La evolución del mercado de los juegos de PC, a lo largo de los últimos años, ha sido de lo más sorprendente y vertiginosa con un crecimiento que no ha dejado indiferente a nadie.

Más allá de ofrecer una mejora generalizada en la experiencia del juego, sus gráficos y el rendimiento han hecho posible que jugar con un PC sea asegurarse la mejor experiencia frente a hacerlo con cualquier otra videoconsola o dispositivo del mercado.

A medida que los títulos de los juegos se han vuelto más populares con desarrollos inéditos, se ha propiciado el hecho de que aparezcan más personas que se definen como auténticos fans y entusiastas del mundo gaming para PC con gráficas que pueden con todo.

Tanto Nintendo, como Sony y Microsoft han evolucionado sus plataformas de consolas, ahora con la PS5 y la Xbox Series X, para dotarlas de un enfoque de entretenimiento en los hogares, pero el nivel de procesamiento y de gráficos es inferior a lo que puede garantizar un ordenador PC de alto rendimiento.

De esta forma, hemos querido elaborar una completa lista de regalos para jugadores gamers con el fin de ayudarte con el regalo perfecto. Desde teclados y ratones avanzados, hasta auriculares y sillas ergonómicas con las que poder pasar horas y horas delante de tu equipo. 

Echa un vistazo a esta comparativa de lo que puede ofrecer la PS5 vs Xbox Series X.

De esta forma, hemos querido elaborar una completa lista de los mejores regalos para jugadores gamers con el fin de ayudarte con el regalo perfecto.

HyperX Fury Ultra RGB

HyperX Fury Ultra RGB

La propuesta de HyperX para personalizar tu escritorio pasa por esta alfombrilla de ratón para los más jugones, con una amplia base de movimiento con superficie rígida microtexturizada para garantizar rendimiento y velocidad.

La base de la misma es de goma antideslizante, y cuenta con una conexión USB para garantizar la alimentación a la iluminación RGB por LED, la cual puede ser determinada o configurada mediante el software NGenuity a lo largo de los 360º de su superficie. 

Los  bordes de la alfombrilla Fury Ultra RGB y el logotipo serigrafiado en la misma, se iluminan y cambian de color según los patrones que definas previamente. Todo un accesorio para complementar a tu torre gaming si quieres iluminar tus partidas de noche. 

Logitech G513

Logitech G513

Para cualquier amante de los juegos de PC, un teclado mecánico con perfil gaming se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un elemento fundamental con el que poder diferenciarse y ganar o perder una partida. La compañía Logitech, con una gran solera dentro del mercado de periféricos avanzados, presentaba en la primera mitad de año el modelo Logitech G513.

Luce unos acabados duraderos de aleación de aluminio y magnesio que son reforzados con 26 teclas que se retroiluminan en diferentes tonalidades de colores. Es posible utilizar su software para programar funciones y comandos de macros para hacer el gaming más sencillo.

Además, tres opciones de interruptores mecánicos exclusivos en base al perfil elegido permiten variar la suavidad de la pulsación del teclado para hacerla sumamente silenciosa y variar su velocidad de actuación. Por su parte, el reposamanos se asienta firmemente sobre seis patas de goma para evitar el deslizamiento.

Dispone el Logitech G513 de un cómodo reposamanos de espuma viscoelástica y cuero que recupera rápidamente su forma y es impermeable para poderlo lavar ante la exposición al sudor y al paso del tiempo.

Razer Naga Trinity

Razer Naga Trinity

Si bien cualquier entusiasta de los juegos de PC puede llegar a plantearse sobrevivir sin emplear un teclado mecánico para sus partidas, a estas alturas, te será difícil encontrar un gamer que no use un ratón específico para juegos cuando pase horas delante de Battlefield o Fortnite.

La compañía Razer es otra de las consideradas primeras marcas en este competitivo mercado y aquí comentamos el Razer Naga Trinity, un ratón avanzado de 16000 dpi optimizado para garantizar precisión y velocidad en todos los movimientos.

Dispone para ello de placas laterales configurables de 2, 7 y 12 botones programables, los cuales sobresalen ligeramente de la placa para facilitar la pulsación adecuada. También recogen información táctil y auditiva para que pueda ser asociada a cada acción.

Thrustmaster T150 Ferrari Force

Thrustmaster T150 Ferrari Force

Disfrutar plenamente con los juegos de carreras depende mucho de los accesorios que tengas conectado a tu equipo. No es lo mismo manejar un joystick o ratón, que disponer de un volante y mandos que nos transmitan verdaderamente las situaciones reales.

Es por ello que contar con un volante en este tipo de situaciones hará que la inmersión en el juego sea más auténtica. Unos pedales de freno y acelerador, y un volante con sus mandos de control, harán que disfrutes mucho más de un título como GT.

La propuesta de volante Thrustmaster T150 es válida tanto para plataforma Sony PlayStation como para juegos de PC bajo Windows. Tiene licencia oficial y está considerado como uno de los mejores regalos para gamers por un precio por debajo de los 200 euros.

Sus acabados de plástico incluyen en determinadas zonas un forro de goma antideslizante para favorecer el agarre, así como una capacidad de giro de 180 grados que transmite todas las sensaciones de tomar las curvas en diferentes situaciones de asfalto.

Una compra que todo amante de los simuladores de coches debe valorar por un precio recomendado de 231,23 €.

Roccat Khan Pro

Roccat Khan Pro

Los auriculares Roccat Khan Pro llegan al mercado con la premisa de ofrecer un equilibrio perfecto en aquellos usuarios que buscan audio de alta calidad, tanto para escuchar música, como para reproducir juegos.

