¿Cansado de tropezar con el cable de tu aspiradora cuando limpias tu casa? ¿La aspiradora que tienes no te permite llegar a todos los rincones? Si te identificas con esta situación, deberías plantearte la compra de una de las aspiradoras inalámbricas que aquí te proponemos.

Todos los modelos aquí contemplados son aspiradoras con batería interna que facilitan su uso sin tener que estar conectadas a la corriente eléctrica. Las encontrarás de todas las formas y tamaños para satisfacer tus necesidades. 

Hay infinidad de modelos en el mercado, con marcas como Dyson apostando fuertemente por comercializar solo modelos sin cable. Sin embargo, ¿cuál debemos elegir? Hemos seleccionado nuestras preferidas, así como una guía rápida sobre aspectos a tener en cuenta al elegir un modelo. 

Si lo que buscas es un robot aspirador que se encargue de limpiar tu casa diariamente durante tu ausencia, consulta aquí los mejores robots aspirador que puedes comprar este año. 

Consejos de compra de aspiradora inalámbrica

Hablar de aspiradoras inalámbricas es hablar de una amplia variedad de formatos y diseños. Las más comunes son las de mano presentadas en forma de cilindro delgado con autonomía para poder desplazarte libremente por las estancias de tu casa.

De manera adicional, hay aspiradoras verticales 2 en 1, las cuales se parecen más a los modelos tradicionales. Generalmente ofrecen la posibilidad de separar una pequeña pieza de la principal para trabajar a modo de aspiradora compacta de mano para sofás. 

Los aspectos más importantes a tener en cuenta en una aspiradora de mano es que ofrezca unos buenos tiempos de autonomía y que su potencia de succión sea efectiva. Estos dos aspectos pueden llegara variar mucho entre los diferentes modelos. 

Otro dato a tener en cuenta son los accesorios con los que viene cada una de ellas, ya sea si lleva bolsa o no, la versatilidad del modelo, el tipo de cepillos que puedes acoplar, y si vas a utilizarla también en escaleras o para limpiar el coche. 

Los precios pueden variar considerablemente entre unas y otras, por lo que te animamos a leer el artículo con el fin de que te hagas la idea de lo que puedes obtener a cambio de tu precio. Aquí están todas las mejores que hemos probado por nuestra publicación.

1. Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Absolute
  • Puntuación 4,5/5
  • Analizado el 16 de abril de 2019

Si lo que buscas es un modelo con gran potencia de succión, el modelo V10 Cyclone de Dyson ya era todo un portento entre sus equivalentes, pero con la llegada de la nueva V11 Absolute, la marca mejora en usos más inteligentes del dispositivo. 

Su motor digital trabaja con tres modos de limpieza diferentes en los que el cepillo llega a girar hasta 60 veces por segundo. La introducción de una pantalla LCD en el mango en este nuevo modelo es toda una innovación, con información de la batería y consejos sobre resolución de problemas. 

El modo de funcionamiento automático de la V11 Absolute también es interesante para aquellos que están acostumbrados a limpiar con el mismo accesorio o cepillo diferentes superficies y zonas sin tener que cambiarlo de manera constante. 

A la potencia se le unen mejoras en la autonomía de su batería y en el peso de la V11, que frente a otros modelos anteriores, supone otra ventaja el poder manejarla y llevar de un lado a otro siendo en líneas generales algo más liviana.

2. Tineco Pure One S12

Tineco Pure One S12
  • Puntuación 4,5/5
  • Analizado el 26 de junio de 2019

La Tineco Pure One S12 es una de nuestras aspiradoras favoritas, que ofrece una combinación de diseño elegante, cuerpo liviano y una amplia gama de accesorios para todo tipo de necesidades, sencillos de intercambiar. 

La aspiradora también destaca por la inclusión de un sistema a modo de gatillo, lo que te permite apagar y encender fácilmente la aspiradora a mitad de la limpieza para ahorrar batería cuando sea posible, y también hay un bloqueo para mantenerla encendida. 

Pero, lo que realmente importa es el rendimiento a la hora de limpiar, y la Pure One S12 generalmente también sobresale en ese apartado. El cabezal del cepillo motorizado es compatible con alfombras y pisos de madera, lo que ayuda a levantar la suciedad y los pelos si eres de los que tiene una mascota en casa.

La Pure One S12 viene con un sistema iLoop que analiza de manera inteligente cuánta suciedad y polvo se recoge y ajusta automáticamente la potencia de succión. Ahorra la vida útil de la batería y permite que la aspiradora funcione a niveles sostenidos la mayor parte del tiempo.

Con dos baterías extraíbles que ofrecen un uso combinado de 100 minutos durante el modo automático, debería ser más que suficiente para limpiar un piso o apartamento, y los accesorios incluidos, te permitirán abordar cualquier situación. 

