2020 promete ser un gran año para el mundo de los videojuegos. Además de que estaremos jugando mucho más que antes debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos, habrá dos nuevos lanzamientos de consolas muy esperadas: la nuevo PS5 y la Xbox Series X. 

Además, también podremos disfrutar de los juegos más importantes en este generación desde The Last of Us Parte II hasta Cyberpunk 2077.

Sabemos que es difícil mantenerse al día con todos los lanzamientos de nuevos videojuegos, así que hemos decidido hacer ese trabajo por vosotrxs y reunir en un artículo los mejores próximos lanzamientos de videojuegos en 2020. 

Si prefieres conocer los grandes juegos que ya están en el mercado, lo mejor que puedes hacer es consultar nuestras guías individuales de los mejores videojuegos 2020. 

1. The Last of Us (Parte II)

Plataformas: PS4

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020

Reservar: Amazon

The Last Of Us fue uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, por lo que la secuela tiene mucho con lo que cumplir. Cinco años después de su predecesor, Ellie y Joel se establecieron en Jackson, Wyoming, y encontraron la paz en una pequeña comunidad.

Sin embargo, una inesperada situación pondrá todo patas arriba, haciendo que Ellie pase por un viaje difícil y traumático. Con una jugabilidad mejorada, nuevas armas y una historia convincente, creemos que este juego va a convertirse en algo especial.

Retrasado varias veces ya, The Last of Us Part 2 estaba programado para ser lanzado en mayo de 2020, pero fue retrasado una vez más hasta junio. 

2. Iron Man VR

Plataformas: PS VR

Fecha de lanzamiento: 3 de julio de 2020

Resérvalo: Amazon 

Todos hemos mirado a Tony Stark y hemos pensado, 'Hombre, desearía tener uno de esos trajes de Iron Man para mí'. Bueno, ahora puedes. Iron Man VR llega a PS VR, en el que interpretas al superhéroe multimillonario que se enfrenta a un fantasma de su pasado. Podrás usar los jets repulsores para disparar y controlar el movimiento de vuelo del traje, y a medida que avances en el juego podrás añadir ingeniosas mejoras para que tu traje sea aún más avanzado. 

Originalmente programado para su lanzamiento en primavera, éste se ha retrasado indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus, sin que se haya fijado una fecha de lanzamiento por ahora.

3. Ghost of Tsushima

Plataformas: PS4

Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020

Reserva: GAME

Esta exclusiva para PlayStation es un juego de mundo abierto que te pone en la piel de un samurái japonés del año 1200, defendiendo la isla de Tsushima del imperio mongol invasor. Espera un feroz combate cuerpo a cuerpo, mucho sigilo y unos gráficos realmente impresionantes.

4. Paper Mario: The Origami King

Plataformas: Switch

Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020

Reserva: Amazon

Paper Mario llega por fin a Switch en The Origami King, su primer juego desde Color Slash de 2016 en la desafortunada Wii U. Espera un regreso a las raíces de los juegos de rol de la serie junto con la habitual mezcla de puzles, combates e increíbles juegos de palabras en papel.

5. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020

Reserva: Amazon

Los dos primeros juegos de Tony Hawk's Pro Skater vuelven en un completo paquete de remasterización. Todos los mapas y patinadores vuelven, junto con nuevas pistas y patinadores con licencia, herramientas mejoradas para crear tus propios patinadores y parques, e incluso multijugador en línea.

Los gráficos están siendo totalmente revisados, al igual que los controles, que también presentan algunos de los movimientos clave de juegos posteriores, como revertir.

6. Marvel's Avengers

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Google Stadia

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020

Encárgalo: Amazon 

Después de que Spiderman de Marvel fuera un éxito en la PS4, Marvel Games está llevando las cosas un paso más allá. Así es - Los Vengadores se están reuniendo en las grandes consolas. Experimenta los diferentes superpoderes en algunos de los momentos más emblemáticos de los cómics de Marvel. 

Además, también tendremos la adición de la favorita de los fans, Kamala Khan, alias Ms. Marvel. Los desarrolladores también han prometido que este juego será optimizado para más contenido en los próximos años, lo que hará que este título de superhéroes sea una inversión para los jugadores de todo el mundo.

7. Cyberpunk 2077

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Google Stadia

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2020

Resérvalo: Amazon 

CD Projekt Red va a lo grande con su continuación de la trilogía de The Witcher: un masivo juego de ciencia-ficción de mundo abierto, en primera persona y ciberpunk, basado en un juego de rol de culto de mesa. 

