El drama, la pasión, las sobreactuaciones y las tramas enrevesadas llenas de odio, desamor, celos, engaños, asesinatos y mentiras. ¿Quién no disfruta viendo una buena telenovela?

Si no lo sabías, fue en los años sesenta cuando surge este género televisivo. Inicialmente, las telenovelas se basaban en novelas y libros populares o inlcuso en radio libretos que ya existían. Este género lleva triunfando desde entonces, abarcando cada vez más historias y dramas diferentes.

En Colombia, la telenovela es uno de los géneros más televisivos, habiendo llevado algunas de sus producciones a ser populares en todo el mundo e incluso a producirse en distintos idiomas y versiones adaptadas a cada país, como es el caso de la famosa Betty la fea.

En este artículo hemos querido rendirle homenaje a este género tan fascinante. Para ello, hemos reunido algunos de los títulos de televela colombiana más populares de todos los tiempos. ¡Nunca es tarde para engancharse a uno de estos melodramas!

Puede que también te interese saber cuáles son las mejores series disponibles en Netflix. 

1. Pasión de gavilanes

¿Quién no se acuerda de Pasión de gavilanes? Esa telenovela que a inicios de los 2000 nos puso a todos y a todas a cantar “Quien es ese hombre” a todo pulmón.

La trama de la telenovela se basa en la historia de amor, desamor y traiciones entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Los hermanos pertenecen a una familia trabajadora a la que un día le toca vivir una dura tragedia. Será entonces cuando anden en busca de venganza. Todo cambiará cuando conozcan a las tres hermosas hermanas de la familia Elizondo, esa misma familia en la que buscan venganza.

2. Yo soy Betty, la fea

Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas más famosas de todos los tiempos. Han hecho versiones adaptadas para distintos países: México, España e incluso Estados Unidos. Su éxito se expandio en todo el mundo y un gran número de países.

Betty es una chica a la que la sociedad considera fea. Consigue un trabajo como asistente en una empresa en la que todo el mundo que trabaja destaca por su belleza. Iniciará una historia de amor y un cambio tanto interno como externo en torno al cuál girará la trama de esta novela.

3. Sin tetas no hay paraíso

Catalina es una joven de 17 años con muy pocos recursos. Para salir de la pobreza se sumerge en un mundo bastante peligroso relacionado con el narcotráfico. Es una historia dramática que habla del daño que llega a hacer en odos los sentidos el tráfio de drogas.

4. Las Juanas

Las Juanas son cinco hermanas cuyas vidas se unen cuando, tras la muerte de la madre de una de ellas, Juana Valentina descubre la identidad real de su padre. Cuando la joven sale en busca de su padre descubre muchos secretos, algunos de ellos supondrán un obstáculo irremediable para su amor por Álvaro.

5. Me llaman Lolita

Me llaman Lolita cuenta la historia de una niña que se enamora de Esteban incluso antes de nacer. Su madre embarazada seguirá al joven a todos lados muy bien sin saber por qué. El drama acontecerá tras una muerte, una huida y el regreso de alguien inesperado.

6. Perro Amor

Perro Amor es una telenovela que gira entorno a la pasión desenfrenada. Antonio y Camilia son primos, pero se aman en secreto. Su amor tendrá que tener lugar a escondidas para que nadie los descubra.

7. El Capo

Esta novela da vida a un capo ficticio, Pedro Pablo León Jaramillo, un gran capo del mundo del narcotráfico en Colombia. La historia girará entorno a la búsqueda del Capo y cómo éste se las apaña para poder seguir delinquiendo desde la cárcel.

8. Vecinos

Oscar, hombre humilde que está locamente enamorado de su vecina Tatiana. Jessica, obsesionada con casarse con Oscar por motivos económicos. La trama gira entorno a las diferencias de clases sociales y el “amor” por interes. Oscar no lo tendrá nada fácil, pero contará con el apoyo de su familia y amos.

9. Rosario Tijeras

Rosario Tijeras es una mujer fuerte y poderosa que se dedica a asesinar por culpa de su hermano mayor, quien un día la vendió a un grupo de narcotraficantes. La asesina fue violada de niña por su padrastro, y de adolescente por sus vecinos. Su sed de venganza será imparable.