Netflix y Amazon Prime Video son seguramente las plataformas para ver contenido en streaming más populares del momento. Sin embargo, existen otros servicios igualmente buenos como HBO o el más nuevo Apple TV+.

HBO es un canal de televisión por cable y online que ofrece películas y series de producción propia, como las que incluímos en este artículo. Si quieres conocer nuestras favoritas disponibles en HBO España, sigue leyendo.

Recuerda que si te encuentras fuera de España y quieres hacer uso de la versión española de este canal, deberás hacerte con una conexión VPN y utilizar uno de sus servidores para conectarte a una IP dentro del estado español. Recomendamos NordVPN.

Chernobyl

Género: Drama, Historia, Política
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 9,5/10

Argumento: Como puede intuirse por el título, esta miniserie relata los hechos acontecidos en el accidente nuclear de Chernóbil de 1986. Aunque algunas partes son ficción, es una buena manera de conocer el drama humano que se vivió en los alrededores de la central.

Lo que dice la crítica: La crítica se puso de acuerdo en afirmar lo brillante que es esta serie de la HBO. También fue muy recibida por los espectadores, que quedaron maravillados por la cinematografía y la narración de la historia.

Juego de Tronos

Género: Acción, Drama, Aventuras
Años: 2011-2019
Puntuación en IMDb: 9,4/10

Argumento: En el continente ficticio de Poniente, varias familias nobles luchan por hacerse con el Trono de Hierro y sus Siete Reinos. Al mismo tiempo, deberán frenar a un enemigo que tienen en común: los Caminantes Blancos.

Lo que dice la crítica: Pese a sus escenas explícitas de sexo y violencia, Juego de Tronos es sin duda una de las series mejor valoradas de la historia tanto por la crítica como por un público que aumentó con cada nueva temporada.

The Wire

Género: Crimen, Drama, Intriga
Años: 2002-2008
Puntuación en IMDb: 9,3/10

Argumento: La serie trata sobre la vida en Baltimore y cómo se aplica la ley en esta ciudad estadounidense en varios contextos diferentes: tráfico ilegal de drogas, sistema portuário, gobierno, escuela y medios de comunicación escritos.

Lo que dice la crítica: Considerado todavía uno de los mejores ‘shows’ de toda la historia de la televisión, The Wire recibió una gran ovación por parte de la crítica desde el primer capítulo, aunque a partir de la tercera temporada peligró su renovación.

Los Soprano

Género: Crimen, Drama, Policíaco
Años: 1999-2007
Puntuación en IMDb: 9,2/10

Argumento: El capo de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, debe lidiar con los problemas que tiene tanto en casa como en el trabajo, algo que le llega a afectar su salud mental y a tener que buscar ayuda psicológica.

Lo que dice la crítica: Sin duda una de las más rompedoras de todos los tiempos, ha sido calificada como la serie que cambió para siempre la historia de la televisión y presentó por primera vez una imagen de la mafia más cercana a la vida ordinaria.

True Detective

Género: Crimen, Drama, Misterio
Años: 2014-presente
Puntuación en IMDb: 9/10

Argumento: A lo largo de varias temporadas y siempre con un elenco nuevo, True Detective presenta varios casos de investigación policial que desenterrarán secretos de la vida personal y profesional de aquellos involucrados.

Lo que dice la crítica: Mientras que la primera tanda de capítulos se llevó los elogios de toda la crítica, la segunda temporada no terminó de encajar tan bien tampoco entre el público. Aún así, sigue siendo una serie a tener en cuenta.

Westworld

Género: Drama, Misterio, Ciencia ficción
Años: 2016-presente
Puntuación en IMDb: 8,8/10 

Argumento: Westworld es un parque temático habitado por androides que a diario recibirá la visita de invitados que podrán hacer realidad su sueño de vivir como en las películas del oeste. Todo se torcerá cuando los robots descubran que no son humanos.

Lo que dice la crítica: La cinematografía, la historia y las actuaciones de los protagonistas son los tres pilares en los que se sustenta esta serie y que más halagos se ha llevado de los críticos. Esto ha sido además corroborado con numerosos premios.

A dos metros bajo tierra

Género: Comedia, Drama, Familia
Años: 2001-2005
Puntuación en IMDb: 8,7/10

Argumento: Los Fisher son una familia disfuncional de California propietaria de una funeraria independiente de la que deberán hacerse cargo después de la muerte del padre. Al mismo tiempo, deberán lidiar con sus propios problemas personales.

