Los dispositivos inteligentes pueden ayudarte a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Te resultará más fácil, por ejemplo, controlar tu calefacción (y tus gastos) con un termostato inteligente. Pero también puedes usarlos para organizar tu vida, empezar mejores hábitos y tomar control de tu salud.

Hace años nos hubiera costado imaginar que dispositivos que utilizamos a diario como el timbre de la puerta o un cepillo de dientes podría conectarse a Internet en el futuro. Cada vez son más los gadgets y que pueden ayudarte a convertir tu casa en una auténtica Smart Home.

Hemos seleccionado nuestros dispositivos inteligentes favoritos para que estas Navidades puedas sorprender a un familiar, amigo o compañero de trabajo con uno estos regalos para la casa. También puedes comprarlo para ti, claro.

Altavoz inteligente Amazon Echo Dot 4

Amazon Echo Dot (4th-gen)

Amazon vende sus productos Echo en España y México, lo que significa que quienes se encuentren en uno de estos dos países pueden disfrutar del amplio catálogo de altavoces inteligentes de la compañía, que funcionan con Alexa.

Uno de nuestros preferidos es el Echo Dot 4. La cuarta generación presenta algunas novedades respecto a los modelos anteriores en cuanto a su diseño, mucho más refinado y sofisticado que anteriormente.

También dispone de una mejorada calidad de sonido. Eso te permitirá escuchar tanto la música como la voz del asistente virtual de forma nítida. Nos gusta también que el usuario pueda ajustar los bajos y los agudos manualmente.

Más información: Review Amazon Echo Dot (4th-gen)

Pantalla inteligente Google Nest Hub

Google Nest Hub 2

Las pantallas inteligentes, o smart displays, son una de las últimas categorías en llegar al sector de los dispositivos inteligentes. Se trata, básicamente, de unos altavoces inteligentes con pantalla incluida.

No tienen la funcionalidad total de una tablet, sino que se trata de unos dispositivos más sencillos que ofrecen todas las ventajas de tener un asistente virtual con alguna ayuda visual.

Una de nuestras favoritas es la Google Nest Hub (2ª generación), aunque te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de mejores smart displays para ver más ejemplos. Si prefieres Alexa, entonces apuesta por el Echo Show.

Más información: Review Google Nest Hub 2

Cámara de seguridad Netatmo Presence

Netatmo Presence

Una de las áreas más obvias que querrás cubrir con un dispositivo inteligente será la seguridad de tu casa. Tendrás a cambio una gran variedad de beneficios: imágenes a tiempo real, almacenamiento en la nube e incluso seguros inteligentes.

Sin duda, una de las mejores cámaras de seguridad exterior inteligentes en la actualidad es esta Netatmo Presence. Tiene un diseño muy sofisticado, incluye un foco integrado muy útil y no necesitas pagar una suscripción.

No necesitarás demasiado para instalarla, pero en cambio su rendimiento será el óptimo para tu casa. Detectará la presencia de personas, animales y automóviles y serás notificado con una alerta en tu smartphone.

Termostato Hive Active Heating

Hive Active Heating 2

Poder controlar la temperatura de tu casa con un dispositivo inteligente te permitirá ahorrar energía, lo que significa que podrás contribuir a la causa ecológica y ahorrar dinero. Con un termostato como este Hive te ayudará a reducir el gasto de tus facturas.

Hive es sin duda una de nuestras compañías de referencia en el sector de los termostatos inteligentes. Su instalación es muy sencilla y su precio es bastante razonable. Además, es compatible con muchos otros dispositivos inteligentes.

La interfaz de la app es muy intuitiva y no te llevará mucho tiempo aprender a usarla. Lo mismo vale para los botones del termostato en sí. También es muy fácil conectarlo a otros dispositivos inteligentes de la marca, como las luces Smart Lightning.

Kit de inicio Philips Hue White and Color Ambiance (3 bombillas)

Kit de inicio Philips Hue White and Color Ambiance (3 bombillas)

Una de las primeras cosas en las que piensa uno cuando se plantea convertir su casa en una Smart Home es la iluminación inteligente. La mayoría de las bombillas inteligentes te permiten controlar su brillo, su tono e incluso su color.

Las bombillas de este tipo son capaces de entender comandos de voz, pero también puedes programarlas para que se enciendan y se apagan a ciertas horas del día, o cuando entres y salgas de casa, desde una aplicación.

Este kit de Philips Hue es un buen inicio para introducirse al fascinante mundo de las luces inteligentes. Incluye tres bombillas que cambian de color, así como con un puente y el mando para poder controlarlas.

