Halloween no sería Halloween sin una buena película de terror. Está bien disfrazarse de fantasma y decorar la casa con calabazas y telarañas, pero nada da más miedo que un filme que no pare de asustarte cuando menos te lo esperas.

El amplio catálogo de Netflix México también incluye algunas de las mejores películas de miedo jamás producidas. Si no te apetece pasarte horas buscando y rebuscando, puedes simplemente fiarte de nuestro ranking de las 10 mejores.

No olvides usar una red VPN si quieres acceder a la versión mexicana desde fuera del país. Deberás conectarte a un servidor localizado en México para así saltarte las restricciones geográficas. Recomendamos NordVPN o la gratuita TunnelBear.

Psicosis

Título original: Psycho
Año: 1960
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: Escapando de la ciudad tras haber cometido un robo, Marion Crane se esconderá en un pequeño motel regentado por el joven Norman Bates. El día menos pensado, la secretaria terminará asesinada a cuchilladas mientras se estaba duchando.

Lo que dice la crítica: Puede que las críticas del filme más famoso de Alfred Hitchcock no fueran espectaculares, pero qué duda cabe que Psicosis ha pasado a la historia del cine, siendo su escena de la ducha una de las más reconocidas.

Juego macabro

Título original: Saw
Año: 2004
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Adam y Lawrence, ambos atados en una bañera llena de agua, deberán utilizar su inteligencia y sosiego para descubrir quién les ha parado la trampa y para ser el único que salga de allí con vida.

Lo que dice la crítica: La primera entrega de la mítica franquicia de Saw, este filme de James Wan marcó un antes y un después en el cine de terror. Aunque la crítica no fue muy benevolente con ella, no hay duda de que se ganó con creces el apoyo del público.

Los otros 

Título original: The Others
Año: 2001
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Grace Stewart se muda con sus hijos Anne y Nicholas en un caserón victoriano. Con la ayuda de sus tres sirvientes, deberá proteger a sus retoños de la luz del sol. Mientras tanto, descubrirá que no están solos.

Lo que dice la crítica: Nicole Kidman se llevó un aplauso unánime por parte de la crítica, que también alabaron la efectividad de una película que no necesita grandes efectos especiales para dar realmente miedo.

El amanecer de los muertos

Título original: Dawn of the Dead
Año: 2004
Puntuación en IMDb: 7,2/10

Argumento: El remake del clásico de George Romero también cuenta la historia de cómo un grupo de personas luchará para sobrevivir a la plaga de zombies que habitan el planeta tierra escondidos en un centro comercial.

Lo que dice la crítica: Aunque el director de la película original fue algo crítico con este remake, lo cierto es que sí consiguió ganarse el favor tanto de la prensa especializada como del público. Hay quien apunta que le falta el humor de la versión de Romero.

Drácula, de Bram Stoker

Título original: Bram Stoker’s Dracula
Año: 1992
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Tras recibir la visita del abogado Jonathan Harker, el Conde Drácula -anteriormente conocido como el príncipe Vlad Tepes- se dará cuenta de que la novia del primero es la viva reencarnación de su fallecida esposa, la princesa Elizabetha.

Lo que dice la crítica: La película de Francis Ford Coppola fue un éxito de taquilla rotundo, especialmente durante las primeras semanas tras su estreno. Es considerada además una de las mejores en la carrera del director.

Grita antes de morir

Título original: Scream
Año: 1996
Puntuación en IMDb: 7,2/10

Argumento: La primera entrega de la saga Scream introduce al temido Ghostface, el mítico personaje de la máscara y túnica negra que aterrorizará a un grupo de adolescentes a quien quiere asesinar como hizo un año antes con la malograda Maureen Prescott.

Lo que dice la crítica: Los críticos de cine valoraron positivamente la película de Wes Craven, así como el guion de Kevin Williamson y su ingenio para crear un nuevo tipo de slashers adolescentes. Se convirtió enseguida en un clásico.

Crudo

Título original: Grave
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: La joven Justine es una estudiante de primer año de universidad vegetariana que sin embargo empezará a experimentar con la carne. Pronto descubrirá que se ha convertido en caníbal y deberá luchar para saciar su sed de sangre humana.

Lo que dice la crítica: El hecho de que muchos espectadores tuvieran que abandonar la sala en el día de su estreno ya dice mucho de una película que no dejó indiferente a ningún crítico. Ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de 2016.

La bruja

Título original: The Witch
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 6,8/10

Argumento: Una familia de colonos cristiana da la bienvenida a un nuevo miembro en la familia. Poco después, el bebé desaparecerá y los cultivos dejarán de crecer. Hay un mal sobrenatural en el bosque cercano que no les dejará vivir en paz.

Lo que dice la crítica: El éxito de La bruja fue tan contundente que consiguieron multiplicar por diez su presupuesto en forma de ingresos. La prensa especializada alabó la capacidad de Robert Eggers por construir una trama lenta pero sumamente efectista.

La posesión de Verónica

Título original: Verónica
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,2/10

Argumento: Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Verónica, una adolescente madrileña que, tras hacer una ouija con dos amigas, empezará a percibir cosas extrañas en su casa. Deberá hacer todo lo posible para proteger a sus hermanos pequeños.

Lo que dice la crítica: Paco Plaza demostró una vez más por qué es el mejor director español de cine de terror. La película fue nominada en siete categorías en los Premios Goya de 2017 y en seis más en los Premios Feroz del mismo año.

12 horas para sobrevivir: El año de la elección

Título original: The Purge: Election Year
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6/10

Argumento: La senadora Charlie Roan es candidata a la presidencia de los Estados Unidos. El principal punto en su programa electoral es la supresión de La Purga, pero antes deberá intentar sobrevivir a la noche donde toda actividad criminal está permitida.

Lo que dice la crítica: Aunque no recibió tantas buenas críticas como las dos primeras entregas de la saga, esta entrega dirigida por James DeMonaco fue bien acogida por el público. Le encantará a quienes disfruten con el cine de violencia y escenas sangrientas.