Tras el gran éxito que tuvieron las adaptaciones con actores de El libro de la selva (2016) y La bella y la bestia (2017), Disney ha preparado el estreno para el próximo 2019 del remake de otro clásico: El Rey León.

En este caso, igual que sucedió con la historia de Mowgli, no se contará con la presencia física de intérpretes, sino que se trata de una película de animación en la que se utiliza la técnica de CGI, es decir, imágenes generadas por ordenador.

Eso no quita que sí que se utilicen voces reales para el doblaje de los míticos personajes de El Rey León. Descubre quién forma el reparto original del filme, disfruta del tráiler y no te pierdas la fecha de estreno en este artículo.

Por otro lado, puedes consultar nuestra lista de los mejores próximos estrenos en cartelera.

¿Cuándo se estrena El Rey León 2019?

Después de que en septiembre de 2016 se confirmara que Disney iba a producir el remake de El Rey León, el verano siguiente empezó finalmente la producción. No será hasta el próximo 19 de julio cuando llegue a las principales salas de cine de España.

Mientras tanto, si no puedes esperar al verano de 2019, puedes recuperar la película original. En España, la encontrarás en iTunes, Google Play o Rakuten TV. Recuerda utilizar una red VPN si estás fuera de territorio español.

¿Quiénes forman el reparto de El Rey León 2019?

Como decíamos más adelante, al tratarse de una película protagonizada por animales -en este caso digitalizados-, el reparto no está conformado por actores que aparecen en el filme físicamente, sino que contribuyen poniendo la voz de doblaje.

El Rey León está encabezada por Simba, a quien pone voz Donald Glover de mayor. Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, John Kani, Billy Eichner y Seth Rogen harán de Nala, Mufasa, Scar, Rafiki, Timón y Pumba respectivamente.

¿Qué sabemos sobre El Rey León 2019?

El Rey León ha sido dirigida por Jon Favreau, más conocido como Pete, el novio de Monica Geller en Friends. En su filmografía también consta como director de películas como Elf, Iron Man y El libro de la selva.

El próximo filme de animación de Disney contará con cuatro temas de la banda sonora original: Es la noche del amor, Hakuna Matata, Yo voy a ser el rey león y El ciclo de la vida. Hans Zimmer será de nuevo el compositor para el remake, junto a Beyoncé y Tim Rice.