Este 2021 se espera el lanzamiento de un montón de nuevos videojuegos que llevamos tiempo esperando. Algunos ejemplos son Halo Infinite, Horizon Forbidden West y (el mejor de todos, si me preguntas) God of War: Ragnarok.

Con los lanzamientos de la PS5 y la Xbox Series X, también podemos esperar que los gráficos mejoren cada vez más a medida que las desarrolladoras empiecen a aprovechar el verdadero potencial del nuevo hardware y comiencen a desarrollar juegos que no estén también destinados al hardware de la generación anterior. A partir de ahora, todo irá a mejor.

Aquí están los juegos más importantes que están en camino en 2021 o más allá, junto con los tráilers, las fechas de lanzamiento y la información de precompra cuando la tenemos.

1. New World

  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Primavera 2021
  • Reservar: Amazon

Este MMORPG de Amazon Game Studios, largamente retrasado, comenzó como un juego basado en la colonización de América (de ahí el título), antes de ser reconvertido en algo más fantástico cuando todo el mundo señaló las ramificaciones políticas. Está claro que ha pasado por el aro, pero cuando pudimos jugarlo nos gustó, así que promete.

2. Deathloop

  • Plataformas: PS5, Xbox Series X, PC
  • Fecha de lanzamiento: 21 de mayo 2021

Originalmente previsto para 2020, Deathloop de Arkane llegará en mayo de 2021, cuando llegará a PS5 y PC - los fans de Xbox Series S/X lo tendrán finalmente, pero tendrán que esperar más. Cuando llegue, será un shooter con un aspecto bastante salvaje, piensa en el Día de la Marmota con asesinos y estarás a mitad de camino.

3. Halo Infinite

Plataformas: Xbox One, PC, Xbox Project Scarlett

Fecha de lanzamiento: Vacaciones 2020

Resérvalo: Amazon

El primer juego de esta lista para las consolas de nueva generación, Halo Infinite, marcará el regreso del Jefe Maestro, pero también supuestamente un reinicio espiritual para toda la franquicia, lo cual es muy intrigante. Hasta ahora no tenemos imágenes de ningún elemento de juego; el tráiler anterior era más bien un anuncio de que el juego es una cosa. Pero estad atentos.

4. Resident Evil 8: Village

Plataformas: Xbox Series X, PS5, PC

Fecha de lanzamiento: 2021

Después de un desvío para rehacer Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Capcom vuelve a la historia principal de Resident Evil 8: Village. Continuando con el protagonista y la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7, esto parece un nuevo comienzo para la franquicia, con un escenario rural nevado y... ¿hombres lobo?

5. Horizon Forbidden West

  • Plataformas: PS5, PS4
  • Fecha de lanzamiento: 2021

La secuela del exitoso Horizon Zero Dawn llegará en algún momento de 2021, y curiosamente no solo llegará a PS5, sino también a la antigua PS4. Dado que el original también tuvo un port para PC, hay muchas esperanzas de que ocurra lo mismo aquí. Se espera otro mundo abierto, con dinosaurios robot gigantes y más de la misma estética de tecnología antigua que hizo que el primer juego fuera un éxito.

6. God of War: Ragnarok

  • Plataformas: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 2021

El dinero seguro era que God of War 2 no llegaría hasta 2022, pero parece que los dioses nos sonríen. Kratos y su hijo volverán antes de lo que esperábamos, pero a juzgar por el título, las cosas no serán tan halagüeñas para el mundo nórdico. El Ragnarok no suele acabar bien para nadie.

7. Dark Pictures Anthology: House of Ashes

  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC
  • Fecha de lanzamiento: 2021

La tercera entrega de la antología de Dark Pictures se dirige a Irak para un enredo entre demonios sumerios y un pelotón de tropas estadounidenses. Al igual que con Man of Medan y Little Hope, se trata de una historia de terror interactiva que se desarrolla principalmente a través de eventos en tiempo rápido y de la exploración, con un elenco de personajes con los que jugar y opciones para el multijugador local y en línea.

8. GTA 5 Remastered

  • Plataformas: PS5, Xbox Series X, PC
  • Fecha de lanzamiento: Q3/Q4 2021

Uno de los juegos más importantes de todos los tiempos tendrá su tercera entrega, ya que GTA V llegará a las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X. El juego "ampliado y mejorado" llegará a finales de 2021, y también incluirá una actualización de GTA Online, que ahora también se convertirá en un juego independiente.

9. Rainbow Six: Quarantine

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: 2020/2021

Resérvalo: Amazon

Este título independiente de Rainbow Six está inspirado en el evento de tiempo limitado de Brote en Rainbow Six: Siege, y ve a equipos de tres jugadores trabajar juntos contra un parásito tecnológico. Es PvE cooperativo, más que PvP como Siege, y podría ser un gran éxito si se rompe más allá del núcleo de la base de fans de Siege.

10. Far Cry 6

  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC, Stadia
  • Fecha de lanzamiento: 2021/22

Far Cry 6 se convierte en el villano principal de la mayor franquicia de shooters de Ubisoft, Giancarlo Esposito. Será el dictador de un país sudamericano y tú serás una de las personas que instiga una revolución contra él. Espera colarse, disparar y todo tipo de tonterías de mundo abierto.

