El navegador Chrome dispone de algunas armas secretas que pueden convertir tu navegación por la red en una gran experiencia. Las extensiones son pequeños complementos que agregan funciones específicas muy útiles al navegador Chrome.

Para añadirlas, basta con hacer ‘Click’ en los tres puntos en la parte superior derecha del navegador Chrome, y luego selecciona ‘Más herramientas> Extensiones en el menú desplegable’ para buscar la que deseas utilizar.

De manera alternativa, puedes visitar la tienda de Google Chrome y navegar por las diferentes extensiones que ofrece. Con el fin de ayudarte con la búsqueda, aquí te mostramos las mejores extensiones que debes utilizar.

Un consejo antes de comentar cada uno de ellos: no los ejecutes todos. Ten en cuenta que reducirán la velocidad del navegador. En lugar de eso, elige tus favoritos.

  • LastPass
  • Honey
  • Grammarly
  • PushBullet
  • AdBlock for Chrome
  • Send to Kindle
  • Save to Pocket

Con el fin de poder utilizar tu navegador web en modo incógnito o de forma segura, te proponemos la lectura de este artículo donde hablamos de la mejor extensión VPN para tu navegador.

Las mejores extensiones Chrome

1. LastPass

  • PVP: Gratis. Premium desde 3€ al mes
  • Comprar en LastPass

Si eres capaz de recordar tu nombre de usuario y contraseña utilizadas para cada una de tus cuentas y servicios que tienes on-line, estaría por apostar que es porque utilizas la misma clave para todas ellas.

Como sabrás, es un hecho perjudicial desde el punto de vista de la seguridad. Para ello, existen soluciones como LastPass, una utilidad que te permitirá utilizar claves más seguras y difíciles de descifrar en tus cuentas.

Así, no solo es una extensión de Chrome, ya que LastPass funciona en iOS, Android y en otros navegadores compatibles para poder recuperar tus datos de inicio de sesión desde cualquiera de tus dispositivos.

LastPass actúa de manera que completa automáticamente tu nombre de usuario y contraseña, ofreciendo para ello cambiar las duplicadas de forma automática siempre que sea posible, o generando las más seguras que no tendrás que recordar.

Una prueba gratuita te permitirá ver si lo que necesitas es un gestor de contraseñas, pero si deseas utilizar LastPass en todos tus dipositivos, necesitarás elevar tu licencia a nivel premium con un precio de 3 dólares al mes.

2. Honey

Es fácil ahorrar dinero al comprar en la red ayudado por códigos descuento y promociones. Sin embargo, buscar códigos actualizados que funcionen supone un gran esfuerzo. Con la extensión para Chrome de Honey tendrás acceso a los últimos códigos descuento del momento.

Para ellos, deberás crear una cuenta de usuario o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, pero más allá de esto, el uso es gratuito. Hemos detectado que Honey no funciona en todos los países, pero te permitirá identificar descuentos de productos en los que puedes estar interesado.

3. Grammarly

La utilidad de Grammarly viene dada por las funciones que ofrece como corrector ortográfico de cualquier cuadro de texto que introduzcas en la web, de manera que subraya los errores tipográficos y solicita que los verifiques por si no es correcto.

Si te interesas por tu ortografía y mejorar la gramática diaria con el fin de que tu comunicación con el resto de personas esté libre de errores, Grammarly es una extensión muy recomendable para agregar a tu navegador Chrome.

4. PushBullet

Dentro de las extensiones de Chrome que estamos recomendandote en este artículo, PushBullet es sin duda alguna una de las mejores para los usuarios de Android que pasan gran parte del día usando Chrome en un PC u ordenador de escritorio.

Una de sus características principales es que puede llevar las notificaciones de Android a Chrome para que no te pierdas nada. Algunos pensarán que Google Messages también hace esto, pero PushBullet tiene algunas otras funcionalidades extra.

Permite responder a mensajes de texto, además de utilizar WhatsApp y otros servicios de mensajería compatibles. Puedes enviar nuevos mensajes (incluso a grupos), escribir en un teclado de tamaño completo, así como otra serie de ventajas.

También puedes compartir archivos entre tus dispositivos y, en líneas generales, mantener todo sincronizado entre los dispositivos que utilizas diariamente. En última instancia, es una de esas aplicaciones que cuando descubres su uso, no podrás prescindir de ella.

5. AdBlock

Otra extensión para Chrome de gran utilidad y que te permitirá bloquear anuncios indeseados durante tus sesiones de navegación por la web. Es cierto que la mayoría de los sitios por los que navegamos para obtener información gratis tienen publicidad asociada. Sin embargo, con AdBlock podrás activar la mejora instantánea de la experiencia.

Y es que en poco tiempo se ha convertido en el bloqueador de anuncios más popular para Chrome, con más de 60 millones de usuarios utilizándolo a diario. Los controles granulares que ofrece permiten bloquear las cosas e impedir que los sitios que visitas puedan recopilar información tuya o servirte publicidad.

6. Push to Kindle

  • PVP: Gratis
  • Comprar en Amazon

Se trata de la extensión oficial de Amazon con la que es posible enviar fácilmente noticias y artículos de un un sitio determinado a tu Kindle para leerlo más tarde en un dispositivo más apropiado para la lectura, adaptando el contenido.

Su funcionalidad no para aquí, dado que si lo que realmente te interesa es la parte concreta de un artículo, con Push to Kindle puedes seleccionar el texto de una página y enviarlo como si se tratase de un despiece o recuadro.

A efectos prácticos, la extensión para Chrome tiene recorrido de mejora dado que ocasionalmente falla con ciertas páginas web que utilizan un diseño complejo o demasiados marcos. Pero el hecho de que puedas leer artículos en la pantalla de tinta electrónica de tu lector e-Reader o libro electrónico, es toda una bendición y compensa los fallos.

7. Save to Pocket

Como sucede con Push to Kindle, esta aplicación te permite guardar artículos de la red para que puedas leerlos posteriormente cuando tengas tiempo e incluso en aquellos lugares donde no dispongas de cobertura, como pueda ser en tu vuelo o desplazamientos.

Al hacer ‘clic’ en el botón de Pocket, captura el texto de la página en la que estás actualmente posicionado y lo almacena en tu cuenta de Pocket. Puedes acceder a esta información desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone o tablet ya que la extensión también dispone de aplicación móvil para iOS y Android.