Movistar+ es uno de los servicios de televisión de pago más populares en España y América Latina. La empresa española, perteneciente al grupo Telefónica S.A., cuenta con distintos canales de televisión para satisfacer gustos de todos los tipos: Neox, MTV, Fox, Cosmo, TNT, etc.

Sin embargo, lo que no siempre se sabe es que Movistar+ ofrece también servicios de series y películas en streaming, al estilo de sus competidores Netflix o Amazon Prime Video.

De hecho, la plataforma te permite suscribirte exclusivamente a su pack de series. ¿Qué incluye este pack? Incluye series de estreno en exclusiva, maratones para poder ver temporadas de un tirón, más de 3700 episodios y más de 180 temporadas completas disponibles para ver cuando quieras.

Puedes suscribirte al servicio de series en streaming de Movistar+ por 7 € al mes (IVA incluido). Si necesitas más información, puedes acceder a la página oficial de Movistar+ haciendo clic en este enlace.

Hemos analizado el catálogo de series de Movistar+ y hemos encontrado contenido de lo más interesante. Series de diversos géneros, algunas originales de Movistar+, otras no, pero todas (o casi todas) capaces seguramente de entretenerte e incluso de engancharte.

Es por ello que, tras haberte ofrecido nuestras selecciones de las mejores series en Netflix España, los mejores documentales de Netflix España y las mejores series de Amazon Prime Video, llega el momento de que descubras cuáles son las mejores series disponibles en Movistar+.

Las mejores series de Movistar+

1. Vergüenza (2017)

Jesús y Nuria son la pareja protagonista de esta producción original de Movistar+, en la que vivirán situaciones de lo más embarazosas, tanto que, llegan a rozar (e incluso a superar) el patetismo.

El espectador sentirá una mezcla de pena, risa y vergüenza ajena, ante las vivencias de este matrimonio entre un fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones y una parada.

Ambos son especialistas en “meter la pata”, una y otra vez tendrán que salir de situaciones incómodas, provocadas casi siempre por el “no saber estar” del fotógrafo.

La serie, corta, entretenida y adictiva es un regalo para todo aquel que quiere pasar un buen rato. Acabarás amando a sus personajes e incluso sintiendo pena por ellos.

Recomendadísima para todo amante de la comedia española.

2. La Peste (2018)

La Peste conseguirá transportarte a la Sevilla del siglo XVI, época en la que la ciudad se debatía entre la vida y la muerte por culpa de la peste. Entre los males de la epidemia se mezclaran tramas políticas y religiosas que conseguirán mantener al espectador en vilo en todo momento.

Esta gran producción original de Movistar+, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, destinó diez millones de euros a la distribución de su primera temporada.

Su carísima dirección artística, capaz de recrear distintos escenarios del pasado, tanto interiores como exteriores, la pone a la altura (en cuanto a estética) de series tan prestigiosas como Juego de Tronos.

3. La Zona  (2017)

“Hay algo que no deja descansar ni a la muerte”.

Tras el gravísimo accidente de un reactor nuclear que tuvo lugar hace tres años, el inspector Héctor Uría se reincorpora a su trabajo como inspector tras haber sido el único superviviente del grupo que acudió en socorro tras la catástrofe.

El inspector tendrá que adentrarse en la Zona de Exclusión de la central nuclear donde sucedió el accidente, en el norte de España, para investigar el caso de un macabro asesinato .

Este thriller tan interesante como macabro nos acerca a otra superproducción original de Movistar+, esta vez dirigida por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo.

El suspense, el crimen, la sangre y la intriga están asegurados.

4. Nurse Jackie

Drogadicta. Mentirosa. Infiel. Estas son las tres palabras que definen a la protagonista de la serie de humor negro Nurse Jackie, Enfermera Jackie en español.

La enfermera, que trabaja en el servicio de urgencias de un hospital en centro de Nueva York, lleva una vida aparentemente normal: casada, con dos hijos y con un buen trabajo.