11. New Pokemon Snap

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Pokémon Snap, el adorable juego de la época de N64 en el que ibas de safari y hacías fotos a tus monstruos de bolsillo favoritos, volverá a la Switch. Nintendo aún no ha dicho mucho sobre el bien llamado "Nuevo Pokémon Snap", sin fecha de lanzamiento ni detalles reales de la jugabilidad, pero la compañía ha confirmado que combinará la jugabilidad del éxito de 1999 con nuevos mundos que explorar y nuevos Pokémon que capturar.

12. Final Fantasy XVI

  • Plataformas: PS5
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

Anunciado durante la revelación del precio de PS5 por parte de Sony, Final Fantasy XVI es una exclusiva por tiempo para la próxima consola, aunque parece que existe la posibilidad de que llegue a PC o Xbox Series X algún tiempo después. Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero el primer tráiler muestra mucha acción e insinúa que el juego puede transcurrir durante décadas.

16. Dying Light 2

Plataformas: PS4, Xbox One, PC 

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Resérvalo: GAME 

Dying Light demostró ser un gran juego de zombis, y la secuela sólo se basará en esto aún más. Los avances en la trama, el juego de combate y el mundo deberían darte todo lo que necesitas para salir y enfrentarte a los no muertos. El juego también tendrá un crossover Left 4 Dead 2, incluyendo el uso de una guitarra como arma para matar zombis.

Anteriormente estaba programado para la primavera de 2020, pero en enero se retrasó y ahora mismo no hay una fecha de lanzamiento fija, aunque esperamos que todavía la veamos en algún momento de este año.

17. Age of Empires 4

Plataformas: PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Después de remasterizar la Age of Empires original en 4K, Microsoft ha reclutado a las leyendas de RTS Relic para hacer avanzar la franquicia con Age of Empires IV. No sabemos mucho sobre ello todavía, incluyendo cuando saldrá, pero esperamos una estrategia histórica clásica con ejércitos confirmados, incluyendo los ingleses y los mongoles.

18. Skull and Bones

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

¿Recuerdas lo grande que fue el combate naval en Assassin's Creed: Black Flag? Bueno, esto esencialmente se expande en un juego completo por derecho propio, ya que diriges una tripulación pirata en el Océano Índico con tu propio barco personalizable. Habrá tanto un solo jugador como un multijugador 5v5 cuando el juego salga a la luz.

19. Beyond Good and Evil 2

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Resérvalo: GAME

Esta esperada continuación del clásico de culto RPG de acción ha estado en desarrollo durante años, y está bastante claro que el creador Michael Ancel está siendo nada menos que ambicioso con la secuela. Hay muchas cosas que aún se desconocen, pero los detalles confirmados incluyen que técnicamente es una precuela, tendrá un mundo abierto sin fisuras con todo un sistema estelar por explorar, e incluirá tanto acción en tierra como naves espaciales controlables.

20. Diablo 4

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Resérvalo: GAME

Finalmente revelado después de años de filtraciones y rumores, no es una verdadera sorpresa que Blizzard esté trabajando en un cuarto juego de Diablo. Establecido años después de Diablo 3, incluye un nuevo Big Bad - Lilith - y cinco clases en el lanzamiento, incluyendo la Hechicera, Bárbara y Druida. 

Habrá tanto juego individual como multijugador, aunque todo está en línea, con áreas dedicadas del enorme mapa del mundo abierto para el combate PvP también.

21. Overwatch 2

Plataformas: Xbox One, PS4, Switch, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Pre-orden: GAME

Overwatch 2 marca un cambio de enfoque en la serie, con un mayor énfasis en los modos PvE que han demostrado ser populares en el juego base, y menos en el combate multijugador de 6v6 donde se hizo famoso. 

Espera nuevos mapas, botines y opciones de personalización, ya que todo el botín que ya has ganado en el primer juego se trasladará incluso al segundo título, y muchas de las nuevas actualizaciones del juego incluso se trasladarán al primer Overwatch.

22. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Plataformas: Switch

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Breath of the Wild sigue siendo el mejor juego de The Switch, y uno de los mejores de la década, y punto, por lo que nos sentimos muy aliviados cuando Nintendo anunció una secuela en el E3 2019. 

No sabemos cuándo saldrá, ni qué esperar, pero los fans esperan que la propia Zelda sea jugable de alguna manera, y que sea una continuación tan radical y extraña como lo fue Majora's Mask para Ocarina of Time hace tiempo.

23. Metroid Prime 4

Plataformas: Switch

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Apenas sabemos nada de Metroid Prime 4, pero eso no nos impedirá emocionarnos. La primera vez que se anunció fue en 2017, en 2019 Nintendo anunció que empezaba de cero, y que trasladaba el juego de Bandai Namco a la serie original devs Retro Studios. 

La trilogía original de Prime era absolutamente fenomenal, así que tenemos grandes esperanzas en el cuarto juego, pero sabemos que aún podemos esperar un poco.