Halloween no sería Halloween sin una buena película de terror. Está bien disfrazarse de fantasma y decorar la casa con calabazas y telarañas, pero nada da más miedo que un filme que no pare de asustarte cuando menos te lo esperas.

El amplio catálogo de Netflix México también incluye algunas de las mejores películas de miedo jamás producidas. Si no te apetece pasarte horas buscando y rebuscando, puedes simplemente fiarte de nuestro ranking de las 10 mejores.

No olvides usar una red VPN si quieres acceder a la versión mexicana desde fuera del país. Deberás conectarte a un servidor localizado en México para así saltarte las restricciones geográficas. Recomendamos NordVPN o la gratuita TunnelBear.

Un lugar tranquilo

Título original: A Quiet Place
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: En un mundo apocalíptico, la familia Abbott (con tres hijos y uno en camino) deberá vivir en silencio para no atraer a unas criaturas ciegas que arrasan con todo.

Lo que dice la crítica: La crítica aplaudió esta película de John Krasinski, que en seguida recibió el apoyo también de miles de espectadores.

El conjuro 2

Título original: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: En la segunda parte de la saga, vemos a Ed y Lorraine Warren de nuevo en acción. Esta vez, deberán investigar las consecuencias que tienen para la familia Lutz los espeluznantes asesinatos de los anteriores propietarios de la casa Amityville.

Lo que dice la crítica: El universo cinematográfico de El conjuro es uno de los más populares de la actualidad, si bien ninguna de las secuelas ha sido tan buena como la primera entrega. No obstante, pasar miedo está asegurado.

It

Título original: It
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: El pequeño Georgie desaparece en octubre de 1988. Varios meses después, su hermano mayor y unos amigos empezarán a investigar la desaparición.

Lo que dice la crítica: La primera parte de la adaptación cinematográfica de la novela It de Stephen King recibió críticas positivas y hay quien la describió como "diabólicamente aterradora".

The Host

Título original: 괴물 (Gwoemul)
Año: 2006
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Después de que un patólogo militar estadounidense ordene lanzar 200 botellas de metanal (que va a parar al río), una extraña criatura parece habitar en él. No tardará en salir del agua y empezar a atacar a los habitantes de la ciudad.

Lo que dice la crítica: Song Kang-ho, uno de los actores más reputados de Corea del Sur, protagoniza esta película que fue aclamada tanto nacional como internacionalmente. De hecho, Metacritic la incluyó en su ranking de mejores filmes de 2007.

El hoyo

Título original: El hoyo
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: Los personajes de esta película están encerrados en una especie de prisión vertical. Cada mes son trasladados a uno de los niveles, comunicados por una plataforma con comida que todos los presos deberán compartir.

Lo que dice la crítica: Esta película española tuvo muy buenas críticas desde su estreno y hay quien incluso ha comparado su estilo grotesco y convincente con el de Luis Buñuel.

Feliz día de tu muerte

Título original: Happy Death Day
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,6/10

Argumento: En la día de su cumpleaños, Tree es asesinada por una persona encapuchada tras salir de una fiesta, pero al día siguiente se despierta como si nada. Los mismos sucesos del día de su cumpleaños se volverán a repetir una y otra vez.

Lo que dice la críticaFeliz día de la muerte, que ya tiene secuela, fue bastante bien recibida, y se destacó de ella la capacidad de mezclar el género de terror con la comedia. También se alabó el trabajo de la actriz protagonista.

Hush (Silencio)

Título original: Hush
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6,6/10

Argumento: Maddie es una escritora sordomuda que se traslada a una casa en medio del bosque para terminar su primer libro. No sabe que allí es donde también tendrá que luchar por su vida cuando aparezca un asesino enmascarado.

Lo que dice la crítica: La crítica recibió bien esta película protagonizada por Katie Siegel y John Gallagher Jr, pues ofrece mucho suspense y consigue asustar a los espectadores de la manera tradicional.

Saw II

Título original: Saw II
Año: 2005
Puntuación en IMDb: 6,6/10

Argumento: Las películas de Saw son un clásico. En la segunda entrega, el detective Eric Matthews deberá rescatar a ocho personas encerradas en una fábrica y sometidos a las sangrientas pruebas de Jigsaw.

Lo que dice la crítica: Si no has visto la primera entrega y te gusta el género gore, esta película está pensada para ti. De hecho, los críticos la encontraron demasiado sangrienta para los que no estén familiarizados con la película original.

Annabelle: Creation

Título original: Annabelle: Creation
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,5/10

Argumento: La historia de la muñeca Annabelle es de sobras conocida para los amantes del cine de terror, pero esta película explora sus orígenes y su paso por varios hogares (y el miedo que sufrirán por su culpa).

Lo que dice la crítica: Según los críticos, Annabelle: Creation consiguió lo que se proponía: que las muñecas extrañas sigan siendo aterradoras. Aunque otros la acusaron de ser "vacía", todos parecen estar de acuerdo en que da mucho miedo.

La posesión de Verónica

Título original: Verónica
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,2/10

Argumento: Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Verónica, una adolescente madrileña que, tras hacer una ouija con dos amigas, empezará a percibir cosas extrañas en su casa. Deberá hacer todo lo posible para proteger a sus hermanos pequeños.

Lo que dice la crítica: Paco Plaza demostró una vez más por qué es el mejor director español de cine de terror. La película fue nominada en siete categorías en los Premios Goya de 2017 y en seis más en los Premios Feroz del mismo año.