Halloween no sería Halloween sin una buena película de terror. Está bien disfrazarse de fantasma y decorar la casa con calabazas y telarañas, pero nada da más miedo que un filme que no pare de asustarte cuando menos te lo esperas.

El amplio catálogo de Netflix México también incluye algunas de las mejores películas de miedo jamás producidas. Si no te apetece pasarte horas buscando y rebuscando, puedes simplemente fiarte de nuestro ranking de las 10 mejores.

No olvides usar una red VPN si quieres acceder a la versión mexicana desde fuera del país. Deberás conectarte a un servidor localizado en México para así saltarte las restricciones geográficas. Recomendamos NordVPN o la gratuita TunnelBear.

Tiburón

Título original: Jaws
Año: 1975
Puntuación en IMDb: 8/10

Argumento: Un tiburón blanco enorme ataca a los bañistas de las playas de Amity Island. Será entonces cuando un policía local, un biólogo marino y un cazatiburones emprenderán su caza.

Lo que dice la crítica: Clásico de las películas de terror donde las haya, esta cinta de Steven Spielberg fue aclamada desde el día de su estreno. La han descrito como "absolutamente perversa".

La noche de Halloween

Título original: Halloween
Año: 1978
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: 15 años después de asesinar a su hermana, Michael Myers sale del sanatorio para matar de nuevo. Entre sus objetivos se encuentra la adolescente Laurie Strode, pero su psiquiatra intentará pararlo.

Lo que dice la crítica: Jamie Lee Curtis hizo su debut cinematográfico con esta película y el resultado no pudo ser mejor. Es una de las películas de terror más icónicas de la historia.

Drácula de Bram Stoker

Título original: Bram Stoker's Dracula
Año: 1992
Puntuación en IMDb: 7,4/10

Argumento: Antes de convertirse en vampiro, el Conde Drácula era el Príncipe Vlad, quien vendió su alma al diablo cuando murió su prometida. Cuatro siglos después, encuentra a su reencarnación, Mina.

Lo que dice la crítica: Francis Ford Coppola dirige esta película basada en una de las novelas de terror más leídas de la historia. Este film ganó tres premios en los Óscar de 1993.

No respires

Título original: Don't Breathe
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Rocky, Alex y Money son tres jóvenes delincuentes que entrarán a casa de un veterano del ejército ciego para robarle. Pero dentro les esperan más de una sorpresa.

Lo que dice la crítica: Esta película tuvo tan buena acogida en su estreno que nadie dudaba de que habría una segunda parte. De ella se ha dicho que es original, tensa y escalofriante.

The Host

Título original: 괴물 (Gwoemul)
Año: 2006
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Después de que un patólogo militar estadounidense ordene lanzar 200 botellas de metanal (que va a parar al río), una extraña criatura parece habitar en él. No tardará en salir del agua y empezar a atacar a los habitantes de la ciudad.

Lo que dice la crítica: Song Kang-ho, uno de los actores más reputados de Corea del Sur, protagoniza esta película que fue aclamada tanto nacional como internacionalmente. De hecho, Metacritic la incluyó en su ranking de mejores filmes de 2007.

El hoyo

Título original: El hoyo
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: Los personajes de esta película están encerrados en una especie de prisión vertical. Cada mes son trasladados a uno de los niveles, comunicados por una plataforma con comida que todos los presos deberán compartir.

Lo que dice la crítica: Esta película española tuvo muy buenas críticas desde su estreno y hay quien incluso ha comparado su estilo grotesco y convincente con el de Luis Buñuel.

Nosotros

Título original: Us
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 6,8/10

Argumento: Adelaide Wilson vuelve a la casa de su niñez junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos. Lo que parece una idílica escapada veraniega se convertirá en las peores vacaciones de su vida.

Lo que dice la crítica: Tras el éxito de Get Out, las esperanzas estaban puestas sobre la siguiente película de Jordan Peele. La acogida fue generalmente positiva y es ideal para Halloween.

El exorcismo de Emily Rose

Título original: The Exorcism of Emily Rose
Año: 2005
Puntuación en IMDb: 6,7/10

Argumento: Una noche, Emily sufre la primera alucinación en su dormitorio de la universidad. Esos ataques se convertirán cada vez en más intensos y frecuentes y decidirá someterse a un exorcismo.

Lo que dice la críticaEl exorcismo de Emily Rose ganó el Premio Saturn a la mejor película de terror. Aunque no es la mejor película de terror de la historia, los sustos y el suspense están asegurados.

Pánico (Hush)

Título original: Hush
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6,6/10

Argumento: Maddie es una escritora sordomuda que se traslada a una casa en medio del bosque para terminar su primer libro. No sabe que allí es donde también tendrá que luchar por su vida cuando aparezca un asesino enmascarado.

Lo que dice la crítica: La crítica recibió bien esta película protagonizada por Katie Siegel y John Gallagher Jr, pues ofrece mucho suspense y consigue asustar a los espectadores de la manera tradicional.

Verónica

Título original: Verónica
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,2/10

Argumento: Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Verónica, una adolescente madrileña que, tras hacer una ouija con dos amigas, empezará a percibir cosas extrañas en su casa. Deberá hacer todo lo posible para proteger a sus hermanos pequeños.

Lo que dice la crítica: Paco Plaza demostró una vez más por qué es el mejor director español de cine de terror. La película fue nominada en siete categorías en los Premios Goya de 2017 y en seis más en los Premios Feroz del mismo año.