¿Cuál es el mejor auricular para juegos que puedo comprar?

Ya sea porque tengas un PC de perfil gamer, o bien, una consola PS4, Xbox One o Switch, la oferta de auriculares que te proponemos aquí te otorgará la mejor calidad de audio posible para jugar o chatear online con tus amigos. Esta es nuestra recomendación.

Si lo que quieres es jugar en red y hablar con tus contrincantes, aprovechar las posibilidades del sonido envolvente para localizar por el sonido a tus contrincantes, o simplemente evitar que tu familia escuche los sonidos de los disparos mientras juegas, merece la pena invertir en unos auriculares gaming con una calidad decente.

Hemos buscado las mejores opciones que se encuentran a la venta, las cuales aprovechan las últimas tecnologías del mercado. Antes de hablar de cada una de ellas, queremos ofrecerte unas indicaciones a tener en cuenta previas a la compra.

También puede interesarte consultar nuestro artículo sobre los mejores regalos gaming de este año.

En primer lugar, ten en cuenta la consola o plataforma en la que quieras utilizarlos. En el caso de la Nintendo Switch y de la 3DS, solo admiten auriculares con cable, por lo que descarta cualquier modelo inalámbrico Bluetooth si tu finalidad es jugar con estas consolas.

La PS4 funcionará con cualquiera de las dos modalidades, mientras que la Xbox One depende completamente del modelo de controlador que tengas. El Bluetooth más reciente sí, pero los modelos más antiguos solo funcionarán con la conexión por cable ya que suelen requerir del uso de un adaptador.

Si eres un gamer de PC, tu ordenador puede que no disponga de conectividad inalámbrica por Bluetooth, aunque siempre puedes recurrir al uso de un auricular wifi o un dispositivo Bluetooth que habilite esta forma de conexión.

Los auriculares basados en conexiones cableadas tienden a presumir de ofrecer mejores tiempos de respuesta y calidad de audio frente a los inalámbricos. También debes considerar el uso de un micrófono para tus conversaciones en red.

No menos importante debe ser la ergonomía a la hora de elegirlos, pues ten en cuenta que las partidas de videojuegos suelen alargarse. Valora el hecho de que sean ligeros e incluso portátiles para tus desplazamientos, y el poder silenciarlos al instante. Son funcionalidades que a veces vienen incorporadas en el propio auricular o cable.

Mientras que los auriculares para gaming han contado tradicionalmente con diseños chillones, las empresas están lanzando nuevos modelos más sencillos que te permitirán usarlos también como equipo de audio para tu día a día, como pueda ser escuchar música en tus desplazamientos.

En este caso, echa un vistazo aquí a nuestro artículo sobre los mejores auriculares de la actualidad.

En nuestros análisis que ofrecemos a continuación, desglosamos cada auricular gaming por calidad de audio, características, diseño y precio, con consejos de compra en aquellos modelos que más destaquen en alguno de los conceptos.

1. Turtle Beach Elite Pro 2

Turtle Beach Elite Pro 2

Los Turtle Beach Elite Pro 2 pueden resultar un tanto caros a simple vista, pero una vez que comprobamos la calidad que pueden llegar a ofrecer, verdaderamente justifican su precio. Los agudos son nítidos, ofreciendo un audio direccional en base al soporte de sonido envolvente de tipo 7.1.

Los Turtle Beach Elite Pro 2 garantizan además compatibilidad con los teléfono inteligentes para que puedas atender llamadas a través del micrófono que incorpora. Dispone de un variador externo con el que podrás adaptar el volumen de tu voz para que nunca tengas que gritar en tus comunicaciones de chat.

A efectos de diseño y ergonomía, cuenta con almohadillas aerofit para tus orejas suaves al tacto, las cuales se amoldan a la forma de tu cabeza. Destacar que podrás utilizarlos con la mayoría de plataformas, tanto con tu ordenador PC, como con la consola Xbox One para la que contempla el controlador correspondiente.

2. Razer Nari Ultimate

Razer Nari Ultimate

Los Razer Nari Ultimate son otro modelo de auriculares de gama alta con un gran diseño que ofrece no solo una gran experiencia de audio, sino también un cómodo uso para aquellos que pasan horas delante de su ordenador o consola.

Con un marco de aluminio liviano, una diadema autoajustable y orejeras con gel de enfriamiento, los Nari Ultimate no te provocarán dolores o marcas en tu cabeza.

Disponen de la tecnología háptica HyperSense de Razer la cual crea retroalimentación sensorial para obtener sensaciones sonoras realistas basadas en señales de audio, ya sea en el juego, o mientras escuchas música o reproduces videos.

Combina esto con el soporte de THX Spatial Audio y las capacidades inalámbricas, y obtendrás una experiencia de audio superior que brilla no solo al jugar con tus juegos, sino también a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia.

3. Logitech G935

Logitech G935

Los Logitech G935 inalámbricos cuentan con un diseño sobresaliente que, cuando se combina con materiales de primera calidad, acaban ofreciendo una comodidad sin precedentes para tu cabeza y oídos incluso en largas sesiones de juego.

Se acercan a las mejores sensaciones de uso que encontramos en los Elite Pro 2, que se encuentra en la primera posición de la tabla en lo que a ergonomía se refiere. Los botones personalizables son toda una ventaja, pues te permitirán programar macros o casi cualquier otro aspecto y activarlos sobre la marcha.

Con la denominada iluminación RGB, también podrás impresionar con los Logitech G935 a todos aquellos que te rodean. Pero si bien cuentan con un gran diseño, los G935 también sobresalen en lo que a calidad de audio se refiere. El espectro de frecuencias garantiza sonidos puros, lo que permite identificar la procedencia de la fuente de audio con gran precisión.