Su peso de 230 gramos refleja que son bastante livianos, con unas almohadillas de espuma viscoelástica pensadas para ajustarse a nuestros oídos de manera natural y mantenerlos puestos durante largas sesiones de juego, gracias a las bisagras que admiten giros de 95 grados.  

No menos importante es la función de cancelación de ruido ofrecida en un modelo de esta gama de precio. Los auriculares son plegables para facilitar su transporte y el volumen puede ser controlado desde el propio auricular, como sucede con el micrófono que puede ser silenciado automáticamente al plegar los auriculares.

Aunque no son inalámbricos, la longitud del cable de dos metros y medio es muy generosa con el fin de poder alejarse de la fuente de sonido para facilitar los movimientos del gamer. Es compatible con las principales plataformas de PC y videoconsolas.

Trust GXT 160 Ture RGB

Trust GXT 160 Ture RGB

La oferta en ratones y teclados de la marca Trust es muy amplia. Basta con echar un vistazo a su web para poder encontrar los que buscas. Si por algo se caracterizan sus productos es por la fantástica relación de calidad y precio que puede llegar a ofrecer.

El modelo Trust GXT 160 Ture RGB es un ratón para ambidiestros con 7 botones programables al igual que la iluminación LED del mismo, que también es ajustable con diferentes tonos para ajustarlo a tu gusto. 

Las almohadillas del ratón son metálicas y suaves de baja fricción, lo que garantiza una rápida respuesta ante los movimientos en los juegos. Ayudado por su software es posible programar macros y fijar combinaciones de clic que prefieras. 

Puede que sea cableado, en lugar de inalámbrico, lo que permite abaratar el producto frente a otras soluciones. Sin embargo, el cable de gran longitud trenzado facilita su uso para ubicarlo en la parte del escritorio donde más desees. 

HyperX ChargePlay Base Cargador Qi

HyperX ChargePlay Base Qi

Otro producto imprescindible para todos aquellos que cuenten con unos auriculares, ratón o móvil que soporte la carga inalámbrica es una base de este tipo. La base HyperX ChargePlay nos permite cargar hasta dos dispositivos de forma simultánea compatible con tecnología Qi.

De esta forma, mientras juegas, podrás dejar cargando tu móvil o auriculares AirPods Pro, y al acabar las partidas, podrás dejar cargando los auriculares o el ratón para que pueda estar listo al 100% al siguiente día. Su potencia es de 15W para garantizar la máxima compatibilidad. 

Sus prácticos indicadores LED nos permiten saber si el dispositivo que apoyas en su superficie queda cargando, de un rápido vistazo, apagándose cuando la carga de la batería se completa. También dispone de almohadillas de goma para que la colocación del dispositivo sea estable. 

Secretlab Titan

Secretlab Titan

Una vez que te adentras en el mundo gaming para PC, resulta imprescindible hacerse con un buen mobiliario de silla y mesa para soportar largas sesiones de juego. En este sentido, la opción de Secretlab Titan es una de las más indicadas para mantener la espalda recta en la postura más indicada.

Es el modelo superior de la marca y cuenta con un soporte lumbar ajustable a la altura de cada persona. Sus acabados en cuero sintético proporcionan un tacto suave con plenas garantías para soportar el paso del tiempo.

Tremendamente regulable en altura, está construida con el único propósito de proporcionar comodidad y amortiguación de la más alta calidad, adaptándose a los diferentes tamaños de las personas y a necesidades particulares.

Oculus Rift S

Oculus Rift S

La realidad virtual está cerca de convertirse en la nueva experiencia del videojuego de PC especialmente por su faceta sensorial. Tras el lanzamiento de diversas modalidades de gafas virtuales como Oculus Rift, HTC VIVE y PlayStation VR, los desarrollos de juegos de para estas plataformas han crecido en número y en calidad.

Si todavía no has experimentado con la tecnología de realidad virtual, una buena opción pasa por elegir la Oculus Rift. Aunque pueda resultar algo más limitada frente a otras del mercado como lo ofrecido por la HTC Vive, es una opción más económica.

Cuenta además con contenido exclusivo disponible a través de su tienda Oculus Store. Los controladores táctiles también ofrecen una experiencia mejorada a la hora de moverte por los gráficos.

Venom Switch Power Bank

Batería y soporte Venom

La Nintendo Switch es la última consola híbrida que sigue triunfando entre el público más jóven por su versatilidad a la hora de poder jugar tanto en modo sobremesa, como portátil y llevarla a cualquier parte. El principal reto al que se enfrenta es el poder garantizar una mayor autonomía.

La Switch puede llegar a ofrecer alrededor de cinco horas de juego antes de tener que ser recargada, con la consiguiente reducción de su rendimiento gráfico. Para solventar este inconveniente, sugerimos una solución como la ofrecida por Venom Power Pack Stand.

Se trata de una base tipo docking que hace las funciones de carga. De hecho, la batería se engancha directamente en el cuerpo del conector de la Nintendo, lo que proporciona una energía adicional de 10.000 mAh para poder incrementar la autonomía sin depender de una toma de corriente.

Todo un compañero de viajes para los amantes de la Switch que la llevan a todas partes.

El soporte trasero de la batería también es más resistente que el atril que habilita la propia consola, un elemento que ha sido criticado por los usuarios de la misma por su fragilidad. Consulta aquí nuestro artículo especial sobre los mejores juegos para Nintendo Switch de 2018.