La evolución de los patinetes eléctricos a lo largo de los últimos años ha propiciado la aparición de infinidad de modelos de distintas marcas que pueden resultar más o menos económicos según sus características y especificaciones. 

Tal es la variedad de scooters a la venta que incluso marcas de prestigio como es Xiaomi disponen de un gran número de modelos entre los que poder elegir. El Mi Electric Scooter 3 es el último en llegar, pero se encuentran a la venta 5 modelos diferentes entre los que poder elegir. 

Es por este motivo por el que hemos querido elaborar este artículo en el que te explicamos las ventajas que ofrece cada uno y en qué situaciones conviene adquirir uno u otro modelo en función del uso que le vayas a dar. 

También puedes consultar nuestro especial de los mejores patinetes eléctricos de 2021 donde además de alguno de los modelos de Xiaomi, también encontrarás otros de marcas destacadas como Ninebot, Reid o Innokin

Los mejores patinetes eléctricos de Xiaomi

Mi Electric Scooter Pro 2

Mi Electric Scooter Pro 2

El Xiaomi Mi Scooter Pro 2 resulta por su diseño muy similar a su predecesor y al popular Mi 365, pero incluye una serie de modificaciones que hacen que sea más divertida su conducción: es rápido, resulta tremendamente silencioso y cuenta con una batería de gran autonomía.

Como la mayoría de los scooters modernos, el Mi Electric Scooter Pro 2 tiene un diseño plegable que debería hacer que este scooter eléctrico sea fácil de transportar, aunque gracias a la enorme batería y otras mejoras técnicas - incluyendo un sistema de frenos KERS actualizado - pesa 14,2 kg, 2 kg más que el peso del original. 

Tiene ruedas bastante grandes, de 8,5 pulgadas, con las que podrás abordar los baches y superar pequeños bordillos sin problema alguno, pero no es tan suave o capaz como las opciones con ruedas más grandes que alcanzan las 10 pulgadas.

Soporta hasta 100 kg de peso y avanza en velocidad de crucero hasta los 45 km, un impulso de 15 km sobre el original. No podrás recorrer esta distancia si lo llevas a la velocidad máxima de 25 km/hora, pero aún así tendrás tiempo de diversión.

Hay algunas características adicionales muy interesantes, como el control de la velocidad de crucero, la aceleración ajustable, un faro y una luz de freno, un sistema de recuperación de energía cinética y un sistema de frenos ABS en la parte delantera, 

Ya en su trasera cuenta con un freno de disco mecánico que hace que el Mi Scooter Pro 2 sea un mejor scooter a nivel de seguridad y manejo en ciudad donde se requiere de un mayor control y velocidad de reacción. 

Es el más avanzado de la marca y es algo que se nota por los cuatro costados, especialmente a la hora de subir cuestas con una gran pendiente, así como a la hora de obtener una rápida respuesta en la aceleración, algo que los modelos inferiores no garantizan.

Mi Electric Scooter 3

Mi Electric Scooter 3

Se trata del último miembro de la familia de scooters de Xiaomi que ya puedes reservar y que llega a España a partir del 6 de septiembre. Tiene un precio de venta recomendado de 449,99 €, y puedes adquirirlo en dos colores diferentes, tanto en negro Onyx como en gris Gravity. 

El diseño del Mi Electric Scooter 3 ha sido mejorado con el fin de facilitar el plegado del patinete que ahora se lleva a cabo mediante tres sencillos pasos, lo que hace que sea cómodo de transportar y muy manejable a la hora de guardarlo en el maletero del coche o compaginarlo con otro medio de transporte. 

Con el fin de cumplir con las nuevas normativas de circulación, su velocidad se ha limitado a los 25 Km/h, pero en su interior dispone de un motor de 600 W de potencia máxima. De esta forma, el Mi Electric Scooter 3 puede superar pendientes del 16 % sin dificultad. 

En lo que respecta al sistema de frenado, las especificaciones indican que viene con novedades que incluye un sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS y un nuevo freno de disco trasero de doble almohadilla para reducir el tiempo de respuesta en cada frenado. 

Gracias al sistema de recuperación de la energía cinética (KERS) puede recuperar la energía cinética de las frenadas y aprovechar la inercia para convertirla en energía eléctrica con el fin de incrementar más si cabe su tiempo de autonomía.

Pensando en los usuarios que circulan por la ciudad, el nuevo Mi Electric Scooter 3 no solo dispone de una luz LED de advertencia trasera, sino que también añade un reflector delantero de gran tamaño y reflectores laterales bidireccionales para hacerte más visible frente a los coches o el tráfico de la ciudad. 

Desde hoy y hasta el próximo 6 de septiembre, con la reserva de Mi Electric Scooter 3 en Amazon, FNAC, MediaMarkt, PcComponentes y en las Mi Stores, los usuarios recibirán un regalo valorado en 60 € con promoción limitada a los primeros que hagan la reserva.

