Hay cientos de películas inspiradas en la Navidad, sin embargo, es más difícil encontrar series navideñas. Sin embargo, hemos investigado para poder reunir en este artículo las que consideramos que son algunas de las mejores series inspiradas en la Navidad que podrás ver este año. 

La gran mayoría de estas series están disponibles en Netflix, aunque una de ellas puede verse en la plataforma de HBO. Si todavía no tienes una cuenta en Netflix puedes echarle un vistazo a sus distintos planes de suscripción en la página web de Netflix. 

Puede que también te interese saber cuáles son las mejores películas de Navidad disponibles en Netflix. 

Y ahora sí... ¡a sumergirse en el espíritu navideño con una de estas series!

1. Días de Navidad

Esta miniserie española se estrenó en 2019, pero puede que todavía no la hayas visto. La historia, aunque ambientada en la Navidad, es en realidad un drama familiar que se extiende a lo largo de varias generaciones. 

La familia vivirá momentos complicados, fruto de la Guerra Civil española del 36, que irán dejando huella a lo largo de todos los años, Navidad tras Navidad. 

2. Navidad en Casa

Esta serie noruega (disponible con doblaje en español) nos cuenta como una joven treintañera, exitosa es su trabajo y feliz, tiene que ser juzgada cada Navidad por su familia por un solo motivo: estar soltera. 

Por ello, decidirá inventarse que este año llevará a alguien a casa por Navidad. Tendrá que ingeniárselas para encontrar a la persona correcta. 

3. Feliz Navidad y esas cosas

La comedia Feliz Navidad y esas cosas intenta plasmar los momentos de estres que tienen que vivir muchas personas durante la época de fiestas navideñas.

En la primera entrega de la serie conocemos Donn Quinn, padre de una familia con mucho carácter con el que todos tienen que aprender a llidiar. El padre tendrá que aprender también a lidiar con algo: el regreso a casa de su hija menor con su nuevo novio. 

4. Cuento de Navidad

Esta mini serie está basada en la novela clásica de Charles Dickens que ya ha sido interpretada en varias ocasiones. Ebenezer Scrooge es un tacaño anciano que recibe la visita de tres fantasmas que seguramente conozcas: el fantasma de las Navidades pasadas, el fantasma de las Navidades presentes y el fantasma de las Navidades futuras.  

5. Black Mirror: Blanca Navidad

Vale, no es una serie de Navidad, pero sí que es un capítulo de Navidad. Al fin y al cabo, Black Mirror es una serie cuyos capítulos funcionan de forma independiente ya que cada uno cuenta una historia que no tiene relación alguna con el resto de episodios de la serie.