Enchufe inteligente mini con wifi Tapo P100

Enchufe inteligente mini con wifi Tapo P100

Los enchufes inteligentes son una forma muy sencilla de poder controlar de forma remota, con limitaciones, aquellos dispositivos que tienes en casa y que no son inteligentes. Uno de nuestros preferidos es este TP-Link con wifi.

Como ocurre con otros modelos, este enchufe inteligente te permitirá abrir y cerrar el circuito electrónico asociado con esa toma de corriente, utilizar un temporizador para programar o incluso encenderlo y apagarlo según dónde te encuentres en cada momento.

Nos gusta este de TP-Link especialmente porque no necesitas tener otro mando para poder utilizarlo. Además, puedes conseguir el pack de cuatro con un descuento.

Tetera inteligente Smarter iKettle

Smarter iKettle

Aunque no es un dispositivo muy popular en España (lo es muchísimo, por ejemplo, en el Reino Unido por su larga tradición tetera), te interesará tener la iKettle de Smarter si quieres poder calentar agua para el café o el té de la mañana desde la cama.

Gracias a la integración de IFTTT y Alexa, no tienes que ordenar que empiece a calentar agua desde tu móvil, sino que basta con que se lo ordenes a Alexa.

El proceso de configuración es peor de lo que esperábamos, pero una vez lista, la iKettle podrá calentar a la temperatura que quieras, mantener el agua caliente dentro e incluso programar que empiece a hervir el agua a la hora que quieras.

Cafetera Nespresso Expert & Milk

Nespresso Expert & Milk

¿Has soñado alguna vez con poder encender la máquina de café desde tu cama para que el café esté preparado cuando te levantes cada mañana? Entonces lo que necesitas es esta Nespresso Expert & Milk y utilizar su app móvil.

Se trata de una máquina de café de Nespresso bastante estándar, pero incluye muchas prestaciones que le serán de mucha ayuda a cualquier amante del café. Podrás poner a hervir el café de forma remota o programar para que se haga a una hora concreta.

Eso sí, para que pueda funcionar correctamente deberás asegurarte de que quedan cápsulas en la máquina. No te preocupes porque podrás hacerlo también desde la app, que al mismo tiempo te mandará recordatorios para que compres más.

Cepillo eléctrico Oral-B Genius X

Oral-B Genius X

De acuerdo. El precio de este Oral-B Genius X puede parecer una barbaridad para un cepillo de dientes por muy eléctrico y inteligente que sea. Es cierto, pero tampoco te costará demasiado encontrar algún descuento.

En cualquier caso, si no te preocupa el coste, debes saber que se trata de un cepillo que combina todas las prestaciones de última generación con una aplicación que indicará tu localización, tu hábitos de limpieza bucal y otra información de salud dental.

Es cierto que quizás no sea uno de los dispositivos inteligentes más imprescindibles de la lista -de hecho, seguramente sea el más prescindible-, pero le será de utilidad a aquellos que sientan que necesitan un poco de ayuda en cuanto a su cepillado diario.

Báscula Withings Body Cardio

Withings Body Cardio

¿Una báscula puede ser inteligente? No nos extrañaría que al principio tuvieras dudas al respecto, pero de la misma forma que un smartwatch puede darte información sobre tu salud, también puede hacer lo mismo una báscula.

Es el caso de esta Withings Body Cardio. Con ella, te será muy fácil saber cuánto pesas, pero también recoger información muy útil como tu índice de masa corporal, grasa, hídrica, muscular y ósea. También dispone de un monitor cardiaco.

Nos gusta especialmente que puedan ser hasta ocho los usuarios que utilicen las prestaciones inteligentes de esta báscula y también que pueda sincronizarse con otros dispositivos de Withings.

Robot aspirador Eufy RoboVac 30C

Eufy RoboVac 30C

Los robots aspiradores ya no son dispositivos nuevos, nuevos. Hace ya algunos años que llegaron al mercado y podemos encontrar uno en la mayoría de hogares. Sin embargo, no hace tanto que se han subido al barco de los dispositivos electrónicos.

El Eufy RoboVac 30C es un buen ejemplo de robot aspirador que puede ser controlado a través de una aplicación móvil para darle instrucciones como la hora en la que tiene que empezar a limpiar la casa.

También podrás usar la app para comprobar qué zonas ha limpiado y qué no. Deberás primero crear un plano de tu casa y luego ya podrás indicarle al robot aspirador inteligente qué estancias quieres que barra y qué no.