Hay poca gente a quien no le gusta ir con amigos al cine, mientras se disfruta de una buena película y unas ricas palomitas. Pero con todos los estrenos que llegan cada semana a la cartelera es difícil escoger qué filme ver.

Por suerte, aquí estamos las de PCWorld España para desvelarte cuáles son los próximos estrenos más esperados de este 2020. Presta atención porque puede que algunos de ellos estén nominados en la próxima temporada de premios.

Si prefieres un plan más tranquilito en casa, no tienes que renunciar al buen cine con las mejores películas en Netflix o en Amazon Prime Video. ¡Lo mejor de todo es que podrás acceder al catálogo de todos los países fácilmente con una VPN!

1917

Estreno: 10 de enero 2020
Título original: 1917
Género: Bélico, Drama, Primera Guerra Mundial

Argumento: El director Sam Mendes cuenta la historia de su abuelo paterno en esta película bélica, que transcurre durante la Primera Guerra Mundial. Cuenta con las actuaciones de Richard Madden, Colin Firth, Andrew Scott, entre otros.

El faro

Estreno: 10 de enero 2020
Título original: The Lighthouse
Género: Terror, Fantasía, Drama 

Argumento: La nueva película de terror psicológico de Robert Eggers cuenta con las brillantes interpretaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe, en el papel de un joven y su supervisor que trabajan en un barco.

JoJo Rabbit

Estreno: 24 de enero 2020
Título original: Jojo Rabbit
Género: Comedia, Sátira, Segunda Guerra Mundial 

Argumento: Roman Griffin Davis protagoniza esta comedia en el papel de un joven miembro de la organización Juventudes Hitlerianas que descubre que su madre, interpretada por Scarlett Johansson, tiene una niña judía escondida en el ático.

Las aventuras del Doctor Dolittle

Estreno: 24 de enero 2020
Título original: Dolittle
Género: Aventuras, Animales, Remake 

Argumento: Robert Downey Jr. retoma el papel del Dr. John Dolittle, un veterinario que puede hablar con los animales. En esta entrega, dejará su vida de ermitaño para ir a buscar una cura para la enfermedad de la reina Victoria del Reino Unido.

Judy

Estreno: 31 de enero 2020
Título original: Judy
Género: Drama | Biografía | Música 

Argumento: El biopic de Judy Garland dirigido por Rupert Goold llega a España después de triunfar en los principales premios cinematográficos. Destaca especialmente Renée Zellweger en el papel protagonista.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Estreno: 7 de febrero 2020
Título original: Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Género: Acción, Aventuras, Cómic 

Argumento: La fantástica Margot Robbie vuelve como Harley Quinn en esta película sobre el personaje del universo DC. En este caso, se unirá al Canario Negro, la Cazadora y Renée Montoya para salvar a la pequeña Cassandra Cain.

El escándalo (Bombshell)

Estreno: 7 de febrero 2020
Título original: Bombshell
Género: Drama, Biografía, Periodismo 

Argumento: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie unen fuerzas para explicar la historia de las mujeres que ayudaron a sacar a la luz el abuso sexual continuado del director ejecutivo de Fox Roger Ailes hacia sus empleadas.

Sonic, la película

Estreno: 14 de febrero 2020
Título original: Sonic the Hedgehog
Género: Animación, Comedia, Aventuras 

Argumento: La adaptación del mítico videojuego de Sega llega a nuestras pantallas. En su versión original, Ben Schwartz pondrá la voz a Sonic, que llegará a la Tierra para encontrar quién le ayude a destruir unas fuerzas malévolas que quieren acabar con él. 

Emma

Estreno: 28 de febrero 2020
Título original: Emma
Género: Comedia, Drama, Adaptación 

Argumento: Llega una nueva adaptación de la clásica novela de Jane Austen, esta vez con Anya Taylor-Joy como Emma Woodhouse. Para contar su historia, la directora Autumn de Wilde también contará con Johnny Flynn, Bill Nighy, entre otros.