Lo que dice la crítica: La serie A dos metros bajo tierra se convirtió enseguida en un clásico gracias a su talento por contar con un elenco capaz de interpretar a la perfección a unos personajes melancólicos y fantasiosos en el contexto de una funeraria.

Big Little Lies

Género: Drama, Misterio, Comedia
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: Tres madres de Monterrey, un pueblo pequeño en la costa californiana, viven una vida aparentemente perfecta, pero pronto descubriremos los secretos, complejos e inseguridades que cada una de ellas esconden.

Lo que dice la crítica: Pocas series de televisión de 2017 tuvieron tanta repercusión como Big Little Lies. Sus fans más acérrimos no tardaron en reclamar una segunda temporada, que se estrenó con una inmejorable incorporación: Meryl Streep.

El cuento de la criada

Género: Drama, Ciencia ficción, Distopía
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: En una sociedad ficticia, las mujeres fértiles son obligadas a convertirse en la concubina de una familia rica incapaz de tener hijos biológicos. Offred es una de ellas, que luchará por acabar con esta dictadura fascista.

Lo que dice la crítica: Del mismo modo en que el libro de Margaret Atwood consiguió ser uno de los mejores del año, su adaptación televisiva también logró llevarse los elogios de una prensa especializada que aplaudió sobre todo la actuación de Elisabeth Moss.

Entourage

Género: Comedia, Drama
Años: 2004-2011
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Entourage sigue la vida de Vince Chase, una joven estrella del cine actualmente viviendo en Hollywood con sus amigos de Queens, Nueva York, quienes también deberán intentar labrarse un camino laboral en Los Ángeles.

Lo que dice la crítica: Conocida como El séquito en español, esta serie fue muy bien valorada a lo largo de todo su tiempo de emisión. El actor Jeremy Piven fue quien se llevó sobre todo los elogios por su actuación como el agente Ari Gold..

Euphoria

Género: Drama, Adolescente
Años: 2019-Presente
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Euphoria sigue la vida de un grupo de estudiantes de instituto. Pero no se trata de la historia adolescente de toda la vida, sino que retrata la cara más amarga con una fuerte presencia de sexo, drogas y experiencias traumáticas.

Lo que dice la crítica: Esta serie fue muy bien recibida tanto por el público como por una crítica que alabó las actuaciones, la narración y la cinematografía. Fue también especialmente aplaudida la forma de tratar temas tan delicados.

Years and Years

Género: Drama, Ciencia ficción, Futurista
Años: 2019-Presente
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: La familia Lyons consiste en los hermanos Stephen, Daniel, Edith y Rosie. Todos ellos tienen una vida muy dispar, que iremos conociendo a lo largo de 15 años, desde 2019 en adelante.

Lo que dice la crítica: La serie de la BBC se estrenó en HBO y eso le permitió a mucha más gente disfrutar de esta ficción aclamada por la crítica. Fue especialmente aplaudida por su crítica al presente imaginando un futuro que parece muy real.

Killing Eve

Género: Acción, Drama, Aventura
Años: 2018-Presente
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Eve Polastri es una agente del MI5 con especial interés por los asesinatos. Desarrollará una especial obsesión por un asesino con fama mundial, lo que la llevará a dedicar toda su vida a poder encontrarlo.

Lo que dice la crítica: Si nos dejamos guiar solo por los premios recibidos o a los que ha estado nominada, está claro que esta serie merece la pena: Emmy Awards, British Academy Television Awards, Golden Globes y muchos más.

Succession

Género: Drama, Familiar
Años: 2018-Presente
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: La familia Roy es la propietaria del conglomerado Waystar Royco. El patriarca está enfermando y cree que es hora de decidir quién va a ser su heredero o heredera. Esto causa enfrentamientos entre sus cuatro hijos.

Lo que dice la crítica: Otra serie del momento que no para de recibir nominaciones a premios: Succession, o La sucesión en español. La crítica destaca el humor a la hora de retratar una familia poderosa y disfuncional.

Sexo en Nueva York

Género: Comedia, Drama, Romance
Años: 1998-2004
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Cuatro amigas de Nueva York tienen unas vidas muy diferentes, pero a todas ellas les une sus ganas de comentar sus experiencias sexuales, sus problemas amatorios y salir de fiesta y tomar un Cosmopolitan.

Lo que dice la crítica: Aunque esta serie protagonizada por Sarah Jessica Parker no recibió críticas positivas de forma unánime, que duda cabe que ha pasado a la historia por conectar con una audiencia que soñaba con el armario de Carrie Bradshaw.