¿Es invierno y no para de llover? ¿Es verano y no se puede estar a la calle con estas altas temperaturas? Sea cual sea tu situación, siempre es un buen momento para planear una tarde de cine. ¡Con Netflix esto es posible!

A continuación encontrarás nuestra selección de las mejores películas que puedes encontrar hoy en el catálogo de Netflix México. Hemos incluido un poco de todo: dramas, filmes basados en hechos reales, comedias… No te las querrás perder.

Si te encuentras fuera de las fronteras mexicanas y alguno de estos largometrajes no está disponible en tu área, lo tienes tan fácil como utilizar una red VPN para conectarte a un servidor localizado en México y así cambiar tu dirección de IP.

La lista de Schindler

Género: Drama, Historia, Biografía
Año: 1993
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: El empresario y miembro del partido nazi Oskar Schindler intentará salvar a sus trabajadores judíos de las garras de los fascistas convenciendo a los oficiales que su mano de obra es vital para el desarrollo de Alemania.

Lo que dice la crítica: Basada en la novela El arca de Schindler, el filme de Steven Spielberg consiguió hacerse con el Óscar a la mejor película y el Óscar a la mejor dirección. Se ha convertido en imprescindible para entender el horror del Holocausto.

Amélie

Género: Comedia, Romance, Realismo mágico
Año: 2001
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Amélie es una peculiar joven francesa que, con 22 años, descubrirá su verdadero objetivo en la vida: arreglar la de los demás. Lo deberá hacer, sin embargo, sin que ellos se den cuenta.

Lo que dice la crítica: Amélie no tardó en convertirse en una película de culto. La banda sonora de Yann Tiersen es una de las más reconocidas del cine contemporáneo, aunque ni tan solo fuera nominada al Óscar.

El lobo de Wall Street

Género: Comedia negra, Drama, Biografía
Año: 2013
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Leonardo DiCaprio encarna al corredor de bolsa Jordan Belfort y su ambición para ganar una buena suma de dinero gracias a las ganancias de sus clientes. Y todo ello, sin una pizca de discreción y austeridad.

Lo que dice la crítica: Puede que DiCaprio no ganara el Óscar por su actuación, pero eso no significa que su trabajo en el filme de Martin Scorsese no fuera aplaudido por la crítica, como también lo fue el de Jonah Hill como Donnie Azoff.

La habitación

Género: Drama, Thriller, Suspense
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Joy Newsome vive con su hijo Jack en lo que ellos conocen como “la habitación”, un pequeño habitáculo del que no pueden salir y al que solo tiene acceso su secuestrador.

Lo que dice la crítica: El pequeño actor Jacob Tremblay se ganó los corazones de medio mundo con su magnífico debut en la gran pantalla. Le acompañó en el reparto una también brillante Brie Larson que en 2016 se llevó el Óscar a la mejor actriz.

Camino salvaje

Género: Drama, Aventuras, Road movie
Año: 2007
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: El joven Christopher McCandless quiere dejarlo todo atrás: sus posesiones, su familia e incluso su nombre, pasando a llamarse Alexander Supertramp. Iniciará una aventura por la naturaleza para descubrir el verdadero sentido de la vida.

Lo que dice la crítica: Reparto y director se llevaron los aplausos mayoritarios de la prensa especializada, destacando sobre todo el talento de Sean Penn para convertir una obra literaria de no ficción en una producción tan cinematográfica.

Historias cruzadas

Género: Drama, Historia
Año: 2011
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Al terminar sus estudios, la joven Skeeter vuelve a su casa con la intención de escribir un libro sobre las mujeres negras que han sufrido todo tipo de discriminación al trabajar como sirvientas en casa de familias adineradas.

Lo que dice la crítica: La prensa destacó especialmente la actuación de Viola Davis, capaz de sostener por sí sola toda la película. El Óscar, no obstante, se lo llevó Octavia Spencer, que vio su carrera despuntar exponencialmente.

Muñequita de lujo

Género: Comedia, Drama, Romance
Año: 1961
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: A la joven Holly Golightly le gusta llevar una vida extravagante y desayunar de punta en blanco mientras contempla el escaparate de la joyería Tiffany’s. Su vida dará un giro cuando se enamore de su nuevo vecino, Paul Varjack.

Lo que dice la crítica: Seguramente la actuación más memorable de Audrey Hepburn, la prensa destacó su cautivadora interpretación de la protagonista de la novela de Truman Capote, quien por otro lado no estuvo de acuerdo con su elección como Holly.

Siempre Alice

Género: Drama
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: Tras ser diagnosticada con Alzheimer, la reconocida profesora de lingüística Alice Howland deberá hacer frente a su irremediable destino con la ayuda de sus seres queridos. Esta complicada situación pondrá a prueba a toda la familia.

Lo que dice la crítica: Julianne Moore ganó su único Óscar a la mejor actriz por el momento con este magnífico filme que consiguió hacerse con el favor tanto del público como de la crítica internacional.

A todos los chicos de los que me enamoré

Género: Drama, Romance, Comedia juvenil
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,4/10

Argumento: Lara Jean Covey es una joven enamoradiza que se la pasa escribiéndole cartas a sus amores platónicos. Estas misivas son secretas hasta que un buen día misteriosamente serán entregadas a esos chicos de los que se ha quedado prendada.

Lo que dice la crítica: Lo que podría parecer una comedia juvenil más consigue jugar bien sus cartas con unos personajes muy cercanos a la realidad y un reparto de actores con un talento que encandilará a todos los públicos.

Atracción fatal

Género: Thriller psicológico, Suspense, Erótico
Año: 1987
Puntuación en IMDb: 6,9/10

Argumento: Aprovechando que está solo en casa, Dan le es infiel a su mujer con una compañera de trabajo llamada Alex. Para él, es tan solo una distracción, pero su amante enloquecerá cuando él le diga que su aventura debe acabar.

Lo que dice la crítica: El filme protagonizado por Michael Douglas y Glenn Close no se libró de las críticas, pero lo cierto es que consiguió dejar huella en la historia del cine. Recibió nominaciones a premios tan importantes como los Óscars y los Globos de Oro.