Disney Plus ha llegado en el mejor momento: en pleno confinamiento con millones de personas sin poder salir de sus casas y sin poder hacer mucho más que hacer ejercicio, leer o ver series y películas. 

Por este motivo, parece que Disney Plus ha llegado para rescatarnos del aburrimiento y hacer que muchos y muchas sonriamos melancólicos/as al revivir momentos de nuestra infancia viendo nuestras películas Disney favoritas. 

No obstante, no todo el contenido de la plataforma son clásicos. Disney Plus incluye en su catálogo nuevas series y películas además de documentales de National Geographic, películas Marvel, de Star Wars y de Pixar. Así que si no quieres regresar a tu infancia tendrás también contenido que cualquier adulto será capaz de disfrutar. 

Disney Plus te permite probar su servicio de series y películas en streaming durante 7 días de forma totalmente gratuita. Si quieres continuar usando Disney Plus después de los siete días de prueba, tendrás que pagar una suscripción mensual de 6,99 € al mes o 69,99 si pagas un año entero de golpe. 

Las películas que reunimos a continuación son solo algunos de los clásicos Disney que podrás ver en Disney Plus. Sin embargo, la lista de películas del catálogo incluye casi todos los clásicos de la empresa. 

Hemos reunido para ti nuestros clásicos Disney favoritos para ayudarte a elegir la película que te hará volver a tu infancia (o compartirla con tus hijos e hijas). 

1. Aladín

Aladín es sin duda uno de los clásicos Disney más famosos de la historia. El chico pobre que se enamora de la princesa Yasmín. La princesa Yasmín que lucha contra lo establecido: ella no se casará con quien le manden. El genio que vuelve a la vida después de que Aladín frote la lámpara. ¿Quién no ha soñado alguna vez con la ciudad de Agrabah? 

2. 101 Dálmatas

101 cachorritos dálmata que serán secuestrados por la malvada Cruella de Vil. ¿El motivo? Quiere hacerse una abrigo con la piel de los cachorros. ¡Qué no cunda el pánico! Perdita y Pongo, los padres de los 101 cachorros lucharán por detener los planes de la maléfica Cruella. 

3. Atlantis: El imperio perdido

Hace 10.000 que desapareció la ciudad mágica de Atlantis. Sin embargo, un grupo de exploradores y científicos estará a punto de descubrir el imperio escondido bajo el mar. 

4. Bambi

¿Quién no ha visto nunca Bambi? Esta es una de las películas más delicadas y tiernas de Disney, te encantará volver a encontrarte con el cervatillo más famoso de la historia. 

5. Blancanieves y los siete enanitos

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino? Aunque la historia se basa en una rivalidad entre dos mujeres por ver quién es la más bella, no podemos poner en duda que Blancanieves es “el clásico” por excelencia de la familia Disney. 

6. Dumbo

Ya hemos nombrado al cervatillo más famoso, pero ¿qué hay del elefante más famoso? Todos querréis volver a emocionaros con la historia del pequeño Dumbo y su dura vida en el circo. 

7. El Emperador y sus locuras

Cuzco: el emperador más creído y arrogante que habrás visto jamás (y aún así te caerá bien). Le arrebatan el reino. Su vida ya no tiene sentido. Tendrá que luchar por volver a conseguir todo su poder, por seguir al mando de su tiranía, pero… puede que no sea tan malo como parece. 

8. El libro de la selva

Vuelve a conocer la hisoria de Mowgly, su familia de lobos, su amigo Balú y el malvado tigre que aparecerá para acabar con la paz del joven niño de la selva. 

9. El Rey León

Por su puesto que no íbamos a olvidarnos de Simba, Nala, Timón y Pumba y como su felicidad se verá amenazada por el tío perverso del joven león. Uno de los clásicos Disney favoritos de todos los tiempos. 

10. Fantasía

Una obra de arte de Disney en la que el color, la música clásica y personajes como Mickey Mouse se hacen con el protagonismo de la película. No eres un verdadero fan de Disney si no has visto  nunca Fantasía. 

11. La Bella y la Bestia

Bella queda atrapada en un castillo cuidando de Bestia. Bestia que en realidad no es lo que parece. Las apariencias engañan y la belleza está en el interior, o al menos ese es el mensaje que intenta transmitir este clásico de Disney. Sea verdad o mentira, no nos importa. Nos encanta Bella y nos encanta la Bestia. 

12. La Dama y el Vagabundo

Los caminos de Reina, una perrita mimada y Golfo, un perro callejero se cruzan de forma inesperada. Sus vidas cambiarán para siempre. 

13. La Sirenita

Ariel enamora. Por su rebeldía, su afán por lograr lo que quiere y por su pasión. Por algo es la sirenita más famosa de todos los tiempos. 

14. Los Aristogatos

Amantes de los gatos, reconocerlo: esta es y será siempre vuestra película favorita por excelencia. Veremos como Edgar, el malvado mayordomo de una rica anciana intenta acabar con los gatos que conviven felizmente con la anciana. Nos encanta Duquesa, la gatita protagonista.

15. Mulán

Mulán es la guerrera que tuvo que fingir ser hombre para ella poder ir a la guerra en vez de su anciano y enfermo padre. Esta heroína china se ha ganado sin duda alguna el título de personaje Disney favorito en el ranking de muchas y muchos niños. 

16. Peter Pan

No crezcas nunca, al igual que Peter Pan, y vuelve a disfrutar de su historia en el País de Nuncajamás junto a Wendy y sus hermanos. 

17. Pocahontas

Pocahontas, hija del jefe de una tribu norteamericana, ve alterada la normalidad de su vida con la llegada de un grupo de colonos británicos. Los invasores llegarán con avaricia, intentando acabar con la paz de la tribu. Pocahontas actuará para impedir que el egoísmo de los invasores acabe con su pueblo y su cultura. 

18. Tarzán

Un grupo de gorilas cría a un bebé humano que se encuentran en la selva. Ese niño, crecerá hasta convertirse en Tarzán, el famoso hombre de la selva.

19. Tiana y el sapo

Tiana, mujer fuerte, luchadora y trabajadora encuentra un sapo. No es un sapo cualquiera, es un príncipe. La joven lo besa y al besarlo… se convierte también en sapo. Los dos sapos tendrán que huir de una malvada bruja buscando la solución para volver a ser humanos.