La popularidad de Netflix es incuestionable, pero no extraña si se tiene en cuenta que, por tan solo un pequeño importe al mes, uno tiene a su disposición un amplísimo catálogo de series de televisión y películas, ya sean originales de Netflix o no.

Aunque la plataforma divide inteligentemente todo su contenido por secciones y según el género, ello no hace menos complicada la tarea de encontrar una serie o película, sobre todo si no sabes muy bien lo que buscas.

A continuación te hacemos el proceso más fácil si estás en busca de una nueva comedia a la que engancharte. Recuerda que estas series de humor están disponibles hoy en Netflix España, por lo que deberás usar una conexión VPN si te encuentras fuera del país.

Rick and Morty

Género: Animación, Aventuras, Comedia
Años: 2013-presente
Puntuación en IMDb: 9,3/10

Argumento: Esta serie de animación por adultos gira alrededor de Rick Sánchez, un anciano irresponsable y algo alocado, y su nieto Morty, al que acompañará en varias aventuras en universos paralelos para invitarle a reflexionar sobre el mundo.

Lo que dice la crítica: Desde su primera emisión en 2013, Rick and Morty se ha ganado la admiración de la crítica, que aplaudió la poca convencionalidad de una serie que otros críticos también describieron como fresca, chiflada y en ocasiones cruda.

Friends

Género: Comedia, Romance
Años: 1994-2004
Puntuación en IMDb: 8,9/10

Argumento: Monica, Ross, Rachel, Chandler, Joey y Phoebe son seis amigos que viven en Nueva York. Cada uno con ambiciones y personalidades muy diferentes, conseguirán siempre arrancarte una sonrisa y alguna que otra lágrima.

Lo que dice la crítica: Pese a que los primeros episodios no fueron aplaudidos de forma unánime por parte de la crítica, qué duda cabe que son muchos los que ahora la consideran la mejor comedia jamás escrita y se ha convertido en un referente en televisión.

Queer Eye

Género: Reality, Comedia, Moda
Años: 2018-presente
Puntuación en IMDb: 8,5/10

Argumento: Los “Fab Five” son un grupo de cinco asesores homosexuales que intentarán asesorar a los hombres heterosexuales de la ciudad de Atlanta en los departamentos de la gastronomía, la moda, la cultura, el diseño y la estética.

Lo que dice la crítica: Con una sola temporada, Queer Eye ha conseguido impresionar incluso a los críticos más escépticos, que no veían posible que la producción de Netflix consiguiera conservar el humor y el estilo de la serie original de Bravo.

Brooklyn Nine-Nine

Género: Comedia, Crimen
Años: 2013-presente
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: Esta serie sigue las aventuras de un grupo de detectives de Nueva York capitaneados por Raymond Holt, a quien le cuesta mucho sonreir. Entre los agentes se encuentra Jake Peralta, que parece no tomarse en serio su trabajo, y Amy Santiago, que es todo lo contrario.

Lo que dice la crítica: Los galardones ganados y las nominaciones conseguidas en los premios más importantes de la televisión demuestran la gran acogida que ha tenido siempre esta comedia. También tiene a favor el público, que sigue fiel a su serie favorita desde hace seis temporadas.

Modern Family

Género: Comedia, Romance, Familiar
Años: 2009-presente
Puntuación en IMDb: 8,4/10

Argumento: En forma de mockumentary, Modern Family retrata la vida cotidiana de una familia liderada por Jay Pritchett y los hijos que tuvo este con su primera mujer: Mitchell y Claire. En ella se tratan temas como los celos entre hermanos, el desamor, la fe...

Lo que dice la crítica: Tras casi una década en antena, la serie original de la ABC disfruta de un momento muy dulce. A lo largo de estos años se ha hecho con un total de 13 Premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie (comedia o musical).

Atípico

Género: Comedia, Drama
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Sam Gardner es un jove de Connecticut con autismo que quiere empezar a tener citas. Para ello le pedirá ayuda a su padre, con quien nunca habían tenido una relación muy cercana. Antes de pedirle salir a su auténtico amor platónico, su terapeuta, intentará buscar otra novia "para practicar".

Lo que dice la crítica: Crítico y público están de acuerdo: Atípico (o Atypical en inglés) es una muy buena comedia, de la que destaca principalmente la actuación de Jennifer Jason Leigh. Hay quien ha criticado la representación estereotipada del autismo.

Cómo conocí a vuestra madre

Género: Comedia, Romance
Años: 2005-2014
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Ted Mosby es el protagonista de esta comedia, que le sirve para contarle a sus dos hijos cómo conoció a su madre. A lo largo de nueve temporadas, conoceremos otras relaciones, como la que mantiene con la reportera canadiense Robin Scherbatsky.

Lo que dice la crítica: Cómo conocí a vuestra madre fue un éxito total, llegando a ser comparada incluso con la mítica Friends. Las primeras temporadas fueron aplaudidas casi unánimemente, pero el respaldo de la crítica fue disminuyendo en las últimas.

