Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus dominan el mundo del streaming con sus interminables listas de éxitos de taquilla, series clásicas y contenidos originales estelares. Pero aunque son una gran elección si buscas una amplia gama de géneros para ver, tal vez quieras considerar buscar en otra plataforma si tienes gustos más específicos o simplemente quieres ver algo diferente. 

Desde anime a terror, y éxitos a clásicos de la era dorada, hay suscripciones en streaming para casi todos los nichos. Hemos reunido una selección de algunas de las mejores plataformas alternativas para ver series y películas diferentes. 

Si estás tratando de decidirte por uno de los servicios de streaming más conocidos, entonces échale un vistazo a la guía de los mejores servicios de streaming de TV. 

Mubi

Hay un par de cosas que hacen a Mubi única. En primer lugar, ofrece una colección de películas de gran calidad. Luego, hace un énfasis en las películas antiguas, todas ellas aclamadas por la crítica y acompañadas de una breve explicación de por qué son importantes esas películas. 

No obstante, Mubi te obliga a actuar con rapidez ya que las películas sólo permanecen en el servicio durante 30 días seguidos, con una película retirada y otra añadida cada día.

Eso significa que siempre hay algo nuevo para ver, mientras que te ahorras la incertidumbre de cuánto tiempo una película que te gusta estará en Netflix antes. También permite al equipo de Mubi llevar a cabo temporadas de comisariado, ofreciendo unas pocas películas del mismo director en el transcurso de unos pocos días, o explorando ciertos géneros o períodos.

Unas pocas películas escogidas lo convierten en una línea permanente, llamada Biblioteca Mubi, que hace todo lo posible por preservar esas líneas curadas con secciones dedicadas a géneros o directores específicos.

La lista no es para todo el mundo - si no conoces a tu Fassbinder de tu Fassbender puede que no saques el máximo provecho - pero cualquiera que busque llenar los huecos en su historia cinematográfica o intentar algo un poco más desafiante que Adam Sandler debería encontrar algo que valga la pena ver.

Mubi está disponible en iOS, Android, y en los buenos y antiguos navegadores web, junto con Chromecast, FireTV, Apple TV, PS4, y una variedad de televisores inteligentes y reproductores de Blu-ray. Cuesta 9,99 euros al mes (más barato si pagas por un año completo) y hay una prueba gratuita de 7 días.

Prueba Mubi

Shudder

Aunque nunca recomendaríamos invitar a nadie a pasarlo mal, este es un tema que vale la pena investigar para los fans del terror.

Shudder se dedica a una cosa, y sólo a una cosa: a asustarte. Su exhaustiva biblioteca abarca películas de todo el mundo y de todas las décadas, unidas sólo por su compromiso de explorar el lado oscuro del cine.

Puedes navegar por la lista completa de películas, o clasificarlas en colecciones. La mayoría de ellas son temáticas o sobre criaturas terroríficas (casas encantadas, vampiros, alienígenas, etc.) aunque algunas son más específicas, como la colección de giallo italiano, o la selección de lo mejor de Hammer Horror.

Las películas modernas se inclinan hacia el bajo presupuesto (aunque hay algunas gemas reales) pero los clásicos aquí no pueden ser superados: Scanners, The Texas Chainsaw Massacre, Deep Red y muchas más hacen que la suscripción a Shudder sea imprescindible para cualquier fanático de los sustos.

Puedes ver Shudder a través de un navegador web, iOS, Android, Roku, Chromecast o Apple TV. Cuesta 4,99 al mes (menos si te comprometes a un año) y hay una prueba gratuita de 7 días.

Prueba Shudder

Crunchyroll

Crunchyroll es otro servicio de streaming que tiene éxito al centrarse en un nicho específico: en este caso, el anime y el manga (y algunos programas de televisión japoneses de acción en vivo).

El anime es el principal foco de atención, aunque es estrictamente televisivo más que cinematográfico - pero la biblioteca es absolutamente vasta, y se actualiza con episodios con subtítulos en inglés poco después de que se emiten por primera vez en Japón.

También tendrás acceso a un enorme catálogo de manga, a las últimas noticias de anime y a una tienda online si quieres complementar tu hábito con alguna mercancía.

La única desventaja de la suscripción de Crunchyroll es lo buena que es la opción gratuita. Los usuarios gratuitos siguen teniendo acceso a la mayor parte del catálogo de anime, pero tienen que esperar una semana para los nuevos episodios, y tienen que soportar anuncios y una resolución máxima de 480p - pero para los fanáticos más casuales del anime, esos compromisos bien podrían valer la pena.

Si prefieres comprometerte con la oferta Premium, te costará 7,99 dólares al mes, con una prueba gratuita de 14 días, y también hay una opción Premium+ de 11,95 dólares con algunos extras.

Crunchyroll está disponible a través de los navegadores, iOS, Android, Roku, Chromecast y la mayoría de las principales consolas de juegos.

Prueba Crunchyroll

BFI Player Plus

Claro que el nombre puede inspirarse en el iPlayer de la BBC, pero la plataforma de streaming del Instituto Británico de Cine es una oferta bastante impresionante por sí misma. No es de extrañar que sea sólo para el Reino Unido, pero los lectores de otros lugares. podrían acceder a ella con la ayuda de una VPN.

Además del típico servicio de alquiler online, con películas nuevas y antiguas, también está BFI Player Plus, un servicio de suscripción que te da acceso ilimitado a 300 películas. 

Hay una mezcla de viejos clásicos con modernos éxitos independientes y de arte y ensayo, aunque no esperes muchos éxitos de taquilla. Las películas se presentan en colecciones para facilitar la navegación: por director, país, género y, ocasionalmente, temas más específicos como "grandes estrenos" o "ganadores de premios de la Academia".

