La tecnología inteligente está cada vez más presente en las casas. Primero fueron las luces y los termostatos; luego llegaron los asistentes virtuales como Amazon Echo y Google Home; y ahora los dispositivos inteligentes se han hecho un hueco en las cocinas.

Puede que no creas que tu sartén necesita una app para poder funcionar. Sin embargo, verás que los siguientes aparatos para tu cocina te harán la vida más fácil. ¡No necesitarás levantarte de la cama para prepararte una taza de café!

Si crees que estos productos no son para ti, seguro que conoces a alguien a quien le haría mucha ilusión recibir un regalo así, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas (aunque gustarán durante cualquier época del año, por un cumpleaños o aniversario...).

Cafetera Nespresso Expert & Milk

Nespresso Expert & Milk

Quienes no puedan empezar el día sin una buena taza de café deberían considerar seriamente hacerse con esta Nespresso Expert & Milk, que podrás controlar desde una app que deberás tener descargada en tu Android o iPhone.

Esta máquina de café utiliza las cápsulas habituales para preparar cafés de cuatro tamaños distintos: expresos, capuchinos, americanos… También podrás controlar la temperatura del agua según si eres más de café caliente o café muy, muy caliente.

La app te permitirá encender la máquina de forma remota, personalizar la configuración para conseguir el café como a ti te gusta, guardar tus recetas preferidas, comprobar el número de cápsulas en stock y comprar de repuesto.

Tetera Smarter iKettle

Smarter iKettle

Al pensar en dispositivos inteligentes para la cocina, quizás en lo primero que pienses no sea una tetera como esta, principalmente porque no es tan común en España como sí lo es en países como Reino Unido, conocidos por su afición al té.

No obstante, resulta muy práctico tanto para los que beben té como los que prefieren el café. Tendrás el agua a la temperatura que quieras cuando te despiertes o cuando llegues a casa del trabajo. Y todo gracias a su integración con IFTTT y Alexa.

Puedes programar para que el agua empiece a hervir a una cierta hora o bien usar un comando para que lo haga en el momento que lo necesites. También puedes usar el botón físico, claro, así que si no te funciona el wifi podrás seguir usándola.

Taza de cerámica inteligente Ember 2

Ember Smart Mug 2

Si ya te has hecho con una máquina de café o una tetera inteligente, ¿por qué no dar el paso definitivo y complementarlas con una taza también inteligente? Nos gusta especialmente esta taza de cerámica de Ember, disponible en blanco y negro.

Es cierto que no es un artículo imprescindible para tu cocina, pero a nosotras nos ha conquistado con su diseño minimalista que bien podría haber salido de la película futurista 2001: Una odisea del espacio.

En la parte de abajo de la taza hay una especie de calefactor que se encarga de calentar tu café o té. Podrás controlar la temperatura desde una app, ya sea para comprobar a cuántos grados está o para subirla y bajarla.

Vaporera para cocinar al vacío Anova

Vaporera para cocinar al vacío Anova

Las vaporeras son unos utensilios de cocina que te permiten cocinar comida dentro de una bolsa de plástico sellada y sumergida en agua. Para dominar esta técnica, hay que tener un buen control de la temperatura del agua.

Esto te será posible con esta vaporera de Anova. Podrás controlar la temperatura a la que hierve el agua muy cómodamente y desde una app instalada en tu dispositivo móvil. Puedes escoger entre el modelo con solo Bluetooth o el que también incluye wifi.

No te costará pillarle el truco a este dispositivo inteligente, ya que ha sido diseñado para aquellos que todavía son principiantes en la técnica sous-vide. Viene con varias recetas en las que encontrarás tanto los ingredientes como la temperatura ideal para cocinarlas.

Termómetro inteligente inalámbrico Meater

Termómetro inteligente inalámbrico Meater

El termómetro para carne Meater es el ejemplo perfecto de utensilio inteligente para la cocina. Se coge como base un dispositivo más o menos útil y se le da unas funciones inteligentes que lo convierten en imprescindible.

Para poder usarlo, necesitas meter el termómetro dentro de la carne o el pescado mientras se está cocinando. Deberás conectarlo a tu conexión wifi o Bluetooth y utilizar la app móvil para poder saber exactamente cuándo ha terminado de cocerse.

Así, podrás determinar si quieres la carne bien hecha, al punto o algo cruda. Ahora bien, el termómetro Meater es algo grueso por lo que no te servirá si quieres controlar la temperatura de trozos de carne muy finos.

Click and Grow Smart Garden

Click and Grow Smart Garden

Aunque parezca mentira, también existen macetas inteligentes. Es el caso del Click and Grow Smart Garden, en el que podrás plantar hierbas para condimentar tus platos con la ayuda incomparable de una LED que ayuda a hacerlas crecer.

Esta maceta ha sido diseñada pensando en los usuarios de Apple, ya que su diseño refinado y curvado recuerda mucho a los productos de la manzana. Además de en blanco, puedes adquirirlo en color gris y beige.

Podrás plantar hasta tres plantas en este jardín inteligente y usar la app para móvil para evitar que se te mueran. La aplicación te mandará avisos de que las riegues y, aunque no podrás controlar la luz de forma remota, sí que podrás almacenar fotos y notas.

Botanium

Botanium

La mayoría de macetas inteligentes se conectan a tu smartphone para avisarte de cuándo necesitas regar la planta. Botanium es algo diferente y mucho más práctica. Para empezar, no necesitarás abono ya que funciona mediante un sistema hidropónico.

Además de contar con un diseño muy bonito (disponible en blanco, gris y verde), lo realmente atractivo de esta maceta inteligente es su simplicidad. Deberás plantar las semillas y luego llenar el depósito con agua y disoluciones minerales.

A partir de aquí, y una vez hayas enchufado la maceta, esta irá regando tu planta cada tres horas. No te preocupes porque el agua que no se utilice irá directamente de nuevo al depósito de reservas. Las reservas pueden durar hasta un mes.