Hay poca gente a quien no le gusta ir con amigos al cine, mientras se disfruta de una buena película y unas ricas palomitas. Pero con todos los estrenos que llegan cada semana a la cartelera es difícil escoger qué filme ver.

Por suerte, aquí estamos las de PCWorld España para desvelarte cuáles son los próximos estrenos más esperados de este 2021. Presta atención porque puede que algunos de ellos estén nominados en la próxima temporada de premios.

Si prefieres un plan más tranquilito en casa (de hecho, casi que mejor), no tienes que renunciar al buen cine con las mejores películas en Netflix o en Amazon Prime Video. ¡Lo mejor de todo es que podrás acceder al catálogo de todos los países fácilmente con una VPN!

Fragmentos de una mujer

Estrenada: 7 de enero 2021 
Título original: Pieces of a Woman 
Género: Drama

Reparto: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn

Argumento: La brillante actuación de Vanessa Kirby como una mujer al borde del colapso ha sido recompensada con una nominación a los Globos de Oro. En ella, la acompañaremos por un duro duelo tras sufrir una tragedia.

Noticias del gran mundo

Estrenada: 29 de enero 2021 
Título original: News of the World 
Género: Drama, Western

Reparto: Tom Hanks, Helena Zegel

Argumento: Basada en la novela de Paulette Jiles, cuenta el viaje del capitán Jefferson Kyle Kidd para llevar a una niña a su hogar. Pese a haberse estrenado en cines el 29 de enero, puede verse ya en Netflix desde el pasado 10 de febrero.

Malcolm & Marie

Estrenada: 5 de febrero 2021 
Título original: Malcolm & Marie 
Género: Drama, Romance

Reparto: Zendaya, John David Washington

Argumento: La película se centra en la discusión de una pareja al volver a casa de noche. En ella se hablará del trabajo de director de él, pero también de las adicciones de ella. Y todo ello desembocará en una larga lista de reproches.

Raya y el último dragón

Estreno: 12 de marzo 2021 
Título original: Raya and the Last Dragon 
Género: Animación, Aventura, Comedia

Argumento: Llega el primer clásico animado de Disney después de Frozen 2. En Raya y el último dragón, seguimos la historia de un guerrero solitario que quiere encontrar el único dragón que queda para poder salvar el reino.

Godzilla vs. Kong

Estreno: 26 de marzo 2021 
Título original: Godzilla vs. Kong 
Género: Acción, Ciencia ficción, Drama

Reparto: Millie Bobby Brown, Julian Dennison, Alexander Skarsgård, Kyle Chandler

Argumento: Aunque seguramente lo que la gente quiera ver sea la batalla entre Godzilla y Kong, la película trata de cómo esta batalla sin precedentes de dos de las fuerzas más importantes del planeta lo cambiará para siempre.

Viuda Negra

Estreno: 7 de mayo 2021 
Título original: Black Widow 
Género: Acción, Ciencia ficción, Aventura

Reparto: Scarlett Johansson, Rachel Weisz, Florence Pugh, David Harbour

Argumento: La primera película dedicada solo a Natasha Romonov, la trama se sitúa entre Capitán América: Civil War y Los Vengadores: Infinity War. La Viuda Negra no querrá obedecer a Sokovia Accords y eso la llevará a tener que lidiar con fantasmas del pasado.

Cruella

Estreno: 28 de mayo 2021 
Título original: Cruella 
Género: Drama, Comedia

Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Mark Strong

Argumento: Una nueva adaptación de 101 dálmatas con personas de carne y hueso llega a los cines, aunque esta vez tiene de protagonista a la Cruella de Emma Stone. Interpreta a una diseñadora de moda en el Londres de los 70 obsesionada con la piel de dálmata.

Fast and Furious 9

Estreno: 28 de mayo 2021 
Título original: F9 
Género: Acción, Crimen

Reparto: Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson

Argumento: Nada puede frenar la saga Fast & Furious, ni siquiera una pandemia. La película introduce al personaje de John Cena, el asesino Jakob, el hermano pequeño de Dominic Toretto. Por mala suerte, Dwayne Johnson no aparecerá en esta entrega.

Cazafantasmas: Más allá

Estreno: 11 de junio 2021 
Título originalGhostbusters: Afterlife 
Género: Ciencia ficción

Reparto: Paul Rudd, Finn Wolfhard

Argumento: Sony vuelve a apostar por esta historia de fantasmas. El nuevo reboot cuenta con Jason Reitman (hijo del creador original) como guionista y director, aunque se trata más bien de una secuela con un nuevo reparto, una nueva amenaza y cameos muy familiares.

En un barrio de Nueva York

Estreno: 18 de junio 2021 
Título original: In the Heights 
Género: Drama, Música, Romance

Reparto: Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace

Argumento: Antes de Hamilton, Lin-Manuel Miranda escribió el guion de In the Heights, que ahora ha sido adaptado para la gran pantalla. Sigue la vida de un propietario de una bodega que duda en cerrar la tienda y retirarse a la República Dominicana.

