Hay poca gente a quien no le gusta ir con amigos al cine, mientras se disfruta de una buena película y unas ricas palomitas. Pero con todos los estrenos que llegan cada semana a la cartelera es difícil escoger qué filme ver.

Por suerte, aquí estamos las de PCWorld España para desvelarte cuáles son los próximos estrenos más esperados de este 2019. Presta atención porque puede que algunos de ellos estén nominados en la próxima temporada de premios.

Si prefieres un plan más tranquilito en casa, no tienes que renunciar al buen cine con las mejores películas en Netflix o en Amazon Prime Video. ¡Lo mejor de todo es que podrás acceder al catálogo de todos los países fácilmente con una VPN!

Cristal

Estreno: 18 de enero 2019
Título original: Glass
Género: Thriller, Suspense, Sobrenatural

Argumento: Con el final de Múltiple, ya se dejó entrever la necesidad de hacer una tercera parte. En Cristal, David Dunn intentará perseguir a Kevin Wendell Crumb, un hombre joven con múltiples personalidades, una de las cuales es conocida como “La Bestia”.

Beautiful Boy

Estreno: 1 de febrero 2019
Título original: Beautiful Boy
Género: Drama, Biografía

Argumento: Una adaptación de las autobiografías de David y Nic Sheff, el debut cinematográfico en inglés de Felix Van Groeningen cuenta la historia de drogadicción de un joven desde el punto de vista de su padre.

María, reina de Escocia

Estreno: 8 de febrero 2019
Título original: Mary Queen of Scots
Género: Biografía, Historia, Drama

Argumento: Basada en la biografía de John Guy, esta película de Josie Rourke cuenta la historia de un enfrentamiento entre dos reinas: María Estuardo de Escocia y su prima Isabel I de Inglaterra. Están interpretadas por Saoirse Ronan y Margot Robbie respectivamente.

Capitana Marvel

Estreno: 8 de marzo 2019
Título original: Capitan Marvel
Género: Ciencia ficción, Fantasía, Superhéroes

Argumento: Brie Larson se convierte en Carol Danvers, una joven ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que al mismo tiempo irá convirtiéndose en una de las superheroína más poderosas del planeta.

Dumbo

Estreno: 29 de marzo 2019
Título original: Dumbo
Género: Animación, Familia, Fantasía

Argumento: La entrañable historia de Dumbo vuelve al cine con este remake con actores del clásico de Disney. Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Colin Farrell, Michael Keaton y Danny DeVito, está llamada a hacer llorar a un público de todas las edades.

Detective Pikachu

Estreno: 10 de mayo 2019
Título original: Pokémon: Detective Pikachu
Género: Animación, Acción, Aventura

Argumento: Tras la desaparición del reconocido detective Harry Goodman, su hijo Tim intentará encontrarlo con la ayuda de un conocido muy especial: Pikachu. Tim, además, será el único que consiga entender lo que dice el Pokémon.

Hellboy

Estreno: 17 de mayo de 2019
Título original: Hellboy
Género: Acción, Aventura, Fantasía

Argumento: Neil Marshall dirige esta adaptación al cine del cómic homónimo de Dark Horse Comics. David Harbour se pondrá en la piel del superhéroe Hellboy, quien se prepara para combatir a Nimue, una hechicera medieval.

Aladdin

Estreno: 24 de mayo 2019
Título original: Aladdin
Género: Animación, Música, Fantasía

Argumento: Este remake de la película original de Disney también cuenta la historia de amor entre Aladdin, un ladrón de la ciudad de Bagdad, y Jasmín, hija del Sultán. Contarán con la ayuda del Genio y de su lámpara mágica.

Ad Astra

Estreno: 24 de mayo 2019 (Estados Unidos)
Título original: Ad Astra
Género: Ciencia ficción, Thriller

Argumento: 20 años después de que su padre se embarcara solo en una misión hacia Neptuno, el ingeniero del ejército Roy McBride decidirá viajar en el espacio en busca de respuestas para entender por qué su padre no consiguió volver.

