Una suscripción a la plataforma Disney Plus te da acceso a una de las series del momento: The Mandalorian. No obstante, si te va más el cine, te gustará saber que este servicio también dispone de un amplio catálogo de películas.

Entenderíamos que encontrarás algo difícil elegir una entre tanta oferta, y es por esto que hemos compilado aquí nuestras películas de Disney+ preferidas. Se incluyen desde filmes de superhéroes a musicales, pasando por clásicos de animación.

Recuerda que la plataforma acaba de lanzarse oficialmente en España, pero si te encuentras en un país donde todavía no ha llegado, te recomendamos que eches mano de una VPN para poder ver Disney Plus desde Latinoamérica.

La guerra de las galaxias: El Imperio contraataca

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Año: 1980
Puntuación en IMDb: 8,7/10

Esta película tiene uno de los giros argumentales más importantes de la historia, que seguramente sepas a estas alturas. Mientras sigue la lucha entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, Luke Skywalker seguirá su camino para convertirse en caballero Jedi.

El rey león 

Género: Animación, Aventura, Drama
Año: 1994
Puntuación en IMDb: 8,5/10 

Cuesta encontrar una película que mejor represente Disney: canciones icónicas, bonita animación 2D y una historia que te arrancará una lágrima cada vez. La adaptación de 2019 todavía no está disponible, pero seguro que no la vas a echar de menos. 

Vengadores: Endgame 

Género: Acción, Aventura, Drama
Año: 2019
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Esta lista no sería completa sin una de las películas más taquilleras de la historia. Lo que hace Avengers: Endgame tan especial es que es la culminación de más de diez años de películas Marvel, un espectáculo donde los haya.

Guardianes de la Galaxia 

Género: Acción, Aventura, Comedia
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 8/10 

¿Ya has visto todas las películas de Iron Man y Thor? Es hora de que pruebes a ver algo distinto. Guardianes de la Galaxia fue pionero en el universo Marvel al introducir historias divertidas a la vez que llenas de acción. Te enamorarás de Groot. 

Monstruos, S.A.

Género: Animación, Aventura, Comedia
Año: 2001
Puntuación en IMDb: 8/10 

Aunque esta película está orientada a los más pequeños, los adultos también reirán y llorarán igualmente con Monstruos, S.A.. Es, sin duda, una de las películas Pixar más memorables de la historia y eso es gracias a Mike, Sully y la pequeña Boo.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra 

Género: Acción, Aventura, Fantasía
Año: 2003
Puntuación en IMDb: 8/10 

Piratas del Caribe es una de las franquicias clásicas del cine más reciente. Es cierto que quizás la han alargado más de lo necesario, pero eso no quita que su primera película sea una de las mejores del cine de piratas.

Zootrópolis 

Género: Animación, Aventura, Comedia
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 8/10 

No deberías ignorar esta película solo porque sus protagonistas son un conejo y un zorro que hablan. Esta sentida historia esconde mensajes políticos y sociales. A nosotros nos sorprendió muy positivamente y la pondríamos al mismo nivel de otras como Inside Out.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Año: 2015
Puntuación en IMDb: 7,9/10 

La primera película de la nueva saga de Star Wars es una buena manera de empezar los capítulos finales del clásico de J.J. Abrams. En ella se juntan rostros nuevos y ya vistos. No cabe duda que gustará a todos los amantes de la ciencia ficción.

Big Hero 6 

Género: Animación, Acción, Aventura
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 7,8/10 

La colaboración entre la animación de Disney y Marvel ha dado buenos frutos y es el sueño hecho realidad de muchos. Big Hero 6 sigue a seis robots, incluido el súper adorable Baymax. Te retamos a ver esta película y no soltar ni una lágrima.

Mary Poppins 

Género: Comedia, Familia, Fantasía
Año: 1964
Puntuación en IMDb: 7,8/10

Algunos de los números musicales más recordados de la historia del cine son de Mary Poppins, por lo que no sorprende que sea un clásico. Julie Andrews y Dick Van Dyke son el dúo perfecto y no nos cansamos de ver sus actuaciones.