Onward

Estreno: 6 de marzo 2020
Título original: Onward
Género: Animación, Comedia, Fantasía 

Argumento: Una de las películas de animación más esperadas del año es Onward, que nos transportará hasta un mundo lleno de criaturas mágicas. Este mundo, sin embargo, está perdiendo su magia y los hermanos Ian y Barley deberán cambiarlo.

Godzilla vs. Kong

Estreno: 13 de marzo 2020
Título original: Godzilla vs. Kong
Género: Acción, Fantasía, Monstruos 

Argumento: Los universos de Godzilla y King Kong se unen para mostrarnos la batalla que siempre hemos esperado. El mundo está dividido entre los que apoyan a uno y a otro. ¿Quién terminará salvando a la humanidad?

Un lugar tranquilo: Parte 2

Estreno: 20 de marzo 2020
Título original: A Quiet Place: Part II
Género: Terror, Ciencia ficción, Thriller

Argumento: El final de Un lugar tranquilo dejó muchas preguntas al aire, que ahora el director John Krasinski intentará resolver en la segunda entrega. Al reparto protagonizado por Emily Blunt se le une el actor irlandés Cillian Murphy.

La Red Avispa

Estreno: 27 de marzo 2020
Título original: Wasp Network
Género: Thriller, Espionaje 

Argumento: Édgar Ramírez protagoniza la nueva película de Olivier Assayas, en la que interpreta a un piloto cubano que decide ir a Miami a infiltrarse en una organización contraria a Fidel Castro. Penélope Cruz se pone en el papel de su mujer.

Mulán

Estreno: 27 de marzo 2020
Título original: Mulan
Género: Aventuras, Remake, Disney 

Argumento: El primer tráiler de la adaptación con actores de Mulán despertó muchas críticas, pero no cabe duda de que es una de las películas más esperadas del año. La actriz Liu Yifei es la encargada de dar vida a la valiente Hua Mulan.

Sin tiempo para morir

Estreno: 3 de abril 2020
Título original: No Time to Die
Género: Thriller, Acción, Aventuras

Argumento: Daniel Craig interpreta por última vez al mítico James Bond en esta película dirigida por Cary Joji Fukunaga. El reparto contará con otros rostros conocidos como Ralph Fiennes, Naomie Harris, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Rami Malek y Ana de Armas.

Fast & Furious 9

Estreno: 10 de abril 2020 (Estados Unidos)
Título original: Fast & Furious 9
Género: Acción, Coches, Secuela

Argumento: Un año más tendremos otra película de la saga Fast & Furious: A todo gas. Se trata de la continuación de la entrega estrenada en 2017 y volverá a contar con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y Helen Mirren.

Antlers

Estreno: 17 de abril 2020 (Estados Unidos)
Título original: Antlers
Género: Terror, Thriller, Universidad

Argumento: Guillermo del Toro produce esta película de Scott Cooper, basada en el cuento “The Quiet Boy” de Nick Antosca. En un pequeño pueblo de Oregón, una profesora y su hermano se enfrentarán a una estudiante con un secreto muy peligroso.

Gretel y Hansel

Estreno: 17 de abril 2020
Título original: Gretel & Hansel
Género: Terror, Fantasía, Cuentos

Argumento: El cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm llega a la gran pantalla con una adaptación algo más oscura. Los hermanos Gretel y Hansel irán al bosque a buscar leña y terminarán encontrándose a una temible bruja.

Los nuevos mutantes

Estreno: 17 de abril 2019
Título original: The New Mutants
Género: Acción, Terror, Ciencia ficción 

Argumento: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Blu Hunt y Henry Zaga interpretan a cinco mutantes que irán descubriendo sus habilidades mientras están cerrados en un lugar secreto en contra de su voluntad.

Antebellum

Estreno: 24 de abril 2020
Título original: Antebellum
Género: Terror, Drama 

Argumento: Del productor de Get Out y Nosotros (Us), llega Antebellum. Janelle Monáe se pone en el papel de Veronica Henley, una escritora de renombre que se verá atrapada en una realidad paralela terrorífica de la que tendrá que salir.

