¿Es invierno y no para de llover? ¿Es verano y no se puede estar a la calle con estas altas temperaturas? Sea cual sea tu situación, siempre es un buen momento para planear una tarde de cine. ¡Con Netflix esto es posible!

A continuación encontrarás nuestra selección de las mejores películas que puedes encontrar hoy en el catálogo de Netflix México. Hemos incluido un poco de todo: dramas, filmes basados en hechos reales, comedias… No te las querrás perder.

Si te encuentras fuera de las fronteras mexicanas y alguno de estos largometrajes no está disponible en tu área, lo tienes tan fácil como utilizar una red VPN para conectarte a un servidor localizado en México y así cambiar tu dirección de IP.

Origen

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 8,8/10

Argumento: Leonardo DiCaprio interpreta a un ladrón profesional que roba información infiltrándose en el subconsciente de sus víctimas. Ahora, tendrá que meterse en la mente de un personaje muy importante.

Lo que dice la crítica: La película de Christopher Nolan fue un éxito en taquilla. De ella han destacado su ejecución, pero también sus efectos visuales. Su final no deja indiferente a nadie y abre la puerta a una segunda parte.

El viaje de Chihiro

Género: Animación, Aventura, Familia
Año: 2001
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Chihiro es una niña de 10 años que, al trasladarse a un nuevo barrio, entrará en el mundo de Kami. Sus padres se convertirán en cerdos y tendrá que trabajar para ser devuelta al mundo de los humanos.

Lo que dice la crítica: El viaje de Chihiro tuvo un éxito internacional y sigue siendo una de las películas favoritas de los fans del Studio Ghibli. De hecho, para muchos fue la película del año.

Parásitos

Género: Comedia, Drama, Thriller
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Los Kim son una familia pobre de Seúl que empezarán a trabajar para los Park, una familia que vive en la parte rica de la ciudad. Nada es lo que parece y todo cambiará en cuestión de segundos.

Lo que dice la crítica: Ser la primera película surcoreana en ganar un Óscar ya dice mucho de Parásitos, que también se ganó el favor de la crítica en su lanzamiento.

La habitación

Género: Drama, Thriller, Suspense
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Joy Newsome vive con su hijo Jack en lo que ellos conocen como “la habitación”, un pequeño habitáculo del que no pueden salir y al que solo tiene acceso su secuestrador.

Lo que dice la crítica: El pequeño actor Jacob Tremblay se ganó los corazones de medio mundo con su magnífico debut en la gran pantalla. Le acompañó en el reparto una también brillante Brie Larson que en 2016 se llevó el Óscar a la mejor actriz.

La ciudad de las estrellas: La La Land

Género: Comedia, Drama, Musical
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 8/10

Argumento: Sebastian y Mia se conocen en Los Ángeles y se enamorarán unidos por su deseo de triunfar en su trabajo: él quiere salvar el jazz y ella quiere convertirse en una estrella de Hollywood.

Lo que dice la crítica: Aunque no ganara el Óscar a la mejor película en el último momento, La La Land sigue siendo uno de los mejores filmes de la pasada década. Y así lo confirman todos los premios que sí ganó.

Un lugar tranquilo

Género: Drama, Terror, Ciencia ficción
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: El planeta ha sido aniquilado por unas criaturas ciegas que matan todo lo que escuchan. La familia Abbott deberá aprender a vivir en silencio, incluso cuando Evelyn tenga que traer un bebé al mundo.

Lo que dice la crítica: El éxito de Un lugar tranquilo fue tal que todo el mundo pidió una segunda parte. Nuestros deseos serán finalmente realidad, pues la secuela de esta aclamada película llegará en 2021.

Wonder Woman

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 7,4/10

Argumento: Gal Gadot se pone en la piel de la mítica superheroína de DC. Esta intentará frenar la Primera Guerra Mundial, pues considera que ha sido causada por Ares, eterno enemigo de las Amazonas.

Lo que dice la crítica: Wonder Woman también fue un éxito en la taquilla y de hecho consiguió ser la película dirigida por una mujer más vista en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. La crítica alabó la química entre Gadot y Pine.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Género: Aventura, Familia, Fantasía
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: Newt Scamander llega a Nueva York con solo una maleta, que está llena de fantásticas criaturas. Al intentar recuperar una que se le ha escapado, conocerá a otros personajes del mundo mágico.

Lo que dice la crítica: Esta película de David Yates recibió buenas críticas en general, y fue alabada sobre todo por sus efectos visuales. La tercera parte debería llegar este mismo 2021.

A todos los chicos de los que me enamoré

Género: Drama, Romance, Comedia juvenil
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Lara Jean Covey es una joven enamoradiza que se la pasa escribiéndole cartas a sus amores platónicos. Estas misivas son secretas hasta que un buen día misteriosamente serán entregadas a esos chicos de los que se ha quedado prendada.

Lo que dice la crítica: Lo que podría parecer una comedia juvenil más consigue jugar bien sus cartas con unos personajes muy cercanos a la realidad y un reparto de actores con un talento que encandilará a todos los públicos.

El diario de Bridget Jones

Género: Comedia, Drama, Romance
Año: 2001
Puntuación en IMDb: 6,7/10

Argumento: Basada en la novela de Helen Fielding, Bridget Jones es una treintañera que escribe en su diario todo aquello que quiere que le ocurre. Su vida cambiará cuando aparezcan dos hombres en su vida.

Lo que dice la crítica: El diario de Bridget Jones es ya un clásico, pero además en su día cosechó también muchos éxitos. Renée Zellweger fue nominada al Óscar, y Colin Firth y Hugh Grant también fueron premiados esa temporada.

¿No te convence ninguna? Recuerda que este 2021, Netflix ha anunciado que estrenará como mínimo una película nueva cada semana.