Mi Electric Scooter 1S

Mi Electric Scooter 1S

El modelo Scooter 1S no lleva tanto tiempo en el mercado (fue presentado a principios de 2021) pero sí el tiempo suficiente como para convertirse en uno de los preferidos por los usuarios por resultar ser mucho más compacto y ligero que el resto de los miembros de la familia.

Para empezar, el Mi Electric Scooter 1S tiene un peso de tan solo 7 kilogramos, lo que significa que pesa la mitad que lo que llega a pesar el modelo Pro 2 de Xiaomi con 14,2 kilogramos. Esto no le impide que mantenga la capacidad de carga para llevar personas de hasta 100 Kg de peso. 

Su velocidad máxima está limitada a los 25 Km/h, con lo que tiene más velocidad punta y mayor aceleración que el modelo Essential, también comentado en este artículo, mientras que también garantiza una autonomía de 25 Km de distancia, lejos eso sí de los 45 Km del Pro 2. 

Mantiene en su manillar el panel de velocidad así como la posibilidad de variar entre los 3 modos diferentes de conducción, ya sea en modo peatón, modo estándar o el modo deportivo. La pantalla LED nos indica la autonomía restante, la velocidad y el modo que llevamos activado. 

Mantiene el freno de disco y E-ABS para ayudar con la frenada regenerativa, además de que disponemos de la luz de posición y freno junto a los elementos reflectantes habituales que Xiaomi incluye en toda la gama para garantizar una gran visibilidad en ciudad. 

De esta forma, el modelo Mi Electric Scooter 1S mejora aspectos de peso para todos aquellos que deciden utilizar el patinete a diario en sus desplazamientos, garantizando además aspectos clave como es la velocidad, la autonomía y la aceleración en cuestas y subidas con gran pendiente. 

A diferencia del Pro 2, el 1S no dispone de ningún tipo de amortiguación, lo que favorece su construcción simple sin renunciara la resistencia a impactos. Para equilibrar todo ello, dispone de ruedas de 8,5 pulgadas apropiadas para el asfalto de la ciudad. 

Mi Electric Scooter Essential

Mi Electric Scooter Essential

Con la presentación de sus sucesores y nuevas generaciones, el Mi Electric Scooter Essential es actualmente la opción más económica que puedes comprar dentro del catálogo de patinetes eléctricos de la marca Xiaomi, y no por ello resulta menos interesante. 

Garantiza para ello un plegado rápido que apenas te llevará 3 segundos, dispone de ruedas con neumáticos de 8,5 pulgadas, pesa 12 kilogramos y ofrece una velocidad máxima de 20 Km/h con un alcance estimado de 20 km de distancia.

El hecho de ser el más económico no impide que mantenga el habitual panel multifuncional desde el que poder visualizar cómodamente la velocidad de crucero, manejar estadísticas del viaje, así como la sincronización habitual con la aplicación de tu smartphone. 

A través del único botón multifunción, es posible encender o apagar el scooter, así como cambiar los modos de conducción y activar la luz de circulación. El sistema que acciona el acelerador se encuentra en la parte derecha del manillar ofreciendo una aceleración lineal. 

El Essential se ha convertido en el modelo de Xiaomi más apropiado para aquellos que deciden iniciarse en las ventajas que tiene la movilidad urbana para desplazamientos cortos o para compaginarlo con otro medio de transporte al ir al trabajo o desplazarte a tu escuela. 

Mi Electric Scooter M365

Xiaomi Mi Electric Scooter M365

El aquí comentado Mi Electric Scooter M365 es el que más tiempo lleva en el mercado y de alguna manera, con el que la compañía Xiaomi se estrenó en nuestro país hace ya varios años, de manera que ya no lo encontrarás a la venta en sus Mi Store, pero sí a través de socios tecnológicos como MediaMarkt 

La esencia de los patinetes eléctricos Mi Scooter de Xiaomi parten de este diseño que se ha mantenido a lo largo de los años, con una estructura plegable a la vez que resistente que permite transportarlo agarrándolo con una sola mano. 

La autonomía ofrecida por este modelo llega a alcanzar los 30 Km de distancia recorridos a una velocidad máxima que está limitada a los 25 Km/h admitidos según la nueva normativa de la mayoría de países entre los que se encuentra España. 

Los neumáticos del Mi Electric Scooter M365  son de 8,5 pulgadas, con lo que ya garantizaban una buena amortiguación y un desplazamiento antideslizante si lo usas en superficies húmedas o mojadas con las que puedas encontrarte durante tus horas de rodaje.

Con la llegada de los nuevos modelos y los diferentes modos de conducción que pueden ser fijados a través de su mando de control, este modelo ha quedado en un segundo plano, por lo que solo lo recomendamos si realmente lo encuentras a un precio interesante mucho más rebajado que sus generaciones posteriores.