Sin embargo, la trama irá mostrando la verdadera realidad de Jackie: su adicción a los tranquilizantes, sus relaciones sexuales con compañeros de trabajo y sus mentiras para poder seguir viviendo la doble vida que decide vivir.

La serie ha sido descrita por Showtime como “malintencionada, desgarradora y graciosa”.

5. Mira lo que has hecho  (2018)

Mira lo que has hecho es otra de las series originales de Movistar+ que ha conseguido engancharnos. Esta vez, Berto y Sandra nos acercan al cambio de vida que supondrá para ellos la llegada de su primer bebé: Lucas.

Ambos verán como su realidad cambia de golpe, sin tiempo a transiciones. Poco a poco tendrán que ir superando nuevos retos y acostumbrándose a su nueva situación de padres primerizos.

Esta comedia tan tierna como divertida conseguirá enamorar a todas las parejas que estén pasando por la misma situación. Es ágil, es real y, sobre todo, es entretenida.

6. The Royals (2015)

The Royals cuenta la historia de una familia real británica contemporánea ficticia. Los príncipes y la princesa disfrutarán de todo tipo de placeres terrenales, sin preocuparse por nada, ya que es su hermano mayor Robert es quien heredará la corona y con ello todas las responsabilidades.

Sin embargo, todo cambia cuando un terrible drama acontece. La familia tendrá que sobrellevar distintas situaciones, y siempre bajo la dura mirada del ojo público. Al fin y al cabo, son la familia real británica.

7. Juego de Tronos (2011)

No podíamos completar esta lista sin incluir Juego de Tronos. La apasionante historia basada en las novelas de George R. R. Martin que millones de fanáticos en todo el mundo siguen desde 2011.

Juego de Tronos nos transporta a un mundo ficticio donde los dragones, los caminantes blancos, las batallas entre reinos y las luchas por hacerse con un trono de hierro están a la orden del día.

Son muchas las tramas que se entremezclan a lo largo de las ya 7 temporadas emitidas, pero todas ellas conseguirán captar tu atención.

Juego de Tronos es una de esas series que enamora y engancha, haciéndote vivir cada trama como si fuera tuya. La magia de esta superproducción hará que no puedas dejar de ver capítulo tras capítulo, haciendo que esperes cada nueva temporada como si no hubiera mañana.

Para todos aquellos que están a la espera de la octava y última temporada: HBO ha confirmado que la fecha del estreno tendrá lugar en 2019.

8. Girls (2012)

Girls es auténtica. Un grupo de chicas veinteañeras se muda a Nueva York. En la ciudad de la gran manzana, las jóvenes tendrán que sobrevivir a trabajos mal pagados, discusiones con compañeras de piso, desamores y un sin fin de situaciones tan reales como la vida misma.

Este serie de televisión estadounidense conseguirá sacarte más de una sonrisa. Sus protagonistas son tan auténticas que amarlas se convierte en tarea fácil. Sus historias tan entretenidas que engancharse a la trama te costará incluso menos.

Girls es una de esas series que enamora.

9. Shameless (2011)

Esta serie británica centra su trama en la historia de una familia disfuncional: un padre alcohólico, cuya mujer lo abandona, dejándolo a cargo de sus seis hijos. Sin embargo, los problemas del padre con el alcohol, harán que sean los hijos los que tienen que aprender a cuidarse por sí mismos.

Shameless te convencerá desde el primer capítulo, produciendo ese tan deseado efecto que surge cuando vemos una buena serie de querer ver un capítulo detrás de otro.

10. True detective

True detective se convierte en la típica serie estadounidense policiaca que no puede faltar en una selección de mejores series.

El creador, Nic Pizzolatto, nos acerca a la historia de dos detectives de Lousiana que deciden volver a investigar un caso del pasado en el que ambos ya habían trabajado.

Este regreso al pasado conducirá a ambos hacia una oscura realidad en la que nada es lo que parece ser.

La serie, además de misterio, te permitirá seguir de cerca la evolución que vivirán los dos personajes principales, que en la primera temporada son representados por el genial dúo de actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson.