No podemos dudarlo: el 2018 ha sido un gran año en cuanto a videojuegos y por suerte, esta buena racha promete continuar en el 2019 con un montón de sorprendentes lanzamientos de videojuegos.  

Ya hemos podido disfrutar de Spider-Man y God of War, y todavía están en camino los grandiosos Fallout 76, Battlefield V y Red Dead Redemption 2 que esperamos poder tener en nuestras manos antes de que acabe el 2018.

No obstante, hay videojuegos nuevos siempre en camino haciendo que encontrar los mejores sean una tarea algo complicada. Es por ello que hemos decidido hacer el trabajo difícil por ti y ofrecerte esta selección de los mejores próximos lanzamientos de videojuegos del 2018-2019.

Red Dead Redemption 2

  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 26 octubre 2018

Rockstar Games vuelve a la carga con esa esperadísima secuela inspirada en el antiguo salvaje oeste. Se ha rumoreado y filtrado información tan diversa sobre Red Dead Redemption 2 que ya hemos perdido la noción de lo que en realidad puede llegar a ser esta nueva entrega.

La empresa además está siendo bastante hermética en cuanto a desvelar información sobre el juego. Sin embargo, nos apostamos lo que sea a que esta nueva entrega de Red Dead Redemption 2 va a ser espectacular, solo hay que ver el trailer.

Spyro Reignited Trilogy

  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 13 noviembre 2018

Spyro el dragón vuelve, llegando esta vez a las consolas modernas en una remasterización en alta defición de la trilogía original de PlayStation, aunque esta vez estará también disponible para Xbox One.

Los tres juegos originales se incluyen en este nuevo paquete que ha renovado por completo los gráficos, la banda sonora y la interfaz de usuario, al tiempo que se intenta preservar la jugabilidad original en la medida de lo posible.

Fallout 76

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento: 14 noviembre 2018

No, no se trata de una quinta entrega de Fallout, es decir, no es Fallout 5, así que no temas haberte perdido algún número anterior por el camino. Esta escisión de Fallout se desvía ligeramente de la serie, llevando la experiencia de un solo jugador en línea a un mundo abierto compartido.

Esto significa que conocerás a otros jugadores mientras deambulas por el páramo, aunque Bethesda promete que el juego no se diferenciará mucho de la esencia clásica, a pesar de tener a extraños deambulando a tu alrededor con amenazando con armas núcleares.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee!

  • Plataformas: Switch
  • Fecha de lanzamiento: 16 noviembre 2018

Aquí tenemos otro juego que se desvía algo de su serie original. Estas nuevas versiones de los juegos originales rojo/azul/verde/amarillo tienen gráficos mejorados, personajes que podrás personalizar y Pokémon titulares siguiéndote por el mapa.

Además, la mecánica de captura ha sido completamente reemplazada por un sistema Pokémon Go basado en controles de movimiento, aunque sí que tendrás que seguir teniendo combates a la vieja escuela cuando luches contra otros jugadores.

Battlefield V

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 20 noviembre 2018

Con esta quinta entrega, la serie de juegos Battlefield, verá saltar la historia de la Primera Guerra Mundial a la Segunda, intentando aumentar todavía más la escala del tirador gigante.

Puedes esperar grandes y apasionantes batallas multijugador, una modalidad para un solo jugador y… un esperadísimo battle royale.

Además de no poder personalizar demasiado a los personajes, lo que resta puntos es la falta de exactitud histórica en algunos aspectos, (demasiadas katanas para tratarse de la Segunda Guerra Mundial en Noruego, ¿no?). No obstante, el juego sigue prometiendo ser increíblemente intenso y divertido.

Just Cause 4

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 4 diciembre 2018

Una de las mayores sorpresas del E3 de este año fue el lanzamiento de Just Cause 4, el regreso de la franquicia de destrucción de Square Enix en el mundo abierto.

Tendrás que atravesar un enorme mapa de Sudamérica con climas variados y condiciones climáticas extremas (incluyendo tornados y ventiscas), y todo ello mientras luchas contra mercenarios y sobrepasas situaciones de caos y destrucción violenta.

¡Nos convence!

Super Smash Bros. Ultimate

  • Plataformas: Switch
  • Fecha de lanzamiento: 7 diciembre 2018

Esta es la sorpresa que la empresa de Super Smash Bros nos tiene preparada. Y de momento parece estar a la altura de su nombre, Ultimate (supremo), incluyendo a todos y cada uno de los luchadores y escenarios de cada una de las iteraciones del juego junto con algunas nuevas.

Combat ha sido perfeccionado desde la popular versión para Wii U, sin embargo sigue manteniendo la forma original de jugar, lo que hace que no parezca un juego nuevo (aunque sí la mejor versión de Smash hasta el momento, seguramente).

Resident Evil 2

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 25 enero 2019

Tras reinventar Resi con Resident Evil 7, Capcom ha decidido regresar al juego número 2, para convertirlo en un completo remake que verá la luz a principios de 2019.

Utilizando el mismo motor que el RE7, el editor ha reconstruido el juego desde cero, con un nuevo ángulo de cámara, nuevos rompecabezas y (esperemos) un terror mucho más intenso al tener que hacer que Leon Kennedy y Claire Redfield sobrevivan y consigan escapar del brote de zombies en Raccoon City.

Kingdom Hearts 3

  • Plataformas:  PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 29 enero 2019

Tras más de una década del lanzamiento de Kingdom Hearts 2, llega por fin el tercer juego de Square Enix, la firma que mezcla Disney con Final Fantasy.

Viajarás entre diferentes mundos Disney, incluyendo Pixar, Frozen y Piratas del Caribe, mientras te enfrentas a los Heartless y a varios anime baddies para poder lograr tus objetivos.

Anthem

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 22 febrero 2019

Este es el primer juego de BioWare desde el fracaso de su anterior Mass Effect: Andrómeda, que esta vez vuelve para sumergirnos en el mundo de la ciencia ficción con esta nueva entrega basada en una modalidad de juego de tirador en línea.

Anthem pretende rivalizar con Destiny y the Division, y lo cierto es que puede que consiga ganar o al menos estar a la altura (aunque todavía no podemos saberlo a ciencia cierta).

El juego tiene un aspecto magnífico, cuenta con algunos de los mejores controles de vuelo que hemos probado nunca y, por lo que hemos visto, incluye más tácticas de combate y variedades enemigas que sus rivales más cercanos.

Metro Exodus

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 22 febrero 2019

El tercer juego de la serie Metro, es este FPS post-apocalíptico ambientado en una Rusia devastada por una guerra nuclear. A medida que avanzas en el juego te enfrentarás no solo a otros humanos, sino también a una fauna mutada de aspecto bastante escalofriante.

Es un juego que equilibra la acción con el sigilo, la estrategia y el terror. Nos encanta esta combinación.