Conocido desde hace años, pero que sólo se reveló por primera vez en el E3 2018, Cyberpunk parece uno de los RPG más ambiciosos que se han hecho nunca, combinando sistemas de progresión densos, narraciones ramificadas y combates FPS de ritmo rápido en un solo conjunto. Oh sí, y cuenta con el impresionante Keanu Reeves. Estamos listos para ir a Ciudad Nocturna ahora, por favor.

8. Star Wars: Squadrons

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2020

Resérvalo: Xbox Store, Steam, Origin

El próximo juego de Star Wars es algo más pequeño. Con un coste de solo 39,99 dólares, este juego aéreo de lucha en primera persona te permite ponerte en la situación de un piloto rebelde  tras la caída de la segunda Estrella de la Muerte. A pesar de su precio, habrá una campaña completa para un solo jugador, un multijugador 5v5, e incluso soporte para RV si lo compras en PS4 o PC.

9. Dark Pictures Anthology: Little Hope

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Fecha de lanzamiento: Otoño 2020

Resérvalo: GAME

La Antología de Dark Pictures tendrá su segundo juego este verano: Little Hope. La continuación del Hombre de Medan de 2019 adoptará la misma estructura narrativa interactiva, con el mismo par de modos multijugador online y offline también. También cuenta con otra cara famosa: Will Poulter.

10. Watch Dogs Legion

Plataformas: PS4, Google Stadia, Xbox One, PC

Fecha de lanzamiento: Q3/Q4 2020

Resérvalo: Amazon

Uno de los juegos más esperados de 2020 ha sido desafortunadamente retrasado hasta la segunda mitad del año. La tercera entrega de la serie Watch Dog, se desarrollará en un Londres post-Brexit en el que los jugadores podrán elegir entre cinco historias principales y numerosos protagonistas. 

Las estadísticas de cada personaje se verán influenciadas por su historia de fondo, y supuestamente podrás reclutar y jugar como cualquier PNJ del juego. Watch Dogs Legion también contará con un modo multijugador, aunque todavía estamos esperando más información al respecto. 

11. Gods & Monsters

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Google Stadia

Fecha de lanzamiento: 2020

Resérvalo: GAME

El estudio detrás del renombrado Assassins Creed: Odyssey viene con una nueva aventura de libro de cuentos que nos da grandes vibraciones de Zelda. Según el trailer, estarás en una búsqueda para salvar a algunos dioses griegos, y en algún momento te enfrentarás a un gran pájaro de aspecto extraño. 

Aparte de eso, todavía no sabemos demasiado. Pero, tenemos muchas esperanzas de que este sea uno de los que se vean. 

12. Halo Infinite

Plataformas: Xbox One, PC, Xbox Project Scarlett

Fecha de lanzamiento: Vacaciones 2020

Resérvalo: Amazon

El primer juego de esta lista para las consolas de nueva generación, Halo Infinite, marcará el regreso del Jefe Maestro, pero también supuestamente un reinicio espiritual para toda la franquicia, lo cual es muy intrigante. Hasta ahora no tenemos imágenes de ningún elemento de juego; el tráiler anterior era más bien un anuncio de que el juego es una cosa. Pero estad atentos.

13. Assassin's Creed Valhalla

Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5, PC, Stadia

Fecha de lanzamiento: Vacaciones 2020

Resérvalo: Amazon

Assassin's Creed parece ser uno de los primeros juegos en llegar a las consolas de nueva generación, con el Valhalla del conjunto vikingo lanzándose básicamente en todas las plataformas excepto Nintendo Switch.

Situado entre Noruega y Gran Bretaña, jugarás contra un guerrero vikingo que intenta asentarse y sobrevivir contra los ingleses, con nuevas características que incluyen el desarrollo de tu asentamiento, la incursión y la personalización de los asaltantes para enviarlos a los juegos de tus amigos y amigas.

14. Rainbow Six: Quarantine

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: 2020/2021

Resérvalo: Amazon

Este título independiente de Rainbow Six está inspirado en el evento de tiempo limitado de Brote en Rainbow Six: Siege, y ve a equipos de tres jugadores trabajar juntos contra un parásito tecnológico. Es PvE cooperativo, más que PvP como Siege, y podría ser un gran éxito si se rompe más allá del núcleo de la base de fans de Siege.

15. Resident Evil 8: Village

Plataformas: Xbox Series X, PS5, PC

Fecha de lanzamiento: 2021

Después de un desvío para rehacer Resident Evil 2 y Resident Evil 3, Capcom vuelve a la historia principal de Resident Evil 8: Village. Continuando con el protagonista y la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7, esto parece un nuevo comienzo para la franquicia, con un escenario rural nevado y... ¿hombres lobo?

