¿Es invierno y no para de llover? ¿Es verano y no se puede estar a la calle con estas altas temperaturas? Sea cual sea tu situación, siempre es un buen momento para planear una tarde de cine. ¡Con Netflix esto es posible!

A continuación encontrarás nuestra selección de las mejores películas que puedes encontrar hoy en el catálogo de Netflix México. Hemos incluido un poco de todo: dramas, filmes basados en hechos reales, comedias… No te las querrás perder.

Si te encuentras fuera de las fronteras mexicanas y alguno de estos largometrajes no está disponible en tu área, lo tienes tan fácil como utilizar una red VPN para conectarte a un servidor localizado en México y así cambiar tu dirección de IP.

La lista de Schindler

Género: Drama, Historia
Año: 1993
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: Esta película de Steven Spielberg relata la vida de un empresario alemán que ayudó a salvar del Holocausto a más de mil judíos polacos.

Lo que dice la crítica: Sus siete premios Óscar ya demuestran lo bien que fue recibida La lista de Schindler en su día. Hoy en día, es considerada una de las mejores películas de la historia.

Forrest Gump

Género: Drama
Año: 1994
Puntuación en IMDb: 8,8/10

Argumento: Forrest Gump es un buen hombre de Alabama con una leve discapacidad intelectual que será testigo privilegiado de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Estados Unidos. 

Lo que dice la crítica: Forrest Gump es un clásico y los elogios llegaron desde el momento de su estreno. En especial, se alabó su original historia, así como la actuación de Tom Hanks.

El viaje de Chihiro

Género: Animación, Aventura, Familia
Año: 2001
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Chihiro es una niña de 10 años que, al trasladarse a un nuevo barrio, entrará en el mundo de Kami. Sus padres se convertirán en cerdos y tendrá que trabajar para ser devuelta al mundo de los humanos.

Lo que dice la crítica: El viaje de Chihiro tuvo un éxito internacional y sigue siendo una de las películas favoritas de los fans del Studio Ghibli. De hecho, para muchos fue la película del año.

Parásitos

Género: Comedia, Drama, Thriller
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 8,6/10

Argumento: Los Kim son una familia pobre de Seúl que empezarán a trabajar para los Park, una familia que vive en la parte rica de la ciudad. Nada es lo que parece y todo cambiará en cuestión de segundos.

Lo que dice la crítica: Ser la primera película surcoreana en ganar un Óscar ya dice mucho de Parásitos, que también se ganó el favor de la crítica en su lanzamiento.

Memento

Género: Thriller, Suspense
Año: 2000
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Lo último que recuerda Leonard antes de darse un golpe en la cabeza es su intento de evitar el asesinato de su mujer. Desde entonces, tiene una memoria a muy corto plazo, por lo que tendrá que tatuarse lo que va recordando sobre su muerte.

Lo que dice la crítica: Una de las películas de Christopher Nolan mejor valoradas, se ha destacado su capacidad de presentar la historia como un puzzle, pero como un interesantísimo thriller al mismo tiempo.

La habitación

Género: Drama, Thriller, Suspense
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Joy Newsome vive con su hijo Jack en lo que ellos conocen como “la habitación”, un pequeño habitáculo del que no pueden salir y al que solo tiene acceso su secuestrador.

Lo que dice la crítica: El pequeño actor Jacob Tremblay se ganó los corazones de medio mundo con su magnífico debut en la gran pantalla. Le acompañó en el reparto una también brillante Brie Larson que en 2016 se llevó el Óscar a la mejor actriz.

Orgullo y prejuicio

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Año: 2005
Puntuación en IMDb: 7,8/10

Argumento: Basada en la famosa novela de Jane Austen, gira entorno a la familia Bennet, centrándose sobre todo en Lizzy y sus varios pretendientes.

Lo que dice la crítica: Esta es una de las adaptaciones más aclamadas del clásico de la literatura inglesa, y muy especialmente la actuación de Keira Knightley.

tick, tick... BOOM!

Género: Musical, Drama, Biografía
Año: 2021
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: La joven promesa Jonathan Larson quiere conseguir el éxito antes de cumplir los 30 y hará todo lo que esté en sus manos para componer su primera gran obra de teatro.

Lo que dice la crítica: Considerada una de las mejores películas del año, ha sido nominada en los principales premios cinematográficos, como los Globos de Oro y los Critics' Choice.

Blue Valentine

Género: Drama, Romance
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: Blue Valentine narra la historia de amor (y desamor) de Dean y Cindy a lo largo de los años y dando saltos en el tiempo: desde que se conocieron y se enamoraron perdidamente a su divorcio años después.

Lo que dice la crítica: Las actuaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams fueron muy aplaudidas y les valieron varias nominaciones. La película fue considerada una de las mejores de 2010.

A todos los chicos de los que me enamoré

Género: Drama, Romance, Comedia juvenil
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Lara Jean Covey es una joven enamoradiza que se la pasa escribiéndole cartas a sus amores platónicos. Estas misivas son secretas hasta que un buen día misteriosamente serán entregadas a esos chicos de los que se ha quedado prendada.

Lo que dice la crítica: Lo que podría parecer una comedia juvenil más consigue jugar bien sus cartas con unos personajes muy cercanos a la realidad y un reparto de actores con un talento que encandilará a todos los públicos.

¿No te convence ninguna? Recuerda que este 2021, Netflix ha anunciado que estrenará como mínimo una película nueva cada semana.