El Asistente de Google cuenta con un gran repertorio de juegos con los que entretener a personas de todas las edades. Dado que seguramente, tendrás algún dispositivo o altavoz inteligente que cuente con el asistente, aunque sea tu móvil, hemos recopilado una serie de juegos en red. 

De esta forma, bastará con invocar a tu asistente de voz “OK Google” o bien, “Oye Google” seguida de las palabras mágicas, para que puedas reproducir algunos de los juegos más divertidos y entretenidos que contempla el asistente. 

Como veremos a continuación, la mayoría de los juegos a los que puedes jugar con Google Assistant siguen el mismo patrón de ofrecer cuestionarios cortos, y si los estás viendo en una pantalla inteligente, notarás que pueden estar llenos de errores ortográficos. 

Y luego está el hecho de que algunos juegos parecen ir y venir, algunos no funcionan en todas las regiones y, a menudo, cuando intentas llamar a un juego, comenzará a reproducir un video aleatorio de YouTube o una canción en Google Play Música.

Y es que para evitarlo, debes especificar al asistente que lo que realmente quieres es poder jugar al juego, de manera que si no dices primero "Hola Google, quiero jugar a un juego", comenzará a reproducir en YouTube algunas escenas relacionadas con tu petición. 

Hay varias formas de encontrar juegos en el Asistente de Google. Por ejemplo, puedes probar a preguntarle "Oye Google, quiero jugar a un juego" y el asistente te ofrecerá alrededor de 20 sugerencias, en su mayoría juegos de trivial y aciertos rápidos.

La otra opción es decirle a Google directamente el juego al que quieres jugar, lo cual  requiere que sepas que existe en primer lugar. Hemos seleccionado una pequeña selección de los juegos de Google Assistant que merece la pena conocer y explicamos cómo acceder a ellos.

Echa un vistazo también a nuestro ranking de los mejores altavoces inteligentes del año.

Los mejores juegos de Google Assistant

Mad Libs

"Oye Google, juega a Mad Libs"

Para poner el juego en marcha es necesario previamente agregar palabras como verbos, sustantivos, adverbios y adjetivos de manera aleatoria, para luego crear una historia divertida usando dichas palabras. 

Mad Libs no solo es una buena manera de hacer que los niños diferencien mejor los adjetivos de los sustantivos, sino que los adultos también pueden disfrutar del juego utilizando adjetivos menos habituales. 

Ding Dong Coconut

“OK Google, juega a Ding Dong Coconut”

El juego consiste en asociar una palabra con un sonido que no tiene nada que ver con el sonido de la palabra o animal. Por ejemplo, tener que hacer que un caballo relinche pero emitiendo el sonido con la otra palabra que nada tiene que ver con el caballo. 

Cuanto más gente participe, más divertido resultará el juego. Tras varias partidas y asociaciones de palabras, la dificultad del juego se incrementa y todo se vuelve más alocado. Una buena manera de pasar un buen rato. 

Juego de Tronos

“OK Google, jugar a Juego de Tronos”

Diríamos que es un juego muy recomendable para todos aquellos fans de la serie de HBO que tengan cierta morriña por volver a revivir sus espectaculares capítulos y temporadas de la serie. 

¿Llegarás al trono de hierro o te quedarás en la guardia de la noche? Descubre cuanto sabes de la serie ‘Juego de Tronos’ de la mano de tu Asistente de Google y pon a prueba tus conocimientos de la serie que marcó un antes y un después.  

Math Logic

“Oye Google, jugar a Math Logic”

Este juego no tiene edad ya que está indicado tanto para niños mayores como para adultos, formulando preguntas y respuestas en las que es necesario combinar la lógica y el conocimiento en matemáticas para la resolución. 

La dificultad depende de diversos factores, aunque muchas de ellas tienen la picaresca de querer engañarte. 

Rompe Ralph Adventure

"Oye Google, juega a Rompe Ralph Adventure"

Otro juego de preguntas y respuestas, este es bastante corto, pero que a los niños que aman la película les encantará, ya que básicamente solo puedes conversar con Ralph, decirle cualquier cosa que se te ocurra, o incluso recrear instantes de la película con diálogos francamente divertidos. 

Lavarse las manos

“OK Google, ayúdame a lavarme las manos”

No es un juego en sí, pero con una vez más, el asistente de Google demuestra que está al día de las necesidades de los usuarios. Formula la pregunta y el asistente te pondrá una canción que durará 40 segundos, el tiempo recomendable que debes emplear para lavarte las manos.   

Autores y sus libros

“Oye Google, hablar con Autores y sus libros”

El asistente de Google sabe a la perfección cómo es posible simultanear el aprendizaje con el juego para lo que ofrece juegos sorprendentes como el que aquí te traemos, el de hablar con Autores y sus libros. 

Está pensado para niños (no tan pequeños) de primaria y secundaria con la posibilidad de poner a prueba los conocimientos que tenemos sobre escritores de renombre. La aplicación recoge detalles de los escritores y sus obras maestras. Siempre descubrirás cosas nuevas de ellos. 

Oráculo primitiva

“Oye Google, hablar con Oráculo primitiva”

Algo más que un juego, el Oráculo primitiva te va a decir los números que van a salir en el siguiente sorteo de la primitiva, o al menos, aquellos que piensa que podrían salir. Evidentemente, son suposiciones aleatorias que difícilmente se producirán. 

Puedes pedirle al Oráculo que te repita la numeración si te ha cantado los números demasiado rápido. Al finalizar, el asistente te dirá que en el caso remoto de que te toque la lotería, vuelvas para compartir con él el premio. 

 Quiz de OT

“Oye Google, jugar a Quiz de OT”

Quiz de OT pone a prueba tus conocimientos de esta y las anteriores ediciones de Operación Triunfo. Con la ayuda de Roberto Leal, el periodista que hace las veces de presentador del programa, tendrás que adivinar cuestiones de diferentes ediciones. 

Adivina las respuestas a las preguntas que te harán los profesores de la Academia y, como no, también el asistente de Google. Los mejores participantes podrán ganar un estupendo premio.

El Vortex

“OK Google, jugar a El Vortex”

Si eres un apasionado de los juegos de rol, debes probar lo que te ofrece Vortex. Consiste en que despiertas en una nave espacial abandonada, acechada por un alienígena hostil, al que deberéis superar tú y tus camaradas.

Tienes la misión de liderar un equipo de robots para recuperar la nave, descubrir los misterios del pasado y retornar a la normalidad con el fin de sobrevivir al Vortex. Una vez más, un juego narrativo inmersivo que ha sido diseñado desde cero para ser jugado por voz. 

Para obtener más juegos y cosas divertidas del asistente de Google, consulta nuestra guía de las cien cosas divertidas para preguntarle a Google Assistant.

Alexa también tiene algunos juegos francamente divertidos para jugar en casa y mantener entretenida a la familia.