El catálogo de Netflix está lleno de películas, entre ellas nuestras favoritas, pero entre tanta variedad es fácil perderse. Por suerte, aquí estamos nosotras para traeros una lista de los mejores filmes españoles que podrás encontrar.

Entre ellos, encontrarás tanto comedias, dramas, thrillers, películas románticas… Muchas de ellas, además, han recibido el reconocimiento de la crítica y de premios tan prestigiosos como los Goya.

Recuerda que si alguna de las cintas listadas aquí no está disponible en la versión de Netflix de tu país, deberás utilizar una red VPN como TunnelBear o NordVPN para conectarte a una dirección IP española. Puedes seguir los pasos de este tutorial.

Contratiempo

Género: Thriller
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 8,1/10

Argumento: Cuando el joven Adrián Doria es acusado de matar a su amante, se pondrá en manos de Virginia Goodman para intentar resolver en tan solo una noche lo que pasó realmente en esa habitación de hotel.

Lo que dice la crítica: Sin duda, Contratiempo se convirtió en una de las películas de 2016 después de que fuera una de las más vistas del primer semestre del cine español. Fue especialmente alabada la actuación de Mario Casas.

Celda 211

Género: Acción
Año: 2009
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: Juan Oliver es funcionario de una prisión y, cuando visita las instalaciones un día antes de empezar en una nueva cárcel, los presos organizan un motín. Juan deberá hacer pasarse por un recluso más si quiere sobrevivir.

Lo que dice la crítica: La auténtica ganadora de los Premios Goya de 2010, la película de Daniel Monzón se llevó ocho de los doce galardones a las que estaba nominada. Consiguió además estar entre las más vistas justo después de su estreno.

Lo imposible

Género: Drama
Año: 2012
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Basada en la historia real de la familia de María Belón, Lo imposible relata la lucha de un matrimonio y sus tres hijos para sobrevivir el tsunami de 2004 en Tailandia mientras se encontraban allí de vacaciones.

Lo que dice la crítica: Después de una espectacular promoción en Mediaset, la cinta de J.A. Bayona se convirtió en un éxito de taquilla. Las críticas fueron muy favorables, que destacaron sobre todo el montaje, las actuaciones y la puesta en escena.

Mujeres al borde de un ataque de nervios 

Género: Comedia dramática
Año: 1988
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Mujeres al borde de un ataque de nervios gira entorno a la actriz de doblaje Pepa, recién separada de su amante Iván y cuyo hijo con otra mujer terminará por alquilarle el piso a la primera. Mientras tanto, conoceremos los disparates de las amigas de Pepa.

Lo que dice la crítica: Ganadora del Premio Goya a la mejor película de 1988, el clásico de Pedro Almodóvar sigue siendo uno de los grandes referentes del cine español. El filme tuvo también un gran éxito internacional y se llegó a hacer una adaptación teatral en Londres.

Volver

Género: Comedia dramática
Año: 2006
Puntuación en IMDb: 7,6/10

Argumento: Tres generaciones de mujeres de una misma familia, formadas por Raimunda, Irene, Sole y Paula, que volverán a reunirse tras la muerte de la madre, cuyo espíritu ha sido visto en varias ocasiones por el pueblo.

Lo que dice la crítica: Penélope Cruz consiguió su primera nominación al Óscar con Volver, de la que destacan especialmente las actuaciones de todo el reparto femenino. El filme fue reconocido en los festivales y galas de premios más importantes de la temporada.

Palmeras en la nieve

Género: Romance
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 7,4/10

Argumento: Mientras Clarence investiga el amor prohibido de su tío Kilian y una mujer bubi, Bisila, la película nos llevará hasta Guinea Ecuatorial cuando todavía era colonia española para retratar las diferencias entre los esclavos bubis y la clase burguesa.

Lo que dice la crítica: Basado en el best-seller del mismo nombre, el filme Palmeras en la nieve fue descrito también como un best-seller en imágenes. Se llevaron grandes halagos los departamentos de arte, fotografía y vestuario.

La isla mínima

Género: Crimen
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Argumento: Tras la desaparición de dos chicas en un pueblo bañado por el río Guadalquivir, dos detectives de Madrid se desplazarán hasta el lugar de los hechos y descubrirán el complejo entramado que se esconde detrás de la verdad.