Rogue One: una historia de Star Wars

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Año: 2016
Puntuación en IMDb: 7,8/10 

Ponerse al día con todas las películas de La guerra de las galaxias no es tarea fácil, y es por esto que Rogue One podría ser considerada un filme individual que ver sin tener que ver el resto. Aunque la mayoría del reparto es nuevo, hay algunos rostros que te sonarán.

Capitán América: el Soldado de Invierno

Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Año: 2014
Puntuación en IMDb: 7,7/10

De todas las películas del universo Marvel, esta es seguramente la que mejor escenas de acción tiene. Los combates cuerpo a cuerpo te dejarán con la boca abierta. En ella vemos a Steve Rogers en pleno siglo XXI.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad 

Género: Comedia, Drama, Familia
Año: 1992
Puntuación en IMDb: 7,7/10 

Es la película perfecta para Navidad, y también para cuando no lo es y echas de menos las fiestas navideñas. Esta adaptación del cuento de Charles Dickens es ya un clásico gracias a los divertidos teleñecos y a la magistral actuación de Michael Caine.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Género: Animación, Aventura, Comedia
Año: 1988
Puntuación en IMDb: 7,7/10 

Esta película marcó un antes y un después. Fue la primera vez que vimos a actores reales interactuando con algunos de los dibujos animados más icónicos, como Jessica Rabbit y Bugs Bunny. Christopher Lloyd actúa como el Juez Doom, el villano de la película.

Al encuentro de Mr. Banks 

Género: Biografía, Comedia, Drama
Año: 2013
Puntuación en IMDb: 7,5/10

Tom Hanks y Emma Thompson brillan en esta adaptación dramática de la creación de Mary Poppins. La película sigue a la escritora Pamela Travers en su colaboración con Walt Disney para llevar el musical a la gran pantalla, así como sus desencuentros.

Bambi

Género: Animación, Drama, Familia
Año: 1942
Puntuación en IMDb: 7,3/10

Puede que no haya película más triste en el catálogo de Disney, pero la hemos querido incluir porque es también la que ha marcado la infancia de muchos de nosotros. Bambi descubrirá lo bonito y peligroso del mundo junto a sus amigos Tambor y Flor. 

Ponte en mi lugar 

Género: Comedia, Familia, Fantasía
Año: 2003
Puntuación en IMDb: 6,1/10 

Una lista de películas de Disney no estaría completa sin una de Lindsey Lohan. Ponte en mi lugar, que también cuenta con Jamie Lee Curtis, explica la relación de una madre y una hija que, un buen día, deberán intercambiarse sus vidas (y cuerpos).

101 dálmatas 

Género: Aventura, Comedia, Crimen
Año: 1996
Puntuación en IMDb: 5,7/10 

La versión de dibujos es un clásico, pero esta adaptación con actores reales no tiene desperdicio. Es especialmente destacable la brillante actuación de Glenn Close como Cruella de Vil. Tampoco nos quejamos de todos los adorables cachorros.

Lizzie Superstar 

Género: Aventura, Comedia, Familia
Año: 2003
Puntuación en IMDb: 5,5/10

De acuerdo, no se trata de la mejor película jamás hecha, pero sí una que los fans de Lizzie McGuire agradecerán. Si te va el rollo hortera, te lo pasarás estupendamente viendo a Hilary Duff cantando con… Hilary Duff.

Flubber y el profesor chiflado 

Género: Comedia, Familia, Ciencia ficción
Año: 1997
Puntuación en IMDb: 5,3/10 

Todas las películas de Robin Williams merecen la pena, pero especialmente Flubber. En ella, el profesor Philip Brainard descubrirá una nueva sustancia de goma con energía propia. Esto desencadenará una serie de acontecimientos desastrosos.