Halloween no sería Halloween sin una buena película de terror. Está bien disfrazarse de fantasma y decorar la casa con calabazas y telarañas, pero nada da más miedo que un filme que no pare de asustarte cuando menos te lo esperas.

El amplio catálogo de Netflix México también incluye algunas de las mejores películas de miedo jamás producidas. Si no te apetece pasarte horas buscando y rebuscando, puedes simplemente fiarte de nuestro ranking de las 10 mejores.

No olvides usar una red VPN si quieres acceder a la versión mexicana desde fuera del país. Deberás conectarte a un servidor localizado en México para así saltarte las restricciones geográficas. Recomendamos NordVPN o la gratuita TunnelBear.

El conjuro 2

Título original: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: En la segunda parte de la saga, vemos a Ed y Lorraine Warren de nuevo en acción. Esta vez, deberán investigar las consecuencias que tienen para la familia Lutz los espeluznantes asesinatos de los anteriores propietarios de la casa Amityville.

Lo que dice la crítica: El universo cinematográfico de El conjuro es uno de los más populares de la actualidad, si bien ninguna de las secuelas ha sido tan buena como la primera entrega. No obstante, pasar miedo está asegurado.

Crudo

Título original: Grave
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: La joven Justine es una estudiante de primer año de universidad vegetariana que sin embargo empezará a experimentar con la carne. Pronto descubrirá que se ha convertido en caníbal y deberá luchar para saciar su sed de sangre humana.

Lo que dice la crítica: El hecho de que muchos espectadores tuvieran que abandonar la sala en el día de su estreno ya dice mucho de una película que no dejó indiferente a ningún crítico. Ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes de 2016.

La cabaña del terror

Título original: The Cabin in the Woods
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: Un grupo de universitarios van a pasar el fin de semana en una cabaña en medio del bosque. Los ingenieros Sitterson y Hadley se encargarán de controlar lo que allí pasa como parte de un ritual misterioso.

Lo que dice la crítica: El debut en la dirección de Drew Goddard cuenta con muchas caras conocidas, como Chris Hemsworth o Jesse Williams. De esta película, la crítica ha aplaudido su capacidad de dar miedo, provocar risas y hacerte estar incómodo.

The Host

Título original: 괴물 (Gwoemul)
Año: 2006
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: Después de que un patólogo militar estadounidense ordene lanzar 200 botellas de metanal (que va a parar al río), una extraña criatura parece habitar en él. No tardará en salir del agua y empezar a atacar a los habitantes de la ciudad.

Lo que dice la crítica: Song Kang-ho, uno de los actores más reputados de Corea del Sur, protagoniza esta película que fue aclamada tanto nacional como internacionalmente. De hecho, Metacritic la incluyó en su ranking de mejores filmes de 2007.

La noche de los muertos vivientes

Título original: Night of the Living Dead
Año: 1990
Puntuación en IMDb: 6,9/10

Argumento: Después de que su hermano sea asesinado por un zombie, Barbara se refugiará en una granja solitaria con seis desconocidos. Allí deberán pasar la noche y evitar que se los coman esos seres caníbales.

Lo que dice la crítica: El remake del clásico de terror no tuvo una gran acogida en su estreno, pero con los años parece que ha gustado más. Es considerada por muchos como uno de los mejores remakes de terror de la historia.

Pesadilla en la calle del infierno 3 - Los guerreros del sueño

Título original: A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
Año: 1987
Puntuación en IMDb: 6,6/10

Argumento: Un año después de lo ocurrido en la anterior entrega, Kristen Parker es perseguida por el temible Freddy Krueger. Durante los días siguientes, el asesino en serie hará lo mismo con otros personajes. ¿Quedará alguno vivo?

Lo que dice la crítica: No siempre es un acierto, pero en este caso la tercera entrega demostró que sí es posible estar a la altura de la película original. Algún crítico aseguró que algunos de sus extraños planos podrían haber sido extraídos perfectamente de un cómic.

La posesión de Verónica

Título original: Verónica
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,2/10

Argumento: Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Verónica, una adolescente madrileña que, tras hacer una ouija con dos amigas, empezará a percibir cosas extrañas en su casa. Deberá hacer todo lo posible para proteger a sus hermanos pequeños.

Lo que dice la crítica: Paco Plaza demostró una vez más por qué es el mejor director español de cine de terror. La película fue nominada en siete categorías en los Premios Goya de 2017 y en seis más en los Premios Feroz del mismo año.

Ouija: El origen del mal

Título original: Ouija: Origin of Evil
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6,1/10

Argumento: Alice Zander es una medium espiritual que recientemente se acaba de quedar viuda. Al trabajo le acompañan sus hijas Lina y Doris. Esta última sufrirá las consecuencias de que su hermana decida traer una ouija en sus visitas a los clientes.

Lo que dice la crítica: La crítica ha aplaudido la capacidad de esta película de sorprender al público tanto a través de elementos de terror como la propia trama dramática. Esto la convierte en mejor que Ouija, la película original de Mike Flanagan.

Election: La noche de las bestias

Título original: The Purge: Election Year
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6/10

Argumento: La senadora Charlie Roan es candidata a la presidencia de los Estados Unidos. El principal punto en su programa electoral es la supresión de La Purga, pero antes deberá intentar sobrevivir a la noche donde toda actividad criminal está permitida.

Lo que dice la crítica: Aunque no recibió tantas buenas críticas como las dos primeras entregas de la saga, esta entrega dirigida por James DeMonaco fue bien acogida por el público. Le encantará a quienes disfruten con el cine de violencia y escenas sangrientas.

La envidia del mal

Título original: The Blackcoat’s Daughter
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 5,9/10

Argumento: Emma Roberts y Kiernan Shipka interpretan a Joan y Katherine, dos alumnas de una escuela católica que deberán pasar las vacaciones de invierno en el centro después de que sus padres no vengan a recogerlas. No lo olvidarán jamás.

Lo que dice la crítica: En términos generales, esta película dirigida por Osgood Perkins fue bien recibida por la crítica, que destacaron su capacidad de crear una atmósfera espeluznante y utilizar bien los clichés del cine supernatural.