Más allá de la seguridad que a día de hoy pueden garantizar las suites de seguridad y los programas antivirus, el hecho de utilizar una VPN en las conexiones puede garantizar un nivel de seguridad extra al consultar páginas web de forma anónima. 

Es por ello que hemos querido realizar este artículo en el que te contamos cuáles son las mejores VPN para instalar en tu router de casa, con el fin de brindar seguridad y protección a todos los equipos y dispositivos que se conecten a través de su red wifi o conexión de cable. 

Para todos aquellos que no tengan muchos conocimientos técnicos, decir que el proceso de instalar una VPN en el router no es nada complicado. De hecho, la VPN reemplazará al software actual de tu router sin dificultad alguna. 

Consulta nuestro artículo donde explicamos paso a paso cómo instalar una VPN en un router para navegar de forma segura.

Cabe decir que es posible encontrar en el mercado toda una serie de routers preconfigurados de fabricantes que ya tienen la funcionalidad VPN instalada de serie, aunque por regla general, suele corresponderse con los modelos más caros.

Consulta nuestro ranking de los mejores router wifi que puedes comprar para mejorar la calidad de la señal wifi de tu casa. También puede interesarte el especial sobre los mejores kits wifi Mesh del año.

A continuación, enumeramos algunas de las mejores VPN que podrás encontrar para instalar en tu router. Si estás buscando información sobre VPN, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores VPN.

Las mejores VPN para routers de 2021

VyprVPN

VyprVPN

VyprVPN es uno de los servicios VPN más veteranos del mercado. Con un servicio eficaz en líneas generales, la VPN cuenta con más de 200.000 direcciones IP disponibles.

Admite varios dispositivos, por lo que puedes estar seguro de que todos los dispositivos que se encuentren conectados a la wifi de tu casa estarán protegidos de forma segura por VyprVPN.

En comparación con sus rivales, la VPN de VyprVPN posee y opera con sus servidores propios en lugar de alquilarlos a empresas de alojamiento, una práctica cada vez más habitual entre este tipo de empresas que desean garantizar todas las zonas geográficas. 

Este hecho tiene otro gran extra, como es el hecho de poder asegurarse de que tiene un control total sobre todos los servidores y no deja en manos de terceros la gestión o la disponibilidad del servicio. 

ExpressVPN

ExpressVPN

Si hay algo que caracteriza a ExpressVPN es su facilidad de uso y rápida configuración, incluso cuando se trata de hacerlo funcionar con el router. De hecho, el proveedor tiene su propia aplicación personalizada que facilita la conexión a la VPN desde el router. 

Otros proveedores de VPN no disponen de una aplicación tan completa y con ajustes tan avanzados, con lo que es algo destacable en el caso de ExpressVPN. También encontrarás guías muy detalladas sobre cómo configurar el servicio manualmente, si es lo que deseas. 

Como hemos contado en otras ocasiones, ExpressVPN tiene una amplia variedad de ubicaciones en todo el mundo y sus velocidades son sólidas en toda la red. Mantiene la promesa de no registrar tu tráfico ni rastrear tus movimientos en la red.

Aunque por precio resulta ser algo más caro que el servicio prestado por sus competidores, ExpressVPN se enfoca mucho en hacer las cosas sencillas. También cuenta con una amplia gama de routers de marcas prestigiosas, preconfigurados de serie. 

NordVPN

NordVPN

NordVPN es nuestro servicio VPN favorito cuando se trata de utilizarlo con dispositivos individuales, y como hemos podido comprobar, también se encuentra entre los mejores de nuestra lista de soluciones para su routers y puntos de acceso.

NordVPN está considerada como una de las VPN más seguras del mercado, ya que utiliza la tecnología DoubleVPN para cifrar sus datos dos veces de extremo a extremo, además de emplear Onion over VPN para garantizar una experiencia de navegación más segura. 

El proveedor también tiene una política de 'no registros', por lo que, aunque tus datos se muevan a través de sus servidores, no mantendrá registros de a dónde vas o qué estás visitando en la red.

Ofrece una selección de routers preconfigurados con su solución, hasta el punto que la compañía muestra abiertamente la lista de los modelos más recomendados. Es posible gestionar la conexión de forma remota con la aplicación dedicada

IPVanish

IPVanish

Al igual que el resto de soluciones aquí analizadas, IPVanish cuenta con una impresionante base de conocimiento de tutoriales para proceder de forma óptima con la configuración del router. 

Si optas por adquirir uno de los ya preconfigurados por la compañía, con la VPN IPVanish ya instalada, conseguirás unas de las velocidades más impresionantes que pueda proporcionar a día de hoy una VPN. 

Con respecto al precio debes saber que no existe posibilidad alguna de elegir un período de prueba gratuita, además de que el precio es bastante caro en comparación con sus competidores. 

Lo que sí tiene IPVanish es la garantía de devolución de dinero de 7 días si no estás satisfecho con la calidad del servicio prestado. 

Goose VPN

Goose VPN

Goose VPN es otro de los servicios favoritos que se esmera en ofrecer un funcionamiento al usuario sencillo y fácil de gestionar. De hecho, la interfaz es limpia y fácil de navegar, reafirmándose en el lema de la compañía de tener un enfoque "sin complicaciones y sin tonterías".

Esta VPN en particular está dirigida a usuarios que buscan acceder a cualquier tipo de contenido extranjero. A diferencia de algunos de sus competidores, ofrece una prueba gratuita de 30 días junto con una garantía de devolución de dinero de 30 días. 

Encontrarás guías detalladas creadas por GooseVPN para facilitar la instalación sobre tu router de casa, con detalles adicionales sobre el manejo que puedas llevar a cabo desde los diferentes dispositivos y plataformas. 

Su precio por mes en su mejor oferta es un poco más cara que la de NordVPN, y también tiene menos ubicaciones en menos países, pero la velocidad de conexión, la calidad y la facilidad de uso la convierten en un serio competidor. 

Artículos relacionados