¿Terminaste de ver una serie de televisión en Netflix que te encantó y ahora, lo que más deseas es poder encontrar una serie que te apasione y enganche tanto como la anterior? Es normal que te preguntes: ¿qué serie puedo empezar a ver?

En este artículo intentamos dar respuesta a esa pregunta ofreciéndote un catálogo con las que consideramos las mejores series que puedes encontrar en el Netflix mexicano. En la lista encontrarás desde series mexicanas como ‘Club de Cuervos’ o ‘Ingobernable’, hasta éxitos internacionales como ‘Black Mirror’ o ‘Stranger Things’.

Si lo deseas, puedes también consultar nuestra lista de mejores series disponibles en Netflix España o las mejores series disponibles en Amazon Prime Video.

Las mejores series de televisión en Netflix México

1. Orange Is the New Black

  • Fecha: 2013 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 6
  • Nota en IMDb: 8.2

Esta serie estadounidense conseguirá engancharte desde su primer capítulo gracias a la agilidad de la trama y al cariño que se le llega a coger a cada uno de sus personajes.

La trama se centra en la historia de Piper Chapman, una joven que por un error que cometió en el pasado acaba teniendo que ingresar en prisión. En la cárcel, conocerá a un grupo de presas de lo más variopinto, cada una de ellas con una historia personal diferente.

La serie aborda la historia personal de cada personaje, articulándose en una serie de flashbacks que permiten entender cómo y por qué llegó cada una de ellas a tener que pagar condena en la prisión de Litchfield.

2. Narcos

  • Fecha: 2015 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 3
  • Nota en IMDb: 8.9

‘Narcos’ cuenta la historia del líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar. Podremos acompañar al colombiano en su viaje por el mundo del narcotráfico y seguir los pasos de dos agentes de la DEA estadunidense que intentarán capturar al narcotraficante más famoso del mundo.

La serie es una ficción histórica basada en un hecho real, que nos permite entender mejor la historia del narcotráfico y la lucha contra el mismo en la Colombia de los años noventa.

La tercera temporada narra la historia del cártel de Cali y la ofensiva contra la organización contraria de Pablo Escobar, mientras que la cuarta temporada nos hará viajar a México para conocer la historia del cártel de Juárez.

3. 13 Reasons Why

  • Fecha: 2017 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 2
  • Nota en IMDb: 8.1

La historia de ‘13 Reasons Why’ nos cuenta las trece razones por las que Hannah Baker decide suicidarse. Para ello, la adolescente dejará tras su muerte 13 cintas con 13 grabaciones en las que cuenta sus razones a los 13 culpables de su muerte.

Este drama adolescente conseguirá hacer que no te levantes del sofá hasta poder ver el último capítulo. Nos gusta la agilidad de la trama, la originalidad y la misión de denuncia al bullying y al machismo que lleva a cabo la serie.

Nota: Se recomienda que si tienes problemas relacionados con el acoso escolar o estás sufriendo depresión veas la serie acompañada, o simplemente no la veas hasta que te recuperes.

4. Juana Inés

  • Fecha: 2016
  • Temporadas emitidas: 1
  • Nota en IMDb: 7.7

Sor Juana Inés de la Cruz es el personaje histórico que inspira la trama de esta serie de televisión mexicana disponible en Netflix desde enero de 2017.

Juana fue una monja que en pleno siglo XVII tuvo que luchar contra las duras y restrictivas convicciones sociales de su época para poder seguir construyéndose intelectualmente y disfrutar de su amor prohibido hacia otra mujer.

La historia nos sacará más de una lágrima de emoción al presenciar cómo esta monja feminista no se rinde en la lucha por sus derechos.

5. Club de Cuervos

  • Fecha: 2015 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 3
  • Nota en IMDb: 8.1

Esta mezcla de comedia y drama mexicano nos desplaza hasta el ficticio pueblo Nuevo Toledo, donde tiene lugar la retorcida historia de la familia Iglesias por hacerse con el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo.