Lo que dice la crítica: Otra triunfadora de los Premios Goya, La isla mínima se hizo con diez premios de los diecisiete a los que optaba. El éxito de la película fue tal que incluso se diseñó una ruta turística por las localizaciones y escenarios del rodaje.

Carmina y amén

Género: Comedia dramática
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,9/10

Argumento: La secuela de Carmina y revienta vuelve a contar la historia de Carmina y su hija María, a quien convence para mantener en silencio el fallecimiento de su esposo y así poder cobrar la paga extraordinaria.

Lo que dice la crítica: Nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación por Carmina y revienta, Carmina Barrios, madre del director Paco León, volvió a ganarse el favor tanto del público como de la crítica.

El autor

Género: Drama
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,7/10

Argumento: Recién separada de su mujer, una exitosa escritora, Álvaro decide perseguir su sueño y escribir una gran novela. Su gran problema es que no tiene ni talento ni imaginación, pero al final, conseguirá una gran historia. ¿Superará la ficción a la realidad?

Lo que dice la crítica: Una de las películas con más nominaciones de los Premios Goya de 2017, El autor puso a relucir de nuevo los grandes dotes para la interpretación del actor Javier Gutiérrez, alabado también por su papel en La isla mínima.

8 apellidos vascos

Género: Comedia
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 6,6/10

Argumento: Tras conocerse en un tablao flamenco de Sevilla, Rafa dejará por primera vez su Andalucía natal para ir al País Vasco y enamorar a Amaia, con quien en un principio no tiene nada en común.

Lo que dice la crítica: Con uno de los mejores estrenos de la historia del cine español, esta película fue un gran éxito también entre los críticos, que elogiaron su capacidad por sacar una sonrisa a los espectadores. También hubo quien la calificó como una comedia mala.

La próxima piel

Género: Misterio
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 6,5/10

Argumento: Después de ocho años desaparecido, un muchacho al que todo el mundo daba por muerto vuelve a su casa donde se encontrará con una acogida muy diferente por parte de su madre y por parte de su tío.

Lo que dice la crítica: Rodada en catalán, castellano y francés, La próxima piel se llevó varios galardones en la ceremonia de los Premis Gaudí que premiaron tanto la dirección de Isaki Lacuesta, como la actuación de Emma Suárez o el guión.

Loving Pablo

Género: Crimen
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,3/10

Argumento: Basada en las memorias de Virginia Vallejo, Loving Pablo cuenta la relación extramatrimonial que el narcotraficante colombiana Pablo Escobar tuvo con la periodista y presentadora entre 1983 y 1987.

Lo que dice la crítica: Bajo la dirección de Fernando León de Aranoa, Javier Bardem y Penélope Cruz vuelven a coincidir en una película que, sin embargo, no tuvo tan buena acogida como se esperaba. Es una buena introducción al mundo de Pablo Escobar.

Pieles

Género: Drama
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,3/10

Argumento: Pieles retrata cómo nuestro físico condiciona nuestra vida y nuestra relación con la sociedad mediante la presentación de personajes que, por sus diferencias físicas, se ven obligados a vivir escondidos.

Lo que dice la crítica: El debut de Eduardo Casanova no dejó indiferente a nadie. Con un reparto lleno de rostros conocidos, Pieles usa el humor grotesco y la escatología para crear una comedia negra de la que destaca también su apuesta estética.

Verónica

Género: Terror
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 6,2/10

Argumento: Verónica no se hubiera imaginado nunca que un inocente juego de ouija se convertiría en una auténtica pesadilla para ella y sus hermanos pequeños. La casa de su madre pronto se convertirá en el hogar también de elementos sobrenaturales.

Lo que dice la crítica: Nominada en siete categorías de los Premios Goya de 2017, la protagonista Sandra Escacena consiguió destacar como una de las actrices revelación de la temporada. Fue sin embargo el departamento de sonido quien se llevó el único Goya.

Amar

Género: Romance
Año: 2017
Puntuación en IMDb: 5,3/10

Argumento: María Pedraza y Pol Monen protagonizan esta historia del primer amor entre dos jóvenes que deberán aprender a navegar hacia el mundo de la madurez mientras agotan el tiempo que les queda de estar juntos.

Lo que dice la crítica: El primer largometraje de Esteban Crespo tuvo su estreno en el Festival de Málaga de Cine en Español y un mes después ya se estrenaba en los cines. Netflix adquirió finalmente los derechos y lo incluyó en su catálogo internacional.