Netflix y Amazon Prime Video son seguramente las plataformas para ver contenido en streaming más populares del momento. De hecho, puedes consultar también nuestra lista de las 26 mejores series en Netflix y las 13 mejores series en Amazon Prime Video.

Sin embargo, existen otros servicios igualmente buenos como HBO, un canal de televisión por cable y online que ofrece películas y series de producción propia, como las que incluímos en este artículo. Si quieres conocer nuestras 15 favoritas, sigue leyendo.

Recuerda que si te encuentras fuera de España y quieres hacer uso de la versión española de este canal, deberás hacerte con una conexión VPN y utilizar uno de sus servidores para conectarte a una IP dentro del estado español. Recomendamos NordVPN.

Juego de Tronos

Género: Acción, Drama, Aventuras
Años: 2011-presente
Puntuación en IMDb: 9,5/10

Argumento: En el continente ficticio de Poniente, varias familias nobles luchan por hacerse con el Trono de Hierro y sus Siete Reinos. Al mismo tiempo, deberán frenar a un enemigo que tienen en común: los Caminantes Blancos.

Lo que dice la crítica: Pese a sus escenas explícitas de sexo y violencia, Juego de Tronos es sin duda una de las series mejor valoradas de la historia tanto por la crítica como por un público que ha ido aumentando con cada nueva temporada.

The Wire

Género: Crimen, Drama, Intriga
Años: 2002-2008
Puntuación en IMDb: 9,3/10

Argumento: La serie trata sobre la vida en Baltimore y cómo se aplica la ley en esta ciudad estadounidense en varios contextos diferentes: tráfico ilegal de drogas, sistema portuário, gobierno, escuela y medios de comunicación escritos.

Lo que dice la crítica: Considerado todavía uno de los mejores ‘shows’ de toda la historia de la televisión, The Wire recibió una gran ovación por parte de la crítica desde el primer capítulo, aunque a partir de la tercera temporada peligró su renovación.

Los Soprano

Género: Crimen, Drama, Policíaco
Años: 1999-2007
Puntuación en IMDb: 9,2/10 

Argumento: El capo de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, debe lidiar con los problemas que tiene tanto en casa como en el trabajo, algo que le llega a afectar su salud mental y a tener que buscar ayuda psicológica.

Lo que dice la crítica: Sin duda una de las más rompedoras de todos los tiempos, ha sido calificada como la serie que cambió para siempre la historia de la televisión y presentó por primera vez una imagen de la mafia más cercana a la vida ordinaria.

True Detective

Género: Crimen, Drama, Misterio
Años: 2014-presente
Puntuación en IMDb: 9/10

Argumento: A lo largo de varias temporadas y siempre con un elenco nuevo, True Detective presenta varios casos de investigación policial que desenterrarán secretos de la vida personal y profesional de aquellos involucrados.

Lo que dice la crítica: Mientras que la primera tanda de capítulos se llevó los elogios de toda la crítica, la segunda temporada no terminó de encajar tan bien tampoco entre el público. Aún así, sigue siendo una serie a tener en cuenta.

Westworld

Género: Drama, Misterio, Ciencia ficción
Años: 2016-presente
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: Westworld es un parque temático habitado por androides que a diario recibirá la visita de invitados que podrán hacer realidad su sueño de vivir como en las películas del oeste. Todo se torcerá cuando los robots descubran que no son humanos.

Lo que dice la crítica: La cinematografía, la historia y las actuaciones de los protagonistas son los tres pilares en los que se sustenta esta serie y que más halagos se ha llevado de los críticos. Esto ha sido además corroborado con numerosos premios.

A dos metros bajo tierra

Género: Comedia, Drama, Familia
Años: 2001-2005
Puntuación en IMDb: 8,7/10 

Argumento: Los Fisher son una familia disfuncional de California propietaria de una funeraria independiente de la que deberán hacerse cargo después de la muerte del padre. Al mismo tiempo, deberán lidiar con sus propios problemas personales.

Lo que dice la crítica: La serie A dos metros bajo tierra se convirtió enseguida en un clásico gracias a su talento por contar con un elenco capaz de interpretar a la perfección a unos personajes melancólicos y fantasiosos en el contexto de una funeraria.

The Jinx

Género: Documental, Crimen, Derecho
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 8,7/10

Argumento: Esta serie documental repasa la vida de Robert Durst, un empresario estadounidense heredero de una fortuna cuya vida se complica después de ser acusado de varios asesinatos todavía sin resolver.

