¿Ya tienes preparado los planes para este Halloween? Seguro que ya le estás dando vueltas al terrorífico disfraz que vas a usar para asustar a todo aquel con el que te cruces. Puede que ya hayas comprado las calabazas para decorar tu casa.

Incluso quizás ya estás pensando en la película (o películas) que vas a mirar con tu grupo de amigos este próximo 31 de octubre. La oferta es tan amplia que es fácil perderse. Por suerte, aquí estamos para ayudarte.

A continuación, encontrarás los 10 filmes más escalofriantes que encontrarás en Netflix España. Recuerda usar una conexión VPN si te encuentras fuera del país para poder tener acceso al catálogo español.

La profecía

Título original: The Owen
Año: 1976
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Tras la repentina muerte de su hijo, Robert Thorn adopta a otro bebé llamado Damien sin decírselo a su mujer. Poco después es nombrado embajador de los Estados Unidos en el Reino Unido y un seguido de extraños sucesos acontecen a su alrededor.

Lo que dice la crítica: Un éxito tanto de crítica como de taquilla, La profecía de Richard Donner es considerada una de las películas más terroríficas de la historia, aunque hay quien la considera una de las peores. Sea como sea, consiguió dos nominaciones al Óscar.

El espinazo del diablo

Título original: El espinazo del diablo
Año: 2001
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: Situada al final de la Guerra Civil Española, El espinazo del diablo cuenta la historia de Carlos, un niño recién llegado a un orfanato que sirve de refugio a un grupo de republicanos y al que le acecha el fantasma de un antiguo ocupante.

Lo que dice la crítica: Guillermo del Toro la considera su película más personal y, aunque no consiguió el éxito de El laberinto del fauno, lo cierto es que la crítica acertó en catalogarla como una de las mejores de la década en el género de terror.

El orfanato

Título original: El orfanato
Año: 2007
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Argumento: Laura vuelve con su familia al orfanato en el que se crió con la intención de reabrirlo como un centro para niños huérfanos discapacitados. Poco después, su hijo Simón empezará a jugar y a interactuar con un amigo imaginario… no del todo imaginado.

Lo que dice la crítica: J.A. Bayona ya demostró en su ópera prima por qué es uno de los mejores directores españoles de su época. El orfanato consiguió 61 nominaciones a premios de cine internacionales, así como 7 Goyas.

No respires 

Título original: Don’t Breathe
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,1/10

Argumento: Rocky, Alex y Money son tres amigos que vuelven a unir fuerzas esta vez para intentar robar en casa de un anciano ciego. Las cosas no saldrán cómo ellos esperaban, ya que el hombre no será tan indefenso como podría parecer.

Lo que dice la crítica: La crítica destacó la habilidad de No respire de utilizar una premisa muy recurrente en el cine y convertirla en una película que te mantendrá en tensión durante hora y media. 

Insidious

Título original: Insidious
Año: 2010
Puntuación en IMDb: 6,8/10

Argumento: La primera entrega de la saga está centrada en la historia de un niño que acaba de entrar en estado de coma y se convierte en un punto de entrada de fantasmas que quieren habitar en su cuerpo.

Lo que dice la crítica: La película dirigida por James Wan recibió tanto críticas mixtas como positivas, pero lo cierto es que tuvo una muy buena acogida entre el público que valoró positivamente el estado de tensión al que te lleva el filme de principio a fin.

El bosque

Título original: The Village
Año: 2004
Puntuación en IMDb: 6,5/10

Argumento: Una aldea en medio de un vale de Filadelfia está rodeada de bosques que sirven de habitaje para un grupo de criaturas. Existe entre los habitantes y las criaturas una tregua de respetarse su espacio, pero esto cambiará en cuestión de segundos.

Lo que dice la crítica: El bosque no tuvo una gran acogida entre la crítica y además la editorial Simon & Schuster acusó a sus creadores de plagio. Sin embargo, sus admiradores destacan su brillante capacidad de orquestar el terror a lo largo de toda la película.

El ritual

Título original: The Ritual
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,3/10

Argumento: Basada en la novela homónima, la película El ritual centra su historia en un grupo de amigos. La que parece una simple excursión para rememorar los tiempos en la universidad se convertirá en su peor pesadilla.

Lo que dice la crítica: Pese a que el argumento puede sonar familiar, lo cierto es que la crítica especializada aplaudió la dirección de David Bruckner así como el trabajo de los equipos técnicos para crear una atmósfera espeluznante.

Infierno azul 

Título original: The Shallows
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6,3/10

Argumento: Mientras está practicando surf en una playa poco transcurrida de Baja California, Nancy Adams será atacada por un tiburón. A la espera de que alguien venga a rescatarla, deberá hacer lo posible para sobrevivir.

Lo que dice la crítica: Los críticos alabaron la actuación de Blake Lively en el papel de protagonista, aunque también estuvieron de acuerdo en afirmar que la película consigue con creces entretener a una audiencia especialmente joven.

The Cloverfield Paradox

Título original: The Cloverfield Paradox
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 5,5/10

Argumento: Durante una expedición para hallar una forma de resolver a los problemas de un planeta Tierra en guerra, un grupo de astronautas quedarán flotando en el espacio y deberán encontrar una solución antes de que sea tarde.

Lo que dice la crítica: La tercera entrega de la franquicia de Cloverfield no fue muy bien recibida por la prensa especializada, aunque los críticos estuvieron de acuerdo en afirmar que, si por algo vale la pena, es por el excelente reparto.

No dormirás 

Título original: No dormirás
Año: 2018
Puntuación en IMDb: 5,3/10

Argumento: Un grupo de teatro decide no dormir durante 108 horas para representar con exactitud una obra que fue creada por un grupo de antiguos pacientes de un hospital psiquiátrico. Terminarán por entrarán en contacto con nuevas y temibles energías.

Lo que dice la crítica: Aunque tuvo un estreno algo moderado en las salas argentinas, No dormirás terminó por convertirse en la película de terror más vista a nivel nacional. Hay quien la ha criticado por usar tópicos y ser demasiado ambiciosa.