X-Men: Fénix Oscura

Estreno: 7 de junio 2019 (Estados Unidos)
Título original: X-Men: Dark Phoenix
Género: Ciencia ficción, Acción, Fantasía

Argumento: Una década después de los eventos transcurridos en X-Men: Apocalipsis, los X-Men son vistos como héroes nacionales. Durante una misión espacial de rescate, Jean Grey perderá el control de sus habilidades y se convertirá en Fénix Oscura.

Toy Story 4

Estreno: 21 de junio 2019
Título original: Toy Story 4
Género: Animación, Comedia, Fantasía

Argumento: En la cuarta entrega de Toy Story, el Comisario Woody y su mejor amigo Buzz Lightyear se embarcarán en un viaje para encontrar a Bo Beep, la pastorcita de porcelana de quien el primero lleva tiempo enamorado.

El Rey León

Estreno: 26 de julio 2019
Título original: The Lion King
Género: Animación, Aventura, Drama

Argumento: Como en la película original, en el remake El Rey León, el rey Mufasa irá preparando a su heredero, su hijo Simba, para cuando este se suba al trono. Sin embargo, su repentina muerte cambiará todos los planes.

Once Upon a Time in Hollywood

Estreno: 26 de julio 2019 (Estados Unidos)
Título original: Once Upon a Time in Hollywood
Género: Drama, Crimen, Thriller

Argumento: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt interpretan al actor Rick Dalton y a su amigo y doble de acción en este filme de Quentin Tarantino. Sus aventuras ayudarán a retratar el Hollywood de los años 60 y los famosos asesinatos de Charles Manson.

Artemis Fowl

Estreno: 9 de agosto 2019 (Estados Unidos)
Título original: Artemis Fowl
Género: Acción, Aventura, Familia

Argumento: Otra película basada en una novela, en este caso de Eoin Colfer, Artemis Fowl gira alrededor de Artemis Fowl II y su asistente mientras intentan rescatar al padre del primero y restaurar la fortuna familiar.

It: Capítulo 2

Estreno: 6 de septiembre 2019
Título original: It: Chapter 2
Género: Terror, Drama

Argumento: La segunda parte de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King se sitúa 27 años después de los hechos de la primera película y el famoso payaso vuelve para asustar al grupo de amigos, ya adultos.

The Goldfinch

Estreno: 11 de octubre 2019
Título original: The Goldfinch
Género: Drama

Argumento: La vida del pequeño Theodore Decker cambiará para siempre cuando sobreviva a un ataque terrorista que, sin embargo, causará la muerte de su madre. Años después, Theo vive con su padre en Las Vegas.

Muerte en el Nilo

Estreno: 8 de noviembre 2019
Título original: Death on the Nile
Género: Misterio, Intriga

Argumento: Tras el éxito de Asesinato en el Orient Express, llega Muerte en el Nilo, otra adaptación de una novela de Agatha Christie que volverá a contar con Kenneth Branagh como Hercule Poirot y como director. Esta vez, la historia transcurrirá en Egipto.

Star Wars: Episodio IX

Estreno: 20 de diciembre 2019 (Estados Unidos)
Título original: Star Wars: Episode IX
Género: Ciencia ficción, Aventura, Acción

Argumento: Poco se sabe a día de hoy sobre el argumento de la nueva entrega de La guerra de las galaxias. En ella, volveremos a ver a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac interpretando a Rey, Kylo Ren, Finn y Poe Dameron respectivamente.

Wicked

Estreno: 20 de diciembre 2019
Título original: Wicked
Género: Música, Drama, Aventura

Argumento: Se han hecho muchas adaptaciones cinematográficas y teatrales de Wicked, una novela de Gregory Maguire que reinterpreta la popular novela El Maravilloso Mago de Oz. En 2019, llegará de nuevo al cine la historia de Elphaba y Glinda.

Mujercitas

Estreno: 25 de diciembre 2019 (Estados Unidos)
Título original: Little Women
Género: Drama, Familia

Argumento: En la nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott, la directora Greta Gerwig se centrará especialmente en la vida de tres de las hermanas -Meg, Jo y Amy-, una vez han abandonado la casa familiar.