Es cierto que es una de las opciones más premium del mercado algo que se ve reflejado en el precio, pero  ciertamente, te confirmamos que lo que pagas por la Pure One S12 está bien pagado para obtener un buen resultado. 

3. Dyson Cyclone V10

Dyson Cyclone V10
  • Puntuación 4,5/5
  • Analizado el 21 de marzo de 2018

La Cyclone V10 fue una de las precursoras de este segmento de aspiradoras sin cable y sin duda, ha otorgado muy buenos resultados desde que llegase al mercado el pasado año. 

Debes saber que ofrece potencia suficiente con tres configuraciones de energía, múltiples accesorios y un diseño elegante con opciones adicionales como la posibilidad de montaje en pared para su almacenaje y carga de batería. 

La duración de la batería de una hora (menos en velocidades más altas) no es suficiente para limpiar una casa grande de arriba a abajo, a lo que hay que añadir un peso adicional que puede suponer un pequeño problema si la utilizas durante un largo período de tiempo. 

Esto no quita que para la inmensa mayoría de la gente, su funcionamiento sea perfecto lo que te permitirá ahorrar algo de dinero frente a optar por el modelo superior V11 Absolute. Debes saber que también se comercializa la Dyson V8 a un precio recomendado de 399 €.

4. Philips SpeedPro Max

Philips SpeedPro Max
  • Puntuación 4,5/5
  • Analizado el 21 de noviembre de 2018

La Philips SpeedPro max es una aspiradora vertical sin cable con tecnología Powercyclone 8 que garantiza una succión potente sin necesidad de utilizar bolsa para el almacenamiento de partículas a desechar. 

Su diseño es bastante modular, con tres velocidades diferentes de funcionamiento que se adaptan al tipo de superficie a limpiar. Nos gustan los indicadores LED y el tiempo de funcionamiento, de los más largos que hemos encontrado. 

En su contra cabe destacar que es algo más voluminosa que las Dyson de cara a desplazarnos por la casa o movernos por zonas estrechas como pueda ser bajo el sofá o la cama, con un peso de 1,5 Kg. 

Entre las boquillas incluidas con el producto se encuentran la de rodillo motorizado para aspirar suelos, el mini cepillo con rodillo para mascotas, y la boquilla 2 en 1. Todas ellas pueden utilizarse sobre el tubo extensor o directamente sobre el aspirador. 

En el modo de funcionamiento más básico, el tiempo de autonomía de la SpeedPro Max se alarga hasta los 65 minutos, mientras que en el modo normal, el tiempo cae a la mitad, y 21 minutos en el modo turbo. Por contra, la carga completa de la batería te llevará cerca de las 5 horas.

5. Roidmi F8 Storm

Roidmi F8
  • Puntuación 4,5/5
  • Analizado el 20 de noviembre de 2018

La Roidmi F8 es una de las mejores aspiradoras inalámbricas que hemos visto hasta la fecha. Es especialmente ligera con solo 1,5 kg y aún ofrece una gran succión con una amplia autonomía que puede alcanzar la hora de uso con una sola carga.

El paquete comercializado con la Roidmi F8 Storm viene con una amplia variedad de accesorios y características novedosas, como el soporte para teléfonos inteligentes, todo un guiño de modernidad.

Nuestra mayor queja va dirigida al pequeño contenedor con el que cuenta, de tan solo 0,4 litros, lo que implica que tendrás que vaciarlo con bastante regularidad. Más allá de este inconveniente, es una aspiradora inalámbrica recomendable con un rendimiento cercano a las mejores Dyson o Philips pero a un precio más asequible. 

Debes saber que la analizada es el modelo F8 Storm con una potencia de succión superior de 100.000 rpm y tubo extensible. No obstante, la marca dispone de un modelo con algo de menos prestaciones a un precio mejor, la Roidmi F8 Lite con una potencia de 80.000 rpm. A tener en cuenta.

6. Hoover H-Free

Hoover H-Free
  • Puntuación: 3/5
  • Analizado el 16 de agosto de 2018

El modelo de Hoover es un intento por ofrecer buenos resultados con una aspiradora inalámbrica a un punto de precio de los considerados gama de entrada y parece que no lo hace nada mal. 

Su precio se encuentra por debajo de los 100 € por lo que es evidente que no podrás esperar una potencia de succión comparable a las Dyson de gama alta, pero el lado positivo es que permite recoger y limpiar hasta elementos incrustados en las alfombras del salón. 

La duración de la batería de la Hoover H-Free también parece decente con 25 minutos en el modo de uso intenso. Es evidente que por el precio que pagas no puedes exigirle lo mismo que a los modelos que cuestan tres veces más, pero para pequeños apartamentos, sin duda alguna es una buena elección.