Ahora seguimos encerrados en casa (y lo estaremos en las próximas semanas), es un buen momento para ver esa película que hace tanto tiempo que tienes pensado. Y sí, incluso si es un filme de terror. Hay a quien le gusta pasar miedo innecesariamente (y nos incluimos en el grupo).

Halloween no es el único día del año para disfrutar de una buena película de terror, aunque no te juzgaremos si aprovechas el aislamiento para celebrar una fiesta terrorífica, disfrazarte de bruja y asustar a tus familiares un día de estos.

A continuación, encontrarás los 10 filmes más escalofriantes que encontrarás en Netflix España. Recuerda usar una conexión VPN si te encuentras fuera del país para poder tener acceso al catálogo español.

Un lugar tranquilo

Título original: A Quiet Place
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: La familia Abbott intenta sobrevivir en una sociedad que ha sido prácticamente aniquilada por un grupo de criaturas extraterrestres que, pese a no ver, tienen un oído híper desarrollado.

Lo que dice la crítica: John Krasinski dirige y protagoniza esta película que en seguida recibió el aplauso de la crítica y el público. Su éxito fue tanto que no tardaron en empezar a producir la segunda parte.

No respires

Título original: Don't Breathe
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Rocky, Alex y Money son tres jóvenes de Detroit que deciden entrar a robar a casa de un anciano ciego que tiene 300.000 dólares en metálico en casa. Nada irá como se habían imaginado.

Lo que dice la crítica: Los críticos resaltaron los giros inteligentes de esta película, aplaudiendo su efectividad y originalidad. Gustará sobre todo a los fans del cine de génereo.

El hoyo

Título original: El hoyo
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 7/10

Argumento: En un futuro distópico, existe una prisión vertical formada por una celda por piso. Cada semana, los prisioneros se despiertan en un piso distinto y tendrán que vivir de la comida que los del piso de arriba les hayan dejado.

Lo que dice la crítica: Esta película de Galder Gaztelu-Urrutia ha sido muy bien recibida y su estilo ha sido comparado incluso con el de Luis Buñuel. Consiguió llevarse cuatro premios en el Festival de Sitges, incluido el de Mejor película.

Babadook

Título original: The Babadook
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 6,8/10

Argumento: Amelia es una madre australiana que ha tenido que criar sola a su hijo Sam de seis años después de que su marido muriera antes de su nacimiento. La vida apacible de los dos cambiará después de que Sam quiera que su madre le lea un cuento.

Lo que dice la crítica: Las películas de terror no suelen estar entre las mejores del año, así que es todavía más mérito que sí lo consiguiera esta de Jennifer Kent en 2014. Gustó especialmente su capacidad por darte miedo de verdad, y no a través de sustos.

Insidious

Título original: Insidious
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 6,8/10

Argumento: La primera entrega de la saga está centrada en la historia de un niño que acaba de entrar en estado de coma y se convierte en un punto de entrada de fantasmas que quieren habitar en su cuerpo.

Lo que dice la crítica: La película dirigida por James Wan recibió tanto críticas mixtas como positivas, pero lo cierto es que tuvo una muy buena acogida entre el público que valoró positivamente el estado de tensión al que te lleva el filme de principio a fin.

El ritual

Título original: The Ritual
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,3/10

Argumento: Basada en la novela homónima, la película El ritual centra su historia en un grupo de amigos. La que parece una simple excursión para rememorar los tiempos en la universidad se convertirá en su peor pesadilla.

Lo que dice la crítica: Pese a que el argumento puede sonar familiar, lo cierto es que la crítica especializada aplaudió la dirección de David Bruckner así como el trabajo de los equipos técnicos para crear una atmósfera espeluznante.

Destino final 5

Título original: Final Destination 5
Año: 2011
Puntuación en IMDb: 5,8/10

Argumento: La quinta entrega de Destino final sigue el mismo patrón de siempre: un grupo de amigos consiguen huir a la muerte y serán perseguidos hasta que finalmente mueran. Por supuesto, sus muertes serán sangrientas y escalofriantes como de costumbre.

Lo que dice la crítica: Quizás no sea la mejor película de terror del mundo, y ni siquiera de la franquicia, pero incluso sus clichés puede que te den miedo. La crítica aplaudió sobre todo su uso de la tecnología 3D a lo largo de todo el filme.

Paranormal Activity 2

Título original: Paranormal Activity 2
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 5,6/10

Argumento: Tras sufrir un robo en casa, Daniel y Kristi Rey decidirán instalar cámaras de seguridad en todas las habitaciones, incluida la de su hijo Hunter, que no ha sufrido ningún daño. Será entonces cuando se darán cuenta de que hay algo raro.

Lo que dice la crítica: La segunda entrega de la saga Paranormal Activity probablemente no sea la mejor, pero su premisa sigue dando mucho miedo. Hay quien considera que es más efectiva que la película original, en la que no faltan sustos.

The Cloverfield Paradox

Título original: The Cloverfield Paradox
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 5,5/10

Argumento: Durante una expedición para hallar una forma de resolver a los problemas de un planeta Tierra en guerra, un grupo de astronautas quedarán flotando en el espacio y deberán encontrar una solución antes de que sea tarde.

Lo que dice la crítica: La tercera entrega de la franquicia de Cloverfield no fue muy bien recibida por la prensa especializada, aunque los críticos estuvieron de acuerdo en afirmar que, si por algo vale la pena, es por el excelente reparto.

No dormirás 

Título original: No dormirás
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 5,1/10

Argumento: Un grupo de teatro decide no dormir durante 108 horas para representar con exactitud una obra que fue creada por un grupo de antiguos pacientes de un hospital psiquiátrico. Terminarán por entrarán en contacto con nuevas y temibles energías.

Lo que dice la crítica: Aunque tuvo un estreno algo moderado en las salas argentinas, No dormirás terminó por convertirse en la película de terror más vista a nivel nacional. Hay quien la ha criticado por usar tópicos y ser demasiado ambiciosa.