A veces funcionan y a veces no. Me refiero a los spin-off, es decir, series o películas que surgen a partir de un personaje, historia paralela o cualquier otra cosa que haya aparecido ya en una serie. 

Y como decía, a veces se nota que es un intento demasiado desesperado de alargar innecesariamente una serie exitosa, pero otras, me atrevería a decir que el spin-off llega a superar a la serie original. 

En este artículo he reunido algunos de los spin-off de series que más me han gustado. Y si lo prefieres, puedes también ver nuestra guía con los mejores spin-off de películas. 

Better Call Saul

  • Año: 2015
  • Spin-off de: Breaking Bad
  • Dónde verlo: Netflix 

Saul Goodman, fue el abogado que pudimos ver en la exitosa serie Breaking Bad. En Better Call Saul, conoceremos la versión de la historia a través de los ojos del abogado. Nos ubicaremos seis años antes de que conociera a Walter. 

Los Simpson

  • Año: desde 1989
  • Spin-off de: The Tracey Ullman Show
  • Dónde verlo: Disney+

Seguramente no lo sabías, pero Los Simpson aparecieron por primera vez como parte de otra serie llamada The Tracey Ullman Show. Cuando la serie fue cancelada, Los Simpson aparecieron de forma independiente, iniciando el gran legado que hoy todos y todas conocemos. 

Fear The Walking Dead

Si te quedas con ganas de más zombies después de ver la serie The Walking Dead, puedes ver su precuela, Fear The Walking Dead, ambientada en la ciudad de Los Ángeles. La serie se centra en los orígenes del virus zombie desde la mirada de una familia de la ciudad. 

Aída

  • Año: 2005
  • Spin-off de: Siete Vidas
  • Dónde verlo: Mitele

Aída es una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión española. Como sabrás Aída es un personaje que ya aparecía en la serie Siete Vidas, en la serie que lleva su nombre, Aída nos muestra las vivencias de una familia de clase obrera en Madrid. 

The Originals

Precuela de la serie adolescente Crónicas vampíricas. Esta vez la historia se centra en los originales y Klaus, quien regresa a la ciudad de Nueva Orleans para reunirse con su terrible protector. 

Frasier

La serie Frasier, spin-off de Cheers, llegó a emitir hasta 11 temporadas en las que se contaba la historia del psiquiatra Frasier Crane, quien dirigirá un programa consultorio de radio. El protagonista acaba de sufrir un divorcio y de mudarse a Seattle para volver a vivir con su padre.