Lo que dice la crítica: Con uno de los finales más sorprendentes de la historia de la televisión, esta producción de la HBO fue galardonada con varios premios Emmy.

Big Little Lies

Género: Drama, Misterio, Comedia
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Tres madres de Monterrey, un pueblo pequeño en la costa californiana, viven una vida aparentemente perfecta, pero pronto descubriremos los secretos, complejos e inseguridades que cada una de ellas esconden.

Lo que dice la crítica: Pocas series de televisión de 2017 tuvieron tanta repercusión como Big Little Lies. Sus fans más acérrimos no tardaron en reclamar una segunda temporada, que se estrenará en los próximos meses con una inmejorable incorporación: Meryl Streep.

El cuento de la criada

Género: Drama, Ciencia ficción, Distopía
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: En una sociedad ficticia, las mujeres fértiles son obligadas a convertirse en la concubina de una familia rica incapaz de tener hijos biológicos. Offred es una de ellas, que luchará por acabar con esta dictadura fascista.

Lo que dice la crítica: Del mismo modo en que el libro de Margaret Atwood consiguió ser uno de los mejores del año, su adaptación televisiva también logró llevarse los elogios de una prensa especializada que aplaudió sobre todo la actuación de Elisabeth Moss.

The Newsroom

Género: Drama, Periodismo, Política
Años: 2012-2014
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Los periodistas de la redacción de la cadena de televisión ficticia ACN deberán trabajar para contrastar la información que les llega y ser los primeros en informar, mientras lidian con sus propios problemas personales.

Lo que dice la crítica: Pese a que la primera temporada dividió a los críticos, las dos siguientes consiguieron ponerlos de acuerdo en las brillantes actuaciones y los audaces diálogos de The Newsroom.

Entourage

Género: Comedia, Drama
Años: 2004-2011
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: Entourage sigue la vida de Vince Chase, una joven estrella del cine actualmente viviendo en Hollywood con sus amigos de Queens, Nueva York, quienes también deberán intentar labrarse un camino laboral en Los Ángeles.

Lo que dice la crítica: Conocida como El séquito en español, esta serie fue muy bien valorada a lo largo de todo su tiempo de emisión. El actor Jeremy Piven fue quien se llevó sobre todo los elogios por su actuación como el agente Ari Gold.

The Leftovers

Género: Drama, Fantasía, Misterio
Años: 2014-2017
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Tres años después de la desaparición del 2% de la población, la población de la localidad ficticia de Mapleton debe aprender a vivir con ello y sus consecuencias: las sectas que han emergido desde entonces, como la llamada “Remanente Culpable”.

Lo que dice la crítica: Suceder a la exitosa serie Perdidos no es nada fácil, pero el productor ejecutivo no podría haberlo hecho mejor con esta otra producción que enseguida conquistó los corazones de crítica y público por igual.

Treme

Género: Drama, Música, Historia
Años: 2010-2013
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Los habitantes de Nueva Orleans -músicos, chefs y participantes del carnaval de Mardi Gras- deberán intentar rehacer sus vidas y su cultura única tras el devastador huracán Katrina de 2005.

Lo que dice la crítica: Todo el reparto y los músicos involucrados en esta serie fueron alabados por los expertos de televisión, quienes también destacaron de Treme su brillante representación de la cultura de Nueva Orleans.

Girls

Género: Comedia, Drama, Romance
Años: 2012-2017
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: Esta comedia de Lena Dunham explica las diferentes experiencias vitales de cuatro amigas veinteañeras que viven en Nueva York y deberán aprender a adaptarse a la vida adulta: encontrar trabajo, pagar facturas y rehacerse de un desengaño amoroso.

Lo que dice la crítica: El talento de Dunham por escribir un guión fresco y divertido cautivó a la crítica desde la primera temporada, sobre todo por su capacidad por representar a las mujeres y sus relaciones con el entorno de forma realística.

Sexo en Nueva York

Género: Comedia, Drama, Romance
Años: 1998-2004
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Cuatro amigas de Nueva York tienen unas vidas muy diferentes, pero a todas ellas les une sus ganas de comentar sus experiencias sexuales, sus problemas amatorios y salir de fiesta y tomar un Cosmopolitan.

Lo que dice la crítica: Aunque esta serie protagonizada por Sarah Jessica Parker no recibió críticas positivas de forma unánime, que duda cabe que ha pasado a la historia por conectar con una audiencia que soñaba con el armario de Carrie Bradshaw.