Top Gun: Maverick

Estreno: 2 de julio 2021 
Título original: Top Gun: Maverick 
Género: Acción, Drama

Reparto: Tom Cruise, Miles Teller

Argumento: Tom Cruise vuelve a interpretar uno de los papeles de su vida. En Top Gun: Maverick, se convierte en el instructor. Entre sus alumnos, se encuentra el hijo de Goose, interpretado por Miles Teller. El tráiler promete y mucho.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Estreno: 9 de julio 2021 
Título original: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings 
Género: Acción, Drama

Reparto: Simu Liu, Tony Leung Chiu-wai, Awkwafina

Argumento: El universo cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose, y ahora le toca al turno a este héroe asiático-americano. Shang-Chi, conocido Maestro Kung-Fu, se las verá con Mandarín y el grupo terrorista Diez Anillos.

El Escuadrón Suicida

Estreno: 6 de agosto 2021 
Título original: The Suicide Squad 
Género: Acción

Reparto: Margot Robbie, Idris Elba, John Cena

Argumento: Cierto, la primera Escuadrón Suicida fue más bien una decepción. No obstante, todas las esperanzas están puestas en esta nueva película dirigida por James Gunn, que tendrá viejos conocidos y nuevos personajes.

The King’s Man: La Primera Misión

Estreno: 21 de agosto 2021 
Título original: The King’s Man 
Género: Acción, Aventura, Comedia

Reparto: Ralph Fiennes, Gemma Artron, Rhys Ifans

Argumento: Pese a ser la tercera entrega, la nueva películas de Kingsman es la primera cronológicamente. Es la historia sobre los orígenes de estos espías, lo que significa que tendremos un reparto nuevo, liderado por Ralph Fiennes.

Candyman

Estreno: 27 de agosto 2021 
Título original: Candyman 
Género: Terror

Reparto: Yahya Abdul-Mateen II

Argumento: Jordan Peele produce esta película dirigida por Nia DaCosta, y juntos recuperan un clásico de las franquicias de terror. Tanto Get Out como Nosotros (Us) parecen haber influenciado la nueva entrega, así que el miedo está asegurado.

Un lugar tranquilo 2

Estreno: 17 de septiembre 2021 
Título original: A Quiet Place Part II 
Género: Terror, Suspense, Thriller

Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe

Argumento: La secuela de la exitosa Un lugar tranquilo llega en 2021. La familia Abbot ha sobrevivido, pero esto es solo el principio. Ahora tendrán que saber navegar por este nuevo mundo y acabar con las criaturas con las que se encuentran.

Dune

Estreno: 1 de octubre 2021 
Título original: Dune 
Género: Ciencia ficción, Suspense, Drama

Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya

Argumento: Hay mucha expectativa puesta alrededor de la primera parte de la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert. La historia sigue al hijo de una familia noble que viajará al planeta más peligroso de la galaxia para proteger la humanidad.

Sin tiempo para morir

Estreno: 8 de octubre 2021 
Título original: No Time to Die 
Género: Acción, Aventura, Thriller

Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Rami Malek

Argumento: Llevamos tiempo esperando una nueva película de James Bond. Sin tiempo para morir empieza con un Bond retirado en Jamaica, pero que pronto volverá a la acción. Es la última película con Daniel Craig como el agente 007.

Eternals

Estreno: 5 de noviembre 2021 
Título original: Eternals 
Género: Acción, Aventura, Thriller

Reparto: Richard Madden, Gemma Chan, Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harington

Argumento: Chloé Zhao dirige esta película del universo cinematográfico de Marvel, que está protagonizada por una raza inmortal que lleva mucho tiempo habitando en la Tierra y la protege de los ataques de los Deviants.

Spider-Man: No Way Home

Estreno: 17 de diciembre 2021 
Título original: Spider-Man: No Way Home 
Género: Acción, Aventura, Comedia

Reparto: Tom Holland, Zendaya, Jamie Foxx

Argumento: El Spiderman de Tom Holland vuelve para una tercera entrega, y promete mucho. Al final de Lejos de casa, su identidad estuvo en peligro por alguien conocido. Con esta nueva película, veremos el retorno de Alfred Molina y Jamie Foxx.

The Matrix 4

Estreno: 22 de diciembre 2021 
Título original: The Matrix 4 
Género: Acción, Ciencia ficción

Reparto: Keanu Reeves, Jonathan Groff, Carrie-Anne Moss

Argumento: Hace ya años de la última película de Matrix, así que estamos emocionados de saber que Neo y su banda vuelven este año. Todavía no conocemos su argumento, pero sí que sabemos que Hugo Weaving no volverá como Sr Smith. ¿Quién será el villano?

La crónica francesa

Estreno: 2021
Título original: The French Dispatch 
Género: Comedia, Romance

Reparto: Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton

Argumento: Wes Anderson vuelve con La crónica francesa, situada en una ciudad francesa ficticia en el siglo XX. La película seguirá tres tramas distintas y será una carta de amor a los periodistas que trabajan en un periódico.