16. Dying Light 2

Plataformas: PS4, Xbox One, PC 

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Resérvalo: GAME 

Dying Light demostró ser un gran juego de zombis, y la secuela sólo se basará en esto aún más. Los avances en la trama, el juego de combate y el mundo deberían darte todo lo que necesitas para salir y enfrentarte a los no muertos. El juego también tendrá un crossover Left 4 Dead 2, incluyendo el uso de una guitarra como arma para matar zombis.

Anteriormente estaba programado para la primavera de 2020, pero en enero se retrasó y ahora mismo no hay una fecha de lanzamiento fija, aunque esperamos que todavía la veamos en algún momento de este año.

17. Age of Empires 4

Plataformas: PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Después de remasterizar la Age of Empires original en 4K, Microsoft ha reclutado a las leyendas de RTS Relic para hacer avanzar la franquicia con Age of Empires IV. No sabemos mucho sobre ello todavía, incluyendo cuando saldrá, pero esperamos una estrategia histórica clásica con ejércitos confirmados, incluyendo los ingleses y los mongoles.

18. Skull and Bones

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

¿Recuerdas lo grande que fue el combate naval en Assassin's Creed: Black Flag? Bueno, esto esencialmente se expande en un juego completo por derecho propio, ya que diriges una tripulación pirata en el Océano Índico con tu propio barco personalizable. Habrá tanto un solo jugador como un multijugador 5v5 cuando el juego salga a la luz.

19. Beyond Good and Evil 2

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Resérvalo: GAME

Esta esperada continuación del clásico de culto RPG de acción ha estado en desarrollo durante años, y está bastante claro que el creador Michael Ancel está siendo nada menos que ambicioso con la secuela. Hay muchas cosas que aún se desconocen, pero los detalles confirmados incluyen que técnicamente es una precuela, tendrá un mundo abierto sin fisuras con todo un sistema estelar por explorar, e incluirá tanto acción en tierra como naves espaciales controlables.

20. Diablo 4

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Resérvalo: GAME

Finalmente revelado después de años de filtraciones y rumores, no es una verdadera sorpresa que Blizzard esté trabajando en un cuarto juego de Diablo. Establecido años después de Diablo 3, incluye un nuevo Big Bad - Lilith - y cinco clases en el lanzamiento, incluyendo la Hechicera, Bárbara y Druida. 

Habrá tanto juego individual como multijugador, aunque todo está en línea, con áreas dedicadas del enorme mapa del mundo abierto para el combate PvP también.

21. Overwatch 2

Plataformas: Xbox One, PS4, Switch, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Pre-orden: GAME

Overwatch 2 marca un cambio de enfoque en la serie, con un mayor énfasis en los modos PvE que han demostrado ser populares en el juego base, y menos en el combate multijugador de 6v6 donde se hizo famoso. 

Espera nuevos mapas, botines y opciones de personalización, ya que todo el botín que ya has ganado en el primer juego se trasladará incluso al segundo título, y muchas de las nuevas actualizaciones del juego incluso se trasladarán al primer Overwatch.

22. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Plataformas: Switch

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Breath of the Wild sigue siendo el mejor juego de The Switch, y uno de los mejores de la década, y punto, por lo que nos sentimos muy aliviados cuando Nintendo anunció una secuela en el E3 2019. 

No sabemos cuándo saldrá, ni qué esperar, pero los fans esperan que la propia Zelda sea jugable de alguna manera, y que sea una continuación tan radical y extraña como lo fue Majora's Mask para Ocarina of Time hace tiempo.

23. Metroid Prime 4

Plataformas: Switch

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Apenas sabemos nada de Metroid Prime 4, pero eso no nos impedirá emocionarnos. La primera vez que se anunció fue en 2017, en 2019 Nintendo anunció que empezaba de cero, y que trasladaba el juego de Bandai Namco a la serie original devs Retro Studios. 

La trilogía original de Prime era absolutamente fenomenal, así que tenemos grandes esperanzas en el cuarto juego, pero sabemos que aún podemos esperar un poco.

24. BioShock 4

Plataformas: Desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

No sabemos mucho sobre BioShock 4, y aún no hay ningún trailer. Pero está llegando, y eso es algo. El editor 2K creó un estudio completamente nuevo, Cloud Chamber, para desarrollar el título, que ya lleva un par de años en marcha. El creador original, Ken Levine, no está involucrado, pero tampoco tocó BioShock 2, y eso fue inesperadamente brillante.

25. Grand Theft Auto 6

Plataformas: Desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

No sabemos nada concreto sobre GTA 6 excepto que Rockstar está definitivamente trabajando en ello. Se rumorea que habrá un regreso a Vice City, potencialmente junto con una sección establecida en Sudamérica. Se ha hablado de que podría ser más pequeño que el GTA 5 en lugar de más grande, una respuesta a los problemas de los estudios, junto con algunas especulaciones de que podría no salir hasta 2023.