No podemos olvidarnos de mencionar la compatibilidad (por cable) con casi todas las consolas y plataformas del mercado, incluyendo evidentemente al PC.

4. Audeze Mobius

Audeze Mobius

Tradicionalmente, Audeze es una marca prestigiosa en el mercado del audio profesional Hifi que ahora busca abrirse hueco en el entorno del PC y los smartphones con este modelo de auriculares de gama alta.

En concreto, Mobius es uno de los auriculares para juegos más caros disponibles en el mercado. Sin embargo, la etiqueta de precio alto va asociada a una calidad de sonido sorprendente a la altura de muy pocas marcas.

También encontrarás aspectos de conectividad versátiles y una gran sensación de sonido espacial que realmente te sitúa en el centro de la acción.

Basados ​​en la tecnología de ‘conducción magnética plana' de la compañía, los auriculares Mobius suenan muy bien, con frecuencias altas y nítidas y un sonido de bajos rico y fuerte que funciona bien tanto para la música como para los juegos de acción.

Hay conector de audio USB válido para PC y Mac, conector de 3,5 mm para dispositivos más antiguos y conexión inalámbrica Bluetooth. Por su diseño, podrás compatibilizar su uso tanto con el móvil como para otros menesteres sin desentonar al no contar con acabados chillones.

5. 1More Spearhead VRX

1More Spearhead VRX

Los auriculares gaming Spearhead VRX de 1More son especiales, ya que se trata de los únicos de nuestra comparativa que ofrecen un seguimiento de la cabeza posicional, el cual funciona sorprendentemente bien.

Como resultado, obtienes una experiencia de juego más inmersiva y realista en la que el audio se ve afectado por la forma en que giras la cabeza a un lado o a otro. La calidad de audio es nítida y los bajos no distorsionan con volumen alto, gracias a los controladores de vibración de 50 mm incorporados, lo que los hace perfectos para jugar y escuchar música.

Debes tener en cuenta que son los únicos de nuestra lista que prescinden de incluir un micrófono ajustable, el cual es sustituido por un pequeño micrófono situado en el propio auricular como sucede con los manos libres de los smartphones.

Si las comunicaciones por chat en tus partidas de videojuegos no son una alta prioridad, no echarás de menos el que no puedas regular la distancia del micrófono a tu boca para conseguir conversaciones más nítidas.

6. SteelSeries Arctis Pro + GameDAC

SteelSeries Arctis Pro + GameDAC

Apostar por productos de la marca SteelSeries es hacerlo por productos informáticos de calidad a muy buen precio. En el caso de los Arctis Pro, combinan de forma armoniosa con la diversidad de entornos de sonido que pueden darse, ya sea en juegos o reproduciendo tus listas de música diarias.

Acompañan a los auriculares un controlador GameDAC que hace las funciones de amplificador, permitiendo crear perfiles de audio personalizados con facilidad y cambiarlos sobre la marcha, de modo que puedas aumentar manualmente los agudos para escuchar determinados disparos o sonidos impactantes, además de los inmersivos.

Los auriculares Arctis Pro + GameDAC cuentan con el certificado para gaming de sonido que garantiza que oirás tonos en alta fidelidad de 96 kHz / 24 bits con todo su esplendor y sin distorsión.

7. Creative SXFI Air

Creative SXFI Air

Los auriculares Creative Super X-Fi son únicos en su clase; ningún otro auricular produce una experiencia de audio cercana a lo que se ofrece aquí. Es un tipo diferente de inmersión, que proporciona una experiencia personalizada que solo se puede comparar con escuchar música en un estudio de grabación profesional.

Los auriculares SXFI Air de Creative también son compatibles con una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes a PC y Mac o consolas, como la PS4 y el Nintendo Switch, lo que te permite tener un auricular para todas las tareas.

También son interesantes los controles de deslizamiento intuitivos y la tira RGB personalizable para esa apariencia única. El micrófono incorporado es desmontable y podrás conectarlos a tu equipo por Bluetooth, por cable USB tipo C, o incluso por el clásico conector mini-jack de 3,5 mm.

8. Plantronics Rig 500 Pro

Plantronics Rig 500 Pro

Dejando a un lado la estética de los auriculares, muy orientada al entorno gaming y alejándose ligeramente del estereotipo deseado para llevarlos puestos a todas partes, los  Rig 500 Pro ofrecen muy buena calidad por el precio presentado que baja de los 99 €.

Esto no impide que se encuentren a la altura de las circunstancias si los comparamos con muchos de los aquí analizados. Sus auriculares son de 40 mm y cuenta con conectores de tipo USB y mini-jack de 3,5 mm para poder utilizarlos en diversos entornos.

El armazón de los auriculares es flexible y modulable, de manera que podrás intercambiar los componentes según tu gusto y necesidades para aplicar colores translúcidos o con más tonos de camuflaje.


Conviene revisar los controladores y drivers de Plantronics para sacar el máximo partido al soporte de audio 7.1 si conectas tus Rig 500 Pro a un PC gaming con alguna versión de Windows.

9. ROG Strix Fusion 500

Con la reciente caída de precios, los Asus ROG Strix Fusion 500 han quedado posicionados en un rango de precios de lo más tentador. Puede que no lleguen a ofrecer la mejor calidad sonora de los aquí tratados, pero son cómodos y suenan de forma increíble.

La compatibilidad de los Strix Fusion 500 con el sonido envolvente virtual 7.1, te sumergirá en tus sus juegos favoritos, permitiéndote captar un audio direccional que puede mejorar la experiencia de los videojuegos de acción en primera persona, allí donde la reacción de debe ser inmediata.

Ayudado por la aplicación dedicada de la marca, podrás personalizar la iluminación de los auriculares para sincronizarla con los miembros de tu equipo en un evento a modo de iluminación del campo de batalla.