Grace y Frankie

Género: Comedia
Años: 2015-presente
Puntuación en IMDb: 8,3/10

Argumento: Grace y Frankie pasarán de tener una mala relación a estar unidas por una fuerte amistad después de darse cuenta de que sus respectivos maridos, Robert y Sol, son amantes desde hace 20 años. Deberán afrontar esta situación juntas y superar las dificultades.

Lo que dice la crítica: La primera temporada de esta serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin tuvo una acogida mixta, pero la segunda ya se ganó el favor de la crítica. Los expertos han destacado la brillante actuación de las dos actrices protagonistas.

Master of None

Género: Comedia
Años: 2015-presente
Puntuación en IMDb: 8,3/10 

Argumento: Master of None sigue las aventuras y desventuras de Dev Shah, un treintañero que vive en Nueva York con aspiraciones de convertirse en una estrella del cine, aunque por el momento solo se lo conoce por un anuncio de yogures.

Lo que dice la crítica: Los críticos destacaron la frescura de la primera temporada, así como el trabajo de sus creadores por conseguir hacer humor con elegancia y sin que suene forzado, y eso que comparte una premisa con muchas otras series.

Padre de familia

Género: Animación, Comedia
Años: 1998-presente
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Padre de familia narra el día a día de una familia disfuncional encabezada por Peter y Lois, padres de Meg, Chris y Stewie. El núcleo familiar se completa con Brian, un perro con cualidades humanas, que quiere triunfar como escritor.

Lo que dice la crítica: Pese a algunas críticas negativas, Padre de familia (o Family Guy en inglés) ha sido en términos generales bien acogida tanto por los expertos como por la audiencia. La primera temporada tuvo casi 13 millones de espectadores en Estados Unidos.

The Good Place

Género: Comedia, Drama, Fantasía
Años: 2016-presente
Puntuación en IMDb: 8,2/10

Argumento: Después de ser atropellada por un camión, Eleanor se despierta en el “Lado Bueno”, el cielo al que consiguen ir aquellos que han sido buenos en vida. Pero hay un pequeño problema: ella sabe que no debería estar allí.

Lo que dice la crítica: The Good Place se ha ganado el favor de la industria desde el minuto uno. Así lo demuestra que la primera temporada ganara un premio Critics’ Choice o que ya haya sido nominada a los Premios Emmy y a los Globos de Oro.

La casa de las flores

Género: Comedia, Drama
Años: 2018-presente
Puntuación en IMDb: 8/10

Argumento: Todo se complica para los De la Mora cuando, en la fiesta de cumpleaños del patriarca, aparece el cadáver de su amante Roberta, que ha decidido quitarse la vida en medio de la floristería que regenta la familia.

Lo que dice la crítica: Apodada por algunos críticos como la versión mexicana de Mujeres desesperadas, son varios los portales online que no tardaron en aplaudir la serie creada por Manolo Caro y muy especialmente la actuación de Cecilia Suárez como Paulina.

Paquita Salas

Género: Comedia
Años: 2016-presente
Puntuación en IMDb: 7,9/10

Argumento: Pese a haber sido la mejor representante de actores en España durante los noventa, ahora a Paquita Salas le cuesta encontrar nuevos clientes. Eso sí, ella sigue siendo fiel a su estilo y contará con la incansable ayuda de su asistente Magüi.

Lo que dice la crítica: Después del éxito que tuvo la primera temporada en Flooxer, Netflix no dudó ni un momento en comprar los derechos de la serie, que triunfó en los Premios Feroz de 2017 con tres estatuillas: mejor comedia, mejor actriz y mejor actriz de reparto.

Love

Género: Comedia, Romance, Drama
Años: 2016-2018
Puntuación en IMDb: 7,7/10

Argumento: Gillian Jacobs y Paul Rust interpretan a Mickey y Gus respectivamente, la pareja protagonista de esta comedia romántica que explora el amor desde dos perspectivas muy diferentes y trata temas como el compromiso, la intimidad, entre otros.

Lo que dice la críticaLove ha recibido muy buenas críticas por parte de expertos de la televisión, que han destacado principalmente el gran trabajo de los dos actores protagonistas, así como la efecitividad de su argumento pese a partir de una premisa poco original.

Queridos blancos

Género: Comedia, Drama
Años: 2017-presente
Puntuación en IMDb: 6,3/10

Argumento: Esta comedia sigue las aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes negros de una universidad de la Ivy League. En la serie se exploran todo tipo de discriminaciones, desde el racismo a otros que afectan a la juventud afroamericana en la actualidad.

Lo que dice la crítica: Quizás más conocida por su título original Dear White People, esta serie no se ha librado de las polémicas pero tampoco de las buenas críticas. Se ha destacado su habilidad por tratar un tema tan importante como el racismo en Estados Unidos.

A