Viuda Negra

Estreno: 30 de abril 2020
Título original: Black Widow
Género: Acción, Aventuras, Cómic

Argumento: Viuda Negra es la continuación de Capitán América: Guerra Civil y en ella veremos como Natasha Romanoff, interpretada de nuevo por Scarlett Johansson, deberá hacer frente a su pasado en un punto de su vida en el que está completamente sola.

La mujer en la ventana

Estreno: 15 de mayo 2020
Título original: The Woman in the Window
Género: Thriller, Intriga, Drama

Argumento: El director de películas como Expiación o El instante más oscuro dirige el próximo thriller interpretado por Amy Adams. Se trata de una adaptación de la novela de A. J. Finn y también cuenta con Gary Oldman y Julianne Moore.

Wonder Woman 1984

Estreno: 5 de junio 2019
Título original: Wonder Woman 1984
Género: Ciencia ficción, Acción, Cómic

Argumento: Gal Gadot retoma su papel de Wonder Woman, o la Mujer Maravilla, en esta secuela de la película de 2017 también interpretada por Patty Jenkins. En esta entrega ambientada en 1984, Wonder Woman seguirá los pasos de Cheetah y Maxwell Lord.

Top Gun: Maverick

Estreno: 17 de julio 2020
Título original: Top Gun: Maverick
Género: Acción, Ejército, Aviones 

Argumento: Los fans de Top Gun (1986) llevan años soñando con una segunda parte. Tom Cruise retoma su papel de Pete “Maverick” Mitchell más de treinta años después y deberá enfrentarse a sus fantasmas del pasado.

Cazafantasmas: Más allá

Estreno: 21 de agosto 2020
Título original: Ghostbusters: Afterlife
Género: Fantasía, Sobrenatural, Secuela

Argumento: Después de Cazafantasmas 2 ya se habló de una secuela, pero han tenido que pasar más de treinta años para que sea una realidad. Al mudarse en una casa nueva, Phoebe y Trevor descubrirán la conexión de su familia con los Cazafantasmas originales.

Expediente Warren: Obligado por el demonio

Estreno: 11 de septiembre 2020
Título original: The Conjuring: The Devil Made Me Do It
Género: Terror, Thriller, Sobrenatural 

Argumento: Expediente Warren 3 llega este año con Patrick Wilson y Vera Farmiga de nuevo en el papel de dos Ed y Lorraine Warren. En esta película investigarán el caso de un acusado de asesinato que se defiende alegando una posesión diabólica.

The King’s Man: La primera misión

Estreno: 18 de septiembre 2020
Título original: The King’s Man
Género: Thriller, Acción, Espionaje 

Argumento: Llega la tercera película de la saga Kingsman. Se trata de la precuela de la película original. En ella, seguiremos la historia de un hombre y su protegido que intentarán salvar al mundo de los peores tiranos y criminales.

The Eternals

Estreno: 6 de noviembre 2020 (Estados Unidos)
Título original: The Eternals
Género: Fantasía, Cómic, Superhéroes 

Argumento: Los Eternos de Marvel hacen su debut cinematográfico. Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Salma Hayek son algunos de los miembros de esta raza alienígena inmortal que deberá proteger la humanidad de los Desviantes.

Dune

Estreno: 18 de diciembre 2020
Título original: Dune
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Drama 

Argumento: Denis Villeneuve dirige la primera parte de la nueva adaptación de Dune, una novela de Frank Herbert. El duque Leto Atreides es el nuevo encargado de administrar el peligroso planeta desértico Arrakis, donde nace una droga capaz de cosas extraordinarias.

West Side Story

Estreno: 18 de diciembre 2020
Título original: West Side Story
Género: Musical, Romance, Drama

Argumento: Angel Elgort y Rachel Zegler protagonizan la nueva adaptación del clásico musical de Broadway. Interpretan a Tony y Maria, dos adolescentes en el Nueva York de los años cincuenta que lucharán por su amor prohibido.