Todo empieza cuando muere Salvador Iglesias, el entonces presidente del equipo de fútbol de primera división. Tras su fallecimiento, sus hijos competirán en medio de una serie de giros y tramas inesperados por hacerse con el poder.

¡

6. Ingobernable

  • Fecha: 2017 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 2
  • Nota en IMDb: 7.3

Si disfrutas de la drama, la acción y el crimen (en tus series, obviamente), ‘Ingobernable’ está hecha a medida para tu disfrute.

La telenovela de ficción política narra la historia del matrimonio del presidente de México, Diego Nava, y su Primera Dama, Emilia Urquiza. Como el título que da nombre a la serie, Emilia es ingobernable. Una mujer fuerte con convicciones contundentes que hará temblar hasta el mismísimo Palacio Nacional.

Poco a poco, Emilia irá perdiendo la fe en su marido y tendrá que tomar una muy difícil decisión que dará inicio a la apasionante trama de esta serie dramática original de Netflix.

7. Black Mirror

  • Fecha: 2011 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 4
  • Nota en IMDb: 8.9

Obviamente, ‘Black Mirror’ es una de esas series que no puede faltar en una lista de mejores series. Cada capítulo cuenta una historia corta diferente que conseguirá hacer que pienses, te sorprendas e incluso te emociones.

La intención de la serie es hacernos cuestionar hasta dónde puede llegar a llevarnos el uso de las nuevas tecnologías y cómo estas pueden llegar a modificar nuestra existencia.

Podemos decir que Black Mirror nos lleva a realidades distópicas que a pesar de no tener continuidad entre ellas no siguen queriendo ver una detrás de otra.

8. Stranger Things

  • Fecha: 2016 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 2
  • Nota en IMDb: 8.9

‘Stranger Things’ se ha convertido en una de las series estadounidenses más exitosas de Netflix que encantará a todo fanático de la ciencia ficción. La serie se ambienta en los años 80, en un pueblo ficticio de Indiana que recibe el nombre de Hawkins.

La historia comienza a capturar la atención del espectador cuando un niño llamado Will desaparece y comienzan a suceder extraños acontecimientos en la zona debido a los experimentos que un grupo del gobierno lleva a cabo en la zona.

El misterio, la tensión y algún que otro susto inesperado están asegurados.

9. Lovesick

  • Fecha: 2014 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 3
  • Nota en IMDb: 8.1

Si te encuentras en búsqueda de una buena comedia que consiga hacerte reír y engancharte al mismo tiempo, ‘Lovesick’ es la serie que estás buscando.

Todo comienza cuando a Dylan le diagnostican clamidia e intenta contactar a todas sus parejas sexuales previas para informarles de su diagnóstico. El joven vive con sus mejores amigos Luke y Evie, una chica que tras haber superado su secreto enamoramiento por Dylan, está a punto de casarse.

La mayoría de episodios muestran escenas del pasado en las que muestran los encuentros romáticos de Dylan, además de la relación del grupo de amigos y del amor secreto de Evie.

10. La Casa de Papel

  • Fecha: 2017 - actualidad
  • Temporadas emitidas: 2
  • Nota en IMDb: 8.7

‘La Casa de Papel’ nos presenta a el Profesor, un hombre misterioso que se dispone a reunir a un grupo de personas que no tienen nada que perder para entrenarlas y mostrarles su plan perfecto: el robo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La apasionante historia cuenta el proceso (ficticio) del robo más grande de la historia y de cómo sus atracadores se organizan entre sí para no dejar ni un solo cabo suelto en un atraco que inicialmente debía ser perfecto.

Sin embargo, no todo saldrá como esperaban y deberán saber improvisar para poder llevar a cabo su plan.

‘La Casa de Papel’ es una producción española que ha conseguido convertirse en una de las series en español más famosas y exitosas internacionalmente. Esta serie es un acierto seguro, no decepciona.