personajes y la manera en la que se entrelazan hacen de esta una serie a tener en cuenta.

Por trece razones

Género: Crimen, Suspense, Misterio
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Poco después del suicidio de Hannah Baker, su amigo y compañero de clase Clay recibe unas misteriosas cintas que, de voz de la propia Hannah, desvelarán el misterio de su trágica decisión.

Lo que dice la crítica: Una de las series más controvertidas de los últimos tiempos, la mayoría de críticos la han elogiado por la valiente manera que tiene de enfocar uno de los tópicos todavía más tabús de la sociedad: el suicidio entre adolescentes.

Orange is the New Black

Género: Crimen, Suspense, Misterio
Años: 2013-presente
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: La vida de Piper Chapman cambiará por completo cuando sea encarcelada en una prisión de Litchfield, donde deberá enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás y donde conocerá a un grupo de chicas, por lo menos, peculiares.

Lo que dice la crítica: Las críticas que ha ido recibiendo esta serie desde su estreno se han centrado sobre todo en ensalzar la humanización que hace de las prisioneras, así como su acertada representación de todos los sexos, etnias, sexualidades y tipos de cuerpo.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Género: Comedia
Años: 2015-presente
Puntuación en IMDb: 7,8/10

Argumento: Tras años viviendo en un zulo con otras chicas secuestradas, Kimmy Schmidt se traslada a Nueva York para recuperar el tiempo perdido. En una de las ciudades más frenéticas del mundo, tendrá que enfrentarse a un mundo que le es totalmente desconocido.

Lo que dice la crítica: Rápida y audaz, esta comedia se ha ganado el favor de la prensa especializada gracias a las dosis de humor que aportan sobre todo tres de los personajes más alabados, los interpretados por Ellie Kemper, Tituss Burgess y Jane Krakowski.

The OA

Género: Drama, Fantasía, Misterio
Años: 2016-presente
Puntuación en IMDb: 7,8/10

Argumento: Prairie Johnson ha pasado siete años desaparecida. Cuando regresa a casa, lo hace con unas nuevas habilidades y con la intención de contarle el misterio de su desaparición solo a cinco chicos del pueblo.

Lo que dice la crítica: Llamada a ser la nueva Westworld y a veces comparada con Stranger Things, esta serie producida por Brad Pitt ha conseguido ganarse el favor de parte de la crítica, aunque hay quien la ha tachado de decepcionante.

Las Chicas del Cable

Género: Drama, Historia, Intriga
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 7,8/10

Argumento: En el Madrid de los años veinte, un grupo de chicas trabajan para la compañía telefónica del país. Allí forjarán amistades para toda la vida, mientras hacen frente a una sociedad clasista y machista que pondrá a prueba sus ideales.

Lo que dice la crítica: La primera producción española para Netflix ha cautivado sin duda a crítica y público por igual. Con un reparto lleno de rostros conocidos, destacan sobre todo las actuaciones de Ana Polvorosa y Blanca Suárez.