También recibes una película por semana elegida por el crítico de cine Mark Kermode, con un breve vídeo introductorio que destaca por qué vale la pena verla - sus recomendaciones han variado desde el original Godzilla de los 50 hasta Dead Ringers de David Cronenberg.

Vale la pena señalar que unirse al BFI Player Plus no le da acceso a todas las películas del servicio de alquiler normal - tienen diferentes catálogos - pero la biblioteca que obtiene es lo suficientemente completa como para que no le importe.

BFI Player Plus está disponible a través de un navegador web (vía Flash) o una aplicación iOS. Se recomienda a los usuarios de Android que usen una aplicación de vídeo llamada Hook que ni siquiera pudimos cargar, por lo que no recomendaríamos BFI Player Plus si esa es su plataforma principal.

De lo contrario, cuesta 4,99 al mes, con una prueba gratuita de 14 días.

Prueba BFI Player Plus

Hayu

Esta plataforma está dedicada a aquellos que pueden nombrar a cada miembro de la familia Kardashian y detallar su último drama.

Hayu es una suscripción de streaming dedicada exclusivamente a los reality shows para espectadores del Reino Unido, con más de 3.000 horas de basura televisiva (o guilty pleasures, dependiendo de tu perspectiva).

Las Kardashians están aquí, naturalmente, junto con las Amas de Casa Reales de, bueno, en todas partes, y las menos conocidas como Below Deck: Mediterráneo, Encanto del Sur, y Dulce Hogar Oklahoma.

El sitio también recoge clips y recortes exclusivos de los programas, y enlaces a los perfiles de los medios sociales de todas las estrellas para que puedas estar al tanto de la acción cuando termine cada episodio.

Hay aplicaciones para iOS y Android, así como el habitual navegador web y soporte para castings. Hayu cuesta 4,99 al mes, con 30 días de prueba gratuita.

Prueba Hayu

Quibi

Si lo tuyo es ver programas en tu smartphone, entonces Quibi es el servicio para comprobarlo. La aplicación es sólo para móviles, y no se puede ver en la televisión o en el escritorio sin compartir la pantalla. 

Pero lo realmente interesante de Quibi es que todo su contenido puede verse tanto en formato horizontal como vertical en el teléfono, ajustando la imagen, el marco e incluso los subtítulos sin problemas cuando cambias el ángulo de visión. Además, todos los videos son pequeños - diez minutos como máximo - lo que los hace perfectos para verlos en movimiento.

En Quibi puedes encontrar una gama de géneros, incluyendo noticias, reality shows, comedias, dramas y series de terror. Entre los grandes nombres que están creando espectáculos para el servicio se encuentran Sam Raimi, Christoph Waltz e incluso Chance el Rapero, que está creando un reinicio de Punk'd. 

El único problema con Quibi es el precio. A pesar de ser sólo para móviles, cuesta 7,99 dólares al mes, lo que es un poco caro. Sin embargo, puedes conseguir una cuenta con publicidad por 4,99 dólares. Pero la buena noticia es que hay una prueba gratuita masiva de 90 días, para permitirte mucho tiempo para ver si es el servicio adecuado para ti. 

Prueba Quibi

IndieFlix

Si incluso la oferta de BFI Player y Mubi es demasiado amplia para tus gustos, quizá quieras echar un vistazo a IndieFlix, que ofrece una selección de cine exclusivamente independiente.

Eso significa que las cosas son necesariamente de bajo presupuesto (y la calidad puede ser un toque mixto) pero normalmente tienes garantizado algo interesante, y sabes que estás apoyando a futuros talentos, incluyendo potencialmente algunos de los grandes nombres de Hollywood del futuro.

El otro efecto secundario del enfoque independiente es que muchas de las películas de IndieFlix son cortos, por lo que es perfecto para llenar una pausa para el café, pero no siempre es ideal si buscas instalarte en una película más larga. Si sabes que quieres un largometraje completo, asegúrate de filtrar a '60min+' antes de empezar a navegar, para ahorrarte alguna frustración.

Las películas no son exclusivamente modernas, y también hay algunas que son muy antiguas, incluyendo algunas que no son tan obviamente independientes (Psychock's Psycho parece una inclusión extraña, aunque bienvenida).

También hay una novela llamada QuickPick, que reproduce una serie de clips de 15 segundos para ayudarte a encontrar algo que ver, emparejados con algunos filtros de género y duración.

Puedes acceder a IndieFlix a través de un navegador, iOS o Android, o un Roku o Apple TV. Cuesta 4,99 dólares al mes (o 39,99 dólares por un año) y hay una prueba gratuita de 14 días.

Prueba IndieFlix

Napflix

Vale, admitimos que esto puede ser un poco tonto, pero nos gusta demasiado como para perderlo de nuestra lista.

Napflix es un rival de Netflix solo de nombre. No incluye los últimos éxitos de taquilla, no tiene una plataforma de vídeo personalizada, no hay ninguna aplicación, y ni siquiera cobra una suscripción gratuita. 

Entonces, ¿qué hace? Sirve una selección curada de las mejores imágenes de vídeo para dormir. Esencialmente, es un portal a una gama de vídeos de YouTube que son lo suficientemente aburridos y tranquilizantes como para ayudarte a dormirte.

Puedes aburrirte con una clase magistral de gramática klingon, viejos partidos de curling o de cricket, un torneo de crucigramas o un documental sobre el tupperware.

Napflix ha comenzado incluso a fabricar sus propios Originales de Napflix: hay media hora de lago en el Central Park de Nueva York, o un tranquilo viaje en tren de 20 minutos.

Sea lo que sea en lo que estés metido, Napflix tiene algo que te aburre para que te duermas. Es completamente gratis, y puedes verlo a través de cualquier navegador.

Prueba Napflix